Inicio
Dar clases particulares

Curso de Estadística en Mar del Plata

🥇 ¡Los mejores profesionales!
📝 Entendé el mundo de los datos
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Descubrí nuestra selección de profesores de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de estadística es de 5.0 con más de 3 opiniones.

302 $/h

Una oferta imbatible: el 100% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. En promedio, las clases de estadística cuestan 302 $.

5 h

Rápidos como el viento, nuestros profesores de estadística te responden en 5h.

01

Encontrá a tu profesor particular ideal en Mar del Plata

Consultá entre los profes de estadística disponibles en Mar del Plata y contactá al que mejor se ajuste a tus preferencias (precio, opiniones, titulación, clases online o a domicilio)

02

Planificá tus clases particulares de estadística

Hablá con tu profesor de estadística para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programá tus clases y pagalas con toda seguridad desde la mensajería. Estudiar estadística en Mar del Plata nunca ha sido tan sencillo.

03

Aprendé de forma ilimitada

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de estadística en Mar del Plata, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovechá este tiempo para contactar con los mejores profesionales en estadística o descubrí nuevas materias de tu interés.

Localiza al mejor profesor de estadística en Mar del Plata

El apoyo para clases de estadística en Mar del Plata: Cada vez más cerca tuyo

La estadística en la actualidad es parte de todo. Así pues que se ha convertido en una herramienta para todas las ciencias puras, económicas o sociales.

Tal es así los alcances, que en la mayoría de las carreras universitarias ven como materia obligatoria estadística aplicada y en algunos casos acompañada de la probabilidad. Muchos estudiantes en el nivel universitario y otros más en secundaria manifiestan alguna debilidad en cuanto a esta, debido a su estrecha relación con matemática.

Es por ello que se dicta desde el nivel primario, algunos aspectos fundamentales para la compresión de términos estadísticos, y sin profundizar un niño es capaz de categorizar según variables.

Y es que para dominar la estadística se hacé necesario manejar los fundamentos en álgebra y cálculo, que para muchos sólo lo logran con clases particulares de matemática en bachillerato.

De allí que salte la duda, ¿cuál es la razón que hacé tan difícil que los alumnos dominen esta asignatura?

Muchos docentes opinan que se debe a las lagunas que se arrastran desde pequeños, que no han sido atendidas con clases de apoyo escolar y lo cierto es que para todos no les resulta tan sencillo la matemática como a otros.

Para ser una plataforma de apoyo académico integral es que está pensada Superprof, en la que tenés acceso a miles de profesores para clases particulares en materias académicas o cursos de idiomas, artes y cocina, que podés conseguir directamente en Mar del Plata.

Una de las más buscadas son las clases particulares de estadística, que es una de las ramas de las matemáticas cuya aplicación es casi universal en todos ámbitos de formación.

En la plataforma conseguís miles de profesores de estadística en Argentina, para los que podés contactarlos directamente en su perfil verificado, en el cual tenés información sobre sus años de experiencia y tarifas.

Para que elijás al que más se acerque a lo que necesitás podés optar por la primera clase gratis, que el 90% de los profes de la plataforma ofrecen. Así mismo la tarifa puede variar de acuerdo al nivel de experiencia, estudios y modalidad si las clases son a domicilio o vía online.

Si te encontrás en Mar del Plata contactá directamente al profe que necesitás, cuanto antes mejores resultados tendrás en niveles superiores.

La estadística

Los estudios estadísticos tienen como objetivo recolectar, clasificar, organizar, analizar e interpretar los datos arrojados por una muestra para predecir resultados ante la incertidumbre en una población dada. Los datos pueden ser cualitativos o cuantitativos, pero siempre se obtenés resultados numéricos.

En sí la materia no suele ser tan difícil como algunos creen, necesitás tener dedicación y las bases en matemáticas suficientes para comprender los métodos estadísticos y analizarlos.

Pero si es cierto, que muchos alumnos necesitan apoyo para comprender algunas técnicas y métodos estadísticos, a razón de ello, los profesores para clases particulares necesitan incluir matemáticas durante sus sesiones con algún estudiante.

Hoy es muy fácil aprender, a través de clases a domicilio o vía online resultá muy sencillo aprender de esta ciencia aplicada, además cuando contratás un profesor particular de Superprof tenés la flexibilidad de pautar los horarios y días de atención de acuerdo a la disponibilidad de vos.

¿Qué estudia la estadística?

Como toda ciencia pretende resolver y dar respuestas a fenómenos externos. En el caso de la estadística pretende brindar alternativas basadas en números, para facilitar la toma de decisiones ante un evento en particular.

Cuando tomás clases particulares de estadística, no sólo aprendés a llenar una tabla de distribución de frecuencia, sino que lográs interpretar cada uno de los datos que tenés y dar una solución al evento estudiado.

