Inicio
Dar clases particulares
Banfield 
Banfield 
  • Embajador
  • (15 opiniones)
M
Mariana
« ¡Genial! Si bien recién comenzamos se nota el profesionalismo y el interés... Ver más »
M
Mariana
« ¡Genial! Si bien recién comenzamos se nota el profesionalismo y el interés que le pone al estudiante, muy comunicativo, atento y carismático! Sin dudas un excelente profesor! »
$1250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 7h
Clases ofrecidas por Javier
  • Individual
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Piano
  • Teclado
Niveles
  • Todos los niveles

Pianista ofrece clases de piano para amantes de la música, todos los géneros y todas las edades!

Metodología

La metodología es que cada persona disfrute haciendo y compartiendo música. Todos tenemos necesidades de aprendizaje diferentes y la idea es ir con al ritmo de cada uno. Enseño técnica, repertorio, lectura de partituras y desarrollo del oído interno para tocar e improvisar. Hago especial hincapié en escuchar el sonido propio que cada uno de nosotros posee, profundizando en aspectos musicales; tanto teóricos (melodía, armonía, morfología y contrapunto) como prácticos (técnica, digitación y sensación de confortabilidad a la hora de tocar). Preparo ingreso a Conservatorios, exámenes, conciertos, concursos o solo por placer personal.

Embajador

El mejor de nuestros profesores. Un excelente perfil con estudios validados, responde en el día. Javier dedicará su tiempo a planificar la primera clase juntos.

Trayectoria académica y profesional

Soy Licenciado de la Universidad Nacional de Artes (UNA) con mención summa cum laude. Di y doy conciertos de piano en Argentina, Italia, Alemania e Islandia. Me dedico profesionalmente a la música clásica pero estudié también jazz, blues, folclore, tango, rock, bossa nova y me adapto a cualquier ritmo que se quiera aprender a tocar. Enseño a todas las edades y en todos los niveles. Tengo 9 años de experiencia como docente.

Precios

Precio de clases por webcam : 1250$/h
Precio por 5 horas de clases : $ 6000
Precio por 10 horas de clases : $ 11000

Precisiones

La tarifa incluye los materiales para trabajar (fotocopias, partituras, etc). En el caso de ir a domicilio no están incluidos los viáticos en el precio final. Se pacta a convenir con el alumno.

Clases ofrecidas por Javier
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Piano
  • Teclado
Niveles
  • Todos los niveles

Curriculum Vitae de Javier

Siendo ganador del primer premio en los Concursos Nacionales de Piano: “Fundación Catedral” de la Plata (2014 y 2016), “Trigésima quinta selección de jóvenes estudiantes de música” organizado por el Mozarteum de Santa Fe (2016), y “Carlos López Buchardo” ediciones 2014 y 2018, Javier Miranda es uno de los pianistas argentinos más destacados de su generación.

Además de haberse presentado en diversas salas de Argentina, Italia, Alemania e Islandia, se ha destacado en clases magistrales con los Maestros Ralph Votapek, Mario Videla, Luis Ascot, Ingrid Fliter, Adrian Kreda, Stefano Mancuso y Carlo Grante.

En el 2016 se desarrolló como pianista pasante en la “Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil José de San Martin”, que estaba bajo la dirección del Maestro Mario Benzecry. En el 2017 participó de un curso de perfeccionamiento pianístico con el Maestro Paul Train en Konz, Alemania, brindando conciertos en Trier, Konz y Bitburg. Culminó sus estudios pianísticos en la Universidad Nacional de Artes (UNA) siendo calificado con diez y mención "summa cum laude", preparando su tesina de graduación sobre la innovación de la Forma Sonata en Haydn con la Maestra Ana Stampalia, con quien estudió desde el 2012.

Ha recibido becas del Mozarteum argentino para perfeccionar sus estudios en Buenos Aires (2015), del CEP (Centro de Estudios Pianísticos) para participar en las Masterclass brindadas por la pianista Internacional Ingrid Fliter (2018) y de la Asociación de la Unión Europea “ERASMUS” para estudiar un año lectivo en Sassari, Italia con el Maestro Angelo Arciglione (2016-2017).

