Inicio
Dar clases particulares

Clases de química en Córdoba

596 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de química en Córdoba

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 59 opiniones.

195 $/h

El mejor precio: 91% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $195

5 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 5hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Córdoba evalúan a sus profes de química

Consultá todas nuestras clases de química

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Córdoba para tus clases de química

Estudiar Química en Córdoba

También conocida como La Docta, la provincia de Córdoba se encuentra en el centro de la Argentina y es la segunda más poblada del país justo por detrás de Buenos Aires. Con 1,4 millones de habitantes, este pujante centro urbano del país se caracteriza por tener una importante industria agrícola, metalúrgica, alimenticia y turística. De hecho, esta última actividad le aporta  un 5% del PBI provincial total. Pero Córdoba no solo es reconocida por su actividad económica, sino también por su tradición académica. De hecho una de sus casas de estudio más prestigiosas -la Universidad Nacional de Córdoba-, es considerada como la más antigua del país y la cuarta de todo América. Fundada en 1613 y responsable también de darle impulso a la Reforma Universitaria de 1918, actualmente la facultad recibe financiamiento del Estado nacional pero cuenta con total autonomía para administrar sus fondos. Si bien todas las carreras de esta Universidad son de acceso libre y gratuito, para comenzar a cursar muchas de ellas es necesario pasar un riguroso examen de admisión. Este último es un dato que tenés que tener en cuenta si te interesa estudiar en esta reconocida facultad que hoy puede jactarse de albergar 110.000 alumnos distribuidos en 13 sedes que ofrecen 250 carreras (entre grado, posgrado y doctorado). Si lo que te interesa es la Química, en esta Universidad vas a poder encontrar formaciones tales como: Licenciatura en Química, Ingeniería Química, Licenciatura en Bioquímica Clínica y Licenciatura en Química Farmacéutica. Todas estas carreras tienen una duración de 5 años y cuentan con una cursada presencial. Pero no solo en la UNC podés conseguir un título que más tarde te permita ocupar un puesto vinculado con este campo de la ciencia. La Universidad de Río Cuarto, por ejemplo, también ofrece una Licenciatura en Química, una carrera de Ingeniería Química y otra de Analista Químico. Si te interesan este tipo de formaciones, te recomendamos que antes de elegir la facultad más indicada para vos tampoco no dejes de investigar las formaciones y planes de estudio de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Córdoba. Además de beneficiarte con el alto nivel académico que tienen todas estas facultades, si decidís estudiar Química en la provincia de Córdoba vas a poder disfrutar la posibilidad de estar en contacto con un gran número de alumnos de diferentes partes de la Argentina y del mundo. No por nada, según cifras oficiales, el 15% de la población cordobesa está compuesta por estudiantes. 

Academias para estudiar Química en Córdoba 

Son diferentes los motivos que pueden llevarte a necesitar apoyo escolar de Química en la provincia de Córdoba: estudiar para un examen de secundaria, preparar el ingreso a una carrera universitaria o sacar mejores notas en un examen del profesorado. Sea cual sea tu objetivo a la hora de solicitar este tipo de apoyo escolar, vas a poder elegir entre diferentes modalidades de aprendizaje. Por un lado, las clases particulares con profesor privado que podés contratar en Internet gracias a plataformas como Superprof. También podés consultar en tu escuela secundaria o Universidad si cuentan con programas de apoyo escolar gratuito. Esta opción puede resultarte la más adecuada si no tenés dinero suficiente como para invertir en este refuerzo extraescolar, pero necesitás estudiar con el asesoramiento de un profesional. Por otra parte, las academias privadas de apoyo escolar te permiten tomar lecciones de Química -personalizadas o en grupos- de la mano de profesores con años de experiencia enseñando esta asignatura. A diferencia de lo que sucede cuando sos vos el que elige al docente, en los institutos privados no vas a tener la posibilidad de conocer el CV de tu profesor. A lo largo del primer encuentro -que generalmente se lleva a cabo en las propias instalaciones de la academia-, vas a poder comprobar si efectivamente su método de trabajo se ajusta a lo que estás necesitando. En la provincia de Córdoba, existen diferentes academias privadas que imparten clases de Química para diferentes niveles. Por ejemplo, Apoyo Escolar Alta Córdoba y La Docta Apoyo Universitario. De hecho, en muchas de estas academias vas a poder encontrar los mejores profesores para preparar tu ingreso a carreras vinculadas con el mundo científico. Muchos de los docentes que encontrarás en estos centros educativos son estudiantes avanzados de formaciones vinculadas con la materia que enseñan y hasta profesores. Por eso, nadie mejor que ellos para ayudarte a preparar una prueba que puede marcar la diferencia en tu futuro académico. 

