Todas las clases se pueden dictar por webcam

Encontrá clases desde $200/hora

El aprendizaje continúa a distancia gracias a vos.

Inicio
Dar clases particulares

Clases de dibujo en San Miguel de Tucumán

32 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de dibujo en San Miguel de Tucumán

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 3 opiniones.

242 $/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $242

2 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 2hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Consultá todas nuestras clases de dibujo

Dejate acompañar por l@s mejores profes de San Miguel de Tucumán para tus clases de dibujo

Iniciarse en el mundo del dibujo

Cuando comenzamos una actividad nueva, como el dibujo, nos adentramos a ciegas sin saber cómo es el apasionante mundo que nos espera. Cuando hablamos de dibujo y arte, hace falta mencionar la gran cantidad de técnicas que existen: los lápices de grafito, las carbonillas, sombreado, puntillismo, etc. Para poder desarrollar tu propio estilo debes probar un poco de cada una de las técnicas y materiales, solo así vas a poder saber cuál es el que más te gusta. No debes cerrarte frente a un estilo pensando que no va con el tuyo, solo probando todo lo que existe vas a poder confirmarlo. 

Para comenzar, es necesario aprender y practicar las formas geométricas, ya que serán la base de dónde partan tus creaciones. Saber dominar el lápiz también nos ayudará a perfeccionar las formas sencillas. El óvalo, el círculo y el cuadrado van a ser el origen de un boceto. Uno no se puede lanzar directamente a hacer un dibujo con carbonilla u otro material, primero hay que aprender a dibujar con lápiz y una hoja en blanco el contorno de un esqueleto o lo necesario para reproducir un paisaje. Hay varios elementos a considerar que te van a ayudar a que tu dibujo sea lo más cercano a lo que deseas representar; punto de fuga, perspectivas, línea de horizonte, la regla de tercios, proporciones, luces y sombras, líneas, etc. ¡Un mundo de conceptos que tenés que aprender!

Tal vez te sientas frustrado al ver tanta información, pero no te preocupes, ya que con la ayuda de un profesional del dibujo vas a poder comprender todo a la perfección y practicar las veces que sea necesario. En nuestra plataforma podés ver todos los profesionales disponibles en San Miguel de Tucumán. Algunos con más experiencia que otros, estudiantes o artistas profesionales. Sos vos quien elige quien te ayudará a aprender dibujo. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de dibujo en San Miguel de Tucumán y alrededores.


Los sitios recomendados para practicar dibujo en Tucumán

Como toda ciudad, San Miguel de Tucumán también presenta sitios históricos y paisajes maravillosos para retratar. Es una gran forma de relajarse y salir a recorrer por las calles de tu provincia, parar en un punto que te llame la atención y ¡manos a la obra!. Al cabo de un rato, vas a tener un dibujo donde quede plasmado todo tu talento. Te podemos recomendar algunos puntos de interés, pero no olvides que podés dibujar lo que más te llame la atención.

  • Casa de la Independencia: Uno de los principales edificios turísticos de la provincia, ideal para practicar el dominio de la perspectiva. 
  • Tafí del Valle: Si lo tuyo son las obras de escenarios naturales no podés dejar de hacerte una escapada a Tafí del Valle. En este encantador lugar a escasos kilómetros de la capital encontrarás motivos de sobra para llenar tus cuadernos de dibujos y pinturas.
  • Ruinas de los Quilmes: Son ruinas precolombinas consideradas de las más grandes del país. Es recomendable para realizar tus primeros bocetos de naturaleza en estado puro. 
  • Villa Nougués: Ubicada en el departamento de Lules, a los pies del Cerro San Javier, se encuentra este pueblo sacado de un cuento de hadas. Si querés encontrar paz y tranquilidad este es el lugar ideal.

Algunos lugares para aprender a dibujar en Tucumán

¿Alguna vez pensaste en comenzar desde cero? Si la respuesta es sí, lo más recomendable va a ser que busques un lugar dónde puedas aprender a tu ritmo con la ayuda de profesionales. Los institutos de Tucumán proponen numerosas opciones y especialidades para convertirse en un verdadero profesional con tan solo un lápiz, un papel y una goma. Eso es lo básico. Pero también, vas a aprender a usar programas digitales de ilustración que le van a agregar más calidad a tu dibujo. 

