Inicio
Dar clases particulares

💻 Clases de geografia a domicilio

🥇 Los mejores profesores de geografía
💻 6521 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de geografía

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 626 opiniones.

596 $/h

Los mejores precios: 98% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $596

2 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 2hs.

01

Encontrá el
profe de geografía
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de geografía a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de geografía

Enviá pedidos de clases a los profes de geografía para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Humanidades y ciencias sociales

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de geografía

Consultá todas nuestras clases de geografía

Geografía clases junto a un profesor particular: una ayuda a veces indispensable

El entendimiento de muchos procesos físicos, sociales y económicos que involucran a la humanidad es parte del trabajo que la geografía se plantea como ciencia que estudia el entorno donde el hombre se desenvuelve como especie.

Todo ello a través del estudio de la geomorfología del planeta.

El análisis de nuestro entorno proporciona información clave para el entendimiento de dichos procesos, los cuales  han moldeado y modificado nuestro ambiente y por ende la existencia en general.

He aquí la importancia de la geografía en nuestras vidas y es por esto que esta asignatura forma parte de la formación educativa en primaria, bachillerato hasta llegar a la universidad aquellos que eligen una carrera asociada a esta ciencia.

Más allá de carácter académico, la geografía, ya sea general, universal, económica o de una región en particular, es una ventana abierta para entender mucho más del porqué de los fenómenos, sociales, ambientales y físicos que forman parte de nuestra cotidianidad.

Desde la estructura del planeta hasta la distribución de la vegetación en un área especifica, todo forma parte del abanico de procesos que la geografía busca describir y así poder entender el efecto que estos han ejercido en como el hombre se ha desenvuelto en su habitad, la tierra, durante su historia.

Los cursos así como también las clases particulares a nivel escolar, permite que los alumnos entiendan todas las características asociadas con esta ciencia.

Así mismo los profesores de geografía son una ayuda indispensable para comprender algunos procesos geográfico a jóvenes en bachillerato.

En Superprof encontrás más de 6.000 profes en Argentina, disponibles para clases en línea o presenciales.

Cada uno tiene un perfil verificado donde podés tener información sobre sus tarifas, años de experiencia, además de las opiniones de otros alumnos de la plataforma.

Conocé más sobre las clases de geografía y sus ventajas. Seguí leyendo.

Realizá con facilidad tus tareas de geografía

A pesar que la geografía es una materia del área de la ciencia de la tierra que esta altamente vinculada con nuestro día a día, podríamos cometer el error de pensar es que es fácil y subestimarla.

La alta vinculación con nuestra vida permite su fácil entendimiento, pero como toda ciencia la geografía tiene su complejidad, que en este caso en especial radica de la integración de diferentes disciplinas, como la física y la química, para la caracterización de nuestro entorno.

Esta es la razón por la que los chicos podrían tener algo de complicación con esta materia durante primaria o bachillerato, ya que exige a ellos diversas habilidades para un buen desenvolvimiento en la asignatura.

Generalmente requiere de técnicas para poder representar de manera gráfica la información recolectada sobre algún proceso o fenómeno en particular.

Todas las ciencias tienen su grado de dificultad si necesitás apoyo no dejes de solicitar tus clases particulares de geografía o física con alguno de nuestros profes, la mayoría te ofrecen la ventaja de recibir la primera clase gratis.

Conocé a cada uno de los ellos a través del perfil verificado donde encontrás información de sus años de experiencia en la educación, opiniones de otros alumnos, disponibilidad y tarifas.

Nuestra plataforma te brindá la más amplia gama de profesores calificados en toda la Argentina, no te quedes sin hacer las actividades de geografía y bórralas ya de la lista de tareas pendientes.

Encontrá a tu profesor ideal en Superprof.

Ramas de la geografía

Durante la secundaria o bachillerato los estudiantes se pasean por algunas de las ramas más importantes de la geografía mientras realizan actividades que combinan conceptos teóricos aplicados en datos reales que describen algunos escenarios tales como: distribución de densidad población en el país, mapas hidrográficos y terrestre, división política de los países en el mundo, distribución de actividades productivas, entre otros.

Entre las ramas más estudiadas en este nivel de la educación se encuentran:

Geografía Humana

Comprende todo el estudio sobre los antecedentes de las poblaciones humanas, la política y sus asentamientos.

Geografía Física

En esta ciencia es una de las más importantes, y su estudio se enfoca principalmente al estudio de las características naturales del planeta y el mundo, apoyada en la cartografía para la construcción de los mapas del territorio.

Humana- Ambiental

En esta rama abarca el impacto de las actividades humanas en la corteza del planeta, sus consecuencias y cambios.

También se encuentran la regional, geopolítica, económica, cartografía y la geomorfología, como áreas complementarias dentro de la enseñanza de esta ciencia a nivel de bachillerato.

Hoy en día es posible que los niños de forma online puedan observar en tiempo real mapas, fronteras, volcanes y otros de los fenómenos que se estudian en esta asignatura, lo cual resulta beneficioso para despertar su interés y curiosidad.

