

El perfil de Arturo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestro equipo
Arturo
- Tarifa $12353
- Respuesta 2h
-
Estudiantes11
Número de alumnos que Arturo ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de alumnos que Arturo ha acompañado desde que se unió a Superprof

$12353/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Ajedrez
"Entrenador de Ajedrez Competitivo y Formador de Talentos: Clases en Línea con Enfoque Teórico y Práctico para Potenciar tu Nivel de Juego"
- Ajedrez
Modalidad de la clase
Super profesor
Arturo forma parte de los mejores profesores Ajedrez. Calidad de perfil, Excelente diploma, rápida organización de la primera clase, ¡a sus alumnos les encanta!
Sobre Arturo
¡Hola! Soy Arturo, instructor de ajedrez con 2100 de Elo en plataformas internacionales, apasionado por el desarrollo del pensamiento crítico y la estrategia a través del tablero. Con 7 años de experiencia competitiva y 1 año y medio como docente, mi enfoque combina la disciplina técnica con un ambiente de aprendizaje ameno, motivador y totalmente personalizado.
Entiendo el ajedrez no solo como un deporte fascinante, sino como una herramienta inigualable para mejorar la concentración, la paciencia y la toma de decisiones bajo presión.
Me comprometo con tu progreso. Mi objetivo es que cada sesión te deje con una comprensión más profunda del juego y con la confianza necesaria para enfrentar cualquier desafío sobre el tablero.
"Reserva tu clase de diagnóstico de 1 hr (Gratis) y hoy mismo te diré cuáles son los puntos clave que debes mejorar en tu juego."
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases. :
Español
¿Te gustaría aprender ajedrez desde cero, perfeccionar tu nivel actual o simplemente aprender a tomar mejores decisiones en tus partidas? ¡Estás en el lugar correcto!
Sé lo que se siente querer mejorar y, de pronto, no saber qué plan seguir en la posición o perder por una distracción evitable. Mi meta es que dejes de jugar por mera intuición y empieces a disfrutar del juego con una estrategia clara. Analizaremos tus partidas de forma amena para detectar esos pequeños detalles que te están frenando.
Diagnóstico inicial: Analizo tu estilo de juego y nivel actual para diseñar un plan a tu medida.
Te enseñaré a calcular y evaluar posiciones haciendo las preguntas correctas, no solo dándote las respuestas además de implementar nuevas estrategias en cada clase para mejorar la comprensión del juego.
Modalidad: 100% Virtual
Herramientas: Uso de Lichess y Chess.com para tableros interactivos en tiempo real.
Material: Entrega de resúmenes de clase, ejercicios de táctica y material de estudio en formato digital (PDF/PGN).
Duración: Sesiones de 60 minutos enfocadas en maximizar el tiempo de aprendizaje.
Cada sesión está estructurada para ser eficiente:
Repaso (5 min): Dudas sobre la clase anterior o tareas.
Teoría/Concepto (20 min): Introducción de un tema nuevo (apertura, estrategia, final o táctica) con ejemplos de Grandes Maestros.
Práctica Aplicada (30 min): Resolución de ejercicios en conjunto o análisis de una partida de práctica.
Conclusiones (5 min): Resumen de los puntos clave a trabajar.
Tareas para la semana
Resolución de dudas durante la semana vía chat .
Opiniones
Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por el servicio a cliente y son 100% confiables. Corresponden a experiencias reales entre alumnos y Arturo.
¡Genial! El Profesor Arturo le enseño a mi hijo muy bien por que pudo interactuar excelente con él, con ejemplos muy claros a su edad (9 años), fue muy paciente y dinámica su clase.
- Son excelentes, tienen mucho entusiasmo por aprender y mejorar les gusta bastante esta disciplina, muestran un compromiso e interés por querer mejorar y alcanzar sus objetivos, conoce las reglas del juego , el funcionamiento de las piezas.Respuesta de Arturo :
¡Genial! Todo es increíble cada aspecto, tarea trabajo de la clase es perfecto
- Es muy amigable, me gusta que muestra un compromiso e interés por querer mejorar y alcanzar sus objetivos, conoce las reglas del juego , el funcionamiento de las piezas. El área a trabajar sería la creación de planes e ideas durante la partida.Respuesta de Arturo :
¡Genial! Excelente Profesor. Con mucha paciencia y adaptado al nivel y estilo de ajedrez de los alumnos.
- Son excelentes, tienen mucho entusiasmo por aprender y mejorar les encanta esta disciplina, lo recomiendo 100%, es un poco complicado por sus tiempos poder concordar nustra proxima clase.Respuesta de Arturo :
¡Genial! Excelente profesor, hace una evaluación completa, y luego enseña acorde a tus necesidades. Es muy dedicado y está súper preparado para cada clase. Lo recomiendo ampliamente!
- Son muy Responsables y puntuales, me agrada su entusiasmo por querer aprender y mejorar.Respuesta de Arturo :
¡Genial! Excelente.
Arturo promueve en sus clases el pensamiento analítico y crítico del juego. No es una clase de manual, es muy práctica, evalúa las necesidades de sus alumnos. Siempre muy atento.- Es muy amigable, me gusta que muestra un compromiso e interés por querer mejorar y alcanzar sus objetivos, conoce las reglas del juego , el funcionamiento de las piezas. El área a trabajar sería la creación de planes e ideas durante la partida.Respuesta de Arturo :
Ver más opiniones
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Es un excelente profesor que te lleva de la mano, y te incita a crecer como jugador, además de buscar que juegues con más personas de distintas edades y ELO.
