

El perfil de Gonzalo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestro equipo
Gonzalo
- Tarifa $3500
- Respuesta 1h
-
Estudiantes8
Número de alumnos que Gonzalo ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos que Gonzalo ha acompañado desde que se unió a Superprof

$3500/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Redacción
- Ayuda en la redacción de Trabajos, Tesinas y Tesis
Sociólogo, especialista en estadística y metodología de la investigación para trabajar en la elaboración planificada de proyectos, informes y publicaciones
- Redacción
- Ayuda en la redacción de Trabajos, Tesinas y Tesis
Modalidad de la clase
-
En casa de Gonzalo : Buenos Aires
- online
-
en tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 20 km desde Buenos Aires
-
Sobre Gonzalo
Licenciado en Sociología (UBA, 2007) y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología (UBA, 2013). Especialista en Estadística para Ciencias de la Salud (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, 2021), especializado en metodología de la investigación (cuantitativa y cualitativa) en ciencias sociales.
Docente de Metodología de la Investigación designado desde 2010, Facultad de Psicología, UBA.
Tesista doctoral. Temas de investigación fundamentales: ciencias sociales del trabajo, salud y trabajo, salud pública y social, epidemiología. Epistemología y metodología de la investigación.
Acerca de la clase
- Nivel secundario
- Ingresos universitarios
- Pregrados universitarios
- +3
niveles :
Nivel secundario
Ingresos universitarios
Pregrados universitarios
Grados universitarios
Escuela de adultos
Posgrados universitarios
- Francés
- Inglés
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases. :
Francés
Inglés
Español
Los contenidos metodológicos deben servir para pensar, organizar y desarrollar una investgaciones pudiendo valorar criticamente las opciones y eligiendo con una robusta fundamentación entre las posibilidades disponibles.
Por lo tanto, las clases tipo taller estarán fundamentalmente orientadas a guiar el trabajo del tesista o estudiante para que pueda fijarse un adecuado plan de trabajo.
Contenidos mínimos para el desarrollo metódico y sistemático de un trabajo de investigación:
• Validación y descubrimiento. Características específicas de una investigación que se propone producir conocimiento científico. La metodología y los métodos de investigación: opciones y posibilidades.
• Lo que ya se conoce y lo que se quiere conocer. Método y teoría, estudio de la situación inicial. Temas de interés a partir de los conocimientos disponibles. Identificación de temas y antecedentes de interés, y definición de un objeto: (1) qué fenómeno, (2) en qué población, (3) dónde y (4) cuándo.
• Objetividad y subjetividad. Para qué, para quién y por qué se investiga (objetivos y propósitos de una investigación). Trabajo de campo, estrategias operativas, implicancias éticas.
• Contenido teórico y contenido empírico. Estado del arte y marco teórico. Tipos de problemas: de hecho, de información y de investigación. Teoría del dato y de la información científica. Unidades de análisis, variables, valores. Indicadores: medición y esclarecimiento conceptual. Confiabilidad y validez de los datos.
• Lo general y lo singular. Relaciones entre problemas, hipótesis, objetivos y propósitos. Sistemas de problemas y de hipótesis según tipos de investigaciones (exploratorias, descriptivas, explicativas). Definición de objetivos para el propio trabajo: equilibrio entre intereses, ambiciones, tiempos y recursos disponibles. Investigación interpretativa y perspectiva cualitativa. Acceso a las poblaciones: censos y muestras, tipos de muestras, errores de muestreo, niveles de confiabilidad.
• Lo proyectado y las prácticas concretas. El diseño de investigación: (5) cómo se aprehende el objeto. Instrumentos: observación y otros medios de registro de situaciones, encuestas y entrevistas, grupos focales, grillas de análisis de textos y/o imágenes. Fuentes de datos: fuentes secundarias y estadísticas públicas.
• Cuantificación y cualificación. Procesamiento y análisis de los datos. Estrategias cuantitativas y cualitativas: propiedad-espacio de variables. Niveles de medición y de información. Estadística descriptiva, estadística inferencial, métodos de contrastación de hipótesis.
• Contenidos y formas: organización e interpretación de la información. Elaboración de informes, artículos, tesis, trabajos monográficos. Las pautas formales mínimas: estructura de parágrafos, referencias, citas. Claridad, precisión y síntesis en la presentación de resultados.