Al tratarse de una disciplina que intenta plasmar de la manera más práctica y accesible alguna información, se utilizan recursos como gráficas, mapas, tablas y esquemas para dicho fin.

Estas actividades pueden representar,  para algunos estudiantes, algo nuevo en lo cual requieren un apoyo extra.

En Superprof encontrás la más amplia variedad de profesores particulares para todas las asignaturas, a tu disposición para ayudarte en cualquier aspecto de esta hermosa disciplina.

No acumulés las tareas escolares, aclará tus dudas y desarrollá las destrezas necesarias para obtener buenas calificaciones, escogé al profesor de geografía y mejorá tu rendimiento.

¿Soñás con estudiar la carrera? Conocé todo sobre la carrera de geografía.

La geografía como profesión

Aunque la geografía no es la carrera más demanda para estudiar por los jóvenes, cada vez son más los estudiantes de carreras de las geociencias: geología, geografía, geofísica, entre otras.

El avance en la electrónica, informática y comunicaciones, han abierto un gran número de posibilidades, en lo que ha herramientas se refiere, para el estudio y caracterización de nuestro entorno.

Desde los satélites, drones, múltiples sondas y sensores son utilizadas para obtener información sobre la organización geográfica, espacios que ocupan los países, rutas de transporte así como todas las líneas que dividen al mundo.

Esta nueva realidad tecnológica ha facilitado el trabajo en comparación al siglo pasado y por ende se ha convertido en un área de estudio más atractiva para una población de jóvenes que disfrutan la utilización de todas las nuevas tecnologías emergentes.

La gran cantidad de información obtenida por estas nuevas tecnológicos, a un ritmo súper veloz, en comparación con el pasado, requieren de mejores aplicaciones o software para su manejo.

La creación y utilización de estas nuevas herramientas han transformado el entorno de la geografía, sumando más profesionales con el pasar de los años.

Los mismos contribuyen con la valiosa tarea de conocer y entender mas nuestro hábitat y sobre todo el impacto que estamos generando sobre ella.

Actualmente muchos geógrafos colaboran en el mapeo de los continentes y océanos, monitoreando y actualizando información la deforestación de los bosques, el calentamiento de las aguas superficiales de los mares, intervención de las cuencas hidrográficas, erosión de los suelos y muchas otros escenarios que están altamente vinculados con la existencia de vida en el planeta, en especial la del humano.

Esto ha revalorado la profesión y ampliado su campo laboral, así que si tienes afinidad por el medio ambiente, valoras la naturaleza, te gustan las aplicaciones y software, la geografía puede ser una opción para ti.

En la actualidad es muy fácil recibir apoyo en las clases vía webcam, en las que un profesor o profesora particular te ayudará a comprender los fenómenos geográficos, repasar para los exámenes o profundizar algún tema.

En Superprof encontrás los profesores para todas las materias de la escuela, desde lengua castellana hasta estudiar química.

Estudia Geografía

La Carrera de Geografía consiste en formar profesionales capaces de estudiar las relaciones entre el hombre y el territorio que ocupa.

Esto comprende la organización de los grupos sociales para valorar dicho espacio, como la explotación de recursos del medio ambiente con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad.

El foco principal de la carrera es que los estudiantes salgan al mercado con una visión compleja y crítica de la realidad territorial y de las poblaciones que lo habitan.

Algunas de las materias que vas a cursar en la Carrera de Geografía son:

  • Introducción a la Geografía.
  • Cartografía.
  • Geografía de los espacios continentales.
  • Geomorfología.
  • Ecología.
  • Matemática.
  • Estadística.
  • Geografía ambiental.
  • Entre otras.

“La unidad de todas las ciencias se encuentra en la geografía. La importancia de la geografía es que presenta la Tierra como la sede permanente de las ocupaciones del hombre.”

Aprende de Geografía

En el mundo es muy valorado todos los conocimientos relacionados con el ambiente, el clima, su dinámica y sus fenómenos.

La geografía como ciencia permite desde conocer la cartografía de los todos países desde España hasta China, así como conocer su superficie terrestre en tiempo real a través de la innovación tecnológica de los satélites.

Aprender a usar estas herramientas resulta muy sencillo en la actualidad a través de cursos a distancia vía webcam, estudios superiores de máster en geomorfología o clases particulares para profundizar algunos concepto o aprender a leer los registros.

No dudes en buscar ayuda si lo que necesitás es apoyo en esta ciencia u otras, encontrá los mejores profesores en nuestra plataforma Superprof.

Desde muy niños desarrollamos curiosidad por conocer todos lo que tiene que ver con el planeta y nada mejor que hacerlo estudiando geografía.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de geografía?

El precio promedio de una clase de geografía es de $596.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de geografía
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de geografía?

Tomar clases de geografía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de geografía a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de geografía por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de geografía online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de geografía en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de geografía?

Cerca tuyo hay 6521 profesores de geografía disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 6521 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de geografía?

De un total de 626 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.