Lo recomiendo altamente.Super recordable, enseña muy bien y te ayuda a comprender todo paso a paso
El profe Arturo es un excelente maestro y jugador, excelente enseñando táctica, aperturas, medio juego y finales. Es disciplinado, analítico, paciente y muy dinámico. Lo recomiendo muchísimo, ya que a mí me ha enseñado desde cero y me ha ayudado a mejorar mucho en mis aperturas, medio juego, finales y a manejar el estrés al jugar.
Si no tienes idea de cómo jugar ajedrez o ya sabes, pero quieres pulir tu juego, subir de nivel, aprender de teoría y aplicarla, el profe Arturo es una excelente opción!Yo ya contaba con un nivel decente en el juego. Aun así, mejoré muchísimo con el profe Arturo. Estudiamos las partidas, me ayudó a ver errores en la apertura, el medio juego y practicamos muchos finales. Sin duda, lo recomiendo.
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $12353
Tarifas por packs
- 5h: $57645
- 10h: $107055
online
- $12353/h
Precisiones
Las clases pueden contener:
Archivos .PGN y .PDF personalizados. Relacionados con la clase vista
Tareas personalizadas.
Ejercicios de táctica para resolver durante la semana
Seguimiento: Resolución de dudas puntuales entre clases vía chat y durante la semana.
Soporte vía Chat
Puedes enviarme una duda o una captura de una partida que estés jugando por WhatsApp las veces que necesites.
Saber más sobre Arturo
Profesores de Ajedrez similares
-
![teacher_picture]()
Víctor
& online- Embajador
Profesor, jugador federado experimentado y árbitro nacional de la fide ofrece clases para todos los niveles. /// professor, experienced federated player and fide national referee offers classes for ev
- $25000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Santiago
& online- Embajador
Clases de ajedrez online con maestro fide para todos los niveles y edades: análisis de tus partidas y plan personalizado
- $32000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Valentin
Rosario & online- Embajador
Entrenador y jugador profesional de ajedrez. clases para todos los niveles (desde principiante a avanzado)
- $27000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Mariangel
Buenos Aires & online- Super profesora
Clases de ajedrez adaptadas a tu nivel: entendé la lógica detrás de cada jugada
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Oscar
Mataderos & online- Super profesor
Clases de ajedrez deportivo, social y terapéutico (thda, asperger, entrenamiento cognitivo) online, en mi domicilio en caba o domicilio del alumno, horario a coordinar.
- $16000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Ivan
Florida Oeste & online- Embajador
Clases de ajedrez para principiantes y quienes quieran comenzar a jugar torneos en clubes o mejorar su ajedrez en general!
- $14000/h
-
![teacher_picture]()
Fernando
Córdoba & online- Super profesor
Fide instructor. entrenador fada. arena fide international master. entrenador titulado por la federación internacional de ajedrez y de la federación argentina de ajedrez, con licencia oficial. ¡lleva
- $17000/h
-
![teacher_picture]()
Nicolas
Buenos Aires & online- Super profesor
Profesor, árbitro y diplpomado en enseñanza del ajedrez en el club de ajedrez peón al paso presenciales y on-line. todos los niveles.
- $22000/h
-
![teacher_picture]()
Brandon
Belgrano & online- Certificado
Clases de ajedrez para un entrenamiento personalizado para competir o simplemente para el desarrollo y la salud mental
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Andrea
ABB & online- Certificada
Campeona regional venezolana ofrece clases de ajedrez a domicilio. niveles: inicial, bajo, medio
- $25000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Ariel
Buenos Aires & online- Certificado
Entrenador de chess.com ofrece entrenamiento práctico y personalizado para jugadores de todos los niveles. ¿te sientes perdido en tu progreso en ajedrez ? empieza aquí.
- $25000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Seba
Buenos Aires & online- Certificado
Jugador de ajedrez da clases a niveles iniciales e intermedios. método ameno y lúdico
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Bruno
Buenos Aires & online- Certificado
Profesor particular de ajedrez. ofrezco clases online para todas las edades, desde nivel inicial a intermedio.
- $15000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Ezequiel
Buenos Aires & online- Certificado
Hola soy ezequiel tengo elo fide 2000 y 2300 online. estoy ofreciendo clases personalizadas para todos los niveles, desde principiantes hasta jugadores intermedios.
- $22000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Juan
Palermo & online- Certificado
Profesor con 8 años de experiencia enseñando ajedrez para principiantes y nivel medio
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Aron
Córdoba & online- Super profesor
Me llamo aron, tengo 20 años, actualmente estoy cursando tercer año de medicina y uno de mis hobbies es el ajedrez, además he competido en varios torneos provinciales y nacionales.
- $15000/h
-
![teacher_picture]()
Matías
CABA & online- Certificado
Fide trainer enseña ajedrez para todas las edades y niveles. metodología personalizada y adaptada a cada estudiante.
- $40000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Damian
Ushuaia & online- Super profesor
Maestro nacional de ajedrez con 2050 elo fide ofrece clases para todos los niveles.
- $15000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Esteban
Del Viso & online- Certificado
Sesiones de sparring, pueden ser tematicas de una apertura o como quiera: - max 2714 bullet - max 2532 blitz - max 2620 rápidas
- $15000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Martin
Buenos Aires & online- Super profesor
Soy martín bitelmajer, maestro internacional (2475) con una norma de gm. resido en argentina. director de la academia ajedrez 360° ajedrez total e integral, profesor de destacados jugadores.
- $25000/h
-
Ver los profesores de ajedrez




















