Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de matemática en Mar del Plata

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
🧠 Mejorá tu pensamiento analítico
🔒 Pago seguro vía Superprof
🧮 Sé el mejor matemático

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemática

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de matemática es de 5.0 con más de 55 opiniones.

241 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemática cuestan $241

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encontrá tu profesor particular de apoyo en Mar del Plata

Consultá libremente los perfiles en Mar del Plata y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemática a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de matemática en Mar del Plata

Enviá un pedido al profesor de matemática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de matemática en Mar del Plata nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias de logica

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Mar del Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Mar del Plata.

Nuestros antiguos alumnos de Mar del Plata evalúan a sus profes de matemática

Encontrá el mejor profesor matemáticas Mar del Plata

Profesor de Matemática en Mar del Plata, entre alfajores y playas

Mar del Plata, La Feliz, paraíso de la Costa Atlántica. Reconocida por sus playas y los míticos alfajores Havanna, Mar del Plata es una de las ciudades más importantes del país. Es por eso que alberga a muchísimos habitantes, como así también a los miles de estudiantes que llegan año tras año para seguir sus carreras universitarias y profesionales. Y, como toda ciudad en general, cuenta con profesores y profesoras particulares dispuestas a brindarte su ayuda y sus conocimientos.

Matemática es, sin duda, una de las asignaturas más temidas y desafiantes para los estudiantes, ya sean de secundaria como universitarios. Es por esta razón que en Mar del Plata encontrarás varias opciones a la hora de mejorar en esta rama de la ciencia.

Cursos de matemáticas en Mar del Plata

Muchos son los lugares donde podrás reforzar tus conocimientos matemáticos. En Mar del Plata, los principales centros educativos para tomar cursos o clases intensivas son los siguientes:

Instituto CEPAC

Con más de 30 años de experiencia, esta academia ofrece apoyo académico para universitarios cursando carreras de ciencias exactas tales como Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería, y Matemática. Algunas de las materias que imparten: Matemática I y II, Física, Análisis Matemático A, Álgebra A y Física A, Cálculo I y II.

Por otra parte, ofrecen clases particulares en matemática y también en Ciencias Naturales, Lengua y Sociales para los ingresantes al Colegio Illia.

LS Apoyo Escolar

Los que estén preparando un curso de ingreso y necesiten refuerzos en matemática pueden encontrarlos en esta academia privada formada por profesionales recibidos de la Universidad de Mar del Plata. Además brindan apoyo escolar para primario y secundario.

Por otra parte, en este instituto ofrecen talleres de técnicas de estudio para que los alumnos adquieran independencia a la hora de prepararse para los exámenes de toda las materias.

Las Profesoras Apoyo Escolar

Con más de tres décadas dedicada al apoyo escolar, esta academia ofrece clases particulares y grupales para estudiantes de todos los niveles en materias tales como matemática, física, química y biología. Además del área de ciencias exactas, también imparten apoyo escolar en inglés, lengua, historia y geografía.

El plantel de profesionales que brinda las clases se caracteriza por enseñarles a los estudiantes técnicas de estudio para que aprendan a estudiar por su propia cuenta. Además, sus lecciones están pensadas para brindar un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos. También cuentan con una sección de clases particulares de emergencia.

Universidad Nacional de Mar del Plata

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esta reconocida casa de estudio ofrece una Licenciatura y Profesorado en Matemática.

En cuanto al primer diploma, tiene una duración de cinco años en los que se deben cursar 23 asignaturas (20 de las de carácter obligatorios y 3 optativas a seleccionar). Al final de su cursada, y para obtener la Licenciatura, el alumno debe entregar y aprobar un Trabajo de Tesis. El profesorado en esta disciplina, en cambio, se cursa en 4 años e incluye 24 materias, de las cuales 21 son obligatorias y 3 optativas.

Clases de matemática junto a un profesor particular

Para aquellos que no les guste asistir a clases multitudinarias, contar con un profe particular puede ser la solución. En Superprof, podés elegir entre los casi 500 profesores que dan clases particulares de matemática que hay en Mar del Plata y sus cercanías.

