Inicio
Dar clases particulares

Clases de lengua en Mar del Plata

ūü•á Los mejores profesores
ūüíĽ 97 profes
ūüĒí Pag√° de forma segura tu Pase Alumno
ūüíł Arregl√° las clases con el profe

¬ŅCu√°l es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lengua en Mar del Plata

Ver m√°s profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lengua en Mar del Plata es de 5.0 con m√°s de 7 opiniones.

226 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores de lengua en Mar del Plata ofrecen la primera clase gratis

8 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 8h

01

Encontr√° tu profesor particular de lengua en Mar del Plata

Consult√° libremente los perfiles en Mar del Plata y contacta un/a fant√°stic@ profe seg√ļn tus criterios (tarifas, t√≠tulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o v√≠a webcam)

02

Organiz√° tus clases particulares de lengua castellana y literatura en Mar del Plata

Enviá un pedido al profesor de lengua castellana y literatura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de lengua castellana y literatura en Mar del Plata nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Lengua Castellana y Literatura en Mar del Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Mar del Plata eval√ļan a sus profes de lengua castellana y literatura

Descubrí todos nuestros profes de lengua en Mar del Plata

Mejorar en lengua es posible con las clases de literatura y lengua en Mar del Plata

Lengua y literatura es una materia sumamente importante en la formaci√≥n, desde ni√Īos, se ense√Īan las letras, sus sonidos y c√≥mo armar palabras, posteriormente se incorpora la comprensi√≥n de la lectura y la escritura. Toda esta educaci√≥n comprende un conjunto de destrezas que mejoran la comunicaci√≥n en todos los √°mbitos.

Con el √ļnico fin de desarrollar las competencias necesarias en las otras √°reas de la educaci√≥n y como futuros profesionales.

Si ten√©s dificultades con esta materia u otra como ingl√©s deb√©s buscar ayuda con un profesor particular. En Superprof cont√°s con miles de profesores en Mar del Plata, los cuales pod√©s contactar directamente en su perfil verificado, tambi√© ten√©s m√°s informaci√≥n sobre sus a√Īos de experiencia y estudios.

No esperes a perder la materia.

Las clases de lengua son apoyo indispensable

Todos hemos estudiado lengua y literatura, siendo para algunos muy sencillo el aprendizaje y para otros un verdadero dolor de cabeza. Cuando hay dificultades en esta √°rea posiblemente tambi√©n signifique que en otras materias tambi√©n teng√°s un avance lento. Ante esta situaci√≥n lo recomendable ser√° despejar cualquier posibilidad de padecer alg√ļn trastorno como la dislexia, que afecta el √°rea del lenguaje espec√≠ficamente.

Si esta opci√≥n ha sido descartada entonces pudiera ser poca estimulaci√≥n del estudio de lengua castellana en los primeros a√Īos, que afect√° el rendimiento en los siguientes a√Īos de la escuela primaria. As√≠ como en la matem√°tica, si las bases educativas no est√°n consolidadas lo m√°s seguro sea que se presenten dificultades posteriores.

Beneficios de recibir clases particulares de lengua y literatura en Mar del Plata

Las clases particulares de lengua y literatura son una solución ante esta situación, siendo una de las mejores alternativas por varias razones:

Se crea una buena base de conocimiento.

El conocimiento y dominio del contenido general de la asignatura, garantiza que los ni√Īos adquieran las destrezas cognitivas para seguir avanzando en su etapa escolar, incluso universitaria. En la medida que las bases de conocimiento sean m√°s s√≥lidas le ser√° m√°s satisfactorio para el estudiante y por consiguiente tendr√° mejores resultados.

El profesor o profesora de lengua y literatura son especialistas en lograr que se comprendan algunos elementos que pudieron escaparse en el aula de clases, as√≠ como ense√Īarle estrategias para enfrentar aquellas √°reas de la lengua que les parezcan m√°s dif√≠ciles, lo que le permitir√° al estudiante en un futuro estudiar de manera independiente.

