Inicio
Dar clases particulares

Clases de química en San Miguel de Tucumán

113 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de química en San Miguel de Tucumán

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 8 opiniones.

181 $/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $181

0 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 0hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Consultá todas nuestras clases de química

Dejate acompañar por l@s mejores profes de San Miguel de Tucumán para tus clases de química

Estudiar Química en la provincia de Tucumán

San Miguel de Tucumán es la provincia más pequeña de Argentina. Con 22.524 km2, ocupa apenas un 0,8% de la superficie total de nuestro país. Si bien en su territorio viven apenas 1,1 millones personas, de acuerdo con datos del último censo nacional, lo cierto es que cuenta con la densidad población más alta (50,71 habitantes por km2). Y, entre sus habitantes, muchos de ellos son estudiantes. Según cifras oficiales, la población estudiantil llega a los casi 70 mil estudiantes. Esto puede explicarse, en parte, porque de las provincias del norte argentino, Tucumán es considerada como aquella con la oferta académica universitaria más variada. Solo por mencionar algunas de las casas de estudio de renombre que encontramos en este lugar del país: la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la Universidad San Pablo-T. En la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la primera de ellas, por ejemplo, podés inscribirte en una Licenciatura en Química de 5 años de duración, y cursada presencial. Quienes consiguen este título pueden aspirar a trabajar tanto en empresas privadas en cargos analíticos, como en laboratorios y hasta en Universidades llevando a cabo una labor académica. Para que puedas darte una idea de las materias que vas a tener que aprobar en tu paso por esta carrera, durante los primeros dos años de cursada el plan de estudios incluye materias tales como: Matemática, Física, Química General, Química Inorgánica, Biología, Química Orgánica, Química Analítica, Físico-Química, etc. Como podrás comprobar apenas empieces a avanzar en este tipo de formaciones vinculadas con el mundo de la Química, hoy en día para trabajar en puestos estratégicos vinculados a este campo es necesario tener conocimientos de muchas otras disciplinas científicas. ¿Qué esperás para dar este paso?  

Estudiar Química con recursos online 


Tanto si tu hijo/a está en la primaria o si te encontrás cursando la secundaria, puede resultarte útil saber que la Química también puede repasarse de manera autodidacta. Sin dudas, frente a las primeras dificultades frente a esta materia todavía temida por muchos, lo mejor es poner manos a la obra y buscar un profesor particular. Pero, una vez que hayas comenzado con tus lecciones a domicilio, nunca está de más aprovechar el tiempo libre para seguir practicando por tu cuenta. De hecho, los docentes de apoyo escolar son los primeros en aconsejar a sus estudiantes que no dejen de repasar entre las clases particulares. ¿El motivo? Es una manera de asentar los conocimientos vistos en las aulas y en el marco de la clase a domicilio, además de una excelente manera de confrontarse con nuevas dudas. Y es que realizando ejercicios en su propia casa -de Química, pero también de cualquier otra materia-, los alumnos se ven confrontados a nuevos desafíos que deben resolver sin contar con la ayuda de su profesor particular. Por esto mismo, desde Superprof te acercamos esta lista no exhaustiva de sitios webs a los que podés ingresar para practicar Química de manera autodidacta. Obviamente, dependiendo de tu nivel -o el del estudiante de tu casa- siempre habrá algunos recursos que se adaptarán mejor a las necesidades de aprendizaje. En Educatina, por ejemplo, vas a poder encontrar una larga lista de ejercicios divididos en grandes módulos: Química, Reacciones Químicas, Química Inorgánica, Química Orgánica y Nomenclatura Química. Asimismo, cada uno de estos bloques está dividido en subtítulos para que puedas encontrar actividades para practicar el o los temas que te generan mayores dificultades. Química Orgánica, por su parte, es otra de las páginas educativas gratuitas que te pueden ayudar a repasar los conceptos básicos de esta disciplina, sobre todo cuando te encuentres preparando un ingreso a la Facultad o estés ya cursando los primeros años de una carrera científica. Básicamente porque además de repasar las definiciones principales vinculadas con la Química moderna, entre los recursos de este sitio también vas a encontrar ejercicios prácticos con resoluciones para llegar mejor preparado al momento de entrar al laboratorio de tu Universidad.   

