Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en San Miguel de Tucumán

🧑‍🎤 Los mejores profesores
🎸 Descubrí nuevos acordes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 3 opiniones.

297 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de guitarra criolla cuestan $297

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra criolla en San Miguel de Tucumán

Consultá libremente los perfiles en San Miguel de Tucumán y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra criolla a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en San Miguel de Tucumán

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en San Miguel de Tucumán nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en San Miguel de Tucumán, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubrí todas nuestra clases de guitarra criolla en San Miguel de Tucumán

Curso de guitarra criolla en San Miguel de Tucumán

¿Soñás con grabar un albúm? ¿Guardás fotos de tus artistas de rock favoritos? ¿Tenés una guitarra que no sabés tocar?

¡Llegó el momento de aprender!

Todos los grandes empezaron de alguna manera, necesitaron horas de práctica para alcanzar el nivel que disfrutás hoy en sus conciertos. Muchos de los grandes músicos, pasaron por cursos, talleres de canto, danza, teatro u alguna otra forma de arte hasta llegar al que verdaderamente fue su más grande pasión, la música.

En algún momento los grandes artistas también fueron estudiante de algún profesor, que les condujo paso a paso, los aspectos fundamentales y básicos hasta llegar a lo que son el día de hoy.

Tocar instrumentos musicales es muy popular entre las personas de diferentes edades, especialmente en los niños que empiezan a mostrar interés desde muy pequeños por algunos de ellos. Incluso hasta los que laboran en venta de instrumentos, conocen y manejan los principios básicos de las guitarras, argumentando que "conocer bien el instrumento es la mejor manera de venderlo."

Para aprender han surgido varias alternativas como tutoriales, cursos online, las academias y las más buscadas son las clases particulares de guitarra criolla. Su popularidad se debe a lo valioso de contar con un profesional que te guíe en tu práctica de manera individual.

No sólo tiene la tarea de enseñarte sino a calificar tu desempeño y hacerte saber dónde estás fallando para que logrés alcanzar un buen nivel en tu habilidad.

Explorar las distintas y variadas opciones que tenés en la web resulta a veces difícil por la cantidad de profesores así como en la seguridad que realmente logre tus expectativas.

Por ello en Superprof poné a tu disposición profesores en toda la Argentina, a los cuales contactás directamente en su perfil verificado por nuestro equipo. Cada uno contá con la experiencia y estudios para impartir clases de guitarra criolla online o vía webcam.

Podés ingresar en la cuenta y ver los profesores para clases particulares de guitarra criolla en San Miguel de Tucumán directamente, o si preferís cualquier otra provincia como Buenos Aires. Cada profesor tiene un precio de sus clases y la mayoría ofrecen su primera clase gratis de guitarra.

¿Te gustaría arender a tocar guitarra clásica?

¿Conocé algunas de las ventajas de tocar guitarra criolla?

Desde sus inicios, los registros que se tienen de la guitarra criolla, es que ha servido para acompañar las declamaciones de los poetas, animar las fiestas de la realeza o acompañar las coplas. Esto no ha ocurrido al azar, la melodía tan particular de este instrumento ofrecé beneficios tanto para quienes lo escuchan como para quienes lo tocan.

Por aquí te dejamos algunos de los más conocidos:

Produce felicidad

Los estudios demuestran que tanto escuchar como tocar guitarra criolla produce placer. Esto se debe a que la armonía de las notas estimula el centro de producción de la dopamina en el cerebro, responsable de la sensación de placer en las personas.

Y a consecuencia las personas son más felices.

Reduce el estrés

Así como la práctica de otras formas de arte, manejar estos instrumentos reduce significativamente los episodios de estrés sostenido, que tanto daño producen en las personas.

Con ello aumenta también tu sistema inmunológico, protegiendo tu cuerpo de enfermedades, así pues que tocar guitarra tiene muchos más beneficios de los que pensás.

