Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de filosofía en Buenos Aires

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de filosofía en Buenos Aires es de 5.0 con más de 114 opiniones.

387 $/h

Los mejores precios: el 93% de nuestros profesores de filosofía ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de filosofía en Buenos Aires cuestan $387.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender Filosofía en Buenos Aires jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de filosofía en Buenos Aires

Hablá con tu profesor de filosofía para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programá tus clases en Buenos Aires y coordiná directamente con el profe. Mejorar en filosofía nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Filosofía en Buenos Aires, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué valor tienen los profesores de filosofía en Buenos Aires?

El valor medio de un profesor particular de filosofía en Buenos Aires se sitúa alrededor de los $387 /hora.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

En primer lugar, la experiencia del maestro que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de filosofía, y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de regalo. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profes de filosofía en tu zona.

 

¡Entrá en Superprof y contactá con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores de filosofía en Buenos Aires?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de filosofía, para cualquier nivel.

 

Los estudiantes les asignaron de media un 5.0 sobre cinco a los profesores particulares de filosofía en Buenos Aires.

 

Tené en consideración que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver todo problema que te surja. Entrá en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Resolvé el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para impartir clases en mi casa, ¿qué otra opción tengo de seguir aprendiendo?

8 de cada 10 profesores también dan clases de filosofía a distancia. Además, estas clases prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse. Ya sea para estudiar los autores importantes para la escuela y selectividad o profundizar en los temas que más te interesen, nuestros profesionales estarán listos para practicar contigo de forma totalmente virtual.

 

Las clases particulares de filosofía en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué es tan útil aprender filosofía con alguno de nuestros profes?


✍️ El complemento perfecto para superar los exámenes el colegio

 

Aunque la filosofía es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tenés problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo del curso, la filosofía puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases de refuerzo, los resultados mejorarán con rapidez.

 

 🏆 Comenzá tu etapa universitaria de la mejor forma posible

 

Al entrar en una carrera universitaria te jugas mucho, especialmente durante el curso de ingreso. Si la filosofía entra dentro de tus materias en en ingreso, aunque sea como optativa, unas clases particulares con un profesor experimentado podrían ser el complemento ideal para que consigas la máxima calificación. Cuando comiences tu vida universitaria, estas lecciones te serán de utilidad también para muchas asignaturas en la rama de humanidades y de ciencias sociales.

 

😍 Estudiar filosofía es estudiar la esencia de las cosas que nos rodean

 

Si siempre te has preguntado el porqué de las cosas, las clases particulares de filosofía aportarán una revelación y una gran satisfacción en tu vida. El conocimiento de la esencia de las cosas y de sus causas y efectos, no tiene por qué ser exclusivo de colegiales y universitarios, así que sácale partido a esta oportunidad. Prepárate para repasar junto a tu profesor conceptos como el de la moral, el ser o la existencia y da rienda suelta a tu curiosidad.

 

A todos estos motivos para estudiar filosofía hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la enseñanza o las letras, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿Qué esperas para empezar? ¡Reservá ahora tu primera clase de filosofía en Superprof!

 

⏰ ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en Buenos Aires para dar clases de filosofía?

Gracias a nuestra plataforma, podrás encontrar 674 profesores particulares de filosofía disponibles para vos en Buenos Aires.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus conocimientos de filosofía, en nuestra web existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a vos, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser una dificultad, pues la gran variedad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte a distancia. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenga.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Querés aprender Filosofía en Buenos Aires?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Filosofía talentosos en Buenos Aires!

Ver más profesores ¡Vamos!

👌🏼 Cursos de filosofía en Buenos Aires a través de Superprof

Si tenés dificultades para comprender la filosofía y querés mejorar tus calificaciones, te convendrá leer aquí.

Para muchos estudiantes la filosofía representa todo un reto mientras cursan estudios.

La tarea de hacer preguntas que pueden responderse de múltiples maneras y sin ninguna que sea totalmente la acertada pone a más de uno a querer abandonar sus estudios solo por esta materia.

La filosofía es la ciencia del pensamiento, es el arte de aprender a pensar.

La especificidad de su lenguaje, preguntas sin respuestas definitivas, la abstracción de los cuestionamientos que se acompaña de la generalización, no resulta fácil de comprender, especialmente para aquellos estudiantes de ciencias.

Para aprender filosofía se requiere de un estudiante con habilidades en la escritura y el razonamiento, no hay cabida para la memoria o interpretar lo que otros ya han dicho, es una disciplina que se arma a partir del pensamiento libre.

En algunas ocasiones es necesario contar con un apoyo extra que te facilite la comprensión de la filosofía y las diferentes corrientes de pensamiento que la acompañan, un profesor de filosofía podría ser la solución.

Con clases particulares de filosofía podrás avanzar más rápido en la asignatura, porque te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias, a través de la experiencia de un profesor con experiencia.

En Superprof encontrás más de 12.000 perfiles de profesores de filosofía en Argentina, los cuales podés contactar directamente en la plataforma, además de conocer las opiniones de otros estudiantes.

