Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de bachata

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de bachata es de 5.0 con más de 13 opiniones.

619 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de bachata cuestan $619

12 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 12h

Aprender Bachata en Buenos Aires jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de bachata en Buenos Aires

Enviá un pedido al profesor de bachata para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de bachata en Buenos Aires nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias de baile

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Bachata en Buenos Aires, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto sale en promedio una clase particular de bachata en Buenos Aires?

El precio promedio de una clase de bachata en Buenos Aires es de $619/hr.

 

Cada profe decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres razones:

 

Primero, la experiencia del profesor. Segundo, la localización dónde se desarrollan las clases y finalmente, la duración y regularidad de las clases de bachata.

 

El 97 % de nuestros maestros de bachata ofrecen su primera clase gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás ver los precios de todos los instructores que hay cerca de tu casa. ¡Seguro que encontrás un profe de bachata dentro de tu presupuesto!

✍🏻 ¿En Buenos Aires, cuál es la nota media que les han dado los alumnos a sus docentes de bachata?

A los profesores de Buenos Aires, los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, esta media esta hecha con el total de 13 calificaciones recibidas.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes y que podrás contactar vía telefónica o vía email en caso de que tengas algún problema.

 

Para otras cuestiones, mirá nuestra sección de FAQ.

💻 ¿Es posible usar Superprof para recibir clases de bachata a distancia con el instructor que he escogido?

¡Claro! 4 de cada 5 profes a parte de las clases presenciales, imparten también clases particulares de bachata por webcam.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y costo que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más económicas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases de bachata en línea son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.

💃 ¿Cuántos instructores de bachata hay en Buenos Aires?

En Buenos Aires hay un total de 35 profes de bachata que estarán encantados de darte clase.

 

Podés consultar todos los anuncios de los profesores de bachata en Superprof y contactar con el que más te interese.

 

En sus perfiles podrás leer toda la información importante relativa al profe particular como su experiencia, formación, qué tipos de bachata enseña, si se desplaza o si tiene precios especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decantarte por un profe u otro.

 

Así te resultará muy fácil encontrar un profesor de bachata que te convenga.

🤷🏻‍♂️ ¿Por qué tomar clases particulares de bachata en Buenos Aires?

Bailar bachata es más que un arte, la danza nos permite trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu. La danza es un estilo de impulso corporal que va más allá de simplemente deporte o mantenerse en forma, es trabajo físico, mental y psicológico.

 

Aquí está nuestra lista con los 5 beneficios de la bachata:

 

①) Te ayuda a mejorar tu conexión interna

 

El baile bachata despierta emociones y fantasías a través del movimiento, lo que facilita la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo de manera espontánea y desinhibida. Entonces, podemos conectarnos con nosotros mismos y con las emociones que no expresamos, como el enfado, la ansiedad o la angustia. Gracias al baile, canalizamos y controlamos nuestras emociones de una forma saludable.

 

②) Nos ayuda a relacionarnos con otras personas

 

El baile bachata es una actividad social que ofrece muchas oportunidades para interactuar con otras personas. Asistir a clases de bachata puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para conocer gente y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

③) Mejorar nuestro humor

 

Bailar bachata es una afición agradable y relajante y ¡a todos les encanta! Así que, seguramente, si observamos a una persona bailando, podremos ver una sonrisa en su cara. El hecho de bailar bachata sumado a la música, disminuye estados de tensión y estrés, dejando en nosotros un sentimiento de bienestar general.

 

④) Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo

 

Bailar bachata ayuda a establecer relaciones con otras personas, y se ha comprobado que mantener buenos lazos emocionales y socializar con gente ayuda a aumentar la autoestima y los pensamientos positivos hacia uno mismo y hacia los demás. Tomar clases de bachata es una forma excelente para superar la timidez y ayudar a vencer el miedo al "ridículo".

 

⑤) Bailar bachata mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

Los bailes como la bachata requieren memorizar los pasos y trabajar en pareja. Para ellos, la persona tiene que concentrarse y mantener su atención durante toda la sesión. Todos esto, supone un desafío mental importante para la salud del cerebro.

 

Encontrá tu profesor de bachata con una simple búsqueda en Superprof 💃🏻 .

¿Querés aprender Bachata en Buenos Aires?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Bachata talentosos en Buenos Aires!

Ver más profesores ¡Vamos!

Clases de Bachata en tu ciudad

Al compás del 1, 2, 3, 4 aprende a bailar bachata de la mano de profesores en Superprof.