Transmite emociones

Cuando tocamos, en cada nota se libera una carga de sentimiento que llegá a cada uno de los que escuchan las melodías, así que resulta un mecanismo terapéutico para sentirse mejor.

Desarrollás mejor concentración y creatividad

El crear nuevas melodías y acompañar una canción, siguiendo la armonía, son aspectos con las que ejercitás la concentración, memoria y además trabajás en la creatividad creando nuevos arreglos.

Al aprender nuevas habilidades estimulás la actividad cerebral y con ello favorecés muchas funciones incluso la inteligencia y la capacidad de resolver problemas.

Cuando querés empezar lo mejor es hacerlo con un profesor particular de guitarra criolla, que te pueda orientar en todos los detalles que necesitás conocer, así como te da una atención individual que te permitirá avanzar más rápido sin malos hábitos que afecten tu desempeño más adelante.

En Superprof tenés un grupo variado de profes con tarifas ajustadas a su experiencia y nivel, además el 90% ofrecen su primera clase gratis, sólo tenés que contactar al profesor que elijás directamente en su perfil verificado, de acuerod al nivel en el que te encontrés y disponibilidad de horarios.

Para mayor flexibilidad muchos de los profes ofrecen clases a domicilio o vía online, así podés arreglar tus días de práctica, de acuerdo al método que más les favorezca a los dos. Y si no buscás clases de guitarra, hay opciones como clases de canto, baile o danzas o si preferís otro instrumento el piano es una buena opción.

¿Por dónde empezar?

Para empezar con la guitarra criolla o elétrica hay fundamentos que debés conocer y que con la ayuda de un tutorial o clases particulares de guitarra criolla en  San Miguel de Tucumán, los aprendés más rápido.

Colocarte en la postura correcta. Este paso es muy importante porque empezar a tocar ya asumiendo una postura correcta será más sencillo que te acostumbrés y no se vea afectada la tonalidad de las notas.

Aprender a conocer cuando debés afinar la guitarra criolla. Este paso es obligatorio para que tengás un sonido perfecto con el instrumento. Las cuerdas se suelen desafinar por cambios de temperatura, los movimientos al trasladarla o cuando las clavijas están aisladas y no logran tensar correctamente las cuerdas.

Para saber si las cuerdas están desafinadas es necesario entrenar el oído y aprender a reconocer cuando los sonidos son diferentes.

Dominar los acordes básicos. Estos son los que necesitás aprender en primer lugar para que podás dominar cualquier canción e incluso otros acordes de mayor nivel. Para ello es necesario practicar mucho y tener paciencia, no se aprende de un día a otro, tenés que ponerle el 100% de esfuerzo a este punto.

Cuando dominás estos aspectos se puede decir que tenés los básicos ya aprobados, para continuar avanzando tenés que practicar mucho y atreverte a empezar con canciones muy sencillas mientras te acostumbrás a ritmos y melodías diferentes.

Y si es por el tipo de guitarra no debés preocuparte. Los aspectos básicos te servirán tanto si tenés una guitarra eléctrico como una acústica.

Las clases particulares en Superprof podés pautarlas presenciales o vía webcam, para ello debés contactar al profe que más se ajuste a tus tiempos disponibles y agendás tus clases de guitarra criolla, según tu disponibilidad y la del profesor.

Recordá que la mayoría de nuestro profes dictan su primera clase gratis para conocer cuáles de ellos, necesitás ingresar a su perfil verificado, las tarifas pueden ser diferentes de acuerdo algunos criterios como nivel de estudios, tipo de clase, años de experiencia.

¿Qué te enseñan en clases de guitarra criolla?

Cuando optás por clases particulares de guitarra criolla, te enseñan todo lo referente al instrumento además de manejar la constancia y la disciplina. Puntualmente, aprendés de los acordes básicos, conocés los patrones rítmicos, a leer tablaturas, las escalas pentatónicas, entre otras.

