Inicio
Dar clases particulares

Taller de Literatura en Rosario

🥇 Los mejores profesores
🌞 Descubrí nuestra herencia
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lengua en Rosario

Ver más profesores

4.9 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lengua en Rosario es de 4.9 con más de 36 opiniones.

249 $/h

Los mejores precios: el 94% de nuestros profesores de lengua en Rosario ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de lengua castellana y literatura en Rosario cuestan $249

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encontrá tu profesor particular de lengua en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de lengua castellana y literatura en Rosario

Enviá un pedido al profesor de lengua castellana y literatura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de lengua castellana y literatura en Rosario nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Lengua Castellana y Literatura en Rosario, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Rosario evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Descubrí todos nuestros profes de lengua en Rosario

Nuestros consejos para convertirte en un experto con Cursos de Literatura

El español o la lengua castellana es considerada una lengua romance. Al igual que el francés, portugués, italiano provienen del latín. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino mandarín.

Esta lengua romance, ocupa el tercer lugar en top 5 entre los idiomas más estudiados en el mundo, después del inglés y francés y cada vez son más los amantes de esta lengua que se proponen a aprender más de este idioma.

Solemos pensar que las clases de lengua o literatura sólo son necesarias cuando los estudiantes tienen problemas con las clases del cole o cuando tenemos mala ortografía. Sin embargo incluso para optar por becas en la universidad saber de lengua y literatura representá una ventaja.

Pero muy alejados estamos de la realidad y de reconocer todo el potencial que tiene hablar y dominar más este selecto idioma, siendo muchos más los campos de aplicación donde saber de lengua castellana adquiere más relevancia.

Adicionalmente, el éxito en las diferentes carreras universitarias está más estrechamente ligado con la expresión tanto oral como escrita a través de esta lengua.

Al ser nuestra lengua nativa, es decir el idioma que hablamos de manera natural, sin estudiarlo a veces no le damos importancia a esas pequeñas debilidades que arrastramos a medida que vamos creciendo y aumentando más nuestro vocabulario.

Aunque estas debilidades no evitan que nos comuniquemos, estas pueden ser la razón de algunas complicaciones en el aprendizaje durante el colegio y pueden acompañarte el resto de la vida si no son atendidas y corregidas, incluso dificultades de aprender otro idioma como el inglés también está my asociado a este acontecimiento.

Por ejemplo si se te dificultá redactar un texto o si sentís que no comprendés textos largos, posiblemente sería el momento de recibir más apoyo en cuanto a clases particulares de lengua y literatura, así evitás que esta deficiencia afecte tu rendimiento o tus planes relacionados con tu formación académica.

Superprof poné a tu alcance la mayor variedad de profesores de lengua y literatura, facilitando para vos la búsqueda del profesional que podrá ayudarte a superar la materia, incrementar más la comprensión de textos o mejorar la ortografía de los chicos.

Cada profesor o profesora de la plataforma contá con un perfil verificado, todos ellos especialistas en clases particulares, donde podés encontrar toda la información necesaria para seleccionar el que más se ajuste a vos y su contacto lo tenés al alcance de un click.

Si estás en Rosario podés consultar su modalidad en las clases, tanto si las preferís a domicilio o vía webcam. La mayoría de nuestros profes dictan su primera clase de lengua y literatura gratis para que conozcás más su método y podás elegir el que mejor se ajuste.

¿Cuál es el dominio mínimo del español en un profesional?

Cada área laboral manejá y utilizá términos técnicos característicos de cada ramo, pero más allá de ese lenguaje técnico, todo personal calificado debe tener una buena ortografía.

Según la ortografía se generan ciertas valoraciones más relacionadas al nivel socio-cultural del individuo y lamentablemente es desfavorable para cualquiera que esté inmerso en un ambiente laboral presentar errores ortográficos en sus escritos, posiblemente opacando su imagen profesional, así como también disminuyendo sus oportunidades de crecer dentro de la empresa.

Cuando presentás una buena ortografía, eso hablá bien de vos y además que:

  • Otorga carácter profesional a los textos que redactás.
  • Refleja orden mental.
  • Confirma el buen trato hacia los demás.
  • Transmite más seguridad y dominio del conocimiento.

Con el surgimiento de los equipos móviles y computadores, cada vez más sofisticados y cargados con herramientas que facilitan las actividades esenciales y rutinarias, entre ellas la escritura.