Es por ello, que al estudiar estadística lográs unos objetivos bien claros, que debés conocer para que comprendás su importancia e impacto en el día a día.

Sus objetivos son:

  • Conocer la realidad de un fenómeno haciendo estimaciones numéricas en un periodo de tiempo.
  • Determinar lo “normal” ante un evento dado, de allí que se logren establecer patrones de comportamiento.
  • Conocer las causas de un fenómeno, con ello se logra mitigar las consecuencias.
  • Hacer estimaciones de un comportamiento a futuro, que permiten crear modelos que otorguen soluciones a los eventos esperados.
  • Determinar el grado de validez en conclusiones y predicciones obtenidas a partir de muestras.
  • Facilitar la toma de decisiones ante situaciones inciertas, según las tendencias.

Los campos de aplicación actuales de la estadística son muy amplios y son los que respaldan todas las investigaciones en el ámbito social, científico, económico y médico. Así como también, permiten establecer determinadas acciones en virtud de los resultados.

Por lo que resultá inútil no sacarle el máximo provecho a las clases.

Prepararte para el mundo implicá que conozcás como se comporta. ¡Hagamos un ejercicio rápido!

Hay datos que indican que una de las profesiones del futuro más demandadas serán las asociadas a la tecnología de la información, si tuvieras que elegir entre un curso de marketing digital y uno de interpretación ambiental, ¿cuál eligirías?, ¿cuál de los dos te abriría más puertas en el campo profesional, según las tendencias?

Para que tomés una decisión acertada con el mayor índice de éxito, tenés que indudablemente conocer los datos estadísticos de cada área.

No dudés en utilizar el recurso de clases particulares de estadística, serán una herramienta que te facilitará en un futuro tomar lagunas decisiones.

Si necesitás apoyo para superar la materia, contás con los profesores para clases particulares en Mar del Plata, con los que podés agendar sesiones de clases a domicilio o vía online.

Sólo tenés que elegir el que mejor se adapte a lo que buscás y contactarlo directamente por su perfil verificado por nuestro equipo, además también tenés las opiniones de otros alumnos de la plataforma.

Si la estadística no es lo que buscás sino cursos o clases de inglés o cocina, también lo conseguís en un mismo lugar.

Algunas definiciones que no podés olvidar en estadística

Recordá que la estadística es una herramienta que se utilizá en todas las ciencias. Ya sea que quieras ser economista, estudiar contabilidad o sociología. En todas la utilizás.

Esa es la principal razón por la que durante el nivel secundario aprendés algunas definiciones básicas tanto de probabilidad como de estadística, que son afines a las matemáticas.

Algunos de los conceptos que de seguro debés comprender más que saber de memoria, son los siguientes:

Población: es el conjunto total del objeto de estudio, esto pueden ser productos, personas, eventos o individuos, los cuales comparten las mismas características.

Muestra: esta es una pequeña parte de la población que se seleccioná de la población total y del cual representá el interés de la investigación.

Variables: se refiere propiamente a las características que hacen a una población única frente a otra. Estas pueden ser cualitativas o cuantitativas. La primera se refiere a cualidades en los sujetos de estudio, que no pueden representarse con un número. Las segundas son numéricas, y se dividen en discretas y continuas.

Si con esto te estamos hablando en mandarín, de seguro necesitás clases particulares.

Unas cuantas clases particulares en estadística te ayudarán a poner en práctica esos conceptos, además de que aprendés estrategias para facilitarte la aplicación de fórmulas, que necesitás para completar la tabla de distribución de frecuencias.

Quizás ante los exámenes puede ser un buen momento para repasar estos términos.

Si necesitás contar con un profesor podés conocer los que tenés disponibles directamente en Mar del Plata o cualquier otra provincia como Buenos Aires o Córdoba. A través de Superprof tenés acceso a miles de perfiles de profesores en ciencias o si preferís clases de contabilidad, también encontrás el ideal para vos.

La mayoría ofrece sus clases vía webcam o de manera presencial, para facilitarte a vos las sesiones que necesités. En el perfil verificado de cada profe encontrás la información de sus clases, años de experiencia y opiniones de otros alumnos de la plataforma.

Si tenés dudas si ese profe es para vos, recordá que la mayoría ofrece su primera clase gratis de estadística en Mar del Plata.

La estadística y sus aplicaciones

Uno de los ejes conductores de la calidad de vida de las personas es la economía de los países.

Todo lo referente a las ciencias económicas como manejo financiero, contabilidad, administración de recursos e inversiones se manejan con la aplicación de técnicas estadísticas. Incluso para medir algún error en las gestiones de una empresa, los números son los datos más confiables que utilizan los gerentes.

La educación estadística es tan importante que cada vez más profesionales en otras áreas, solicitan tutores o expertos en estadísticas que le ayuden con los análisis que necesitan para sus negocios.

