Inicio
Dar clases particulares

Curso de dibujo en Córdoba

👨‍🎨 Los mejores profesores
🎨 Llená tu vida de formas y colores
🖼 Liberá tu creatividad
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de dibujo es de 5.0 con más de 22 opiniones.

274 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de dibujo cuestan $274

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encontrá tu profesor particular de dibujo en Córdoba

Consultá libremente los perfiles en Córdoba y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de dibujo en Córdoba

Enviá un pedido al profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de dibujo en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias artísticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Dibujo en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubrí todos nuestr@s profes de dibujo en Córdoba

Descubrí nuestros consejos para saberlo todo sobre el dibujo

Córdoba: un paisaje que vale la pena dibujar

Dibujar es una actividad artística que trae muchos beneficios que pueden ser aprovechados a cualquier edad; desde los más chicos hasta los adultos mayores de edad. En esta disciplina se puede encontrar una forma de relajarse y estimular la actividad cerebral. Es un medio para expresarse y mejorar así la forma de comunicarse. En Córdoba, también conocida como La Docta, podés optar por clases particulares desde nuestra plataforma, anotarte en una carrera universitaria o tomar cursos y talleres.

Córdoba es un lugar que ofrece paisajes naturales maravillosos; sierras, lagos, valles, ríos, bosques y mucho más. Además, su ciudad tiene monumentos que son dignos de admirar. Una vez que sepas las bases del dibujo, en tu tiempo libre podes recorrer distintos puntos con tu kit de dibujo y pongas tus manos a la obra. Para inspirarte, te dejamos unos cuantos lugares en los cuales podés practicar:

  • La Catedral Nuestra Señora de la Asunción
  • Parque Sarmiento
  • Estancias Jesuíticas
  • La Cumbrecita
  • Cerro Champaquí
  • Quebrada del Condorito

Ahora que ya conocés los mejores lugares y paisajes para dibujar de Córdoba, no esperes más para darle un nuevo rumbo a tu pasión.


El dibujo: mucho más que una hoja y un lápiz

En el ámbito artístico, una hoja en blanco es sinónimo de infinito. No hay nada que un artista no pueda lograr con una hoja de papel vacía y un lápiz; desde un espléndido retrato hasta un garabato, todo se puede lograr con la enseñanza adecuada de un profesor de dibujo. Aprender a dibujar es una forma increíble de expresarse sin palabras, a través de trazos y líneas, creando mundos fantásticos que de no ser por el dibujo se quedarían solo en tu imaginación y nadie los podría apreciar. Poder contemplar el trabajo ya terminado es algo muy satisfactorio, te hace sentir realizado de alguna forma. 

Al ver un dibujo completo, hay varios aspectos que debemos considerar; es una forma de ver las impresiones del artista, su manera de ver el mundo. En las clases de arte, por lo general se pone un objeto para que todos los alumnos lo interpreten y lo plasmen en la hoja. Todos van a usar los mismos materiales y ver el mismo objeto, pero no va a haber ni un dibujo que sea igual a otro. Cada persona tiene su técnica y percepción distinta, cada uno va a expresar su visión personal del objeto. El dibujo relaja y estimula nuestra mente, te ayuda a que pienses e imagines más para crear algo nuevo. Ayuda a reducir el estrés y, al igual que toda actividad que nos guste, genera felicidad.


¿Cómo hacer que mis dibujos se hagan famosos?

Al igual que en todas las profesiones, siempre hay personas reconocidas que se destacan por lo que hacen. En el dibujo ocurre lo mismo. Al ser apasionados en alguna actividad, lo que queremos lograr es que, más allá de nuestro propio reconocimiento, a las personas también les guste lo que hacemos. Hoy en día es más fácil que antes ganar reconocimiento. Gracias a las redes sociales, podemos lograr que nuestros dibujos recorran el mundo. Así que, tu sueño de convertirte en un dibujante famoso no es tan lejano, vas a necesitar mucha constancia, tener un estilo personal y ganas de difundir tus obras. Te recomendamos que te enfoques en un tipo de dibujo en particular, así tenés tu propia marca registrada. De esta forma, si alguien ve un mural tuyo en la calle o en el diario, a primera vista sabrá que el creador fuiste vos. 

En Córdoba, destacamos aJuan Eduardo Ferreyra, un dibujante de comics cuyo talento llegó hasta Marvel, DC y al mundo de la música con un videoclip de la banda Radiohead. No hace falta vivir en grandes ciudades del mundo para que tu arte gane reconocimiento. 