Precios
Tarifa
- $3500
Tarifas por packs
- 5h: $17000
- 10h: $31000
online
- $3500/h
Profesores de Redacción similares
-
![teacher_picture]()
Roxana
Buenos Aires & online- Certificada
Talleres de escritura creativa y de literatura para adultos y niños. edición y revisión de textos creativos y académicos.
- $20000/h
-
![teacher_picture]()
Arelys
& online- Embajadora
Profesora de literatura, gramática y redacción para todos los niveles ofrece clases por webcam.
- $18000/h
-
![teacher_picture]()
Mara
Buenos Aires & online- Embajadora
Profesora y tutora uade te ayuda a desarrollar tu tesis y obtener tu título.
- $40000/h
-
![teacher_picture]()
Vanina
Balvanera & online- Super profesora
Lic. en comunicación audiovisual y redactora diplomada en ciencias sociales brinda clases para la escritura de trabajos finales, monografías, tesinas y tesis. redacción académica.
- $20000/h
-
![teacher_picture]()
Milagros
San Nicolás & online- Certificada
Profesora de lengua, literatura y escritura creativa – clases dinámicas y personalizadas. clases de español. técnicas de estudio para mejorar en las materias en general.
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Luciana
Buenos Aires & online- Super profesora
Clases de escritura creativa: microrrelato, cuento, ensayos. combinación entre propósito y creatividad, con una especialista en artes de la escritura.
- $30000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Brenda
Buenos Aires & online- Certificada
Estudiante avanzada de letras (uba), da lengua, literatura, semiología, ipc, icse, sociología, filosofía.
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Denise
Buenos Aires- Certificada
Docente de educación inicial y especial. licenciada en educación inicial y estudiante avanzada de la carrera de filosofía (85% de la carrera aprobada).
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Nahuel
Buenos Aires & online- Nuevo
Clases individuales de escritura creativa y narrativa: dale lugar a tu deseo de escribir
- $25000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Daylu patricia
Recoleta & online- Embajadora
Taller de redacción de textos. ¿cómo se realiza un résumen, parafraseo, análisis y pensamiento crítico? pautas. licenciada en comunicación social. msc. gerencia de mercadeo
- $22500/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Rocio
Buenos Aires & online- Nueva
Escritora profesional da clases para que puedas exteriorizar tus emociones. niveles cuánticos de enseñanza.
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Sebastián
Buenos Aires & online- Certificado
Licenciado en ciencias de la comunicación (uade) con estudios de posgrado en literatura y discurso político (flacso) y técnico superior en periodismo, especializado en deportes.
- $9000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Alejandro
San Nicolas- Certificado
Graduado de letras y edición de textos ofrece ayuda en preparación de exámenes y tesis
- $7000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Ezequiel
San Nicolás & online- Nuevo
Profesor del lengua y literatura (uba) con amplia experiencia docente en clases particulares y en escuelas. compromiso y metodología de estudio clara y aplicada a cada alumno o alumna.
- $8000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Gabriela
Buenos Aires & online- Nueva
Lic. en letras y escritora acompaño en la escritura creativa y académica. redacción de trabajos, tesis y tesinas. también ofrezco apoyo en trabajos de análisis literario, lingüística y gramática. (me
- $15000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Edisson
Buenos Aires & online- Nuevo
Tesis terapia, apto para universitarios, maestría, doctorado y proyectos de investigación aplicada
- $10000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Carolina
Buenos Aires & online- Nueva
Licenciada en comercialización, analista de marketing y técnica superior en la corrección de textos. te ayudo en redacción, buena ortografía y, si se requiere, estrategias de marketing para una comuni
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Daiana
Buenos Aires & online- Nueva
Estudiante de lengua y literatura ofrece apoyo a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario.
- $32000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Germán
Buenos Aires & online- Nuevo
Estudié ciencias de la comunicación en la uba. soy educador popular. fui referente de juventudes. dirigí diversos grupos de niños, jóvenes y adultos.
- $10000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Tatiana
Buenos Aires & online- Nueva
Profesora de lengua y literatura y ele. ayuda en redacción, corrección de estilo y narrativa.
- $1990/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de redacción




















