Excelente
opiniones

Descubrí nuestra selección de profesores de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de estadística es de 5.0 con más de 16 opiniones.

353 $/h

Una oferta imbatible: el 92% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. En promedio, las clases de estadística cuestan $353.

5 h

Rápidos como el viento, nuestros profesores de estadística te responden en 5h.

Aprender Estadística en Rosario jamás fue
así de simple

2. Planificá tus clases particulares de estadística

Hablá con tu profesor de estadística para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Coordiná el pago directamente con tu profe. Estudiar estadística en Rosario nunca ha sido tan sencillo.

3. Aprendé de forma ilimitada

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de estadística en Rosario, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovechá este tiempo para contactar con los mejores profesionales en estadística o descubrí nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué precio tienen los cursos de estadística en Rosario?

Nuestras cursos particulares de estadística valen 353 $/hora en Rosario.

 

Tres elementos pueden explicar que el precio cambie:

Primero, la experiencia del maestro que elegiste el sitio. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de estadística y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera hora gratis. Con una simple búsqueda, podrás consultar el precio de los maestros de estadística cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encontrá tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿En Rosario, qué calificación tuvieron nuestros tutores de estadística?

Existen muchos alumnos interesados en la estadística, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Rosario o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 16 opiniones, los estudiantes dieron una calificación media de 5.0 sobre 5 a sus profesores de estadística.

 

Tené en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda duda que te surja. Entrá en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

 

Resolvé el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 Cuando no sea posible encontrar un docente desde la plataforma web para impartir clases en mi domicilio, ¿qué otra opción tengo para seguir estudiando?

La mayoría de nuestros profes además ofrecen clases particulares de estadística a distancia. Además, estas clases prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de estadística en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Qué utilidad tiene aprender una materia como la estadística con alguno de nuestros profesores particulares?

 Una oportunidad de aumentar tus propias capacidades

 

La estadística es una disciplina matemática que interpreta y estudia los datos tras su recolección, y esto puede serte de gran utilidad. Además de aumentar tu capacidad analítica, te otorgará una visión estratégica en otras áreas, pues la información con la que trabajes puede venir de todo tipo de fuentes. Tras conocer la forma en la que opera esta materia, podrás aplicar sus métodos no solo en el trabajo, sino también para tu propio beneficio y el de otros

 

🥇 aumentá tus oportunidades laborales

 

Las personas que aprenden estadística se encuentran entre los recursos más valorados en una empresa, por lo que esta disciplina está muy demandada en el mercado laboral. Al tener que encargarte de las cifras y datos de los demás, asumirás con rapidez una posición estable y de confianza que suele venir acompañada de una buena remuneración. Las oportunidades que ofrecen estas lecciones te permitirán tener una visión privilegiada de los beneficios y riesgos que conlleva cada acción, independientemente del sector en el que trabajes.

 

✍️  Ayuda a desarrollar tus habilidades de cara a la etapa universitaria

 

Ya desde la escuela, la estadística adquiere importancia dentro de las materias relacionadas con las ciencias sociales y económicas que se cursan durante los años previos a la carrera. Tanto si tenés problemas para superar los exámenes en el colegio, como para reforzar tus estudios, estas clases particulares te resultarán de gran ayuda. A día de hoy existen grados específicos para el estudio de la Estadística que requerirán lo mejor de vos para poder dominarlos, así que no dudes en acudir a nuestras clases si buscás un pequeño impulso.

 

A todo lo que se ha mencionado, habría que añadir el hecho de que vivimos en una sociedad digital. Ahora el proceso de recolección y catalogación de datos se ha hecho más práctico y preciso con la tecnología, por lo que solo se necesita de un profesional que los interprete y marque el rumbo a seguir. Da el paso y prueba las clases particulares de estadística. ¿Qué esperás para empezar? ¡Reservá ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar estadística en Rosario, ¿cuál es la oferta actual de maestros particulares que puedo encontrar?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 107 profes particulares de estadística en Rosario y sus alrededores.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades con la estadística, en Superprof existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir fuera de la ciudad ha dejado de ser una dificultad, pues la gran variedad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca tuyo o preparado para enseñarte a distancia. Siempre será posible que selecciones el profesor que más te convenga.

 

¿Qué esperás para encontrar a tu profe ideal?

¿Querés aprender Estadística en Rosario?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Estadística talentosos en Rosario!

Ver más profesores ¡Vamos!

Curso estadística: una ayuda aveces indispensable

La estadística se estudia desde los primeros niveles de primaria.