La duda es el origen de la sabiduría, tal como lo dice Descartes, empecemos por conocer de qué va esta disciplina, acompáñanos.

¿Por qué se dice que la filosofía tiene su origen en  la curiosidad y el asombro?

La filosofía es una disciplina que cuestiona todos los acontecimientos fundamentales de la vida cotidiana, los cuales en esencia se refieren a la esencia de la realidad y su origen se encuentra en la naturaleza de la curiosidad humana.

El resultado de ello es el asombro y por consiguiente la sabiduría que da origen a cada uno de los saberes del hombre.

El objetivo de la filosofía no es dar respuesta a los hechos sino a crear un pensamiento crítico, nítido y claro a través de ellos.

Por la naturaleza misma de la filosofía su estudio favorece la formación en distintos campos de estudio como política, religión, finanzas, entre otras, esto se debe principalmente a que sirve como herramienta para desarrollar la capacidad de pensar con claridad, lo que también ayuda a la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Elementos esenciales para cualquiera en la vida cotidiana.

Alcanzar este nivel de pensamiento es intrínseco en el ser humano, todos por naturaleza somos curiosos y el asombro ante lo nuevo e inesperado, el estudio de la filosofía le da forma y construye nuevas rutas para el discernimiento.

Estudiar filosofía favorece el desarrollo de todas las aptitudes esenciales para otros campos y carreras. Por ello, como estudiante si necesitás apoyo en filosofía lo ideal será optar por clases particulares.

Contar con un profesor de filosofía de Superprof te ayuda a:

  • Leer y comprender textos de gran profundidad y complejidad.
  • Descubrir presupuestos tácitos.
  • Utilizar diferentes criterios críticos para el análisis de argumentos.
  • Construir argumentos convincentes.
  • Modelar pensamientos fuera de estructuras.

Explorá en los diferentes perfiles de los profesores en la plataforma, los comentarios de otros estudiantes así como sus tarifas y modalidad de las clases, si preferís las clases a domicilio o vía online.

¿Conocés los tipos de filosofía? Te invitamos a seguir descubriendo sobre esta disciplina.

Clasificación de la filosofía

Esta disciplina se divide en diferentes ramas según los temas que aborda, la descripción que hace de la realidad y según la influencia de las ideas.

En primer lugar describiremos los tipos de filosofía según el contenido, la cual se refiere a grandes rasgos en las cuestiones y problemas de los cuales deriva el pensamiento filosófico en particular, la misma se divide en:

Moral

Esta es la rama que se encarga de examinar la dirección hacia dónde dirigen las acciones los seres humanos. El bien y el mal serían los dos caminos por cuales se conducen las acciones morales del individuo.

Siendo su principal exponente Aristóteles que estaba convencido que las acciones sólo podía catalogarse de esta manera, sin caer en el relativismo como los que apoyan la corriente sofistas.

Ontología

En esta corriente del pensamiento filosófico no hay debate moral sino que más bien el bien y el mal le dan forma a la realidad. Su objetivo es entender la existencia misma de la realidad y el cómo lo hace.

Platón consideraba que el mundo tal y cómo lo conocemos, no es más que la sombra del mundo intangible del pensamiento y las ideas.

Epistemología

El modo y lo que podemos llegar a conocer, es el objeto de estudio de esta rama de la filosofía. La ciencia tal y cómo la conocemos con sus métodos y afirmaciones se origina a partir de este tipo de filosofía, que se interesa por la extracción del conocimiento en general sea científico o no.

En segundo lugar, la filosofía puede clasificarse según la forma en cómo piensan en la realidad, siendo dos corrientes principales, monista o dualistas. Hablemos de cada una de ellas:

Monistas

Apoyaban que existe un único principio constitutivo de lo que existe, llamado sustancia que bien puede ser material o inmaterial, dependiendo de la postura del filósofo.

Dualistas

Para los que apoyaban esta corriente apoyaban la idea que la conciencia y el mundo de las ideas provenían de dos fuentes diferentes de la existencia, lo inmaterial y del mundo físico.

Incluso algunos consideraban la existencia de un tercer elemento e inherente a lo humano que sería de origen divino.

El tercer criterio de clasificación de los tipos de filosofía se encuentra en la concepción de donde se encuentran las ideas en el plano humano siendo dos posturas las que dominan el pensamiento filosófico, el pensamiento idealista y la materialista.

Idealistas

Los filósofos idealistas conservan la idea que las ideas creadas desde el pensamiento humano son los que le da forma al entorno material.

Materialistas

Esta corriente apoya la idea que es el entorno material lo que le da forma a los nuevos pensamientos en la mente humana. Un ejemplo claro de esta corriente es la postura de Marx en la que sostiene que tanto el contexto histórico como los avances tecnológicos del momento, son los principales propulsores de las ideas.

¿Por qué elegir un profe de filosofía en Superprof?

La filosofía puede ser una asignatura que a muchos estudiantes les resulta difícil de comprender porque amerita de habilidades que debe desarrollar a través de la lectura y análisis de textos.

¿Qué te interesa aprender?