Actualmente, según maestros, se está observando el deterioro de la escritura de los estudiantes a causa de la incorporación de un lenguaje asociado principalmente a las redes sociales y a la utilización de recursos digitales, ya sea porque estos son más flexibles y permiten la deformación del lenguaje o bien porque corrigen errores de manera automática.

Según los especialistas en lingüística esta es una de las principales razones del deterioro en el lenguaje tanto oral como escrito, observada en esta era, pero a pesar de que las razones no distinguen entre raza, idioma, edad o nivel socio-económico, el saber escribir bien sigue siendo altamente valorado hoy en día.

Si en algún momento has pensado que tenés dificultades con las clases de lengua y literatura, o con algún aspecto del español, ¡no lo dejés pasar! Lo mejor es que cuánto antes, busqués opciones y algún contacto para solventar cualquier dificultad, que como alumno impide que avancés más en los estudios o perdás oportunidades profesionales valiosas.

En Superprof encontrás miles de profesores para lengua y literatura en Argentina, especialmente en la provincia de Rosario, más cerca de vos, que están dispuestos a brindarte toda la ayuda y asesoría, a través de clases particulares, presenciales o vía webcam.

Cada con un perfil verificado donde podés consultar la opinión de otros alumnos sobre las clases, así como saber sobre sus años de experiencia, certificados y disponibilidad de horarios y otros cursos más en la plataforma, como de inglés o francés.

Juntos resolverán todas las inquietudes que presentés, ayudándote a mejorar más la lengua oral y escrita.

¿Qué aprenden los chicos de lengua en primaria?

Durante la primaria los pequeños adquieren más las herramientas básicas y empiezan a desarrollar habilidades, las cuales los acompañarán el resto de su vida, he aquí la gran importancia de este nivel.

Al igual que aprender a sumar y restar, aprender a leer es una competencia que los chicos deben cumplir al salir de este nivel, actividad que algunos realizan con más dificultad y que posiblemente si no es atendida podría llegar afectar la capacidad de comunicación oral y escrita de los alumnos.

En primaria los chicos deben aprender conceptos básicos en lengua o castellano, los cuales les permitirán:

  • Conjugar los verbos.
  • Identificar y conocer los elementos básicos de una oración.
  • Redactar párrafos o ensayos cortos.
  • Analizar y comprender lecturas simples acordes a su nivel escolar.
  • Escribir sin errores ortográficos y en letra legible.

La deficiencia en alguna de estas competencias debe ser atendida y generalmente ameritá de apoyo o atención adicional a la dada en su colegio. Las clases particulares son una excelente alternativa cuando de dificultades en alguna de estas competencias se trata.

A los niños se les facilita adquirir nuevos conocimientos, para ellos es un proceso nuevo. Por ello son innumerables los cursos para ellos disponibles online en la web, de lo que ellos deseen se puede conseguir fácilmente. Todas las herramientas que ellos adquieran en su formación les favorecerá en su educacón secundaria.

Cuando un alumno recibe clases particulares de lengua y literatura, tiene la oportunidad de aclarar dudas, practicar, con un acompañamiento y supervisión, los temas que para él son más complicados o tienen mayor dificultad.

Es muy común que los niños, sobre todo los más pequeños, no tengan una comunicación fluida y transparente con sus docentes durante su educación y que comuniquen las dificultades que tienen en la materia. Muchas veces sus profes de la escuela no han detectado alguna dificultad existente.

En pocas palabras las clases particulares de lenga en primaria no sólo le permitirán salir bien en su educación y aprobar esta materia sino que son ideales para la formación y atención de alguna debilidad en esta área clave en el desarrollo intelectual de tu hijo.

En Superprof tenés opciones para toda la Argentina. Además contás con miles de perfiles verificados de profesores de lengua, en Rosario, con amplia experiencia en la educación y dedicados a la atención personalizada.

En el perfil de cada profesor podés obtener toda información necesaria para que hagás una selección acorde a tus intereses: técnicas, años de estudios, si sus clases son presenciales o a distancia, sus tarifas o promociones, incluso muchos de nuestros profesores dictan gratis su primera clase de lengua.

Lengua y literatura en el bachillerato

A medida que el alumnado va avanzando más en la escuela la complejidad de los contenidos va creciendo con ellos.

