Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares
de canto lírico

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 543 opiniones.

1943 $/h

Los mejores precios: 97% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $1943

6 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 6hs.

Aprender Canto lírico jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases de canto lírico

Enviá pedidos de clases a los profes de canto lírico para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

3. Viví nuevas experiencia en Canto

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de canto lírico?

El precio promedio de una clase de canto lírico es de $1943.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de canto lírico
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de canto lírico?

Tomar clases canto lírico con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de canto lírico a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de canto lírico por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de canto lírico online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de canto lírico en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de canto lírico?

Cerca tuyo hay 1399 profesores de canto lírico disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 1399 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de canto lírico?

De un total de 543 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Querés aprender Canto lírico?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Canto lírico talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo en canto lírico junto a un profesor particular: una ayuda a veces indispensable

Clases particulares de canto lírico: descubrí hasta dónde puede llegar la potencia de tu voz

“A todos aquellos que aman el maravilloso arte de expresar los sentimientos humanos por medio del más sutil y delicado de los instrumentos, LA VOZ HUMANA” 

(Giuseppe Rossi Della Riva). 

 

El canto lírico es el conjunto de técnicas vocales utilizadas para cantar el repertorio de la música operística. La misma es un arte total en el  que confluyen multitud de expresiones artísticas como el canto, las artes plásticas, la dramatización, la poesía. 

Su nombre “lírico” se remonta etimológicamente a la antigua Grecia, cuando el cantante era acompañado por el instrumento de la lira (instrumento de cuerdas parecido al arpa) en concursos musicales. Este estilo se caracteriza por una serie de técnicas vocales específicas para lograr un tipo de canto particular, caracterizado por la extensión vocal (extensión entre el sonido más agudo y el más grave alcanzado) y la tesitura del cantante. 

Este tipo de canto es capaz de impresionar y conmover hasta los huesos a quienes lo escuchan, pues es una manifestación profunda de la experiencia humana, tanto desde el plano emocional, como desde las situaciones que atraviesan la vida humana, que pueden ser dramatizadas acompañando el cantar, logrando espectáculos alucinantes. Los mismos suelen llevarse a cabo en los teatros más importantes de las ciudades, aglutinando a un público culto y sensible que valora el arte en todas su expresiones. 

Pero como podemos imaginar, no es fácil cantar de esta forma e implica una formación en técnicas de canto específicas para el dominio de la voz que es importante adquirir, pues sino podría dañarse la voz y sin ellas, difícilmente se logre interpretar el estilo deseado. 

 

El canto es una forma natural de expresión humana

Ya sea que seas un profesional del rubro, alumno del conservatorio, aficionado de este estilo, cantante de ducha...este artículo es para cualquiera que esté interesado en comenzar a incorporar las técnicas necesarias para el desarrollo de este estilo, como para quienes ya cuentan con conocimiento y deseen adquirir más herramientas para perfeccionar los conocimientos con los que ya cuentan. 

Al fin y al cabo, el canto lírico es una forma de canto más, y el canto es una expresión artística que nació del hombre mismo. ¡Están quienes afirman que el hombre aprendió antes a cantar que a hablar! pero ese es un tema de discusión que no abordaremos en este artículo. Solo nos quedaremos con la premisa de que cantar es una expresión natural en el hombre y que por ello, en todas las edades, todos contamos con la capacidad de hacerlo. ¡Sólo es cuestión de buscar las herramientas necesarias para poder aprender a hacerlo de la forma correcta!

 

La técnica vocal de un cantante lírico

La técnica que debe aprender todo aquel que quiera desempeñarse en este estilo musical, está enfocada fundamentalmente en el entrenamiento de la impostación de la voz. Esta tiene que ver con el desarrollo del registro aumentado de las notas musicales, del volumen vocal, la potencia y la calidad sonora. Sabemos que los cantantes líricos no utilizan micrófono, sino que el volumen alcanzado es logrado por su propia voz natural, lo que requiere un arduo entrenamiento en las técnicas adecuadas de respiración para poder lograrlo, pues la voz debe realizar un recorrido particular para para poder resonar con tal volumen y potencia. 

Se presta especial atención al desarrollo de la columna de aire. Esto quiere decir que se trabaja con ejercicios estimulando el uso del diafragma a través de la respiración baja (a fin de evitar que se utilice la respiración desde el pecho). Asimismo, para poder liberar la voz de la forma que corresponde, se realiza un entrenamiento de toda la musculatura facial: labios, boca, maxilares, liberación de la garganta, con ejercicios especializados para poder lograrlo. 

Es decir que el desarrollo de la voz y la técnica lírica requiere un gran trabajo y entrenamiento acompañado de una profesora o profesor capacitado que pueda guiar a los alumnos a adquirir estas herramientas para lograr la impostación vocal adecuada sin dañar su voz. 