Los personajes que marcaron la evolución de la Química moderna


Así como a lo largo de la historia existieron matemáticos y físicos que cambiaron el rumbo de las ciencias exactas, también diferentes químicos hicieron aportes invaluables en este sentido. Podemos empezar por quien es considerado como el padre de la Química moderna: Antoine Lavoisier. Este francés -que además de recibirse como Químico realizó estudio en Economía-, pasó a la historia por haber formulado la Ley de la Conservación de la Materia (también conocida directamente como Ley de Lavoisier). De acuerdo con la misma, la cantidad de materia tras una reacción química permanece constante en el universo. Es decir, nada se pierde sino que todo se transforma. Pero, además de comprobar este postulado, Lavoisier fue clave para lograr que la Química fuera desvinculada para siempre de la alquimia, una doctrina que estudiaba también los fenómenos químicos y que reinó durante la Antigüedad y el Medioevo. En parte esta separación definitiva con esta práctica protocientífica (es decir, un esfuerzo científico que no todavía no ha podido ser validado) se logró imponiendo una nomenclatura racional para elementos y compuestos químicos. Anteriormente, los mismos eran llamados de manera arbitraria dificultando los avances en este campo científico. Otra personalidad importantísima en la historia en la Química moderna fue Dimitri Mendelejeff. De origen ruso, este químico ideó una tabla periódica que permitió agrupar los elementos según sus pesos y valencias para así poder regularizar el estudio de los mismos. En su invento, además, el científico dejó espacios vacíos porque intuyó desde un comienzo que todavía quedaba un largo camino por recorrer…Justamente, años más tarde, sería Marie Curie quien tras largos experimentos en su laboratorio descubriría dos nuevos elementos -el polonio y el radio- que muy rápidamente serían incluidas a la tabla de Mendelejeff. Este hallazgo le valió a la francesa un Premio Nobel


Las ventajas de dar clases particulares de Química en Córdoba 

Si ya terminaste tus estudios universitarios en Química -o estás camino a finalizarlos-, es hora de que pienses en dar clases particulares de esta materia. ¿El motivo? Es una excelente salida laboral si todavía no encontrás trabajo de tus sueños en la industria, o si necesitás una ocupación a medio tiempo para financiar tu cursada. En plataformas como Superprof no te pedimos títulos ni tampoco experiencia previa enseñando. Eso sí, para que puedas conseguir alumnos interesados en tus servicios, en tu anuncio vas a tener que esforzarte en resaltar tus diferenciales. Como profesor particular de Química es importante que seas paciente, meticuloso y que tengas una gran capacidad de observación. Además, y antes de publicar tu perfil, es clave que sepas cuánto pedir por tu hora de clase. En la provincia de Córdoba, solo para que te des una idea, el precio promedio por las lecciones de esta materia es de $200. 

¡Y en nuestra plataforma ya hay 417 profesores de Química que están ofreciendo sus servicios! Tené en cuenta que además de fijar el valor de tus servicios sin que nadie te lo imponga, otro de los principales beneficios de ser profesor autónomo es que podés manejar tu agenda con total libertad. Por ejemplo, si todavía cursás por las noches vas a poder ofrecer tus servicios de profesor particular por las mañanas y tardes. Si tenés otro trabajo y solo querés dar lecciones privadas los fines de semana, ¡también podés hacerlo! Por último, pero no por ello menos importante, cuando trabajás como docente de Química por tu cuenta vos elegís cómo vas a trabajar con tus alumnos. ¿Pensás tomarles exámenes de revisión cada mes para evaluar si retuvieron conocimientos? ¿Van a realizar experimentos juntos para poner en práctica lo aprendido en clase? ¿Tenés pensado recomendarles películas y libros vinculadas con el mundo del método científico para que vayan asimilando los códigos de este universo? Como vas a comprobar, al ser profesor autónomo la libertad es mayor y, siempre y cuando tengas en cuenta las necesidades de aprendizaje tu estudiante, todos los recursos innovadores son bienvenidos. Si vivís en Córdoba, aprovechá la densa población estudiantil de esta provincia para impulsar tu carrera como profesor particular de Química. Y no te olvides que también podés dar clases  por cámara web para llegar a los alumnos de todo el país interesados en progresar en esta materia. Solo vas a necesitar una computadora con cámara y micrófono en excelente estado y una muy buena conexión a Internet. Ahora sí, ¿qué esperás para publicar tu anuncio en Superprof y empezar a recibir las primeras consultas?

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de química en Córdoba?

El precio medio de una clase de química en Córdoba es de 195 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de química
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de química en Córdoba?

Tomar clases de química  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Córdoba o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de química en Córdoba?

Hay cerca de 596 profesores de química en Córdoba disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 596 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de química en Córdoba?

De 59 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Córdoba.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.