Inicio
Dar clases particulares

Encontrá tu profesor de estadística en Buenos Aires

🥇 ¡Los mejores profesionales!
📝 Entendé el mundo de los datos
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Descubrí nuestra selección de profesores de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de estadística es de 5.0 con más de 68 opiniones.

355 $/h

Una oferta imbatible: el 91% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. En promedio, las clases de estadística cuestan 355 $.

4 h

Rápidos como el viento, nuestros profesores de estadística te responden en 4h.

01

Encontrá a tu profesor particular ideal en Buenos Aires

Consultá entre los profes de estadística disponibles en Buenos Aires y contactá al que mejor se ajuste a tus preferencias (precio, opiniones, titulación, clases online o a domicilio)

02

Planificá tus clases particulares de estadística

Hablá con tu profesor de estadística para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programá tus clases y pagalas con toda seguridad desde la mensajería. Estudiar estadística en Buenos Aires nunca ha sido tan sencillo.

03

Aprendé de forma ilimitada

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de estadística en Buenos Aires, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovechá este tiempo para contactar con los mejores profesionales en estadística o descubrí nuevas materias de tu interés.

Nuestros antiguos alumnos de Buenos Aires evalúan a sus profes de estadística

Localiza al mejor profesor de estadística en Buenos Aires

Presta atención a nuestros consejos para ser un pro de la estadística

Esta ciencia forma parte de una rama de las matemáticas, cuyo objetivo principal es trabajar con datos que pueden llevarse de manera numérica, siendo estos la base para la toma de decisiones frente a la incertidumbre.

La importancia reside en la gran incidencia que tiene en el análisis de situaciones de índole social que nos afectan directamente, desde la economía hasta los datos de enfermedades. Tal es así que algunos opinan que a pesar de las limitaciones de la estadística en la comprensión de ciertos fenómenos, la misma ha servido para mejorar la calidad de vida.

Tales son los alcances de esta ciencia que cualquiera de las contrataciones a nivel federal, proyectos con financiamiento, cálculos demográficos de un país así como estimaciones en la economía dependen de los análisis que se obtienen a través de estimaciones estadísticas.

Así de importante es en nuestras vidas su aplicación.

Por ello estudiar estadística se ha vuelto indispensable en la mayoría de las carreras en la universidad o estudios técnicos.

A pesar que todos los años de escolaridad hay elementos estadísticos que se aprenden, no deja de ser una materia que para los estudiantes tiene cierto grado de dificultad aún contando con los recursos en línea de apoyo.

Superprof cómo herramienta multidisciplinaria

Sabemos lo difícil que resultan algunas asignaturas de secundaria incluso para muchos universitarios enfrentarse a la química, matemáticas, física o estadística, siendo un verdedero reto aprobarlas con buenas calificaciones.

Para ser una plataforma de apoyo académico es que está concebida Superprof, en la que tenés acceso a miles de profesores para clases particulares en las diferentes materias académicas o cursos de idiomas, artes y cocina.

Una de las más buscadas son las clases particulares de estadística, que es una de las ramas de las matemáticas cuya aplicación es casi universal en todos ámbitos de formación y profesional y sobre todo en el nivel universitario.

Desde carreras universitarias hasta estudios técnicos incluyen la estadística como una materia para aplicarla luego en estudios de investigación tanto en el área social como en la científica.

En la plataforma conseguís muchos profesores y profesoras de estadística en Buenos Aires o también en otras provincias como La Plata, para los que podés contactarlos directamente en su perfil verificado, en el cual conseguís información sobre sus años de experiencia, estudios y nivel de clase.

Para que elijas al que más se acerque a lo que necesitás, podés optar por la primera clase gratis, que el 90% de los profes de la plataforma ofrecen. Así mismo la tarifa puede variar de acuerdo al nivel de experiencia, estudios y modalidad si las clases son a domicilio o vía webcam.

Si tenés dificultades con la estadística, lo mejor es atenderla cuanto antes.

¿Qué es la estadística?

Es considerada una ciencia aplicada derivada de la matemática, que todos conocemos.

Al leer un anuncio como el “33% de los estudiantes fracasan en su primer año de universidad” se sabe que para llegar a ese porcentaje hay detrás un estudio estadístico que recolecta, clasifica, organiza, analiza e interpreta los datos arrojados por una muestra para predecir resultados ante la incertidumbre en una población dada.

Los datos pueden ser cualitativos o cuantitativos, pero siempre obtenés resultados numéricos.

En sí la materia no suele ser tan difícil como algunos creen, pero sí un gran número de estudiantes necesitan apoyo para comprender algunas técnicas y métodos estadísticos empleados para obtener los cálculos, a razón de ello, los profesores para clases particulares necesitan incluir principios de cálculo y álgebra durante sus sesiones con los estudiantes.