Cada una de las áreas del conocimiento por donde ellos se pasean durante el nivel secundario va exigiendo más de ellos. La lengua es una de ellas y lamentablemente cada día son más los vacíos en el aprendizaje del idioma que se arrastran desde la primaria.

Cada vez los niños pasan a secundaria con menor comprensión de lectura y menos habilidad de redacción de textos.

Algunos especialistas en la enseñanza del idioma aseguran que una de las principales causas es la enorme brecha que existe entre el lenguaje enseñado en clases y el lenguaje tecnológico y digital que caracterizá a las interacciones sociales a través de las redes.

En Superprof encontrás al profesor o profesora que se ajusté a tu situación, así sea clases para tus hijos, de primaria o secundaria, para ayudarlo en sus labores del cole o para brindarle atención más personalizada. En cada perfil verificado tenés más información sobre los años de experiencia, estudios así como también los alumnos pueden compartir su opinión del profesor.

No importá si eres extranjero y deseas mejorar más la lengua castellana, en nuestra plataforma de seguro encontrás el profe más ideal para vos. Es uno más de los que se benefician de contar con la ayuda y atención que nuestros profesores brindan, a través de sus clases particulares de lengua y literatura en Rosario.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el valor promedio de una clase de lengua en Rosario?

Por lo general, la tarifa de una clase de castellano en Rosario es de $249 por hora. Son los profes los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 elementos:

  • Su experiencia y sus estudios.
  • El lugar de las clases particulares. No será el mismo precio si las clases se hacen en casa del alumno, en casa del profesor o en línea.
  • la cantidad de clases y el tiempo de las mismas.

9 de cada 10 profes de lengua y literatura en Superprof ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 ✍🏻 ¿Cuál es la nota promedio que han atribuído a nuestros profesores particulares de lengua en Rosario?

Con un total de 36 notas recibidas, los usuarios dieron una nota promedio de 4.9 /5 a sus profesores.

 

En caso de que tengas cualquier complicación con un profesor, Superprof esta 100% disponible para encontrar una solución rápida (por teléfono  o por e-mail toda la semana).

 

¿Necesitás un ayuda personalizada?

💻 ¿Puedo tener clases online con un profesor de Lengua que he encontrado en la plataforma?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes de Lengua ofrece también clases vía webcam.

 

En esta modalidad, como ninguno de las dos partes tiene que desplazarse, las clases a distancia resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás una computadora con webcam y una conexión a internet (a parte de tu material de estudio: libros y apuntes, claro).

 

¡Con clases de lengua a distancia podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos profes particulares de lengua y literatura hay en Rosario?

Tenemos más de 259 profes inscriptos en nuestra plataforma que pueden impartir clases de castellano a domicilio o a distancia.

 

Si buscás un profesor en Rosario que se adapte a lo que necesitás, podés consultar las ofertas de clase y optar por el perfil que más te satisfaga para tus clases de lengua.

 

¿Qué esperás para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 259 perfiles?

🙋🏼 ¿Por qué tomar clases particulares de castellano en Rosario y sus alrededores?

No es casualidad que Lengua sea una de las asignaturas troncales que tienen los alumnos durante su escolaridad en Argentina. Desde los primeros grados de primaria hasta los últimos de secundaria, todos estudian Castellano: lengua y literatura. En esta asignatura se aprende gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios y análisis de texto entre otras cosas.

 

Muchas veces se subestima esta asignatura, sobre todo si se va a seguir una carrera de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo necesario, se estudie la rama que se estudie. ¿Se imaginan a un premio Nobel de Física presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

En las clases de Lengua y Literatura también se hace un acercamiento tanto a los clásicos de la literatura como a autores contemporáneos. Es muy importante conocer la literatura clásica, para conocer la historia desde otro punto de vista y ayudar a contextualizarla en su marco histórico, así como para conocernos como sociedad.

 

Las clases de Lengua y literatura son una manera de fomentar la imaginación de los alumnos. ¿Cómo? Por un lado gracias a la práctica de la escritura creativa. Expresarse de una forma imaginativa y original es una capacidad que se puede entrenar. Por otro lado, dando a conocer a los alumnos lecturas contemporáneas que estén dentro de sus intereses.

 

Como se puede ver, Lengua y literatura puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, podés contactar con uno de nuestros superprofes.