En el 2019, parte del premio del Concurso “López Buchardo” es la grabación de un CD a través del sello ProDAMUS, un concierto en el “Salón de Honor” del CCK y una beca para participar en el “Festival Chopin”; festival pianístico que se hará en octubre de dicho año en Ginebra, Suiza. Además, recientemente viajó a Islandia donde brindó conciertos de piano en Reykjavik y Eskifjörður, y se presentó como co-autor de dos libros del género de micro-ficción (Edit. “Milena Caserola”): “La inconmensurable brevedad del relato en el desierto” y “Litusica, Maridaje de música de piano y literatura de micro-ficción”, este último combinando Literatura (cuentos de micro-ficción) y Música (interpretaciones e improvisaciones basadas en diferentes compositores clásicos y contemporáneos).

Las 15 opiniones sobre Javier
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
M
Mariana

¡Genial! Si bien recién comenzamos se nota el profesionalismo y el interés que le pone al estudiante, muy comunicativo, atento y carismático! Sin dudas un excelente profesor!

Respuesta de Javier

Mariana es una persona extremadamente respetuosa y muy sensible para la música. Naturalmente aprende rápido y posee una escucha muy atenta tanto para con las palabras como para los sonidos.

V
Victor

¡Genial! Teniendo en cuenta que es por zoom, la verdad es que es cierto lo que dice el profe

Respuesta de Javier

Le estuve dando clases a su hija y es una persona muy sensible, con mucho talento para el arte y la comunicación. Desde la primer clase que avanza muy rápido en el aprendizaje tanto en el aspecto musical como técnico. Un verdadero placer trabajar juntos.

A
Agustin

¡Genial! la verdad es que las pocas clases que tome (5/6) aprendi mucho y la verdad es que javi es un profe muy predispuesto y muy copado
es muy divertido tomar clases con el

Respuesta de Javier

Agustín está tomando clases regularmente conmigo. Tiene muchas ganas de aprender y recibe muy abiertamente las ideas tanto técnicas como musicales que vamos trabajando, lo que genera un espacio ideal para aprender y disfrutar la música.

V
Victor

¡Genial! Empece hace poco a estudiar con javier y las pocas clases que tuvimos aprendi cosas que con otros profesores no habia aprendido, y a ver el píano desde un punto de vista diferente, muy didactico, excelente profesor recomendado 100%

Respuesta de Javier

Si bien hemos tenido pocas clases de piano aún, Victor es una persona con mucha iniciativa y muy sensible. Ese deseo de aprender y de mejorar es fundamental a la hora de recomenzar un viaje con el instrumento y hace que las clases fluyan como si no pasara el tiempo.

F
Facundo

¡Genial! Javier tiene mucha paciencia y se adapta al alumno, en todas las clases aprendo algo nuevo, y es muy detallista, explica muy bien, gran profesor y persona.

Respuesta de Javier

Facu es un muy inteligente y capaz. En pocas clases está avanzando muy rápido a pesar de aún no contar con un instrumento para practicar, lo que lo hace el doble de meritorio. Felicitaciones!

J
Juan

¡Genial! ¡Genial! Javier es un excelente Profesor, muy preparado, con mucha paciencia y dedicación. Ampliamente recomendable.

Respuesta de Javier

Juan es una persona muy receptiva e inteligente. Estoy seguro que en muy poco tiempo avanzará a pasos agigantados. Es sensible y tiene muchas ganas de aprender.

F
Federico

¡Genial! Muy cálido como persona, y presenta un interés muy destacable por las inquietudes de sus alumnos. 10/10

Respuesta de Javier

Fede es una persona extremadamente respetuosa y paciente, con una gran capacidad de escucha y aprendizaje rápido. 10/10!!

8 recomendaciones

L
Luan

Javier es un profesor con muchísimo conocimiento, el cual aplica tanto a teoría como práctica. Es asombroso a la hora de transmitir información para una fácil comprensión a pesar que el contenido sea difícil. Un excelente profesor quien hace sus clases divertidas y llenas de contenido.

G
Graciela

Lo más!!!!! Gran Profesional, Maestro y Ser Humano!!! Puro Talento!!! todo 2019 desde cero me llevó con su profesionalismo e humildad, a poder tocar mis primeros acordes y acompañarme con mi voz! Super agradecida, super recomendable!

M
Mary

Empecé estudiar con Javier porque quería hacer la carrera de piano en el DaMus. Realmente, nunca he tenida un profesor que me había ayudado tanto con la música como la técnica. Lo recomiendo para principiantes y para los que están más advanzados. Un persona muy musical y dedicada. Todas las clases aprendo algo nuevo.

