Las clases tienen formato de taller y apuntan al reencuentro con unx mismx y con lxs demás, a la valoración de la propia capacidad expresiva y a la reconquista del potencial creativo, entendiendo al teatro como una dimensión de la vida humana, un lenguaje para la comprensión del mundo, y un derecho. Las herramientas metodológicas por excelencia son el juego dramático y la improvisación, con técnicas específicas de Teatro del Oprimido y una diversidad de posibilidades atendiendo a las edades, necesidades y deseos de los grupos, pudiendo enfatizar en la integración grupal, la exploración creativa, la alfabetización en el lenguaje teatral, el entrenamiento actoral, el abordaje de situaciones complejas de la realidad personal y social y/o el montaje de obras de teatro.
Docente de teatro desde 2006, en educación formal y no formal, trabajé con más de treinta grupos en Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. Me desempeño especialmente con poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Investigo y multiplico la herramienta del Teatro del Oprimido. En los talleres, a través del juego y el entrenamiento, en un ambiente de diversión y disfrute, personas de diferentes edades y condiciones sociales se apropian de conocimiento específico y adquieren dominio técnico, al tiempo que ganan confianza en sí mismas, se conocen mejor, intercambian puntos de vista y crean respuestas poéticas a la realidad en la que viven.
Las tarifas por clase y por alumna/o varían dependiendo de la duración de cada clase y del tamaño de los grupos. Como referencia, en grupos de 10 personas o más y clases de dos horas, el costo de cada clase será de $ 100 ( $ 50 la hora). En grupos más reducidos el costo puede aumentar.
GINA BIAGIOLI
CURRICULUM VITAE
TÍTULOS
• Profesora de Teatro. Facultad de Arte de la UNICEN (Tandil, Argentina, 2014).
• Profesora de Juegos Dramáticos. Facultad de Arte de la UNICEN (Tandil, Argentina, 2011).
OTROS ESTUDIOS
• Licenciatura en Teatro. Facultad de Arte de la UNICEN (97 % de exámenes aprobados; en curso).
• Becaria de intercambio en el Instituto de Artes de la UNESP (São Paulo, Brasil, octubre 2014 – marzo 2015).
• Diversos cursos de formación en teatro político, Teatro del Oprimido, teatro épico brechtiano y dramaturgia dialéctica, clown y teatro de humor, teatro y ritualidad, dirección, pedagogía Waldorf, entre otros (Tandil, Pigüé, CABA, São Paulo, 2009 - 2017).
EXPERIENCIA LABORAL
• Tallerista de teatro para jóvenes en situación de vulnerabilidad social y consumo problemático. (Tandil, Pigüé y CABA, 2010 - actualmente).
• Facilitadora de talleres y laboratorios de introducción al Teatro del Oprimido. (Jujuy, Tandil, Pigüé, Necochea, Tres Arroyos, La Plata, Piracicaba, São Paulo, Santana de Parnaíba, Ubatuba -Brasil-, Montevideo -Uruguay-, entre otros, 2010 – 2018).
• Tallerista de teatro para adultas/os. (Tandil y Rauch, 2006 – 2017).
• Tallerista de teatro para niñas/os. (Mairana -Bolivia- y Tandil, 2015 – 2017).
• Coordinadora de talleres de profundización en Teatro del Oprimido. (Pigüé, Tandil, Santo André, São Paulo -Brasil-, 2011 – 2017).
• Maestra de teatro de 1º a 6º año de escuela primaria (Pigüé, 2012 – 2013).
• Asistente de dirección en obras de teatro. “Nunca, tal vez, quizás, siempre (teatro foro)”, creación colectiva. Dirección: Armindo Pinto. Tandil, 2016. Con patrocinio de IBERESCENA. / “Mutar y trasmutar”, creación colectiva. Dirección: Ivana Eyheramonho. Tandil – São Paulo, 2013-2014. Coproducción Argentina – Brasil patrocinada por IBERESCENA. Premio Teatro del Mundo a Mejor Dirección.
• Productora de teatro. “EmQuadros (teatro fórum)”, creación colectiva. Dirección: Leandro Senna. São Paulo, Brasil, 2015.
• Directora de teatro. “Ubú Rey”, de Alfred Jarry. Tandil, 2013-2014.
• Actriz en obras de teatro. “Muestra Aleph”, creación colectiva. Dirección: Mauricio Kartun. Tandil, 2013-2014 y 2016. / “EmQuadros (teatro fórum)”. São Paulo, Brasil, 2015 y 2016. / “Disparate”, de Guillermo Yanícola. Dirección: Alejandro Páez. Tandil, 2007 y 2008. / “Partitura Géminis”, de Eduardo Bonafede. Dirección: Marianela Buono. Tandil, 2007. / “Muestra de Sangre”, creación colectiva. Dirección: Mauricio Kartun. Tandil, 2006. / “Edipo y Yocasta”, de Mariano Moro. Dirección: Jorge Nayach. Pigüé, 2003.
• Actriz en cortometrajes. “BeatZarro”, dirección de José Delgado. Tandil, 2010. / “Dos minas”, dirección de Manuel Gallo. Tandil, 2009. / “Cabeza de radio”, dirección de Diego Petersen. Tandil, 2008. /“Pinocho”, dirección de Carolina Cesario. Tandil, 2007.
RECONOCIMIENTOS:
• Beneficiaria del fondo de ayuda IBERESCENA para la coproducción Argentina – Brasil "Mutar y trasmutar" (2014).
• Beneficiaria de Beca de intercambio universitario Argentina – Brasil por el programa MAGA del Ministerio de Educación de Argentina (2014 – 2015).
Gina es una profe muy sensible y divertida! Tiene muchas ganas de enseñar y me ha ayudado mucho. Sé que aprendí muchas cosas con ella y también que ella tiene mucho conocimiento de las dos culturas.
Recomendo a Gina porque ela fez a tradução e adaptação do Português para o Espanhol de uma peça teatral para meu grupo, " DRAMATURGIA RURAL", com isso conseguimos fazer uma apresentação em Tandil, Argentina.
Hola Qué tal ? Tuve la oportunidad de viajar a Brasil, para eso antes tomé clases con esta profe y la experiencia fue fantástica !!! Además de tener mucha paciencia, me tradujo textos de Tango que me interesaba leer y al mismo tiempo tradujo escritos que tenía sobre esa danza al portugués! Gracias a ella pude desenvolverme profesionalmente en otro país, estoy eternamente agradecida! Valió cada centavo. MUY RECOMENDABLE
Me dio clase de portugués, y fue divertido y aprendi! Muy clara, profesional y cercan.
Me dio clase de portugués, y fue divertido y aprendi! Muy clara, profesional y cercan.
Gina es una buena profesora con un largo conocimiento de la gramática y cultura del español. A parte es muy responsable con los horarios y las clases.
¿Buscás clases de teatro cerca de casa? Te presentamos una selección de avisos de profes que te pueden ayudar.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 hora | $ 50 | $ 75 | No disponible |
10 horas | $ 400 | $ 650 | No disponible |