Acordes básicos

Los acordes en guitarra criolla, corresponden a posiciones exactas de las cuerdas para emitir los sonidos de acuerdo a la escala musical, así tenés acordes en Do, Re, La, Sol, Mi. Cuando aprendés a ubicarlos debés asegurarte de hacer sonar todas las cuerdas, así como hacer los cambios entre un acorde a otro.

Patrones rítmicos

Los principales ritmos en la música como rock, salsa, ska, rumba, cumbia, reggae, bolero, habanera, cuentan con compases, notas musicales y tiempos diferentes.

Cuando aprendés los básico de la guitarra criolla o eléctrica necesitás conocer esta información previamente. Un profesor particular de acuerdo a tu nivel te enseñá cada nota musical y a seguir los tiempos, siendo quizás la mayor dificultad, por lo que necesitás más tiempo de práctica así como de paciencia.

Escalas pentatónicas

Estas se refieren a la escala que incorporá cinco notas musicales, después de los acordes esta es la segunda lección más importante para aprender los solos de guitarra. Esta escala la aprendés en mayor y menor. Para dominar estas escalas debés prestar especial atención en la posición de los dedos.

La mano izquierda que va en el mástil, debés colocar el dedo pulgar detrás y la punta del resto de los dedos van ubicados en las 6 cuerdas. Si te acostumbrás a posiciones incorrectas desde el inicio, más adelante será más difícil deshacerte de esos hábitos.

Si la gran pasión para vos es hacer música, no importá la edad que tengás podés empezar a tomar clases y notarás lo divertido y rápido que se te hará aprender. Tanto si te gustan otros instrumentos o preferís el canto, lo importante es contar con los profesionales que te llevarán de la mano.

De tu parte necesitás ponerle el máximo empeño a las prácticas con constancia y disciplina.

Para eso esta plataforma te ayudá a conseguir ese profesional que te acompañará en tus lecciones diarias. A través de su perfil verificado vos mismo lo contactás ya sean para clases de piano o canto, u otro curso que te interese. Contás con Superprof.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta una clase con un profesor particular de guitarra en San Miguel de Tucumán?

En San Miguel de Tucumán, el precio promedio para una clase particular de guitarra es de 297$ /hora. El precio varía entre cada profe particular, ya que son ellos los que establecen sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de las clases (en el domicilio del estudiante, en el domicilio del profe o bien por internet), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profesores de guitarra en San Miguel de Tucumán.

 

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Averiguá el precio de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para ofrecer clases de guitarra en San Miguel de Tucumán?

La oferta de profesores de guitarra en San Miguel de Tucumán es importante. Contamos con más de 21 maestros disponibles para impartir clases de guitarra.

 

Si quieres encontrar un perfil de profes que te corresponda, no dudes en comparar los músicos de guitarra de San Miguel de Tucumán y ponte en contacto con el que te atraiga.

 

Antes elegir uno podés mirar la información de su anuncio, las valoraciones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

💻 ¿Se puede aprender guitarra por webcam con un profesor que he encontrado en la plataforma?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases de guitarra a distancia son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, los horarios pueden adaptarse de manera más simple que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra a distancia son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué motivo optar por un profe particular de guitarra?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con ser capaz tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que empiezan a aprender a tocar la guitarra.

 

La popularidad de este instrumento no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante económico en comparación con otros como el piano o la trompeta. Por menos de $3000 podemos encontrar una guitarra de buena calidad.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender a tocar la guitarra no es necesario saber solfeo. Con un poco de paciencia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con canciones que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, tutoriales y consejos para aprender.

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a fomenta tu creatividad y concentración, elimina el estrés y aumente la confianza en ti mismo. Aunque no lo parezca, la creatividad puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase de guitarra?

✍🏻 ¿Qué nota promedio recibieron los profes de guitarra en San Miguel de Tucumán?

En total, nuestros profes recibieron 3 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros instrucotres de guitarra en San Miguel de Tucumán es de 5.0 /5.

 

¿Tenés alguna pregunta que te surge? En ese caso, podés consultar nuestro apartado de dudas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tlf o vía mail 5/7.