Tal es el impacto de la estadística en la vida, que la mayoría de los exámenes pre universitarios incluyen algunos ejercicios prácticos donde debés utilizar los básico en probabilidad y estadística para resolverlos, por ello necesitan preparación previa afines de obtener buenos resultados.

Por ello optar por clases particulares si esta asignatura no se te da, es la opción más inteligente para vos.

Ventajas de tener un profesor particular de estadística

A veces se suele creer que las clases son sólo para cuando se pierde la materia. Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así.

Este tipo de apoyo te brindá una atención individualizada, donde el estudio se hacé de una forma más colaborativa y es un sólo un profesor para vos que te motivá y hacé seguimiento de tus avances.

Otra de las ventajas es que tenés flexibilidad en los horarios y días de atención, en los cuales podés recibir clases presenciales o vía webcam, para que tengás más tiempo para otras actividades.

En Superprof conseguís profesores en todas las provincias de Argentina, tanto para clases de estadística, como también para clases de matemáticas, física o química.

Los profes ideales los tenés más cerca de vos.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué precio tienen los profesores de estadística en Mar del Plata?

Nuestras lecciones de estadística cuestan 302 $/hora en Mar del Plata.

 

Los costos varían en función de 3 factores:

  • La experiencia del profe de estadística
  • Dónde se desarrolla el curso (online, en casa del alumno o en casa del profesor) y la situación geográfica
  • El tiempo y la frecuencia de las clases

 

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de clase de regalo. Descubre las tarifas de las clases cerca de ti.

 

¡Entrá en Superprof y contactá con tu profe ideal!

✍️ ¿En Mar del Plata, qué calificación obtuvieron nuestros profes de estadística?

Cada vez más personas piden clases de estadística por la gran proyección de futuro que tiene esta disciplina, así que en Superprof disponemos de una gran cantidad de maestros en Mar del Plata para cada curso.

 

Los usuarios les otorgaron de media un 5.0 /5 a los profes particulares de estadística en Mar del Plata.

 

Tené en mente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver todo problema que te surja. Entrá en contacto con ellos por teléfono o vía mail

 

Para obtener más información entrá en las FAQ.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de estadística desde mi propio ordenador junto a los profesores que haya elegido en la plataforma?

4 de cada 5 profesores además ofrecen clases de estadística en línea. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases de estadística en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido comenzar a estudiar estadística, ¿qué ventajas podría obtener de esta materia ?

 Una oportunidad de aumentar tus propias capacidades

 

Si siempre has tenido interés por las matemáticas y te manejás bien con los números, la estadística está hecha para vos. Esta disciplina te permitirá trabajar con datos de todo tipo, poniendo a prueba tus capacidades de análisis, interpretación y síntesis. A medida que aprendas más, adquirirás una visión estratégica única de la información que no solo te será útil en lo profesional, sino que además podrás aplicar a tu propia vida, asesorando también a otros.

 

🥇 Incrementá tus oportunidades laborales

 

Las personas que aprenden estadística se encuentran entre los recursos más valorados en una empresa, por lo que esta disciplina está muy demandada en el mercado laboral. Al tener que encargarte de las cifras y datos de los demás, asumirás con rapidez una posición estable y de confianza que suele venir acompañada de una buena remuneración. Las posibilidades que ofrecen estas lecciones te permitirán tener una visión privilegiada de los beneficios y riesgos que conlleva cada acción, independientemente del sector en el que trabajes.

 

✍️  Refuerza y expande tus estudios en el mundo financiero

 

Si ya venís marcando el camino desde el colegio, y has tenido clases de estadística y ciencias sociales previas a la universidad, con estas clases particulares te asegurarás de alcanzar las mejores notas. Más tarde, durante la carrera, la estadística se volverá una materia básica para el grado que lleva el mismo nombre, y te será útil en otros como el de Economía o el de Contabilidad. Conseguí tus objetivos académicos complementando tus sesiones en el aula con las lecciones particulares, no te arrepentirás.

 

A todo lo que se ha mencionado, habría que añadir el hecho de que estamos en una sociedad digital. Ahora el proceso de recolección y catalogación de datos se ha hecho más práctico y preciso con la tecnología, por lo que solo se necesita de un profesional que los interprete y marque el destino a seguir. Da el paso y prueba las lecciones de estadística. ¿Qué esperás para empezar? ¡Reservá ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar estadística en Mar del Plata, ¿cuál es la oferta actual de tutores particulares que puedo encontrar?

Si deseas aprender estadística o mejorar tus habilidades en esta materia, más de 42 docentes te esperan en Mar del Plata para enseñarte tanto en casa como de forma virtual.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades con la estadística, en en nuestro sitio existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser una dificultad, pues la gran cantidad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte online. Siempre será posible que escojas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase?