Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de lengua en Buenos Aires

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lengua en Buenos Aires es de 5.0 con más de 215 opiniones.

382 $/h

Los mejores precios: el 95% de nuestros profesores de lengua en Buenos Aires ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de lengua castellana y literatura en Buenos Aires cuestan $382

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

Aprender Lengua Castellana y Literatura en Buenos Aires jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de lengua castellana y literatura en Buenos Aires

Enviá un pedido al profesor de lengua castellana y literatura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de lengua castellana y literatura en Buenos Aires nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Lengua Castellana y Literatura en Buenos Aires, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta una clase particular de castellano en Buenos Aires?

Por lo general, la tarifa de una clase de castellano en Buenos Aires es de $382 por hora. Son los profes los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 elementos:

  • Su experiencia y sus estudios.
  • El lugar dónde se dictan las clases. No será el mismo precio si las clases son en casa del alumno, en el domicilio del profesor o en línea.
  • la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas.

9 de cada 10 profesores particulares de lengua castellana y literatura en Superprof ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 ✍🏻 ¿En Buenos Aires, cuál es la nota promedio que los alumnos le han asignado a los profes de castellano?

Si analizamos las 215 valoraciones recibidas, nuestros profesores de castellano tienen en total una nota general de 5.0 sobre cinco.

 

En caso de que tengas cualquier pregunta con una clase, nuestro equipo de atención al cliente esta 100% disponible para encontrar una solución rápida (por teléfono  o vía correo electrónico de lunes a viernes).

 

¿Necesitás un ayuda personalizada?

💻 ¿Puedo tener clases por webcam con un profesor de Lengua que he encontrado en la página?

¡Claro que si! La mayoría de nuestros profes de Castellano ofrece también clases a distancia.

 

En esta modalidad, como ninguno de las dos partes tiene que desplazarse, las clases por webcam resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás una computadora con cámara y una conexión a internet (a parte de tu material de estudio: libros y apuntes, claro).

 

¡Con clases de lengua por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos profes están disponibles para dictar clases particulares de lengua en Buenos Aires?

Si querés recibir clases de castellano en Buenos Aires o aledaños, tenemos más de 1383 profesores inscriptos en nuestra plataforma que pueden dar clases particulares a domicilio o virtuales.

 

Podés consultar sus ofertas de clases y optar por el profesor que más te satisfaga para las clases particulares de lengua que buscás en Buenos Aires.

 

¿Qué esperás para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 1383 perfiles?

🙋🏼‍♂️ ¿Por qué tomar clases de refuerzo de lengua y literatura en Buenos Aires y sus alrededores?

No es casualidad que Lengua sea una de las asignaturas troncales que tienen los alumnos durante su escolaridad en Argentina. Desde los primeros grados de primaria hasta los últimos de secundaria, todos estudian Castellano: lengua y literatura. En esta asignatura se aprende gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios y análisis de texto entre otras cosas.

 

Muchas veces se subestima esta asignatura, sobre todo si se va a seguir una carrera de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo necesario, se estudie la rama que se estudie. ¿Se imaginan a un premio Nobel de Física presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

La asignatura de Lengua también sirve para conocer los clásicos y las diferentes corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores contemporáneos. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer la historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

La asignatura de Lengua y literatura sirve también para desarrollar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de la lectura a los estudiantes, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, fomentando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede entrenar uniendo la lectura y la escritura.

 

Seguramente ya no te queden dudas de lo apasionante que puede llegar a ser la asignatura de Lengua y literatura y si todavía no lo creés, no te desesperes, solo es cuestión de tiempo y un poco de trabajo y si necesitás un poco de ayuda para el proceso, podés contar con uno de nuestros profes.

¿Querés aprender Lengua Castellana y Literatura en Buenos Aires?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Lengua Castellana y Literatura talentosos en Buenos Aires!

Ver más profesores ¡Vamos!

📚 Cursos de literatura y lengua en Buenos Aires. La mejor opción para superarte

Dominar la lengua castellana es necesario en todos los ámbitos de la vida. Generalmente es una de las materias más importante en la educación de una persona desde los primeros años, que luego va incrementando su nivel de exigencia hasta llegar al momento donde debés manejar de manera correcta todo a lo que se refiere a la comunicación verbal, escrita y más

Muchos estudiantes pueden manifestar algún tipo de dificultad en esta área desde que inician con la lectoescritura, siendo la ortografía, la comprensión y redacción de textos las principales fallas que demuestran los alumnos en clases de niveles superiores.

No es necesario estar estudiando letras o recibir educación en comunicación social para aprender más del español, como idioma. A pesar que estos estudiantes desarrollan una metodología específica durante sus carreras, no quiere decir que en algún momento no hayan tenido que necesitar un apoyo con un profesor particular.

Aprender a manejar todo en cuanto a la lengua escrita y oral, requiere hacer un seguimiento y permanente práctica, de la mano de un profesor o profesora que pueda despejar las dudas que vayan surgiendo en los estudiantes. Por ello un apoyo con clases particulares de lengua y literatura puede resultar indispensable para avanzar más en la materia, incluso muchos estudiantes también ven mejores resultados en sus otras materias.

Nuestra plataforma tiene el registro de profesores de lengua y literatura en Buenos Aires. Cada cuenta con un perfil verificado por nuestro equipo donde podés tener información sobre su experiencia y años de estudios, también las opiniones de alumnos. Podés concretar clases particulares a domicilio o vía webcam, de acuerdo a los horarios con los que podás acordar con el profe.

Muchos de los profesores en la plataforma ofrecen su primera clase gratis de lengua y literatura así como tarifas variadas que te permitirán elegir de acuerdo a tus posibilidades. Entrá en cada perfil y conocé  más de la información cada profe y sus clases presenciales en Buenos Aires.

Razones por las que debés aprender lengua y literatura

Es muy común para los hispanoparlantes preferir clases o cursos de inglés, francés u otras lenguas, los cuales les resultan más beneficiosos porque son una herramienta que te abre las fronteras del idioma en el mundo, sin embargo hay algunos datos del español de debés considerar, para que el tiempo que inviertes en las clases de lengua y literatura, le tomés la dedicación que ameritá y no sea sólo por aprobar un curso más.

  • De todas las lenguas el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, después del chino. En el mundo son más de 560 millones de personas que el español es su lengua nativa.
  • La tercera lengua más buscada para aprenderla a través de cursos e institutos, después del inglés o el francés, es el español. Cada día son más personas que buscan aprender hablar español a través de clases de lengua y literatura por webcam, siendo el idioma más popular en el internet.
  • El español es considerado una lengua romance, así como el portugués, francés, italiano y rumano, por lo que manejar bien el español te facilita más la adquisición de otros idiomas.
  • Es el idioma más rico en expresiones, del cual se han documentado más de 300.000 palabras o conceptos diferentes, aunque en la RAE, solo se reconocen un poco más de 80.000.
  • Una persona común puede utilizar hasta 300 palabras diferentes para comunicarse, una persona culta hasta 500, pero un escritor, profesor o periodista puede alcanzar más de las 2.000 palabras diarias.
  • Un 8% del idioma viene heredado del árabe, durante el tiempo de su dominación en el continente europeo.

Siempre será una inversión inteligente recibir clases de lengua y literatura, desde más pequeños mejor, esta acción puede favorecer mucho estudios en otros países, así como la apertura a nuevas opciones laborales, que si bien no sean necesariamente de escritor, es valorado el saber hablar y escribir bien en español.

Cuando contratás a un profesor de lengua y literatura no solo te ayudá a escribir mejor, sino a reconocer elementos del lenguaje que quizás en las clases de la escuela no aprendés con facilidad. En Superprof contás con el perfil verificado de miles de profesores en Buenos Aires dispuestos a ayudarte a perfeccionar más el idioma o bien a mejorar las calificaciones, con clases de lengua y literatura a domicilio o vía online.

¿Por qué son necesarias clases de lengua y literatura?

En otros tiempos escribir sin errores ortográficos era lo más común, así como expresarse de forma oral de manera fluida sin anglicismos, ni muletillas y con amplio vocabulario. Durante varios años el uso correcto del español ha ido en detrimento, debido a que las tecnologías han contribuido al deterioro de la comunicación verbal o escrita.

Cada vez resulta más difícil conseguir jóvenes que logren expresarse con un vocabulario bien nutrido así como una escritura estructurada y sin errores ortográficos, resulta cada vez más frecuente encontrarse en la aulas dos lenguajes muy diferentes entre sí, y nos referimos al español como lengua y al lenguaje digital.

Para ello también resulta indispensable que los niños y jóvenes reciban clases presenciales de un profesor particular de lengua, como actividad complementaria en las tardes, en verano o vía online. Un pedagogo con experiencia en la formación lingüística puede representar la solución, que si es atendida a tiempo favorece en rendimiento en general del alumno.

En el perfil verificado de cada profe también tenés la información sobre las opiniones de otro estudiante, que te ayudarán a elegir y a conocer como día tras día mejoran en sus otras materias al recibir clases de lengua.

Recordá también que mantener un excelente nivel en la lengua castellana siempre te servirá, bien sea para un trabajo o ingresar a becas universitarias. Tal es así que tener una buena ortografía se ha convertido en un requisito más para muchas empresas a la hora de elegir a su personal, preguntate, ¿qué tipo de empresa te contrataría si tenés faltas de ortografía en un email o en tu currículum? o ¿qué tal que no entiendás las preguntas en una entrevista?

Es necesario recurrir a clases particulares en Buenos Aires de lengua para perfeccionar más el idioma o para aprobar las materias en la escuela con éxito, también tenés la posibilidad de acceder a otros cursos como de guitarra o aprender alemán. Olvidate de tener que descargar páginas enteras de un curso en línea con las clases presenciales ahorrás tiempo y dinero.

La importancia de hablar bien

Otra de las situaciones vistas en el empobrecimiento del lenguaje, fácilmente puede notarse en entrevistas a deportistas, artistas del mundo del espectáculo o videos tutoriales, y es que para hablar bien no es suficiente con tener ese idioma como lengua nativa.

Los anglicismos o el lenguaje chat son algunos de los factores que más han afectado la riqueza del idioma, entre los más jóvenes.

¿Cómo podés demostrar a otros que eres de confiar o responsable si no sabés comunicarte de manera efectiva? Recordemos que la lengua permite la comunicación y para que esta logre los alcances esperados, que no es más que transmitir un mensaje hay que entrenarse.

Para ello la opción de un profesor o profesora de clases particulares de lengua, es la solución para estos casos. A través de este tipo de apoyo se logran superar las dificultades en ortografía, gramática, conjugación, comprensión e interpretación de textos.

En Superprof tenés disponibles muchos profes de lengua y literatura para ayudarte con clases particulares presenciales o vía webcam, así como también otras opciones más de cursos y materias.

El por qué de las clases particulares de lengua

A pesar que el español es nuestra lengua nativa, no deja de ser un problema para algunos alumnos en la escuela, tanto en la etapa primaria como en bachillerato cada día son más los que tienen bajas calificaciones en esta materia, ¿La causa?

Hay un pequeño porcentaje de niños que tienen algún trastorno de aprendizaje como la dislexia, sin embargo los índices de bajas calificaciones en lengua van más asociados a que no hay buenas bases de conocimientos previos, a pesar que todos los años de escolaridad reciben clases de esta materia.

Por ello es necesario recurrir a clases particulares de lengua en Buenos Aires, si notás que hay bajas calificaciones. Aquí te hacemos saber algunas de las ventajas de recibir este tipo de apoyo:

  • El proceso enseñanza- aprendizaje es personalizado.
  • Se crea un espacio de confianza y seguridad entre profesor- alumno, lo que permite que todas las dudas sean despejadas y refuerzo.
  • Se pueden practicar ejercicios específicos de acuerdo a la debilidad.
  • Funcionan como refuerzo y preparación para presentar exámenes.

No dudés en contactar directamente a algunos de nuestros profes, a través de su anuncio verificado, cada profesor ofrece su primera clase gratis, y tenés la información de sus años de experiencia y comentarios de otros alumnos en cuanto a la dinámica de ese profesor. Cada estudiante puede pautar el día y hora de atención directamente en la plataforma, así como también tenés opciones de otros idiomas como inglés o alemán.

¿Qué te interesa aprender?