Inicio
Dar clases particulares

Cursos de Literatura y Lengua en Córdoba

🥇 Los mejores profesores
💻 631 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lengua en Córdoba

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lengua en Córdoba es de 5.0 con más de 67 opiniones.

213 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores de lengua en Córdoba ofrecen la primera clase gratis

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encontrá tu profesor particular de lengua en Córdoba

Consultá libremente los perfiles en Córdoba y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de lengua castellana y literatura en Córdoba

Enviá un pedido al profesor de lengua castellana y literatura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de lengua castellana y literatura en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Lengua Castellana y Literatura en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Córdoba evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Descubrí todos nuestros profes de lengua en Córdoba

Comunicarse bien, empieza con clases de lengua en Córdoba

Comunicarse de manera más efectiva tiene mucha relación con la incorporación de la lengua, los estudiantes a medida que avanzan en el proceso educativo van necesitando mayor capacidad de interpretación tanto de textos escritos como de la expresión oral, a medida que incorporan más y mejores herramientas lingüísticas mejor desempeño tienen en su rendimiento escolar.

Pero el alcance de ese aprendizaje va mucho más allá, cuando desde una edad temprana se adquieren habilidades relacionadas con las distintas formas de expresión también mejoran las capacidades de entender el mundo que nos rodea, es a través del lenguaje que se incorporan conceptos, definiciones y abstracciones que llevan a una mejor comprensión del entorno y de las relaciones interpersonales.

La enseñanza de la lengua va asociada también a la literatura y las ventajas de apreciar obras escritas además de instruir y formar al estudiante también le ayuda a estimular más la creatividad y la imaginación, al tiempo que le ofrece un sustento cultural que le abre las puertas a todo un mundo de conocimiento.

Si como padre te has preguntado por qué tu hijo tené que aprender lengua y literatura, la respuesta es muy simple, porque es en esta área donde aprenderá a comunicarse y a entender el entorno que le rodea, un buen dominio de los aspectos de su lengua materna le posibilita tener más capacidades de relacionarse, profesionales y personales.

Complementar la educación de la escuela a los alumnos con profesores de lengua y literatura particulares es una gran forma de ayudar a superar las dificultades que puedan presentarse en secundaria o primaria. En Superprof conseguís muchos profes directamente en Córdoba, cada uno con un perfil verificado donde podés conoce su experiencia y años de estudios, también agendás directamente con el profesor o profesora los días de atención así como si las clases serán a domicilio o vía online.

Todo lo que necesités y más, en cuanto a educación lo tenés en un solo lugar, los cursos de inglés o francés también son excelentes opciones para aprender un idioma. Cada provincia de Argentina tiene sus profesores particulares de español en Córdoba o clases de apoyo para niños o secundaria. Muchos de ellos ofrecen su primera clase gratis para que conozcás su método y estrategias de enseñanza.

Apreciar una de las lenguas más habladas

El español es la lengua materna de millones de personas en el mundo, la segunda lengua más hablada y la tercera más buscada para aprender, después del inglés y el francés.

Está también entre los primeros lugares de más uso en internet, lo que nos da una idea de lo utilizada que la lengua castellana sigue estando, los medios de comunicación hacen uso de ella para su público y la literatura en este idioma es de las más buscadas y analizadas.

Saber castellano es una habilidad valorada en muchos campos y quiénes la tenemos como lengua materna llevamos ventaja, aprenderla correctamente facilita más la educación formal y potencia las habilidades para el resto de las asignaturas mientras se cursan en la escuela y posteriormente en la universidad y la vida profesional.

Algunos alumnos tanto de primaria o secundaria tienden a tener dificultades en algunas áreas del español, que cuando son atendidos a tiempo en su educación no sufre mayor impacto al ser profesionales. Sin embargo si hay bajas calificaciones en lengua es momento de revisar si el niño o joven está necesitando un apoyo con clases particulares de lengua.

Estas clases no sólo ayudarán con la gramática, uso de los signos y la ortografía, los estudiantes ven mejores resultados en sus exámenes porque mejoran significativamente la comprensión lectora. Los profesores a domicilio o vía online pueden ser grandes herramientas para mejorar el hablar y escribir bien.

