Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra criolla en Córdoba

🥇 Los mejores profesores
💻 128 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 26 opiniones.

296 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra criolla en Córdoba

Consultá libremente los perfiles en Córdoba y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra criolla a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en Córdoba

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Córdoba evalúan a sus profes de guitarra criolla

Descubrí todas nuestra clases de guitarra criolla en Córdoba

Curso de guitarra criolla en Córdoba: Una oportunidad para desarrollar muchas habilidades

Aprender a tocar guitarra tiene muchos beneficios a pesar de lo difícil que para algunos pudiera resultar, pero una vez que dominan este arte de la música quedá es la satisfacción por superarse a sí mismo e ir por más.

Desde muy pequeños los niños demuestran interés en este instrumento siendo uno de los más populares por su fácil transporte y sus notas melodiosas. Así como el piano o el canto, son parte de las clases más solicitadas personalizada.

Los entendidos en la materia manifiestan que tocar guitarra para un principiante puede resultar intimidante pero se debe principalmente a la falta de constancia porque para aprender debés practicar a diario. Y si es por no tener el instrumento de manera online podés conseguir muchas ofertas o pagos en cuotas, según el modelo que busqués.

Una alternativa para que las consigás más rápido es que le preguntés a un guitarrista en cordobaguitarra.com, allí tenés algunos foros y podés hacer consultas.

Con la ayuda de un profesor particular de guitarra criolla o clásica te motivás a realizar una práctica constante y sin darte cuenta estarás tocando alguna de tus canciones favoritas como un experto.

En Superprof conseguís profesores para que aprendás a tocar este instrumento, cada uno tiene un perfil verificado donde podés contactarlo directamente y conocer toda la información de las clases, días de atención y años de estudios de los profes. También conseguís opiniones de otros alumnos y sí su primera clase es gratis.

Empezá a descubrir todas las habilidades que tenés con la guitarra clásica.

Ventajas de aprender a tocar guitarra criolla con un profesor particular

Cuando tocás la guitarra hay una carga emocional importante por lo que se puede decir que es un medio de expresión que permite liberar y contagiar a otros.

Para aprender podés optar por clases en una academia, por tu cuenta o con clases particulares de guitarra en Córdoba. Este último representá algunas ventajas frente a las otras, que te hacemos conocer aquí:

Seguimiento personalizado

El apoyo de un profesor continuamente hará que reforcés los puntos más débiles en tu aprendizaje y potenciar aquellos pasos que has logrado alcanzar. Con este seguimiento de seguro lográs avanzar de manera más rápida y seguro que lo estás haciendo bien.

Evitás acostumbrarte a malos hábitos

Cuando aprendemos un nuevo instrumento por cuenta propia es posible empezar a adquirir malas costumbres o posturas, que por ser más cómodas o querás pensar que son parte de tu estilo, más tarde pueden afectar el desempeño de tu ejecución.

Un profesor particular de guitarra criolla, ya sea con clases vía online o presenciales, aprendés esas técnicas más difíciles de alcanzar con el acompañamiento del experto.

Conseguís motivación

Aprender a tocar instrumentos puede resultar intimidante y agotador, pero cuando contás con un profesor además de tener la seguridad que alguien te va a decir cuando lo hacés mal o bien, será el apoyo para continuar, con disciplina y constancia, a pesar de la dificultad.

Amplias tu repertorio musical

Con un profesor te acostumbrás a escuchar otros géneros musicales, quizás muy diferentes a los que te gustan. Con ello educás el oído así como aprendés otras técnicas, que más adelante podés incorporar a tu propio repertorio.

Aprendés a reconocer las diferencias entre guitarras

Como ya debés saber no todas las guitarras son iguales y cada una puede resultar más conveniente para un ritmo que para otro.

Las guitarras más populares son la eléctrica, acústica o la ya mencionada criolla. Entre las dos primeras la diferencia principal se encontrá en los materiales de su elaboración, número y tipos de cuerdas y el sonido que proyectan.

Las acústicas incorporan un micrófono en el puente para hacer resonar mejor las cuerdas mientras que la eléctrica necesitá de un amplificador para emitir ese sonido tan particular que cautiva a los más extremos del rock.

Estas diferencias son importantes para elegir la guitarra más acorde al estilo que más se ajuste a vos.

Cada profesor de la plataforma puede ayudarte a alcanzar las habilidades necesarias para que aprendás lo básico con la guitarra criolla. Todos tienen un perfil verificado por nuestro equipo para que los contactés directamente y podás pautar las clases según los días y horarios que mejor te funcionen.

La mayoría de los profes tienen su primera clase gratis para que se te sea fácil elegir entre los diferentes perfiles, podés comparar las tarifas de a plataforma con ofertas en la web, pero aquí tenés todo en una misma plataforma y mayor seguridad.

No dejés de intentarlo, encontrarás una mejor forma de divertirte.

Los esenciales de la guitarra

Así como otros instrumentos, la guitarra clásica está dividida en partes con nombres específicos que son fundamentales en la creación de melodías.

Cuando empezás clases de guitarra con los profes de Superprof, seguramente te enseñarán todo esto, pero no está de más que demostrés tu interés conociendo como se llamá cada parte y su función, te dejamos algunos de ellos:

Cuerpo. Se refiere a la parte en forma de pera, aquí es donde retumba el sonido de las cuerdas, el agujero en el medio conocido como boca, permití que ese sonido que producís cuando tocás guitarra criolla.

Puente. Es el lugar donde se sostienen las cuerdas, en el extremo de apoyo.

Cuerdas. Están hechas en nylon y de metal, para que puedan tensarse a lo largo de la guitarra, desde el puente hasta el clavijero. Las cuerdas son una de las partes importantes para todo músico y ameritan una atención especial.