Los talleres son lugares pequeños, con pocos alumnos, dónde las clases son dictadas por artistas profesionales que quieren compartir sus conocimientos. Estos lugares son una buena forma de aprender a dibujar sea cual sea el estilo que quieras realizar. En Tucumán está disponible el Taller Mi Mundo, abierto desde 1995, cuyas clases son dictadas por Judith Cinthia Pérez (Licenciada Artes Visuales egresada del I.U.N.A y Profesora Nacional en Cerámica Artística egresada de Instituto Superior Nacional de Cerámica) y el Taller de Arte Pirpinto, una propuesta reservada a los artistas más chicos y está centrada en brindarles a ellos la posibilidad de tener un primer acercamiento con las técnicas de arte más populares. Otra opción, son los cursos que ofrecen distintas asociaciones o instituciones. Por lo general, el aprendizaje es más relajados y el intercambio entre los alumnos es fundamental para potenciar el desarrollo. Algunos de los lugares que ofrecen cursos son la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán y el Conservatorio Grassi


Los mejores libros ilustrados para admirar

¿Quién dice que los libros con dibujos son solo para el público infantil? Los adultos, al igual que los niños, también pueden disfrutar de las versiones ilustradas de sus novelas favoritas. Si estás aprendiendo dibujo y tu sueño es ser contratado por una editorial para diseñar las ilustraciones que acompañarán las letras de una novela, no te pierdas estos libros: La Noche Estrellada de Jimmy Liao es una historia apta para niños y adultos que disfruten de escenarios mágicos. Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, la versión ilustrada publicada por Literature Random House por el aniversario 50 de la novela con ilustraciones de la dibujante Luisa Rivera y una tipografía desarrollada por Gonzalo García Barcha, el hijo del autor. Otra edición ilustrada que recomendamos es la de Seda, de Alessandro Barrico y con ilustraciones de Rebecca Dautremer, una novela de amor que hablaba de la travesía de un joven francés hasta un misterioso lago de Japón. Seguro lo conozcas por la portada que tiene un dinosaurio, el libro Todos Mis Amigos Están Muertos de Jory John y Avery Monsen, combinando humor y terror e invitando al lector a replantearse su existencia. Amantes de Ana Juan es una historia que incluye once poemas de ocho imágenes cada uno, en las que cuentan diferentes historias de amor. Otro libro considerado como uno de los mejores del siglo XX es La Metamorfosis de Franz Kafka con su versión ilustrada por Antonio Santos Lloro. 


Recibir clases particulares de dibujo

Tucumán es una provincia ideal para dejar fluir tu imaginación y poner tus manos a la obra. Un método que está siendo muy recomendado es ponerte en contacto con un profesor particular. De esta forma vas a lograr tener un dominio cada vez mayor del lápiz. Para eso está nuestra plataforma: para ponerte en contacto con los profesores inscriptos y compartir tu pasión por el arte. En Superprof vas a encontrar distintos perfiles de docentes particulares de dibujo: estudiantes avanzados, dibujantes profesionales o amantes del arte al igual que vos pero con años de experiencia. 

Para encontrar al docente más indicado para vos, solo basta con ingresar tu ciudad y qué tipo de técnica estás buscando aprender. Tené en cuenta que si bien todos los profesores van a tener una base sólida de dibujo, no todos van a ser expertos en los mismos materiales. Va a haber algunos más experimentados en una herramienta o tipo de ilustración que otros. No te preocupes, eso lo vas a encontrar en la descripción del perfil de cada uno o bien, podés ponerte en contacto con el que más te convenga y consultarlo. 

Un profesor particular no solo te va a enseñar a dibujar, sino que, te puede asesorar en distintos aspectos: cómo vender tu trabajo, cómo montar una exposición de arte, preparar una materia de la Facultad de Bellas Artes, recomendación de materiales. ¡Es de gran ayuda contar con un guía artístico!


Precios accesibles para todos

¿Observaste precios de distintas instituciones para aprender dibujo?¿La tarifa de las clases se iba de tu presupuesto? ¡No te preocupes! Que esto no sea una razón para abandonar. En nuestra plataforma vas a encontrar una gran variedad de precios para acceder a las clases particulares. En promedio, las clases de dibujo con un docente particular en San Miguel de Tucumán rondan los $219 por hora. También, hay precios más económicos o más altos. Esto va a depender de lo que estés buscando, si son clases especializadas, con estudiantes, con personas que cuentan con título, si son vía webcam o presenciales. etc. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta para definir un precio. Seguro vas a encontrar el que más se adapte a tu bolsillo. 

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo en San Miguel de Tucumán?

El precio medio de una clase de dibujo en San Miguel de Tucumán es de 242 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de dibujo en San Miguel de Tucumán?

Tomar clases de dibujo  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en San Miguel de Tucumán o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo en San Miguel de Tucumán?

Hay cerca de 32 profesores de dibujo en San Miguel de Tucumán disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 32 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo en San Miguel de Tucumán?

De 3 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en San Miguel de Tucumán.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.