Ser parte de la comunidad de hispanoparlantes es formar parte de un rico mundo cultural que incluye las ciencias y las artes, el castellano es una lengua muy rica y variada de la que solo hacemos uso de una muy pequeña parte, incorporar nuevas palabras y expresiones al vocabulario enriquece aún más las capacidades lingüísticas y de comprensión.

Los profesores particulares en Córdoba y el aprendizaje de la lengua y la literatura pueden hacer una gran diferencia en la forma en que los jóvenes se comunican y en la manera en que incorporan nuevos conocimientos.

Las nuevas generaciones no consideran que el lenguaje sea importante y no valoran la riqueza y las posibilidades de su propia lengua, hasta que intentan, por ejemplo, aprender otro idioma, redactar textos o incluso incursionar en las redes sociales, donde el contenido se valora y es parte de la fuerza influenciadora de esta forma de comunicación.

Es allí cuando resalta más el papel de un profesor para clases particulares de lengua y literatura en Córdoba, con el que podés estudiar ortografía, gramática, el uso de los signos o la escritura, de una manera práctica y personalizada. Estudiar lengua es tan o más importante que las matemáticas.

Aspectos prácticos de la lengua

Comunicarse de forma oral y escrita es el primer componente del conocimiento de la lengua castellana, hacer uso correcto de la lengua es imprescindible para una comunicación efectiva, un conocimiento limitado de la lengua interfiere también la interrelación y la comprensión del mundo que nos rodea.

Quizás para un joven escuchar hablar de Cervantes y de textos literarios clásicos no resulte tan atractivo como seguir las redes sociales de los famosos, en este sentido, deben conocer que blogs y sitios web son contenedores de textos e información escrita o hablada (videos y audios) y que detrás de ellas hay un gran esfuerzo de comunicación efectiva y asertiva que pasa por un conocimiento profundo de la lengua.

Los usos prácticos de la lengua están presentes en la tecnología y en los nuevos medios de comunicación, las habilidades para hablar, leer y escribir pueden haber cambiado sus formatos pero siguen siendo tan importantes como lo han sido siempre, incluso hasta el uso correcto de los signos ha cobrado más relevancia.

Presente y futuro siguen contenidos y unidos por la lengua, las clases particulares de lengua y literatura son una forma de ampliar y reforzar los conocimientos que extenderán las posibilidades educativas, académicas y sociales de los estudiantes. La escuela aporta una base en la enseñanza de la lengua y la literatura pero esta puede ser muy limitada.

Por ello no debés pensarlo mucho si necesitás apoyo con clases de lengua presenciales o por webcam, pueden significar un gran aporte en los resultados escolares de los chicos. En la plataforma conseguís profesores para cada provincia de Argentina, de acuerdo a tus necesidades. También tenés más opciones para aprender otros idiomas como inglés o francés.

Así como en las matemáticas, estudiar lengua y literatura requiere de una constante práctica y seguimiento, con el apoyo adecuado la interpretación de obras literarias o la redacción de un ensayo ya no será un problema para el alumno.

Comunicarse efectivamente en tiempo de redes y chats

La comunicación ha cambiado, de eso no hay duda, el lenguaje formal e informal siempre ha existido, algunas tecnologías distorsionan la lengua e incluyen términos y anglicismos a la conversación cotidiana, y es justo allí donde un conocimiento sólido de la lengua se hace imprescindible.

Cuando se comprende una lengua en todas sus variantes se tienen mejores instrumentos para afianzar conocimientos, incluso para entender las distorsiones del idioma se necesita comprenderlo correctamente. El aprendizaje de otros idiomas, consultar páginas en línea, la interacción y conversaciones en chats y en redes sociales serán más productivos si se domina la lengua materna.

Inscribir a los jóvenes en clases particulares de lengua y literatura es ofrecerles la oportunidad de entender el mundo que les rodea, para ello es necesario, en primer lugar dar con el profesor adecuado que entienda la dinámica lingüística de los jóvenes, el lenguaje digital y las posibilidades de integrarlos, un profesor de clases particulares de lengua y literatura tiene la capacidad de hacer que los estudiantes se involucren y se interesen por el aprendizaje adecuado de la lengua.

Las clases de lengua y literatura ayudan en un sinfín de posibilidades profesionales y de crecimiento personal que te agradecerán en un futuro próximo, educarlos en su propio idioma los ayudará a crecer en saber, cultura y potenciará sus propias habilidades de interrelación.