Distintas técnicas para cada tipo de ilustración

¿Estás pensando en tomar clases de dibujo?¿Te apasiona el arte gráfico? Una vez que incorpores los distintos conceptos básicos de dibujo, vas a poder enfocarte en el tipo de ilustración que más te guste, hasta que puedas realizar cualquier tipo de diseño. ¿Sabías que cada tipo de ilustración tiene sus propios códigos y técnicas? Debes elegir la técnica y las herramientas adecuadas para obtener el mejor resultado posible, y mucho más si te dedicas laboralmente a esto. Acá te damos información de todo lo que podés ilustrar con una técnica específica, podés pedirle a tu profesor particular que te enseñe cómo:

  • Rostros: para dibujar una cara correctamente debes tener en cuenta las proporciones. Lo más complicado es retratar la expresión de los ojos teniendo en cuenta los párpados, las cejas y las pupilas. Jugar con las luces y las sombras también es indispensable.
  • Manos: Luego del rostro, lo otro más complicado para dibujar son las manos. Entre músculos, tendones y detalles de la piel… La mano puede adoptar muchas posiciones y para aprender a dibujar una mano realista hay que dedicar mucha práctica. Como primer paso debes observar la anatomía de la mano. 
  • 3D: el realismo de un dibujo depende de cómo esté integrado el concepto de profundidad. La base del dibujo en 3D es aprender a dibujar en perspectiva. Lo primero a considerar es cuanto más lejos se coloca un elemento en un dibujo, más se reduce su tamaño en comparación con el primer plano. 
  • Logotipos: La idea al realizar un logotipo es transmitir varios mensajes a través de una representación gráfica de la forma más simple posible. El logotipo será la identidad visual de una empresa o marca, es el elemento que debe permitir identificarla de un solo vistazo. Para realizar un logotipo exitoso, hay que pensar una buena idea, lo que sería el paso más complicado. Después de este paso, se crean las bases para el logotipo: una forma, un símbolo que representa a la empresa. 
  • Tatuajes: Si querés dedicarte a realizar tatuajes, debes tener un estilo característicos que te defina. Un tatuaje es algo personal y simbólico para el que lo tiene. Hay que tener en cuenta las proporciones y la parte del cuerpo en la que va a ser realizado, considerando los movimientos de los músculo. 
  • Cómic: Antes de lanzarte a empezar un comic, tenés que pensar la idea general; el argumento de la historia, los personajes, realizar un storyboard con todas las escenas. Una vez ya planeado todo, podés comenzar a dibujar en hojas en blanco o con una tablet con programas de dibujo.

No pienses que en el dibujo no se pueden realizar alternativas, hay un sinfín de opciones para ejercer profesionalmente una vez que te especialices. Podés ponerte en contacto con un profesor particular y contarle tu objetivo.


Clases particulares de dibujo en Córdoba

Aprender a dibujar nos brinda un punto de escape para las presiones de la vida cotidiana. Dentro del dibujo existen diferentes técnicas que te llevarán a plasmar todas tus ideas tal cual las imaginaste y dentro de nuestra plataforma vas a encontrar una gran variedad de profes, cada uno especializado en distintas técnicas que te van a llevar a ser todo un artista: desde expertos en dibujo con carboncillo, apasionados de los comics, retratistas o paisajistas… ¡cualquier tipo de técnica!

Si ya tenés en claro la elección de tu técnica de dibujo preferida, tal vez es momento de que lleves tus conocimientos al próximo nivel. Para lograrlo, vas a necesitar la ayuda de un profesor particular. Alguien que te guíe mientras desarrollás tu propio estilo… ¿Y qué mejor idea que un docente privado? Al tomar clases personalizadas vas a poder avanzar a tu propio ritmo hasta poder convertirte en un ilustrador profesional. 

Si soñaste siempre con trabajar por tu cuenta, ¡este es el momento! Podes formar tu propia empresa y realizar dibujos por encargo que las personas o empresas te soliciten. A tu tiempo y a tu forma. Ya se trate de clases a domicilio o en el exterior, disfrutá del acompañamiento de profes con experiencia cerca de Córdoba. Mejorar tus técnicas, aprender desde cero, informarte sobre distintos materiales y herramientas, compartir tu pasión con alguien más, etc.

