

Rafael
- Tarifa $41983
- Respuesta 1h

$41983/h
1a clase gratis
- Genética
- Microbiología
- Biología molecular
- Biotecnología
Profesor de genética, biología molecular y bioinformática con maestría, doctorado y posdoctorado en el área. Experiencia como profesor en universidades mexicanas, europeas y norteamericanas.
- Genética
- Microbiología
- Biología molecular
- Biotecnología
Modalidad de la clase
Sobre Rafael
Soy licenciado en análisis químico-biológico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (1999).
Estudié la Maestría (2001) y el Doctorado (2006) en Biología Molecular e Ingeniería Genética en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante mis estudios de licenciatura y posgrado realicé tres estancias de investigación: 1) en la Universidad de Granada, España (1998), 2) en el extinto Centro de Fijación de Nitrógeno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Cuernavaca, Morelos, ahora llamado Centro de Ciencias Genómicas (2004) y 3) en la Universidad de Texas, campus Houston, TX, EUA (2005).
Al terminar el doctorado, realicé una estancia postdoctoral (2006 – 2008) en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Donde logré ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT y en el que me he mantenido vigente hasta la fecha.
Fui Investigador Titular A en la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C. (CIATEJ AC). 2008 - 2010. Aquí logré hacer dos desarrollos tecnológicos: 1) un método para cuantificar virus en una vacuna para aves y 2) un kit de diagnóstico temprano de cáncer de mama mediante una muestra de sangre, evitando así la dolorosa mamografía.
Como profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara. 2010-2014, fui titular de las materias: genética, biología molecular, ingeniería genética, diagnóstico molecular, ingeniería metabólica e ingeniería de proteínas. También desempeñé un rol muy importante en la planeación, diseño, operación y administración de los laboratorios de enseñanza para las carreras de medicina, nutrición, Ing. biomédica e Ing. en biotecnología.
Siendo profesor-investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Fui profesor titular de las materias: embriología, genética y genómica. También desempeñé el cargo de coordinador de investigación del decanato de ciencias de la salud, cuyos resultados fueron la consolidación del grupo de investigación de dicho decanato, la creación de los comités de ética e investigación, así como la toma de decisiones sobre las líneas a seguir en la UAG en cuanto a investigación se refiere. Todo esto en su conjunto contribuyó a que la facultad de medicina de la UAG obtuviera las certificaciones de FIMPES y COMAEM. Finalmente, desarrollé una formulación de probióticos como suplemento alimenticio para cerdos de engorda, cuyo propósito es eliminar los antibióticos de la premix del alimento.
Cuento con 36 artículos publicados en revistas internacionales indexadas. He dirigido 4 tesis de licenciatura, 2 de maestría y 1 de doctorado.
Acerca de la clase
- Nivel primario
- ESO
- Nivel secundario
- +5
niveles :
Nivel primario
ESO
Nivel secundario
Pregrados universitarios
Grados universitarios
Escuela de adultos
Posgrados universitarios
Inicial
- Inglés
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases. :
Inglés
Español
Te explico a tu ritmo y de una manera fácil las reacciones bioquímicas involucradas en los procesos genéticos, sin nombres raros ni difíciles, usando analogías de la vida cotidiana.
Clases dirigidas a estudiantes de cualquier nivel, desde primaria hasta posgrado. Incluso para cualquier persona que quiera conocer sobre genética y temas relacionados con la biotecnología.
Precios
Tarifa
- $41983
Tarifas por packs
- 5h: $209915
- 10h: $419830
duración clase gratis
La primera clase de muestra con Rafael les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1h
online
- $41983/h
Profesores de Genética similares
Silvana
Buenos Aires & online
- $23000/h
- 1a clase gratis
Melina
AAH & online
- $22000/h
Daniel
Buenos Aires & online
- $17000/h
- 1a clase gratis
Franco
Buenos Aires & online
- $22495/h
Candela
Buenos Aires & online
- $5000/h
Lourdes
San Miguel & online
- $15000/h
Carolina
La Plata & online
- $20000/h
Patricia
Santa Clara del Mar & online
- $10000/h
- 1a clase gratis
Franco
Villa Ballester & online
- $12000/h
- 1a clase gratis
Aldana
Parque Chacabuco & online
- $1990/h
Micaela
& online
- $15000/h
- 1a clase gratis
Celeste
Buenos Aires & online
- $30000/h
Ailin
Comodoro Rivadavia & online
- $20000/h
- 1a clase gratis
Vanina
& online
- $15000/h
- 1a clase gratis
Boris Oliver
Córdoba & online
- $30000/h
Ana Sofía
Haedo & online
- $10000/h
- 1a clase gratis
Javier
& online
- $9000/h
- 1a clase gratis
Matias
Buenos Aires & online
- $8000/h
- 1a clase gratis
Luciana Inés
Mar del Plata & online
- $6000/h
- 1a clase gratis
Cristhian
Bahía Blanca & online
- $3000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de genética