En Mar del Plata como en todas las ciudades de Argentina, el costo de un profesor de análisis matemático puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y la formación del profesor.
  • El lugar donde se realizan las clases: ¿estas se dictarán en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor, de manera virtual o en otro lugar como un café o una biblioteca?
  • La regularidad y la duración de los encuentros.

Además, ofrecen la primera clase gratis para que el alumno sepa si la metodología utilizada es la deseada.

La importancia de las clases particulares

Al hablar de fracaso escolar estamos englobando una serie de inconvenientes que suceden en el transcurso de la escolaridad y que pueden abarcar desde dificultad para aprobar las materias hasta repitencia o, en última instancia, abandono de la escuela.

Según un estudio realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación sobre el estado de la educación en el país, el principal problema de abandono se produce en la escuela secundaria, en dónde solo 6 de 10 alumnos llegan al final en el tiempo esperado.

La tasa de repitencia era del 10% para el nivel secundario en 2016.  Dentro de este grupo, los que estaban atravesando los primeros años de la secundaria eran los que obtenían los resultados más críticos, o sea, repetían más.

Estos resultados demuestran lo que los padres y alumnos saben por experiencia propia: que el paso de la educación primaria a la secundaria es una etapa crítica, plagada de obstáculos que hay que sortear para llegar al final del camino con éxito.

En esta época, tomar clases con un profesor particular es una ayuda muy importante para evitar el fracaso escolar. Los maestros de apoyo y los profesores particulares de materias curriculares son mucho más que instructores de contenidos. También son guías, consejeros y un apoyo muy importante para los estudiantes, en lo que respecta a adquirir nuevos métodos de estudio, a adquirir confianza en sí mismos y a proyectarse a futuro.

La universalidad de las matemáticas

Nadie queda exento de las matemáticas. Ya sea que vivas en el punto más recóndito de la Patagonia o frente al mar en Mar del Plata, en algún momento de tu vida te encontrarás con los números y la teoría matemática.

Esta ciencia, junto a otras como la química y la física, forman el tridente de las que mayores dificultades presentan tanto en primaria como en secundaria. Es por eso que, a la hora de preparar exámenes o trabajos, unas clases particulares suelen ser la salvación de más de uno.

Si vivís en Mar del Plata, te acercamos los mejores métodos para que no te estanques en el aprendizaje de esta asignatura y puedas superar, antes de que sea tarde, el miedo que te producen los números.

La matemática, tanto si sos estudiante de cualquier nivel como si ya tenés un pie dentro del universo laboral, están más que presentes en tu vida cotidiana. Aunque no nos gusten del todo, lo cierto es que la utilizamos, incluso sin darnos cuenta, en nuestra vida diaria cotidiana, ya sea para hacer compras, cocinar o pagar las cuentas de la casa, entre muchos otros ejemplos.

Además, un dominio de la misma nos permite disponer de una herramienta clave para entender y analizar el mundo en el que vivimos.

Las matemáticas incluyen diversas áreas, tales como el álgebra, la geometría, el análisis, la probabilidad y la estadística, por ende sus aplicaciones son muchas y pueden servir para trabajar en diferentes sectores:

  • Finanzas y administración,
  • Informática,
  • Docencia e investigación,
  • Industrias varias (pertoquímica, aeroespecial, de la construcción, etc.)

El aprendizaje de matemática no solo te abrirá oportunidades laborales, sino que te ayudará a ser riguroso y a adoptar un comportamiento racional, sintético y analítico.

Tomar clases de matemática para ser profe en un futuro

Mientras algunos toman clases particulares de matemática para aprobar los exámenes y pasar de curso, otros optan por formarse para dedicarse a la enseñanza. Es por eso que si te apasionan los números y la pedagogía, dar clases de matemáticas puede convertirse en una experiencia muy enriquecedora, no solo para tu curriculum vitae o para ampliar tu enfoque en esta materia; también a nivel humano puede ser muy interesante.