Un profesor particular te puede ayudar y asesorar en todo lo que necesitas para ello. Incluso tu técnica favorita, por ejemplo, si querés diseñar dibujos para tatuajes o comics, el profesional sabrá enseñarte específicamente cómo hacerlo. 

Para encontrar un docente dispuesto a ayudarte, podés usar nuestra plataforma de clases particulares. Solo basta con ingresar tu ubicación y la materia que querés aprender y Superprof te buscará una lista de profesores inscriptos. En cada perfil podés ver información de cada docente; formación, experiencia, especialización, fotos, precio de la clase por hora y opiniones de otros alumnos. También, podés acceder a una clase de prueba totalmente gratuita para conocer al profesor. En la ciudad de Córdoba, el precio en promedio de las clases ronda los $193. Podés ponerte en contacto con el profesor para hablar sobre tus necesidades y objetivos, también, para saber cuál es la modalidad de enseñanza del profesor. Sos vos quien elige quién te ayudará a aprender dibujo. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de dibujo en la ciudad de Córdoba y alrededores.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si deseás tomar una clase de dibujo en Córdoba, cuánto tendrás que pagar de media?

El valor medio de un maestro de dibujo en Córdoba se sitúa alrededor de los $274/hora.

 

3 razones pueden influir en el precio:

  • La experiencia del profesor de dibujo
  • Dónde se desarrolla la clase particular (a distancia, a domicilio o en casa del profesor) y la oferta local
  • El tiempo y la frecuencia de las clases

 

El 97% de nuestros profes ofrecen la primera hora de clase sin costo. Descubrí los precios de los profes cerca tuyo.

 

¡Entrá en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Cuál fue la nota media que pusieron en Córdoba a nuestros maestros de dibujo?

Existen muchos alumnos interesados en el dibujo, por eso disponemos de una gran variedad de profes para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Córdoba o sus alrededores con facilidad.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 22 valoraciones, los usuarios otorgaron una valoración media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de dibujo.

 

En Superprof, nuestro equipo de soporte está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con un problema en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o por e-mail de lunes a viernes. ¿Necesitás ayuda o atención personalizada?

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿qué otras posibilidades tengo?

La mayoría de los maestros de dibujo de nuestro sitio además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases por webcam. Las clases por webcam tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del transporte.

 

Las clases de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías de hoy en día.

☝ Si decido aprender a dibujar, ¿qué beneficios podría obtener de esta práctica?

😍  Una forma de expresión única que mejora tu imaginación

 

El dibujo ha permitido que las personas se expresen desde tiempos inmemoriales, fomentando la creatividad, la individualidad y la autoestima de los individuos que lo practican. La capacidad más sorprendente que tiene este arte es su poder para transmitir las sensaciones y sentimientos del artista sobre el lienzo, un poder que hoy día se ve reflejado en el diseño y las nuevas tecnologías. Los conceptos e ideas representados pueden tener tanto un valor académico como artístico, por lo que aprender a dibujar resulta excesivamente útil.

 

✍️  Complementa y refuerza lo visto en la escuela

 

Además de en las carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, el dibujo se encuentra presente como materia desde la etapa escolar, y es una asignatura clave para pasar este periodo y desarrollar la creatividad. A medida que el curso se vuelve más difícil, muchos estudiantes encuentran problemas a la hora de realizar los dibujos más complejos, por eso es clave tomar clases de esta materia durante el periodo lectivo, y como complemento en vacaciones.

 

🏆  Impulsá tu carrera universitaria y conseguí los mejores resultados

 

El dibujo es una materia fundamental en muchos casos para triunfar en la facultad y fuera de ella. Tomar clases particulares durante la escuela hará que accedas a los nuevos estudios con una gran ventaja. Además, si elegís una carrera relacionada con el dibujo o las artes plásticas, es muy posible que estas lecciones puedan volver a ser necesarias de cara a algunas asignaturas. Tus dotes a la hora de dibujar pueden ser cruciales para estudios como los de arquitectura, ingeniería, diseño gráfico o animación, entre otros.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que elijás, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿Qué esperas para empezar? ¡Reservá ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ ¿Existen muchos profes que puedan impartir clases en Córdoba?

Si querés aprender o mejorar en dibujo, más de 159 tutores te esperan en Córdoba para enseñarte tanto en casa como en línea.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de dibujo, en nuestro sitio existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de donde estés o preparado para dar clases por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenza.

 

¡Te esperamos en Superprof!