Este tipo de guitarra contá con 6 cuerdas, de las cuales unas dan un tono más agudo mientras que las otras uno grave. Necesitan ser afinadas continuamente, desde los cambios de temperatura hasta los traslados constantes de un lugar a otro, las podrían desafinar, así como también deben ser cambiadas cuando presentan desgaste.

Mástil. Este es el lugar donde hacés la magia con los dedos y las cuerdas, lo reconocés por ser la parte delgada.

Trastes. Son las zonas en las que se divide el mástil, mientras más cerca de la boca, los sonidos que emite serán más agudos.

Clavijero. En donde están las clavijas, esta parte es donde podés afinar las cuerdas tensándolas o aflojando la tensión. Por lo general son 6 clavijas, una para cada cuerda.

Si conocés los nombres específicos de cada parte se te hará sencillo comprender las instrucciones que el profesor te da en cada lección. Así como estarás al tanto en conversaciones sobre los aspectos técnicos de la guitarra.

Cuando contactás a un profesor particular para las clases de guitarra clásica, en Córdoba, podés revisar en su perfil el nivel que imparte, hay sesiones para principiantes como para los avanzados en la música. Por ello la mayoría de nuestros profes, dictan su primera clase gratis así conocés el nivel, la técnica y buscar el que mejor se ajuste a vos.

Pasos para aprender a tocar guitarra criolla

Así contés con un profesor particular de guitarra criolla en Córdoba, habrá algunos pasos que no debés saltarte cuando te estás iniciando.

Aquí te dejamos algunos de ellos si eres principiante:

    • Sujetar de manera correcta la guitarra clásica, debés considerar si eres diestro o zurdo.
    • Afinar la guitarra, para ello un profesor particular de guitarra criolla te podrá dar las indicaciones, además de entrenar tu oído también podés apoyarte con un afinador.
    • Práctica diaria, cuando querés empezar a tocar, la práctica constante es lo que te hará adquirir más confianza además de avanzar rápido.
    • Sigue un plan estructurado, al principio podrás recurrir a tutoriales y aprender por tu cuenta, sin embargo, es muy sencillo caer en la desmotivación de no contar con alguien que corrija tus acordes. Por lo que un profe es perfecto para darle estructura a tu aprendizaje.
    • Lo primero que debés dominar son los 7 acordes básicos, para luego pasar a los bemoles y sostenidos con ello es suficiente para que toqués cualquiera de tus canciones favoritas.
    • Con estos básicos, empezás a desarrollar los talentos y habilidades con la guitarra criolla. Para que avancés más rápido, aquí en la plataforma encontrás profesores particulares de guitarra criolla.
    • Cada profe tiene un perfil verificado por nuestro equipo con la información sobre sus años de estudio, experiencia y opiniones de otros alumnos. Allí podés contactarlo directamente y concretás los días de atención y la modalidad, si lo preferís a domicilio o vía webcam.

Sin importar si preferís una guitarra acústica o una eléctrica, cuando aprendés bien los aspectos básicos podés tocar cualquier guitarra, porque sus principios son los mismos para cada una.

No te limités por si no contás con los accesorios o la guitarra perfecta, empezar cuanto antes es lo más importante, de la mano de profesionales que te ayudarán a conseguir tu meta más rápido.

Y si esto no es lo tuyo en la plataforma también encontrás otras clases o cursos de piano o canto, en los cuales la mayoría de los profes ofrecen su primera clase gratis, así podés conocer más de la forma y técnica que utilizá. Los precios de la hora puede variar de acuerdo si las clases son online o presenciales.

Para empezar la enseñanza musical sólo faltás vos.

Preguntas frecuentes

💰 ¿cuánto sale una clase con un profesor particular de guitarra en Córdoba?

En Córdoba, el costo medio de una clase particular de guitarra es de 296 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y trayectoria del profe.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se impartirán en casa del alumno, en el domicilio del profesor, por internet o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y el tiempo de las clases.

 

Descubí el precio de los profesores cerca tuyo con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes particulares hay disponibles para dar un curso de guitarra en Córdoba?

En Córdoba y alrededores hay 128 profes particulares disponibles para darte clases particulares de guitarra.

 

Los criterios por los que te podés guiar para optar un profe u otro son:

  • El precio. Recordá mirar el apartado de precisiones los valores por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • El lugar de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o sos vos el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de guitarrista
  • Los comentarios de anteriores estudiantes

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profesor ideal es pan comido

💻 Si encuentro un profesor de guitarra que me parezca indicado pero estamos lejos, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Sí! El 80% de nuestros profesores de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases de guitarra online son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué es una buena elección inscribirse a clases de guitarra en Córdoba?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su rockero favorito en la ducha o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un recital? Todos los días, miles de personas comienzan a tocar la guitarra, ¡y tienen razón!

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de $3000.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, para empezar a tocar éste instrumento no hay que conocer la teoría musical y podrás obtener resultados rápidamente. Después de dos o tres semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te atraen. Además, existen miles de recursos sobre la web (tablaturas, vídeos, blogs..). ¡Nunca fue tan fácil convertirse en guitarrista!

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite fortalecer tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, mejorar tu autoestima. Ser creativo también puede ser un plus para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase de guitarra?

✍🏻 En Superprof, los maestros obtienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota tienen en promedio los profes de guitarra en Córdoba?

Con un total de 26 valoraciones recibidas, los profesores de guitarra en Córdoba obtuvieron una nota media de 5.0 /5.

 

Si te surge cualquier inquietud acerca de la plataforma, de las clases o de nuestros profesores, también podés consultar nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseás hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible de lunes a viernes vía mail y por teléfono.