Las nociones básicas de categorizar por características, separar grupos por afinidad, clasificar elementos, hacer secuencias y las relaciones de mayor y menor qué, son fundamentos básicos de la estadística. Más adelante cuando alcanzamos niveles superiores, como secundaria o la universidad ya las aplicaciones de esta ciencia son diferentes y más complejos.

Para algunos con mejores resultados que otros, pero si te podemos decir que para aquellos que desean adentrarse en la investigación, ya sean ciencias sociales, económicas o científicas, necesitarán saber de estadística.

Cuando escuchés mencionar el 20% de algo, allí debés saber que hay toda una investigación detrás basada en cálculos estadísticos y probabilísticos que afirman y le otorgan validez a dichos estudios.

Así que si eres del grupo que escuchás estadística y te explotá la cabeza, lo mejor será que busqués ayuda con un profesor particular de estadística en Superprof.

Tenés muchas opciones en Argentina a los cuales los contactás vos a través de su perfil verificado, donde podés ver su experiencia y tarifas. Además es de saber que la mayoría de nuestros profes tienen su primera clase gratis.

Y si tenés dificultades con otras materia como física, química o inglés, podés optar por clases online con algunos de nuestros profes de fisica en Rosario.

Lo que debés saber de la estadística

La estadística es una palabra que se deriva del alemán Statistik y el italiano statista. Esta ciencia afin con la matemáticas estudia la variabilidad en los eventos o fenómenos siguiendo las leyes de la probabilidad.

Su aprendizaje pasa por todos los niveles educativos y esto tiene una razón fundamental. Esta ciencia permite la toma de decisiones frente a la incertidumbre, además de la organización, recolección y síntesis de datos.

Cualquier estudio de índole científico, económico o social necesitá estar basado en cálculos estadísticos y probabilísticos, para ser tomados en cuenta.

El objetivo que buscá cualquier estudio en esta área es lograr hacer inferencias acerca de una o varias poblaciones de datos, contenidas en una muestra.

A pesar de ser una ciencia que es afin a la matemática y es minuciosa, no suele ser difícil cuando se conocen los términos fundamentales.

Cualquier docente esperá que su estudiante logre hacer análisis de una situación planteada donde utilice todas las variabes que se le han enseñados durante un curso en la escuela, aprender estadística es precisamente abrirse a esa posibilidad.

Esa es la razón por la que su aplicación se ha extendido en cualquier área de estudio, considerándose una ciencia universal. Cuando se hablá de muestra, significá lo mismo en Argentina como en Valencia-España.

Hoy en día es un recurso muy valioso a nivel profesional, particularmente para quienes busquen desarrollarse en el área económica o financiera. Prepararse en esta área sólo te abrirá puertas en un futuro.

También si buscás clases particulares en estadística o cualquier otra materia física, química o tal vez música, podés conseguirlas en la plataforma, tenés profes directamente en Rosario.

Clasificación de la estadística

La estadística tiene objetivos concretos que buscá alcanzar cuando la utilizás como herramienta, como:

  • Interpretar hechos concretos.
  • Tomar decisiones basadas en datos matemáticos.
  • Hacer inferencias de comportamientos de las poblaciones en estudio.

De acuerdo a lo anterior, esta ciencia se podé clasificar según el objetivo que pretende. Los tipos de estadística pueden ser:

Descriptiva

Este tipo tiene como objetivo evitar las generalizaciones en estudios por lo que reúne la información de conjuntos numerosos, en series numéricas de manera resumida. A través de ella se pueden describir las características principales de un estudio.

Inferencial

Con esta estadística se estudia la probabilidad de ocurrencia  o éxito  de las diferentes soluciones que se puedan dar en un mismo problema o escenario. Con la recolección de diferentes muestras se elabora un modelo matemático de infiere la solución o predicción del comportamiento de la población.

Según algunos estudiosos también categorizan la estadística en aplicada y matemática.

Hay errores que se comenten al usar la estadística o bien cuando se interpretan los gráficos o al eliminar datos minoritarios en un estudio en particular. Al estudiar esta ciencia precisamente se buscá que identifiqués con detalle cada dato y logrés incluirlo en las consideraciones finales a fin de tomar decisiones lo más acertadas posibles.

Un profesor te ayudá a entender cada una de ellas y aplicar la que sea adecuada para un estudio o investigación en particular, así como aminorar los errores en los análisis. Es importante que identifiqués cuando usar una u otra.

Si tenés problemas con este punto podés solicitar apoyo de un profesor particular de estadística en Rosario, con el que podés pautar una sesión a domicilio o vía webcam. La mayoría de los profes en la plataforma ofrecen su primera clase gratis además que tenés las opiniones de otros alumnos en la página.