El horario es flexible y podés trabajar por tu propia cuenta, sin jefes de promedio, solo tus alumnos y vos. Las clases de apoyo escolar se tratan de una ayuda personalizada y regulada que se le ofrece a los alumnos con dificultades puntuales en matemáticas. Sí estás recién empezando, podés brindarle a tus alumnos un espacio para ayudarlos con los deberes, en este caso se trata más bien de comprobar que el alumno hace bien la tarea y responder sus dudas cuando sea necesario. Las clases particulares consisten en realizar un seguimiento del alumno con dificultades en esta área. Las clases particulares se pueden parecer a las de apoyo escolar, pero se distinguen en el contenido: en este caso las clases particulares aportan conocimientos complementarios al estudiante, que quizá no haya comprendido o asimilado del todo una determinada idea en sus clases habituales. Podés dar clases particulares en el verano o mientras estudias, o puedes trabajar como profesor a tiempo completo.

Como habrás notado, las razones para tomar clases particulares de matemática son variadas. Desde aprobar un examen en concreto a dedicarte a la enseñanza. Asimismo, podrás encontrar al profe ideal cerca de tu casa en Mar del Plata, o también optar por la opción de clases online con cualquiera de los miles de profesores en Argentina.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si quiero reservar clases de Matemáticas en Mar del Plata, cuál es el precio qué cobran los profes en mi zona?

El precio varía de profe en profe, ya que son los mismos quienes deciden sus valores. Lo que tienen en cuenta los profes para poner su precio son los estudios realizados, el lugar dónde se harán las clases (en casa del alumno, en el domicilio del profe o bien on line, la frecuencia de las clases y la duración de las mismas o la cantidad de profesores de Matemática en la ciudad de Mar del Plata.

La mayoría de nuestros profes ofrecen una clase.

Conocé el precio de los profesores cercanos con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes hay vacantes para dar clases particulares de Matemática en Mar del Plata?

En Mar del Plata y sus alrededores hay 517 profesores particulares disponibles para darte clases particulares de Matemática.

 

Compará en nuestro catálogo todos los profesores de Matemática que hay en Mar del Plata y contactá con el profe que más te parezca.

 

Antes de hacer tu elección podés leer la información de su aviso, las valoraciones de sus antiguos estudiantes y si tiene precisiones en su tarifa como si maneja precios especiales por packs de horas.

💻 ¿Se puede tener clases de matemática a distancia con un profe que haya encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! La mayoría de los profes particulares de Matemática de nuestra página además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de impartir clases a distancia.

 

Las clases por webcam tienen la ventaja de ser más accesibles y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de Matemáticas a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de Matemáticas!

👴🏼 ¿Por qué motivo optar por un profesor particular de ayuda en Matemática?

Las matemáticas es una materia muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

Las estadísticas muestran que el 45% de los jóvenes tienen dificultades con las matemáticas. Estos números van aumentando con el nivel. En secundaria, las matemáticas se convierten en la pesadilla de los estudiantes. Por lo tanto, es importante otorgar el tiempo a lecciones de matemáticas a domicilio o virtuales desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

Al contrario de los que piensa la mayoría, las clases de refuerzo en Matemática no solo van dirigidas a los alumnos con dificultades en la materia sino van dirigidas también a aquellos que quieren mejorar su desempeño en evaluaciones, subir su promedio año o para los que quieran ir más allá de lo que se estudia en clase.

 

¿Entonces, qué esperás para contactar con nuestros super profesores de matemáticas en Mar del Plata?

✍🏻 ¿Qué puntuación tienen los profesores de Matemática en Mar del Plata?

Con un total de 55 opiniones recibidas, los profes de Matemática tienen un promedio de 5.0 /5.

¡Encontrá tu profe!

 

Desde Superprof contamos con un equipo disponible de lunes a viernes para ayudarte con cualquier problema. Podés llamarnos o vía mail.

 

También podés consultar nuestras preguntas frecuentes, donde podrás encontrar la respuesta a las dudas más comunes.