Sabemos la popularidad que ha tomado la bachata, el cual siendo un ritmo latino ha conquistado el mundo y cada vez más personas buscan aprender a bailarlo, así como en su momento la salsa siempre ha representado bailes de interés.

Cada danza tiene su propio estilo de acuerdo a su origen, adaptaciones culturales, técnica y style.

Sin embargo conocer lo básico como principiante siempre es la garantía de dominar los secretos de cualquier género musical.

Si tomaste la decisión de empezar con clases de bachata llegaste al lugar correcto, en Superprof podes encontrar al profesor que buscas, salsa, kizomba, ballet, dance pole, hip hop, y muchos estilos más.

En nuestra plataforma tienes más de 1.000 perfiles de profesores de bachata, ritmos latinos o cubanos que te guiarán en conseguir perfeccionar esa técnica que tanto quieres dominar

Elige entre las clases particulares en línea o presenciales con tu profe favorito, en cuyo perfil encontras información sobre sus años de experiencia, nivel, día y tarifas de sus clases.

No hay excusa, empezá hoy con tus clases de bachata y disfruta. Conozcamos algunos datos curiosos  de este baile.

Datos que seguramente no sabes de la bachata

El origen

Allá por los años 60 se vió por primera vez, en los vecindarios rurales y campestres de República Dominicana, el estilo de baile bachata.

Lo que hoy llamamos bachata surge como una magnífica fusión entre el bolero, merengue, cha cha cha y el son cubano. Comúnmente se tocan instrumentos tales como la guitarra, güira, bajo eléctrico, bongó, conga, saxofón y timbales.

Fama dominicana

Hablar de bachata es hablar de República Dominicana. Sus máximos exponentes son Juan Luis Guerra, Prince Roy, Romeo Santos, Luis Segura, José Manuel Calderón y Frank Reyes, entre otros.

Música de la calle

La bachata tuvo sus inicios en bares y tabernas de forma clandestina. Básicamente sus letras son sencillas y con muchos sentimientos especialmente desamor y tristeza. Todo latino sabe que es uno de los géneros que más gustan.

Baile sensual

La bachata saca la parte sensual de todas las personas, el movimiento de la cadera dimana la sensualidad del género. Su mayor característica es la intensa conexión que manifiestan las parejas su compenetración y la proximidad de los cuerpos. Ambos bailan disfrutando de una corporalidad íntima.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La inscripción de la bachata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad fue realizada el 11 de diciembre de 2019 ante el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

¿Quieres más motivos para iniciarte en este ritmo latino?

Encontrá tu profesor de bachata o empezá con tus clases de salsa con las opciones que tienes en nuestra plataforma, contagiate del sabor.

Si queres más razones para empezar con clases particulares de baile, segui leyendo.

¿Por qué inscribirse en clases de bachata?

Bailar bachata es realmente sencillo, se baila en cuatro tiempos, básicamente son desplazamientos lineales y al ir avanzando.

Con constancia, disciplina y dedicación conseguirás dar esos asombrosos giros característicos del baile.

La bachata puede bailarse lento o rápido lo cual contribuye enormemente a que consigas perder peso, tonificarás tus músculos, al mismo tiempo irás fortaleciendo piernas y glúteos, tendrás más coordinación.

El baile no tiene nada que envidiarle al gimnasio.

Vos mismo te darás cuenta como tu cuerpo comienza a cambiar, sentirás más energía y verás como, poco a poco, tu cuerpo se irá tonificando.

Los beneficios no solo son esos, sino que también aprendiendo continuamente nuevos pasos tu memoria se estará ejercitando porque cada paso y cada coreografía han de archivarse en tu memoria para más tarde ejecutar todos y cada uno.

Los estudiosos han demostrado que bailar reduce considerablemente algunas enfermedades mentales de ahí que hace mucho bien a las personas mayores,

Cualquier persona puede bailar bachata, no hay límite de edad además cada vez hay más opciones para aprender, desde los tutoriales con vídeos, como los de Basi y Deisy o  en academias con una página web donde encuentras toda la información.

Al ingresar las cookies registrarán tus intereses y te llevarán a cada rincón en lo que conseguirás la info que quieres, desde aquella profesora Deisy hasta los horarios de la academia.

También los cursos con herramientas valiosas para iniciarte, particularmente cuando te estás iniciando en el baile, solo es cuestión de disponerte y elegir el estilo que vaya contigo, salsa, kizomba, entre otros.

Podes aprender a bailar bachata con los mejores profesores disponibles en Superprof.

Para empezar con buen pie te dejamos las claves para empezar a divertirte mientras mueves tu cuerpo al ritmo de este baile dominicano.

