Excelente
opiniones

Nuestra selección de maestros particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de canto es de 5.0 con más de 8 opiniones.

641 $/h

Los mejores precios: el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase En promedio, las clases de canto cuestan $641

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9h

Aprender Canto en San Miguel de Tucumán jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de canto en San Miguel de Tucumán

Enviá un pedido al profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de canto en San Miguel de Tucumán nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Canto en San Miguel de Tucumán, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de San Miguel de Tucumán evalúan a sus profes de canto

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio por una lección de canto en San Miguel de Tucumán?

En general, el precio de una clase de canto en San Miguel de Tucumán es de $641 la hora. Vas a ver que cada aviso tiene un precio diferente, eso es porque son los profesores quienes fijan sus propias tarifas.

Los principales motivos que afectan los precios son:

 

  • La experiencia del profe de canto y su formación.
  • El lugar en el que se dictan las clases: en el domicilio del alumno, en casa del docente.
  • El tiempo de las clases y la frecuencia.

 

Descubrí todos los docentes de canto que hay en tu zona con una simple búsqueda en Superprof y contactá al que más te interese.

🙋🏼 En San Miguel de Tucumán, ¿cuántos profesores particulares de canto hay?

34 profesores de canto están disponibles en San Miguel de Tucumán y en sus alrededores para darte clases de canto.

 

Algunos criterios por los que te podés guiar para seleccionar un profesor de canto son:

  • El valor de la clase. Tené en claro tu presupuesto y hacé una búsqueda dentro de esa franja de precios.
  • Qué el profesor vaya acorde al estilo de canto que querés aprender. ¿Preferís aprender canto jazz o más bien rock?
  • La ubicación de las clases. No todos los profes se desplazan a casa del alumno, así que tendrás que asegurarte esta información viendo su aviso.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante que vos también tocás ese instrumento y querés aprender a cantar mientras tocás.

 

Toda esta información y más vas a poder encontrarla en los avisos de los maestros.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma consultá los diferentes anuncios de los profesores de canto que hay cerca tuyo y contacá con el que mejor te parezca.

¡Encontrar un profe de canto nunca fue tan fácil!

💻 Si encontré un tutor lejos de mi casa, ¿puedo tener igual clases de canto a distancia?

¡Obvio! El 80% de nuestros profes ofrecen también clases en línea.

Al no haber gastos ni tiempo perdido en desplazamientos, las clases por webcam resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con clases de canto a distancia vas a poder continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

✍🏻 ¿Qué puntuación han recibido los profesores de canto por parte de sus alumnos?

Los alumnos han calificado a los profes de canto de San Miguel de Tucumán con un 5.0 sobre cinco, promedio hecho con las 8 valoraciones recibidas en total. Nada mal, ¿no?

Recordá que en Superprof hay un equipo de atención al cliente encantado de ayudarte. Podrás ponerte en contacto con ellos toda la semana por correo electrónico.
|

Encontrá todas las respuestas 7/7 en nuestra sección de preguntas frecuentes.

🎼 ¿Por qué es una buena opción aprender a cantar con un maestro particular?

Tener la capacidad de cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía no es fácil para nada. Subirte a un escenario, hacer vibrar la gente con tu voz, ofrecer un show con una banda o crear albums en línea con tus propias interpretaciones es el sueño de más de uno. Tomar clases particulares de canto puede ser la oportunidad de hacer de este sueño una realidad.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En forma resumida, el cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si si tomás como costumbre mantener una postura limpia. Pasa lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás percatado de que sos capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, no dudes aplicar esta técnica de memorización en tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Ahora que sabés todo esto, ¿qué esperas para aprender a cantar?

¿Querés aprender Canto en San Miguel de Tucumán?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Canto talentosos en San Miguel de Tucumán!

Ver más profesores ¡Vamos!

Clase de Canto en San Miguel de Tucumán

Las clases de canto en San Miguel de Tucumán

Tucumán es una provincia de la República Argentina y su capital es San Miguel de Tucumán. Es la provincia de menor superficie del país, pero tiene un total de 1.687.305 habitantes. ¿Querés hacer canto en Tucumán? Por suerte, en esta provincia vas a encontrar diferentes lugares y métodos para familiarizarte con esta expresión artística tan apasionante. Aprender a vocalizar y ampliar tu registro musical no tiene por qué ser complicado… Podés anotarte en una academia de música, ingresar a un conservatorio o buscar por internet a un profesor particular de canto

Si querés ser profesor, tené en cuenta estos procedimientos

Si lo que buscas es encontrar alumnos para enseñarles canto, tenés que estar atento a una serie de pasos para llevar a cabo una clase de música. Si bien todos los alumnos son distintos, debés adaptar las clases en base a sus necesidades, partiendo de estos simples niveles para desarrollar un correcto uso de la voz. En primer lugar, se empieza calentando la voz con ejercicios de vocalización. En esta etapa, es fundamental, ya que se logra neutralizar las desafinaciones y aclarar la voz. También, se logra la relajación de los labios y de la lengua, partes del cuerpo que son esenciales para que el aparato fonatorio funcione a su máximo nivel. En el segundo paso, hay que realizar ejercicios de respiración, con el músculo diafragma y usando toda la capacidad torácica disponible. A continuación, te aconsejamos que inviertas una parte de la clase en profundizar las técnicas vocales (dicción, la pronunciación de las vocales y las entonaciones de las frases). Tampoco olvides enseñarle al alumno canciones nuevas, ya que si trabajan siempre sobre un mismo tema, no va a tener la oportunidad de practicar diferentes opciones. 

Escuelas de canto en Tucumán

Sí querés dedicarte profesionalmente al canto, lo ideal es que optes por un conservatorio, pero si querés desarrollar tu voz como pasatiempo, podés recurrir a escuelas, cursos y clases particulares a domicilio. Siempre va a haber alguna alternativa que se adapte mejor a tus demandas. En cuanto a las escuelas de canto, en Tucumán podes encontrar las siguientes: la escuela Cecilia Paliza, Lorena Astudillo y la Escuela Ivana Rasuk.

Agrupaciones corales para perfeccionarse

Otra opción a la hora de perfeccionarte en canto es pasar una prueba y entrar a una agrupación coral. Sabemos que esto no es una posibilidad para los que recién están empezando a controlar su voz, pero si ya tenés años de experiencia en este universo probablemente sea una manera interesante de seguir avanzando en esta expresión artística. El Estudio Coral Tucumán, está integrado por un grupo de hombres y mujeres apasionados por el canto, puede ser un excelente lugar para dar tus primeros pasos en una agrupación de esta índole. Los integrantes del coro se juntan a ensayar una vez por semana en San Juan 751 y, de manera regular, dan conciertos abiertos al público en diferentes lugares de la provincia.

L@s profes particulares de canto en San Miguel de Tucumán

Sos vos quien va a elegír quién te va a guiar en las clases de canto. Si las escuelas no te resultan cómodas, podés optar por la enseñanza particular. ¿Sabías que cada vez son más las personas que se inclinan por este formato? De la mano de un docente privado es más fácil aprender las técnicas vocales necesarias para lanzarse, de a poco, en esta expresión artística. 

Si hace tiempo que venís pensando en aprender canto, en Tucumán vas a poder encontrar profesores de esta disciplina con años de experiencia. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de canto en San Miguel de Tucumán y alrededores. Los precios promedio por hora varían de acuerdo al lugar en el que vivas y el perfil del docente, pero en líneas generales ronda los $250. 


Cualidades que debe cumplir un buen docente de canto

En el mundo de las artes escénicas vamos a conocer a muchos profesores que se dediquen a enseñar. Pero, solo nos vamos a sentir cómodos con unos pocos, aquellos que cumplan con las expectativas de personales de cada uno. Sin embargo, hay una serie de características básicas que todo docente debe cumplir para lograr una buena relación y desempeño de sus alumnos. En primer lugar, debes comprobar las competencias y la experiencia de tu profesor de canto. Es obvio que la formación es importante y va a influir en tu decisión final. Infórmate sobre su metodología y forma de enseñanza. Luego, queda con él, aunque sea de manera informal, para ver si hay una buena relación entre los dos. Vas a pasar muchas horas con él, así que es esencial que haya afinidad para que el aprendizaje sea más fácil. Un buen profesor debe ser capaz de identificar tus necesidades y darles respuesta. También debe eliminar tus miedos y motivarte cuando te falte confianza en ti mismo. Por último, un buen profesor es alguien que escucha. Una clase particular es ante todo una clase personalizada. Un buen profesor sabrá aconsejarte y adaptar los objetivos según vas progresando. En nuestra plataforma vas a encontrar muchos profesores que cumplen con esas cualidades esperando para que los contactes.

Las ventajas de recibir clases personalizadas

¿Por qué tomar clases particulares de canto? Las clases individuales de canto tienen muchos beneficios si sabés aprovecharlas al máximo. Podes sacarle el mayor potencial a tu voz, es decir, que vas a aprender a controlar tus cuerdas vocales y descubrir otras facetas de tu voz que no conocías antes. Vas a poder aprovechar clases hechas solo para vos, ya que el profesor está disponible para dar respuesta solo a tus necesidades y dificultades. Si sos una persona con una vida muy activa, los horarios de las clases particulares son más flexibles qué los de una escuela, ya que en estas podes acordar un horario con el profesor y no tiene por qué ser siempre el mismo día a la misma hora. Si sos una persona tímida y qué le cuesta desenvolverse en público, las clases particulares te pueden ayudar de a poco a perder ese miedo. 

¿Qué te interesa aprender?