Atender las dificultades específicas.

Un alumno que manifiesta dificultad en lengua, no necesariamente sea por razones asociadas a sus capacidades intelectuales. Hoy en día existen muchos distractores,  que dificultan el mantenimiento de la atención durante una clase en la escuela, así como también la deformación de la lengua por las tecnologías digitales, que favorecen el uso incorrecto de la lengua.

Con clases particulares de lengua presenciales o vía webcam resultá más sencillo atender y corregir los aspectos en la materia que requieran atención, a través del ejercicio constante y las herramientas que tiene cada profe.

Metodología personalizada y especializada.

El profesor particular de lengua y literatura, bien sea a domicilio o en línea, está capacitado para crear una metodología específica de trabajo para cada estudiante, considerando sus ritmos y estilos de aprendizajes, lo que generá una mayor efectividad en el rendimiento.

Refuerzo constante.

Así como en otras materias el estudio de la lengua castellana requiere de práctica constante, para lograr hablar y escribir bien. Muchos aseguran que el vocabulario sólo se enriquece y que se logra escribir sin errores cuando se practica a diario la lectura así mismo la escritura.

Hablar y escribir bien es una necesidad

En todas las áreas de la vida requieren comunicarse, y hacerlo de manera correcta puede significar hoy en día la diferencia que te contraten en un trabajo o no.

Escribir y presentar un vocabulario enriquecido siempre será símbolo de confianza entre las personas a tu alrededor, además resultá mucho más sencillo que una persona que hable bien se adapte a cualquier entorno que alguien con un vocabulario pobre pueda hacerlo.

En vista de la creciente necesidad de personas que puedan hablar y escribir correctamente, las empresas valoran cada vez m√°s este hecho, que pareciera haberse dejado en el olvido y sustituido por el lenguaje de las redes sociales.

Aunque considerés que no es necesario para ingresar a través de becas a la universidad, si que es más necesario hablar y escribir bien, así como para tener éxito en una carrera. Con clases particulares de lengua será muy sencillo alcanzar un buen nivel. Hablar y escribir bien, es tu mejor tarjeta de presentación.

Algunas de las razones que estudios indican, referidas a la importancia de este tema, tenemos:

  • Demostr√°s respeto hacia la otra persona.
  • Evit√°s interpretaciones erradas del mensaje que quer√©s transmitir.
  • Demuestr√°s un buen nivel cultural.
  • Consegu√≠s mayor atenci√≥n.
  • Pod√©s interactuar en diferentes c√≠rculos sociales.
  • Demostr√°s valoraci√≥n por el conocimiento.
  • Proyect√°s una imagen de seguridad y confianza.

Las clases de Lengua. Un apoyo para crecer profesionalmente

Así como cuando decidimos empezar con clases de inglés, francés o matemáticas, buscamos como alumnos, un progreso que nos otorgue ciertas habilidades que en un futuro pueda ayudarnos.

Salir de viaje, conseguir nuevas oportunidades profesionales o ingresar a una beca en la universidad.

Cuando no podemos por nuestra cuenta, es posible que contés con ese apoyo extra que te facilitará el progreso, como las clases particulares de lengua. A domicilio o vía webcam, siempre significará un progreso que las utilicés, cuando sea necesario.

¬ŅEn qu√© casos recurrir a clases particulares?

  • Si notamos bajos rendimientos en lengua.
  • Cuando no entendemos las lecturas que realizamos.
  • Al presentar dificultades en la redacci√≥n de p√°rrafos, por lo menos de diez l√≠neas.
  • Cuando no contamos con un vocabulario amplio.
  • Queremos escribir para otros.
  • Queremos estudiar carreras como periodismo, comunicaci√≥n, publicidad o docencia.

Estas son sólo algunos de los casos en los que necesitás una atención de un profesor particular. Al revisar la web encontrás muchos cursos disponibles o guías de apoyo.

Sin embargo la sesi√≥n con un profe es insustituible. En Superprof cont√°s con miles de profesores en lengua y literatura, con un perfil verificado donde pod√©s consultar sus a√Īos de experiencia, opiniones de otros alumnos, si sus clases son presenciales o v√≠a webcam. Adem√°s el 90% ofrece su primera clase gratis.

Saber de idiomas y matem√°tica es muy bien valorado hoy en d√≠a porque son herramientas que amplian las opciones profesionales. Todos en alg√ļn momento escuchamos decir a alg√ļn docente que saber de lengua castellana o matem√°tica era fundamental en la educaci√≥n. Pues, ¬°nada m√°s cierto!

No esper√©s hasta el √ļltimo momento

Por lo general los estudiantes de secundaria, durante sus exámenes finales es que logran caer en cuenta que no les va bien en las materias. Francés, inglés o lengua son alguna de ellas.

Allí es cuando buscás el apoyo online, tutoriales, videos, o cursos gratis, que logren explicarte lo que no entendés. Pero los resultados en la maroría de los casos no son satisfactorios.

Cuando tenés a un profesor particular en Mar del Plata, este te orienta en las debilidades puntiales que tenés. Es muy diferente tener una dificultad en la comprensión lectora que en la conjugación de los verbos. Los docentes tiene un perfil verificado y adaptado para explicarte lo que no entendás de una manera personalizada.

Así como hacer un análisis en física, entender y dominar todo sobre lengua y literatura tiene su método y proceso, que necesitá tiempo. Así que como alumno no debés dejar hasta los exámenes recibir este apoyo, cuanto antes empecés con clases de lengua en Mar del Plata mejores resultados tendrás.

Aunque pens√©s que solo las clases particulares son para los chicos a nivel secundario, tambi√©n los adultos y ni√Īos les ayuda este tipo de clases. A los adultos les favorece las oportunidades laborales, la redacci√≥n de informes as√≠ como mantener una conversaci√≥n con diferentes personas. Por otra parte a los ni√Īos les ayuda a leer m√°s r√°pido y fluido as√≠ como la compresi√≥n y conversaci√≥n.

¬ŅPor qu√© Superprof es una excelente alternativa para aprender lengua?

Superprof es una plataforma que re√ļne todo un profesorado dedicados a la ense√Īanza de alg√ļn idioma como ingl√©s, franc√©s o italiano, as√≠ como tambi√©n en la ense√Īanza de las ciencias, f√≠sica, matem√°tica o qu√≠mica. Las opciones que ten√©s son tan variadas que si busc√°s clases de cocina, la encontr√°s.

Con miles de profesores en toda Argentina, cada uno contá con su perfil verificado por nuestro equipo, además los tenés por provincias desde Buenos Aires hasta Mar del Plata, para que contés con clases particulares más cerca de vos.

Todos los a√Īos se suman nuevos profes, con experiencia de a√Īos en clases para primaria, nivel secundario, apoyo universitario, o algunas profesora para los adultos. Y as√≠ como ten√©s los docentes tambi√©n suman nuevos esudiantes santisfechos que comentan en el perfil verificado de cada profe su experiencia, aqu√≠ tambi√©n consegu√≠s la informaci√≥n sobre si tiene su primera clase gratis o si son por webcam o presenciales.

Tanto si buscás clases de idiomas, como cursos para aprender a tocar guitarra, tenés más opciones aquí en Superprof.

No esper√©s que pasen los a√Īos, mientras m√°s temprano empec√©s con apoyo donde necesit√©s m√°s r√°pido ser√°n tus avances en todas las √°reas que quer√°s. Es muy sencillo, ingres√°s a Superprof, busc√°s el profe o la profesora que necesit√°s, conoc√©s sus a√Īos de experiencia, estudios y m√°s en su perfil verificado y lo contact√°s directamente por la plataforma sin intermediarios.

Y listo, m√°s f√°cil imposible.

Preguntas frecuentes

ūüíł ¬ŅC√ļal¬†es el costo promedio de una clase particular de¬†lengua en Mar del Plata?

El costo de una clase de lengua y literatura en Mar del Plata ronda los $226. Las tarifas pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia y formaci√≥n del profe.
  • D√≥nde ser√° la clase (por webcam o a domicilio) y de la oferta local.
  • El tiempo y la frecuencia de las clases.

El 97% de nuestros profes ofrecen una clase de muestra. Descubrí los precios de profes alrededor de tu casa.

¬†‚úćūüŹĽ ¬ŅEn Mar del Plata, cu√°l es la nota general que los alumnos le han dado a los profesores de castellano?

Si analizamos las 7 notas recibidas, nuestros profesores de lengua tienen en total una valoración general de 5.0 sobre cinco.

 

Si encontrás cualquier complicación para utilizar Superprof, contactar a un superprofe o para encontrar la clase que te interesa, Superprof está a tu disposición para encontrar una manera de solucionar tu problema. Estamos disponibles por teléfono o por mail de lunes a viernes.

 

¬ŅNecesit√°s un ayuda personalizada?

ūüíĽ Si encuentro un profesor lejos de mi casa, ¬Ņpuedo tener clases de Lengua online?

¬°Claro que si! El 80% de nuestros profes de Castellano ofrece clases online.

 

En esta modalidad, como ninguno de las dos partes tiene que desplazarse, las clases por webcam resultan m√°s baratas y cuentan con un horario m√°s flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás una computadora con cámara web y una conexión a internet (a parte de tu material de estudio: libros y apuntes, claro).

 

¡Con clases de lengua por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde donde sea que estés!

¬†‚Źį ¬ŅCu√°ntos docentes de lengua y literatura hay en Mar del Plata?

Si dese√°s tomar clases de castellano en Mar del Plata o aleda√Īos, tenemos m√°s de 97 profesores registrados en nuestra web que pueden dictar clases particulares en casa o por camarita.

 

Podés estudiar sus anuncios y seleccionar el profesor que más te convenga para las lecciones privadas de lengua que buscás en Mar del Plata.

 

¬ŅQu√© esper√°s para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 97 perfiles?

ūüôčūüŹľ Apuntarse a clases de lengua y literatura en Mar del Plata siempre es una buena¬†idea y ac√° te ense√Īamos las razones.

En Argentina, desde primaria hasta los √ļltimos a√Īos del secundario, Lengua es siempre una asignatura troncal, pero, ¬Ņpor qu√©? En esta materia aprendemos desde las reglas gramaticales m√°s b√°sicas como el el uso de la h o la acentuaci√≥n, hasta a hacer an√°lisis de texto complejos, as√≠ como an√°lisis morfol√≥gico, sint√°ctico o literatura.

 

A menudo esta materia no recibe la importancia que necesita y sin embargo, saber escribir un texto con coherencia y cohesi√≥n, sin faltas de ortograf√≠a y una buena expresi√≥n es algo b√°sico pero no siempre es tan evidente. ¬ŅSe imaginan a un estudiante en doctorado defendiendo su tesis con faltas de ortograf√≠a? Aprender una lengua tambi√©n es aprender a comunicarse mejor y en situaciones m√°s complejas.

 

En las clases de Lengua y Literatura también se hace un acercamiento tanto a los clásicos de la literatura como a autores contemporáneos. Es muy importante conocer la literatura clásica, para conocer la historia desde otro punto de vista y ayudar a contextualizarla en su marco histórico, así como para conocernos como sociedad.

 

Las clases de Lengua y literatura son una manera de fomentar la imaginaci√≥n de los alumnos. ¬ŅC√≥mo? Por un lado gracias a la pr√°ctica de la escritura creativa. Expresarse de una forma imaginativa y original es una capacidad que se puede entrenar. Por otro lado, dando a conocer a los alumnos lecturas contempor√°neas que est√©n dentro de sus intereses.

 

Como se puede ver, Lengua y literatura puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, podés contactar con uno de nuestros superprofes.