Y resulta que la estadística en la actualidad es aplicada en numerosas carreras como contabilidad, economía y ciencias de la salud, por mencionar sólo alguna de ellas. Así mismo, también se han creado, gracias a la programación, aplicaciones y programas estadísticos avanzados para finanzas y manejos en la bolsa.

Incluso muchas universidades, como la UBA, han incluído la estadística y probabilidad como materias transversales en la mayoría de las carreras, para brindar las herramientas profesionales que necesitan los estudiantes en sus contrataciones futuras.

Por ello si presentás dificultades para entender métodos estadísticos, lo ideal es que tomés acción cuanto antes, de esta manera se te facilitá más adelante tu educación.

A través de clases a domicilio o vía webcam resultá muy sencillo aprender de esta ciencia aplicada, además cuando contratás un profesor particular de Superprof tenés la flexibilidad pautar los horarios y días de atención de acuerdo a la disponibilidad de vos.

¿Cuáles son los objetivos de la estadística?

Estudiar estadística tiene unos objetivos bien claros, que debés conocer para que comprendás su importancia.

Con su estudio, lográs:

  • Conocer la realidad de un fenómeno.
  • Determinar lo “normal” ante un evento dado.
  • Conocer las causas de un fenómeno.
  • Hacer estimaciones de un comportamiento a futuro.
  • Determinar el grado de validez de conclusiones y predicciones, obtenidas a partir de muestras.
  • Facilita la toma de decisiones ante eventos inciertos.

Los campos de aplicación actuales de la estadística son muy amplios y son los que respaldan todas las investigaciones en el ámbito social, científico, económico y médico. Incluso algunas contrataciones en sus exámenes de ingreso incluyen análisis estadísticos, debido a que representan un recurso valioso para la toma de desiciones.

Por lo que resultá inútil no sacarle el máximo provecho a las clases cuando sos estudiante.

Si necesitás apoyo para superar la materia, contás con los profesores para clases particulares de estadística en Buenos Aires, con los que podés agendar sesiones de clases a domicilio o vía webcam.

Sólo tenés que elegir el que mejor se adapte a lo que buscás y contactarlo directamente por su perfil verificado por nuestro equipo, además también tenés las opiniones de otros alumnos de la plataforma.

Son miles de profes disponibles, con tarifas ajustadas a lo que necesitás, siendo un apoyo ideal para prepararte para los exámenes, hacer ejercicios de práctica o estudiar la teoría.

Si estadística no es lo que buscás sino algún curso de inglés o cocina, también lo conseguís en un mismo lugar.

Algunas definiciones que no podés olvidar en estadística

Todas las ciencias tienen un lengaje único y universal que puede comprenderse en cualquier idioma.

En general en el nivel secundario aprendés las concepciones más básicas de todas la ciencias, así mismo no escapa de ellas la estadística.

Es en esa etapa donde aprendés a analizar probabilidades, conocer variables y representaciones de términos estadísticos que más adelante, necesitás aplicar en estudios de mayor profundidad. Aquí te dejamos algunos de ellos:

Población: es el conjunto total del objeto de estudio, esto pueden ser productos, personas, eventos o individuos, los cuales comparten las mismas características.

Muestra: esta es una pequeña parte de la población que se selecciona de la población total y del cual representá el interés de la investigación.

Variables: se refiere propiamente a las características que hacen a una población única frente a otra. Estas pueden ser cualitativas o cuantitativas. La primera se refiere a cualidades en los sujetos de estudio, que no pueden representarse con un número. Las segundas son numéricas, y se dividen en discretas y continuas.

Muestreo aleatorio: cuando todos los elementos en una población tienen la misma probabilidad de ser incluidos en la muestra.

Estos son sólo algunos de los conceptos con los cuales debés familiarizarte cuando estudiás estadística y necesitás dominar para implementar de forma correcta las técnicas estadísticas, principalmente al llenar la tabla de frecuencia.

Unas cuantas clases particulares en estadística te ayudan a poner en práctica esos conceptos, además de que aprendés estrategias para facilitarte la aplicación de fórmulas. Además de recibir apoyo con tus trabajos o exámenes, tanto de teoría como de práctica, de manera online o presencial.

Si necesitás contar con un profesor de estadística podés conocer los que tenés disponibles directamente en Buenos Aires.

Ventajas de tener un profesor particular de estadística

A veces se suele creer que las clases online son sólo para cuando se pierde la materia, o para quienes tienen alguna discapacidad de aprendizaje.

Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así.

Este tipo de apoyo te brindá un seguimiento personalizado, donde el estudio se hace de manera más colaborativa y es un solo profesor para vos que te motiva y hace seguimiento de tus labores escolares.

Pudiendo detectar dónde están las principales fallas en tu método o si tenés lagunas que arrastrás de cursos anteriores, bien sea en matemáticas, cálculo u otra debilidad que te impida avanzar más rápido.

Otra de las ventajas es que tenés flexibilidad en los horarios y días, también podés recibir clases a domicilio o vía webcam, para que tengás más tiempo para otras actividades.

Tanto si te encontrás en u nivel secundario o universitario, una profesora de estadística te facilitá el análisis de acuerdo al nivel en que te encontrás. Podés conocer la información sobre el nivel que trabajá el profe en su perfil verificado, así como también si dictá su primera clase gratis de estadística.

En Superprof conseguís profesores en todas las provincias de Argentina, tanto para clases de estadística, como también para clases de matemática, física o química, así como también otros cursos de idiomas como español, francés o inglés. Los profes ideales los tenés más cerca de vos.

Preguntas frecuentes

💸 ¿cuánto sale en general un profe de estadística en Buenos Aires?

Los cursos de estadística en Buenos Aires tienen un costo medio de 355 $/hora.

 

El precio puede cambiar por tres motivos:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de estadística y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 maestros en Superprof ofrecen su primera hora de clase gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el costo de los profesores de estadística en tu zona.

 

¡Entrá en Superprof y contactá con tu profe ideal!

✍️ ¿Cuál fue la nota media que pusieron en Buenos Aires a nuestros tutores particulares de estadística?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de estadística tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 68 opiniones, los estudiantes dieron una nota media de 5.0 /5 a sus profesores de estadística.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a asistirte cuando te encuentres con una pregunta en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por teléfono o vía correo electrónico de lunes a viernes. Encontrá todo sobre las preguntas más frecuentes.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profesor no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma virtual?

8 de cada 10 profesores además imparten clases particulares de estadística online. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases de estadística online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías de hoy en día.

☝ ¿Qué utilidad tiene aprender estadística con alguno de nuestros profesores particulares?

 Una oportunidad de expandir tus propias capacidades

 

La estadística es una disciplina matemática que interpreta y estudia los datos tras su recolección, y esto puede serte de gran utilidad. Además de aumentar tu capacidad analítica, te otorgará una visión estratégica en multitud de áreas, pues la información con la que trabajes puede venir de todo tipo de fuentes. Tras conocer la forma en la que opera esta materia, podrás aplicar sus métodos no solo en el trabajo, sino también para tu propio beneficio y el de los demás

 

🥇 Convertite en un profesional en el tratamiento de los datos

 

Ya se trate de grandes firmas o de empresas más locales, todas necesitan de una persona que se encargue de administrar y sacarle partido a la tremenda cantidad de datos que se genera alrededor del negocio. Al aprender estadística recibirás tareas de mucha responsabilidad, pero también podrás llegar a lo más alto en una posición bien remunerada y estable. Como estadista, estarás a cargo de predecir el beneficio y riesgo de las acciones que tome la empresa o institución, calculando porcentajes y expectativas no solo económicas, sino también de carácter científico o social.

 

✍️  Refuerza y expande tus estudios financieros

 

Si ya venís marcando el camino desde el colegio, y has tenido clases de estadística y ciencias sociales previas a la universidad, con estas clases particulares te asegurarás de conseguir las mejores notas. Más tarde, durante la carrera, la estadística se convertirá en una materia básica para el grado que lleva el mismo nombre, y te será útil en otros como el de Economía o el de Contabilidad. Conseguí tus objetivos académicos reforzando tus sesiones en el aula con las lecciones particulares, no te arrepentirás.

 

A todo lo que se ha mencionado, habría que añadir el hecho de que estamos en una sociedad digital. Ahora el proceso de recolección y catalogación de datos se ha hecho más práctico y preciso con la tecnología, por lo que solo se necesita de un profesional que los interprete y marque el destino a seguir. Da el paso y prueba las cursos particulares de estadística. ¿Qué esperás para empezar? ¡Reservá ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ ¿Existen muchos profes que puedan impartir un curso en Buenos Aires?

Si quieres aprender estadística o mejorar tus habilidades en esta materia, más de 377 profesores particulares te esperan en Buenos Aires para enseñarte tanto en tu domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades con la estadística, en nuestra web existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Buenos Aires o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para vos. Por medio de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de estadística se den en las mejores condiciones.

 

Los maestros de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿Qué esperás para encontrar a tu profe ideal?