Claves para aprender a bailar bachata

Busca profesionales

Si quieres comenzar a bailar de verdad busca ayuda profesional, claro está que puede enseñarte un amigo que a lo mejor baila medianamente bien, pero no hay nada como personas preparadas para ello.

Para enseñar a bailar existen un sinfín de métodos, solo el profesional sabrá cuál de todas ellas es funcional para ti. El profesional te ayudará a corregir tu postura, seguir el tempo de la música, etc.

Escucha bachata todo el tiempo

Solo escuchando diariamente bachata sabrás interpretar el tiempo, los cambios de ritmo, las variaciones en los instrumentos, la velocidad y tu cuerpo se identificará con todo ello.

Baila mentalmente

Esto va de la mano con escuchar bachata todo el tiempo. Mientras escuchas música ve proyectando en tu imaginación las posibles combinaciones, combinaciones, movimientos que previamente has aprendido.

Sin miedo al éxito

Una de las grandes barreras que has de superar es el miedo a hacer el ridículo. Es necesario tener calma y confiar en lo que te han enseñado en clase.

Sal a bailar, cualquier lugar donde haya música practica tus mejores pasos. Mientras más practiques mejor serás, disfruta del baile.

Trabaja con un compañero

Existe una forma de bailar bachata que básicamente se hace sin pareja de igual manera puede hacerse con un compañero, tal como los famosos Basi y Deisy, dos profesores de bachata que enseñan todas sus habilidades en la web.

Un compañero te ayudará a orientarte y recibirás de él críticas constructivas. No se trata solo de elegir un compañero al azar, sino que debe existir una buena relación de comunicación o compenetración, así los dos pueden ejecutar la técnica del baile de manera más armónica.

¿Estás preparado para empezar? Entra en el perfil de cada profe de la plataforma en la cual tienes acceso a su información, experiencia, opiniones de otros alumnos, géneros musicales que enseña y sus tarifas.

Además podrás pautar asistir a su primera clase gratis, de manera online o a domicilio, escoge la modalidad que más te conviene.

Practica a diario y en pocos meses te verás bailando en una gran pista dominicana o cubana sin diferenciarte. Ahora sabrás en que te convertirás en un bachatero.

¿Cómo son las personas que bailan bachata?

Felices y Sensuales

Lo que transmite la bachata es alegría tanto en quien lo baila como en quien completa tales movimientos. Para bailar este género es preciso sentir el ritmo.

El bachatero ha de ser una persona alegre y que sin duda alguna disfrute lo que hace. La pasión le brota por los poros e insta a bailar hasta el amanecer. Seguros de sí mismos

Seguros de sí mismos

Este género de alguna manera exige cierta seguridad en sí mismo. Los movimientos que se emplean necesitan que su ejecutor pueda desenvolverse en el escenario sin miedo alguno.

El que baila bachata lo hace para divertirse junto a la pareja.

Extrovertidos

Al bachatero le gusta llamar la atención, lucirse, en definitiva mostrar de lo que está hecho. Le gusta demostrar lo aprendido en clases. Aprovecha cualquier espacio para exigir sus mejores movimientos.

En forma

Un verdadero bachatero tiene una buena resistencia porque de lo contrario no podría bailar durante toda la noche.

Tal resistencia se va formando en clase. Este baile supone un gran esfuerzo aeróbico y una impresionante exigencia física. Suelen ser personas que hacen deporte y trabajan su cuerpo para exhibirlo durante el baile.

Hábiles

Es común escuchar que bailar bachata es fácil, para verlo fácil es preciso haber estudiado el baile, frecuentar salas de baile, practicar hasta el agotamiento e ir formando un estilo propio.

Para lo cual es imprescindible tener una pareja con quien exista una compenetración muy fuerte que permita acoplarse a la perfección, solo así se puede ejecutar una pieza con verdadera soltura y de forma sincronizada.

¿Queres moverte como Basi y Deisy bachata?

Agenda tu clases de bachata con los profesores de Superprof con los cuales aprenderás los movimientos básicos para empezar desde cero.

La danza te traerá muchos beneficios tanto si buscas perfeccionar tu destreza para llegar a un nivel de competición como si prefieres de manera recreativa para mantenerte en forma y divertirte.

Las oportunidades de recibir clases online acorta las distancias y puedes enseñar o aprender desde cualquier lugar del mundo.

Te sentirás mejor, mejorarás tu físico, liberarás endorfinas todo ello mientras pasas un momento divertido, ¿necesitas más motivos para empezar a bailar?

 

¿Qué te interesa aprender?