Estadística, matemática y probabilidad. Afines entre sí

En sí estas tres áreas se relacionan, partiendo de la ciencia madre que es la matemáticas. La estadística y la probabilidad vienen siendo ramas aplicadas a los diferentes campos de saberes.

Particularmente la probabilidad viene a proponer modelos para casos que no se dan con frecuencia y ofrecer predicciones lógicas a tales eventos. Mientras que la estadística utiliza métodos que permiten comprender datos a través de los modelos propuestos por la anterior, siendo aplicada en eventos de ocurrencia más frecuente o durante lapsos de tiempo establecidos.

Entonces se podría decir que la probabilidad es una teoría mientras que la estadística es la rama aplicada de las matemáticas.

Cuando hay debilidad a nivel académico en matemáticas también se hacé difícil comprender probabilidad y estadística.

Lo ideal es que podás pedir apoyo a un profesor particular de estadística para que junto a su acompañamiento superés las dificultades.

En Superprof tenés a tu disposición muchas opciones para clases de matemáticas o estadística. Todos los profes tienen un perfil verificado por nuestro equipo en el cual podés verificar sus años de estudio, experiencia y la modalidad de las clases a domicilio o vía webcam.

¿En qué se utilizá la estadística?

En la actualidad los campos de la aplicación de la estadística son universales. Cualquier carrera universitaria incluye esta materia como obligatoria. Siendo un verdadero dolor de cabeza para muchos estudiantes que arrastran fallas de años anteriores.

Para lo que necesitan con frecuencia atención de un profesor con clases particulares de estadística, o bien para la preparación de los exámenes o la resolución de ejercicios prácticos.

Otras áreas de estudios en las que necesitás de esta ciencia, son:

Ciencias naturales: se utilizá para el desarrollo de modelos que expliquen el comportamiento de fenómenos naturales que puedan brindar soluciones para la conservación de especies o procesos geológicos.

Ciencias sociales y económicas: aquí se considera un pilar básico en la comprensión de modelos sociológicos y demográficos, así como proyecciones económicas. En áreas de contabilidad y administración también se utilizan para la evaluación de procesos corporativos.

Ciencias de la salud: con ella se establecen pautas del comportamiento de enfermedades y pacientes, además de los índices de natalidad y mortalidad en las poblaciones.

Al incorporar las estadísticas en diferentes niveles de la enseñanza los estudiantes pueden establecer conclusiones más acertadas, considerando tanto variales cualitativas como cuantitativas. Es así como el conocimiento resultá más enriquecedor.

Si tenés la duda si necesitás clases de estadísticas dejá que los números hablen por vos.

Las bajas calificaciones en matemáticas, cálculo, álgebra u otras ciencias como biología o química, ya te dan pistas que será necesario que busqués apoyo con clases particulares de estadística en Rosario. En Superprof conseguís miles de perfiles de profesores dispuestos a brindarte el apoyo que buscás.

Beneficios de utilizar Superprof

Es una plataforma dedicada a la enseñanza, porque poné en contacto estudiantes y profesores particulares, de una manera directa sin intermediarios.

El equipo detrás de Superprof garantizá que cada perfil de profes esté verificado y si existe alguna eventualidad con alguno poné a su servicio la atención a los estudiantes ante comentarios y opiniones.

Su objetivo es brindar el apoyo escolar que estudiantes, padres o cualquier persona que busque aprender nuevas habilidades. Un ejemplo claro de ello, es la gran catidad de alumnos que optan para cursos de idiomas o clases particulares en áreas diversas como inglés, clases de arte, cursos de piano o guitarra criolla.

También en materias de la escuela, para los niños en primaria, secundaria o universidad, esta plataforma brindá soluciones para cada uno de ellos. Además que los profesores están abiertos a las diferentes modalidades de las clases en línea, a través de webcam o si preferís tus clases presenciales, podés elegirlas.

Siguiendo con otras de las ventajas son las tarifas, cuando revisás la materia que te interesá tenés el promedio del precio por la hora de clases por provincia en Argentina, las mismas pueden cambiar de acuerdo al nivel de estudios y años de experiencia del profesor. Y hablando de estadística el 90% de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis en Rosario.

Ya no tenés que hacer búsquedas interminables en internet de profesores de estadística, de los cuales no tenés referencia, Superprof te ofrece la seguridad y diversidad de opciones en tu educación, para que encontrés ese profe ideal en un mismo lugar.

¿Qué te interesa aprender?