S
Sol

EXCELENTE LAS CLASES DE PIANO CON JAVIER!!! ES UN GENIO Y TIENE EL DON, QUE SOLO LOS GRANDES ARTISTAS TIENEN.

MUY DIDACTICO, EDUCADO Y PACIENTE A LA HORA DE ENSEÑAR. LO RECOMIENDO 100% SIN DUDAR!!

K
Kevin

Es un genio! Es paciente, talentoso y buena onda!

D
Debi

Javi es mi profesor casi desde mis comienzos con el piano, la verdad que sus clases son muy agradables y trabaja de una forma muy efectiva y profunda con una mirada muy linda de la música. Te invita a sumergirte en los sonidos y sus infinitas posibilidades y así tener las herramientas para expresarnos en el instrumento de una forma clara, sabiendo qué queremos decir y cómo.

M
Milton

Javier es un profesor muy recomendable. Las clases son dinamicas ya que él es muy didáctico al momento de explicar. Personalmente vi grandes resultados y mejorias en mi forma de tocar el piano y considero que es una persona muy amable y paciente. Se nota que le gusta mucho lo que hace y lo trasmite con pasión

P
Pedro

Fundamentalmente por todo lo que sabe y que bien explica, hace sencillo lo complicado o difícil, excelentísima persona.

Entrevista de Javier

PREGUNTA 01 | 06
¿Quién o qué te motivó a hacer lo que hacés y por qué?
Javier — Desde mi familia querían que estudie un instrumento. Ellos no eran músicos, pero vieron que tenía sensibilidad para ciertas cosas y pensaron que tocar un instrumento me permitiría desarrollar aún mejor mi creatividad. Tenían razón. Además, tendría la posibilidad de canalizar lo que sienta a través de la música y eso creo que fue el principal motivo para que toque el piano. Luego de unos años estudiando piano conocí a grandes y generosas personas que se convirtieron en mis maestros y allí descubrí mi vocación por la música. Una vez encontrada esta pasión, el único motivo que me estimuló para decidir elegir transitar el "camino del arte" fue la música y sus misterios.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tenés algún personaje o persona que te inspiró a hacer lo que hacés? ¿Algún modelo a seguir? Contanos el porqué.
Javier — Sin duda mis maestros de piano fueron y son, siempre, una inspiración para continuar este camino. Ellos me enseñaron que elegir ser artista en este mundo requiere de coraje por preferir determinados valores "poco importantes" para una sociedad que se maneja en un sistema donde reina el amor al capital financiero; Pasión para naufragar en las incertidumbres que genera algo tan abstracto como es la música; y disciplina para levantarse todos los días y estudiar la misma obra que venís estudiando hace meses, años y que quizás todavía no sale como esperas.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué aporta tu profesión a la sociedad?
Javier — Una vez leí que el mundo está como está porque las personas no se ponen de acuerdo. Siento que mi profesión hace que la gente conecte más con su interior. Explore libre e introspectivamente lugares sensibles que en otras áreas no podrían hacerlo por el contexto social de las mismas. Cuando uno toca un instrumento puede tocar en una sala para 500 personas, pero el instrumentista debe, para transmitir algo, conectar primero con él mismo. Esa sensación de buceo interno generará obviamente empatía con el exterior, y esa sensación de empatía es sinónimo de bienestar, tanto con uno mismo como para con los demás. Hoy en día creo que eso es algo que solo puede lograr el arte. El arte es comunicación y yo solo soy un medio que brinda herramientas para generar esa comunicación. El instrumento hará el resto.
PREGUNTA 04 | 06
¿Una anécdota para contarnos de tus años de estudio o alguna de tus clases?
Javier — Recuerdo que a mis 18 años en mis primeros años de estudio ya en la carrera de Piano, tenía que tocar por primera vez ante mi maestra un estudio de Chopin. Yo estaba muy entusiasmado porque era una obra que me encantaba, pero al mismo tiempo era un reto para mi. Era la obra mas difícil que había tocado hasta ese momento. Decidí estudiarla muchísimo la primera semana para llevarla a la clase desde el principio hasta el final, lo más cerca del tempo final posible para sorprender a la maestra y recibir la merecida felicitación por mi esfuerzo. El problema es que a mi no me gustaba mucho leer la partitura, me era tedioso, entonces digamos que mas allá de lo que decía la partitura, gran parte de la obra la tocaba de oído por haberla escuchado en diferentes grabaciones por internet. Al ir a la clase yo me senté confiado con mi estudio de Chopin y lo toqué. De principio a fin. Se hizo un silencio. Cuando miré a mi maestra tenía una mirada extraña y me dijo: "Bueno... empezá de vuelta". Cuando empecé me di cuenta que el 90% de los compases tenían errores de notas. Ella me frenaba todos los compases y me los corregía, seria. Luego de una haber tocado la primera hoja yo admití que tendría que haberlo estudiado mas calmo y ofrecí que se lo volvía a tocar la próxima clase, pero ella con una sonrisa dijo que no, que continúe hasta el final. La verguenza de llegar a la quinta y última hoja del estudio frenándome constantemente para decirme: "re... sol... sol sostenido... estás tocando fa y es fa bemol.." etc,. fue inmensa. Llegamos al final y su conclusión fue: "estuvo bien el intento... fíjate mejor las notas la próxima vez". A partir de allí entendí que mi trabajo no era sorprender, sino fijarme mejor las notas.
PREGUNTA 05 | 06
¿Qué es lo que te hacé ser un o una profe copad@?
Javier — Mmm no se si soy un profe copado jaja, eso lo tendrían que decir mis alumnos, pero trato de que las clases sean lo mas didácticas posibles para que sea un disfrute mutuo.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué hacés en tus ratos libres?
Javier — Me gusta leer mucho y escribir. Caminar. Visitar a la gente que quiero. Tomar mates. Componer y disfrutar de lo cotidiano.

Profes similares

¿Buscás clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de avisos de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de piano si lo necesitás. Aprender ya no es un problema, ¡encontrá clases de teclado para todos los gustos!

Quilmes Oeste
Estudiante del Profesorado de Música en Bellas Artes da clases de Canto
$300
Mauro
¡Ofrece clase de muestra!

La clase no tiene un desarrollo unilateral ya que son personalizadas yendo de acuerdo a las necesidades del alumno o alumna....

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Quilmes Oeste
Pianista de tango de trayectoria y experiencia internacional ofrece clases particulares de piano, armonía e improvisación
$1000
Victor
¡Ofrece clase de muestra!

Si entendemos que la música es un arte que se vale del sonido, partimos del entendimiento del fenómeno sonido en su...

Clases por webcam Clases presenciales
Piñeiro
Clases de Piano y Teclado - Avellaneda - Zona Sur (Escuela de piano Arpegios)
$500
Ezequiel
¡Ofrece clase de muestra!

MÉTODO DE LAS CLASES DE PIANO Y TECLADO (PARTICULARES Y GRUPALES): • Duración: Las clases son semanales de 1 hora...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Luis Guillon
Estudiante para profesor de Música: Clases de Piano y Lenguaje Musical (Monte Grande-Luis Guillón-Lomas de Zamora)
$300
Gonzalo
  • (2 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

La Música es arte y no una simple sucesión de sonidos. La clave para el aprendizaje no solo es la práctica, sino también...

Clases presenciales Perfil verificado
Piñeiro
Profesor de Piano, Lenguaje Musical, Composición e Improvisación Libre con más de 15 años de experiencia
$450
Raul
  • (1 opinión)
¡Ofrece clase de muestra!

Soy Profesor de Música y puedo impartir clases de Piano, Lenguaje Musical (Solfeo, Armonía, Contrapunto, Orquestación,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Banfield
Profesora de solfeo, violin canto e iniciacion musical a niños adolescentes y adultos
$600
Suzeleyn
  • (8 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Para impulsar el desarrollo musical de un alumno me baso en el nivel de dificultad que tenga la materia, en base a eso...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Banfield
Clases de Música a domicilio y/o casa particular ubicada en banfield este. Profesor de instrumento: Bajo eléctrico - clases individuales todos los niveles Profesor de educación musical: taller de ensa
$300
Gaston
¡Ofrece clase de muestra!

El material de estudio es recopilación de la escuela de música popular de avellaneda. Este curso permite el ingreso a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Temperley
Estudiante Activo de bajo, batería y teoría musical en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda e Instituto Julian Aguirre). Dicto clases de las materias dichas ya sea individuales y grupales.
$280
Facundo Antonio
  • (2 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Doy clases de persecución, batería y cajon nivel principiante y medio, varios estilos y con material de estudio. Clases...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Temperley
Piano, clases en Lomas de Zamora. Egresado de la EMPA. Docente y Músico
$1
Lucas Martín
¡Ofrece clase de muestra!

Cada encuentro se intenta propiciar las condiciones para que la persona pueda disfrutar e incorporar nociones del...

Clases presenciales Perfil verificado
Monte Chingolo
Músico independiente con estudios en conservatorios de música se ofrece para ayudarte a tu ingreso al conservatorio, materias de FOBA o si simplemente para hacer música a conciencia
$400
Javi
¡Ofrece clase de muestra!

Mi metodología se basa en las necesidades particulares de cada alumno, desarrollando las herramientas necesarias para...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Temperley
Bandoneonista y Estudiante de Profesorado de Música y Composicion. Da clases de Bandoneon y Teoría Musical vía internet.
$600
Juan Manuel
¡Ofrece clase de muestra!

>Las clases de Bandoneon están dirigidas hacías aquellas personas que están iniciando su camino en este maravilloso...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Banfield
Violinista con 18 años de experiencia, clases de violín y solfeo didácticas
$800
David Felipe
  • (3 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Puedes aprender violín desde lo mas básico hasta algo mas profesional, haremos clases didácticas que a su vez que sean de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Remedios de Escalada
Cellista académico amante de la enseñanza ofrece clases particulares para todas las edades en Lanús, Escalada
$800
Manuel
  • (4 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

El método que utilizo se basa en dominar pequeñas habilidades técnicas una a una a través de canciones desde la primera...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Banfield
Licenciada de la Universidad Nacional de las Artes dicta clases particulares de piano
$800
Luciana
  • (6 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Mi método de enseñanza varía dependiendo de los intereses del alumno, su edad, sus conocimientos previos, etc. En líneas...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Lomas de Zamora
Clases de piano, teclado y sintetizador. El estilo musical es el que usted tenga preferencia. El enfoque principal es que usted consiga autonomía con el instrumento.  Técnica, improvisacion, coordinac
$1000
Leonardo
¡Ofrece clase de muestra!

No tengo un método fijo, cada persona es un mundo, y tiene facultades para aprender el instrumento y los contenidos...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Lomas de Zamora
Estudiante de Profesorado Y Lic. en Música. Recibido de FOBA Conservatorio Julián Aguirre.
$450
Matias
  • (4 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Mis clases se abordan desde el nivel de conocimiento que ya trae consigo el alumno. Y buscando caminos en conjunto para...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Temperley
Estudiante del Julian Aguirre y ahora me paso a la UNA (Universidad Nacional de las Artes) doy clases de guitarra clásica y electrica,solfeos,dictados,preparación de exámenes para ingresar a algún Con
$250
Adriel
¡Ofrece clase de muestra!

Veo lo que el alumno quiere que objetivo tiene y atacó directo con eso y tambien obviamente con teoría musical

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Lomas de Zamora
Escuela pianistica. Origen de la Escuela: Maestro Scaramuzza. Soluciones pianisticas. Expresión musical. Clases especiales para resolver dificultades pianisticas.
$3500
Magdalena
¡Ofrece clase de muestra!

El método de enseñanza es obedeciendo a la Escuela "Vicente Scaramuzza". Ideal para alumnos con aspiraciones superiores,...

Clases presenciales Perfil verificado
Lomas de Zamora
BATERIA: Lomas de Zamora. Lectura, Solfeo, Afinación, Construcción y Aplicación al instrumento
$250
Martin
¡Ofrece clase de muestra!

Buen día. Doy clases de batería para principiantes y bateristas de nivel medio. Se trabaja con libros para entrenar la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
José Marmol
Músico. Enseño canto y guitarra a través de la música que ya conocés.
$600
Juan Andrés
¡Ofrece clase de muestra!

Mi método principal es tomar el historial musical previo que el alumnx trae consigo. Con adultos y adolescentes intento...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $ 1250 $ 1250 $ 1250
5 horas $ 6000 $ 6000 $ 6250
10 horas $ 11000 $ 11000 $ 12500
Contactá al profe