En Supeprof cada estudiante puede entrar al perfil verificado de su profe, y contactarlo de manera directa, para agendar sus clases de español a domicilio o por webcam, o también si preferís algunos de los cursos disponibles será una opción más. Muchos de los profesores ofrecen su primera clase gratis, para que conozcan su método, garantizando una mayor seguridad y confianza.

En Córdoba tenés más profesores para clases particulares de lengua o cursos, con los que podés mejorar el uso del idioma como una recurso de por vida. El apoyo escolar en español, desde la escuela primaria es de vital importancia para adquirir buenas habilidades comunicativas más adelante, desde la identificación de las letras hasta el uso correcto de los signos, son habilidades que mientras más temprano se atiendan mejores serán los resultados.

Desde los niños de primaria hasta el estudiante de bachillerato y universidad encuentran las soluciones en su educación aquí.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué presupuesto tengo que prever para una clase particular de Lengua?

El precio de un curso de lengua castellana y literatura en Córdoba ronda los $213. Los precios pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia y formación del profe.
  • Dónde se desarrollará la clase (a distancia o en casa del alumno) y de la situación geográfica.
  • El tiempo y la regularidad de las clases.

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen una clase de muestra. Descubrí las tarifas de los profesores alrededor de tu casa.

 ✍🏻 ¿Cuál es la nota promedio que han recibido nuestros profesores particulares de lengua en Córdoba?

Con un total de 67 opiniones recibidas, los usuarios dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a sus profes.

 

Si encontrás cualquier complicación para utilizar el sitio, ponerte en contacto con un maestro o para encontrar el curso que te interesa, Superprof está a tu disposición para solucionar tu problema. Estamos disponibles por teléfono o por mail toda la semana.

 

Descubrir las FAQ.

💻 Si encuentro un profe que esté lejos, ¿puedo tener clases de Lengua online?

¡Claro que si! El 80% de nuestros profes de Lengua ofrece clases on line.

 

En esta modalidad, como ninguno de las dos partes se desplaza, las clases a distancia resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás una computadora con cámara y una conexión a internet (a parte de tu material de estudio: libros y apuntes, claro).

 

¡Con clases de lengua a distancia podrás continuar con tu aprendizaje desde donde sea que estés!

 ⏰ ¿Cuántos profes particulares de lengua y literatura hay en Córdoba?

Si querés recibir clases de castellano en Córdoba o aledaños, tenemos más de 631 profesores inscriptos en nuestra página que pueden dictar clases particulares en casa o por webcam.

 

Si buscás un profe en Córdoba que se adapte a lo que necesitás, podés comparar las ofertas de clase y optar por el perfil que más te convenga para tus clases de lengua castellana y literatura.

 

¿Qué esperás para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 631 perfiles?

🙋🏼 Tomar clases de lengua en Córdoba siempre es una buena decisión y acá te enseñamos los motivos.

No es casualidad que Lengua sea una de las asignaturas troncales que tienen los alumnos durante su escolaridad en Argentina. Desde los primeros grados de primaria hasta los últimos de secundaria, todos estudian Castellano: lengua y literatura. En esta asignatura se aprende gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios y análisis de texto entre otras cosas.

 

A menudo esta materia no recibe la importancia que necesita y sin embargo, saber escribir un texto con coherencia y cohesión, sin faltas de ortografía y una buena expresión es algo básico pero no siempre es tan evidente. ¿Se imaginan a un estudiante en doctorado defendiendo su tesis con faltas de ortografía? Aprender una lengua también es aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas.

 

La asignatura de Lengua también sirve para conocer los clásicos y las diferentes corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores contemporáneos. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer la historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

La asignatura de Lengua y literatura sirve también para desarrollar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de la lectura a los estudiantes, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, fomentando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede entrenar uniendo la lectura y la escritura.

 

Seguramente ya no te queden dudas de lo apasionante que puede llegar a ser la asignatura de Lengua y literatura y si todavía no lo creés, no te desesperes, solo es cuestión de tiempo y un poco de trabajo y si necesitás un poco de ayuda para el proceso, podés contar con uno de nuestros profes.