Usos prácticos de la Química en la vida cotidiana 


¿Sabías que en 2011 la ONU declaró el 2011 como Año Internacional de la Química? El lema elegido para acompañar el homenaje a esta disciplina tan importante en nuestro día a día fue: “La Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Si se trata de entender el trasfondo de esta elección hay que decir que este campo científico, sin lugar a dudas, tiene la capacidad de transformar la manera en la que vivimos y hacer grandes aportes para subsanar los daños que el ser humano le ha hecho al planeta tierra. Por ejemplo, los profesionales vinculadas con las ciencias químicas pueden ayudar a crear combustibles más sostenibles, a concebir materiales de construcción biodegradables, a fabricar nuevas drogas capaces de curar enfermedades, a plantear energías renovables y a concebir soluciones alimenticias que contribuyan a reducir el efecto invernadero. Como ves, la Química no es una ciencia que se limite a los experimentos realizados en el laboratorio...Las conclusiones que se extraen en este terreno tienen una grandísima lista de implicancias en nuestra vida cotidiana. Si estás todavía en la secundaria buscando una carrera universitaria afín a tu perfil, no dudes en consultarle a tu profesor particular de Química acerca de las salidas laborales de este campo científico. Muchos de ellos tienen experiencia en diferentes sectores y podrán ayudarte a tomar una decisión más informada respecto a tu futuro académico. 

Consejos para encontrar a un profesor de Química en Tucumán

Puede que toda tu vida hayas soñado con pasar la vida dentro de un laboratorio investigando lo que sucede con los átomos y las moléculas...Pero, llegado el momento de enfrentarse por primera vez a Química como materia de secundaria o más tarde en la universidad, pueden aparecer los primeros bloqueos. Si bien apasionante, nadie duda de que este campo científico también puede generar dificultades en los estudiantes. Por esto mismo, la próxima vez que no entiendas una ecuación en lugar de quedarte bloqueado frente a la hoja te recomendamos que consideres buscar clases particulares. En Tucumán podrás encontrar 115 profesores preparados para ayudarte con tus objetivos académicos: rendir un examen y sacar buenas notas, preparar el ingreso a una Facultad de Ciencias Exactas o actualizarte para postular a un ascenso en tu empresa. Solo para que te des una idea: el precio promedio de las clases particulares de Química en Tucumán es de $184. Este valor varía en función de diferentes aspectos (nivel del profesor y del alumno, modalidad de la clase, zona geográfica, recursos utilizados en el marco de las lecciones, etc). Para elegir al docente ideal para tu proyecto académico, te recomendamos revisar con detenimiento los perfiles de aquellos que te interesen. La gran mayoría se encarga de especificar en sus anuncios cómo es su método de trabajo: qué tipo de actividades realizan con sus estudiantes, qué método de evaluación utilizan para asegurarse de que hayan entendido las lecciones, etc. Un aspecto que sin dudas puede ayudar a que te decidas por uno u otro. Y no subestimes las opiniones de otros alumnos que ya tomaron clases particulares con ese profesor. Se trata de un buen indicador para saber si efectivamente el docente cumple con lo que promete en su anuncio. De todos modos, y dado que la mayoría de los profesores de nuestra plataforma ofrecen la primera clase sin costo, también vas a poder guiarte por este primer encuentro bonificado para entender si el maestro en cuestión se adapta a los que estás necesitando para convertirte en un verdadero experto en Química. Y no te olvides que si cerca de tu casa no hay profesores de esta materia, también podés tomar clases por cámara web. Se trata de una excelente manera de ganar tiempo, y al mismo tiempo de cuidar tu economía personal. ¿El motivo? Como el profesor no tiene que desplazarse para dar este tipo de lecciones, el valor que solicita por sus clases es más bajo. ¡Una buena noticia si necesitás apoyo escolar en Química pero no contás con un gran presupuesto! 

Tomar clases de Química en una academia privada de Tucumán 

Además de las clases particulares con profesor a domicilio, también podés tomar apoyo escolar en Química de la mano de un instituto privado. En el caso de que te inclines por esta opción, y a diferencia de cuando contratás clases particulares por Internet,  no vas a poder elegir al profesor que te va a ayudar a progresar en esta materia. En función de tu disponibilidad horaria, el equipo pedagógico de estos centros educativos se encargará de buscar un docente que se adapte a tu perfil. Algunas de las academias especializadas en apoyo escolar en Tucumán con las que podés ponerte en contacto: Apoyo escolar Juan XXIII, Centro de desarrollo e investigación y Fundación Cefa. Podés escribirles un e-mail, llamarlos o acercarte de manera personal para conocer más sobre su propuesta. En cualquier caso, tanto en academia privada como con profesor a domicilio, todos los esfuerzos que realices para mejorar en Química son válidos y traerán recompensa al final del ciclo lectivo. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de química en San Miguel de Tucumán?

El precio medio de una clase de química en San Miguel de Tucumán es de 181 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de química
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de química en San Miguel de Tucumán?

Tomar clases de química  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en San Miguel de Tucumán o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de química en San Miguel de Tucumán?

Hay cerca de 113 profesores de química en San Miguel de Tucumán disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 113 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de química en San Miguel de Tucumán?

De 8 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en San Miguel de Tucumán.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.