Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemática en Mar del Plata

326 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Mar del Plata

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 35 opiniones.

177 $/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $177

6 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 6hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Mar del Plata evalúan a sus profes de matemática

Consultá todas nuestras clases de matemática

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Mar del Plata para tus clases de matemática

La matemática: una disciplina particular

La matemática es una ciencia formal que estudia las propiedades y relaciones entre diferentes entidades abstractas como: números, figuras geométricas, iconos, glifos, o símbolos en general. Se estudia partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico

Esta asignatura es muchas veces temida por la gran mayoría de los estudiantes debido a la gran concentración y uso de la razón que requiere. Pero, los que muchos luego se lamentan es no haberle dedicado tiempo en su debido momento. Aquellos estudiantes que luego en la facultad les cuesta avanzar en aquellas materias que incluyen matemáticas, o los alumnos del secundario que tienen que rendir exámenes en verano para pasar de año. Las matemáticas, tanto si sos estudiante de cualquier nivel como si ya tenés un pie dentro del universo laboral, están más que presentes en tu vida cotidiana. Aunque no nos gusten del todo, lo cierto es que la utilizamos, incluso sin darnos cuenta, en nuestra vida cotidiana: para hacer compras, cocinar, pagar las cuentas de la casa, etc. Además, un dominio de la misma nos permite disponer de una herramienta clave para entender y analizar el mundo en el que vivimos. El aprendizaje de la matemática no solo te abrirá oportunidades laborales, sino que te ayudará a ser riguroso y a adoptar un comportamiento racional, sintético y analítico.

¿Querés convertirte en profesor particular?

Sí te apasionan los números, dar clases de matemáticas puede convertirse en una experiencia muy enriquecedora, no solo para tu currículum vitae o para ampliar tu enfoque en esta materia; también a nivel humano puede ser muy interesante. El horario es flexible y podés trabajar por tu propia cuenta, sin jefes de promedio, solo tus alumnos y vos. Las clases de apoyo escolar se tratan de una ayuda personalizada y regulada que se le ofrece a los alumnos con dificultades puntuales en matemáticas. Sí estás recién empezando, podes brindarle a tus alumnos un espacio para ayudarlos con los deberes, en este caso se trata más bien de comprobar que el alumno hace bien la tarea y responder sus dudas cuando sea necesario. Las clases particulares consisten en realizar un seguimiento del alumno con dificultades en esta área. Las clases particulares se pueden parecer a las de apoyo escolar, pero se distinguen en el contenido: en este caso las clases particulares aportan conocimientos complementarios al estudiante, que quizá no haya comprendido o asimilado del todo una determinada idea en sus clases habituales. Podes dar clases particulares en el verano o mientras estudias, o puedes trabajar como profesor a tiempo completo. 

Ser profesor particular no es para cualquiera ¿Qué cualidades se requieren?

Aunque a primera vista parezca que cualquier estudiante o profesor puede dar clases de matemáticas, existen algunas características que marcarán la diferencia entre el buen y el mal profesor. Para poder dar clases de mates de manera eficaz y adecuada, hay que aprender a marcar la diferencia con el aprendizaje en las clases habituales del alumno; es decir, centrar toda nuestra atención en el alumno en particular. La primera cualidad que se necesita entonces es la empatía y el saber escuchar: debes ponerte en el lugar del alumno y buscar soluciones adaptadas a su nivel y dificultades. Es probable que muy a menudo tengas que repetir una lección una y otra vez, o repasar algún ejercicio para que el alumno lo entienda bien. Este proceso de comprensión y de escucha requiere mucha paciencia. Un buen profe de matemáticas debe mantener un seguimiento de su alumno, comprenderlo y orientarlo hacia un único objetivo: mejorar en esta asignatura. Y es que la calidad del profesor se mide según los avances del alumno. La pedagogía es algo que también se adquiere mediante la experiencia, al conocer a distintos tipos de alumnos. Se basa además en una idea primordial: la adaptación.

Centros de apoyo escolar para aprender matemáticas

Sin importar el nivel en el que estés, en la ciudad de Mar del Plata vas a encontrar diferentes academias privadas y organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo: ponerte al día en matemática para no repetir, llegar bien preparado a un examen de secundaria y hasta preparar un ingreso a una universidad.

Empezando por el Instituto Cepac que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado, esta academia ofrece apoyo académico para universitarios cursando carreras de ciencias exactas tales como Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería, Matemática, etc . Algunas de las materias que imparten: Matemática I y II, Física, Análisis Matemático A , Álgebra A y Física A, Cálculo I y II , entre otras. LS Apoyo escolar es para aquellos que estén preparando un curso de ingreso y necesiten refuerzos en matemática.  Esta academia privada fue formada por profesionales recibidos de la Universidad de Mar del Plata. Además brindan apoyo escolar para primario y secundario. También ofrecen talleres de técnicas de estudio para que los alumnos adquieran independencia a la hora de prepararse para los exámenes de toda las materias. Las Profesoras apoyo escolar esta formado por un plantel de profesionales que se caracterizan por enseñarles a los estudiantes técnicas de estudio para que aprendan a estudiar por su propia cuenta. Además, sus lecciones están pensadas para brindar un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos. También cuentan con una sección de clases particulares de emergencia.

Plataformas online: otra alternativa para aprender

Prepararte para una mesa de examen, mejorar tus notas, aprender de manera más efectiva pero a tu propio ritmo son tan solo algunas de las razones que explican por qué las clases particulares se convierten en una opción cada vez más demandada. Hoy en día, de la mano de Internet es posible encontrar profesores de matemática calificados en función del precio que estés dispuesto a pagar y del barrio en el que vivas. Superprof es una plataforma que se basa en conectar profesores y alumnos. En el perfil de cada profesor vas a poder obtener información básica, pero necesaria: foto, estudios y experiencia y comentarios u opiniones de otros alumnos. En Mar del Plata vas a encontrar alrededor de 300 profesores listos para brindarte su ayuda. Ya se trate de clases a domicilio o en un aula, disfrutá del acompañamiento de profes con experiencia cerca de Mar del Plata. Mejorar tus notas o resultados, hablar fluidamente otro idioma o profundizar en una disciplina es más fácil cuando alguien te guía.

Nuestros mejores artículos
sobre matemática