 

Formación profesional lírica

Convertirse en cantante especializado en canto lírico suele requerir una formación en el conservatorio de música. Los  cantantes profesionales del género suelen participar en coros importantes; los más destacados actualmente corresponden a los teatros oficiales como el del Teatro Colón, el del Teatro Argentino de La Plata y el del Teatro Libertador de Córdoba, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional del Jóvenes.

El Instituto Superior De Arte del Teatro Colón (ISA) es uno de los espacios más importantes y reconocidos de Sudamérica que brinda una formación en canto lírico que dura 4 años. Allí se aprende sobre técnica vocal, repertorio lírico, lenguaje musical, dicciones y música de cámara. También se dictan cursos del instrumento de piano complementario y entrenamiento para enfrentarse al público. De un promedio de 150 candidatos que se postulan por año, acepta solo entre 10 y 15 nuevos alumnos.

 

Clases particulares de canto lírico 

Recibir clases de apoyo para perfeccionar la técnica vocal, ya sea para poder ingresar a un conservatorio de formación (o para perfeccionarte si es que ya sos alumno), poder aumentar las posibilidades laborales en el rubro son solo algunos de los motivos por los cuales tomar clases de apoyo en el canto lírico. También están quienes no desean profesionalizarse en el género ni convertirse en cantantes pero si desean dar curso a su talento y aumentar sus herramientas para poder expresarse cantando sus canciones preferidas de forma lírica.

Es decir que las clases particulares de canto lirico están dirigidas tanto a profesionales o alumnos del rubro que requieran de un apoyo más personalizado para mejorar la técnica, como para interesados amateurs que cuenten con nada o pocos conocimientos.

Por lo tanto ya sea que seas alumno de nivel básico, intermedio o avanzado, podrás encontrar profesores capacitados para todos los niveles y todas las edades a fin de que puedas aprender de la mejor manera posible.

 

¿Cuánto sale tomar clases particulares de canto lírico?

En Superprof precio promedio de una clase de canto lírico es de $1291, aunque este valor puede variar según 3 factores principales:

  • La experiencia y los conocimientos del profesor de canto lírico: Un estudiante del conservatorio que imparte clase ofrecerá precios más accesibles que un profesor que tenga muchos años de experiencia en un instituto o conservatorio, o que un cantante profesional de canto lírico. 
  • Dónde se lleva a cabo la clase (online a o presenciales): Por supuesto, las clases presenciales, ya sean a domicilio o en un aula, suelen tener un valor más alto que las clases online, ya que estas no requieren costos de desplazamiento.  
  • Tu ubicación geográfica: las clases en las grandes ciudades son más caras, mientras que son más baratas en las ciudades pequeñas y en los pueblos. Nos explayaremos más adelante en este punto. 
  • La duración y la frecuencia de las clases: Dependiendo cual sea tu apuro en adquirir herramientas para ser cantante o conocedor de la técnica lírica, podrás optar por tomar clases sueltas, cursos intensivos o regulares. Asimismo, podrás combinar con el profesor o profesora el tiempo de duración de las clases y la frecuencia semanal o mensual con que tomarás las lecciones, según lo que te resulte más cómodo. Esto influirá en los costos de cada curso. 

La buena noticia es que la plataforma permite acceso y contacto gratis con todos los profesores, a fin de que puedas consultarles tus dudas, manifestar tus objetivos en relación a las clases, escuchar cuál es el estilo del docente, etc. Por otra parte, el 97% de los profesores de la plataforma ofrecen la primera hora de clase gratis como beneficio. Esto te permitirá realizar la búsqueda de tu docente ideal de forma más fluida y sencilla. 

 

El precio de las clases de canto lírico en varias ciudades de Argentina

Como mencionamos anteriormente, no da lo mismo la localización geográfica en la que te encuentres a la hora de iniciar tu búsqueda de un profesor particular de canto lírico, pues cada ciudad tiene sus propias características  socioeconómicas, su demografía y su propia precio de mercado (la ley de la oferta y la demanda). 

Para darte una aproximación de los precios de las clases de canto lírico según tu lugar de residencia, hemos tomado las 7 ciudades más pobladas de Argentina para compartirte el valor promedio de los cursos en cada una de ellas y puedas estar mas informado al emprender tu búsqueda:

  • Buenos Aires: $561 (la hora)
  • Rosario: $480 (la hora)
  • Córdoba: $571 (la hora)
  • San Miguel De Tucumán: $303 (la hora)
  • Mar del Plata: $517 (la hora)
  • Salta: (la hora)
  • La Plata:  $533 (la hora)

Ahora que ya sabés todo lo necesario para comenzar a instruirte o seguir perfeccionándote en este hermoso rubro artístico, solo queda que comiences tu búsqueda online en nuestra plataforma. ¡En ella tendrás acceso a toda la información que necesitas para encontrar a tu docente ideal!

¡Entrená tu diafragma y tus cuerdas vocales para poder cantar tus canciones preferidas de forma lírica y convertirte una una estrella de rock del mundo lírico!

¿Qué te interesa aprender?