Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra criolla en La Plata

🥇 Los mejores profesores
💻 71 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 12 opiniones.

301 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra criolla en La Plata

Consultá libremente los perfiles en La Plata y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra criolla a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en La Plata

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en La Plata nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en La Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de La Plata evalúan a sus profes de guitarra criolla

Descubrí todas nuestra clases de guitarra criolla en La Plata

En La Plata también conseguís curso de guitarra criolla

La guitarra criolla es uno de los instrumentos favoritos de todos.

Su melodía la hacen el punto de atención en cualquier reunión y a quien la toca, el protagonista de la velada.

Para quienes conocen todo sobre este instrumento saben que aprender a tocar guitarra criolla ameritá de tiempo, constancia y mucha práctica además de un buen profesor particular de guitarra clásica que te acompañará paso a paso en el proceso.

La mayoría opiná que para empezar es necesario que alguien te ayude, antes de entrar a una academia o conservatorio, para que pueda hacerte un acompañamiento más cercano y corregir desde la postura hasta cómo afinar el instrumento.

También tenés cursos gratis en youtube, con muchas visitas diarias y opiniones, con este recurso afinás ciertos recursos que quizás no te quedaron claros. Además que podés practicar cada día por tu cuenta.

Superprof se ha convertido en la plataforma favorita para conseguir ese profesor particular que necesitás. Al ingresar tenés un perfil verificado por cada uno, ubicados en La Plata u otra provincia como Buenos Aires o Córdoba. A través de allí podés conocer sus experiencias, años de estudios y opiniones de otros alumnos.

Si soñás con aprender a tocar guitarra criolla contar con esta plataforma te permitirá encontrar a ese profe ideal para vos. La mayoría de los profesores dictan clases de modo online o a domicilio, así como también su primera clase es gratis, así cada alumno tiene la oportunidad de elegir el profesor que mejor se ajuste a vos.

Incluso si buscás asesoría para mejorar el sonido de tu guitarra eléctrica o la mejor marca, un profesional te podé ayudar en la búsqueda, así como también dedicarte a ayudar a otros con su venta.

Las opciones son múltiples cuando de verdad tenés el interés en aprender una nueva habilidad y los principios de la constancia y la disciplina serán los mismos tanto si tomás un curso de piano como de cocina.

Conseguí tu afición favorita y empezá a vivir nuevas experiencias.

La guitarra criolla en la historia

Este instrumento tiene un largo recorrido en la historia.

Son los registros pictóricos así como rastros de instrumentos antiguos los que han permitido conocer sus antecedentes, materiales y usos que se le daban a la guitarra criolla en la antigüedad.

En el ámbito cultural se tiene estimada unos 1000 años de historia, partiendo del lejano Oriente de donde se obtuvieron los primeros rastros de este instrumento siendo este precedido de otro anterior. Algunos lo han asociado en la misma línea evolutiva con el laúd árabe y otros de la cítara griega.

Lo cierto es que el punto de origen es tan misterioso como el efecto que producen sus notas melodiosas.

En las tierras europeas fue muy conocida la vihuela, siendo el instrumento favorito de las tabernas, capillas y ambientes cortesanos, también se sabía que los poetas acompañaban sus versos con música. En España es donde la guitarra criolla se torna popular y la gran mayoría aprendió a tocarla para acompañar sus cantos.

Más tarde, ese pequeño instrumento llega a las colonias españolas en América y comienzan a elaborarse sus versiones de guitarras más actuales como la guitarra eléctrica o acústica.

Tal fue la trayectoria de la guitarra que los caballeros en el siglo XV debían saber tocar la guitarra, según el manual de un buen cortesano. Sin duda la música siempre ha trascendido fronteras, siendo una de las expresiones artísticas más buscadas por nuevos aprendices.

Y es que aprender a tocar guitarra trae consigo muchos beneficios que hoy se conocen. En Argentina son muchos los que buscan aprender esta habilidad, tanto niños como adultos consiguen en clases particulares de guitarra criolla un entretenimiento para todas las edades, que para algunos llega a convertirse en una profesión en el entorno musical.

Cada vez son más las opciones para aprender, podés hacerlo por tu propia cuenta a través de tutoriales, en conservatorios, cursos o bien con la ayuda de un profesor particular en La Plata que te guíe vía webcam o con clases presenciales de guitarra.

En la plataforma conseguís la opinión de otros alumnos sobre sus clases, con ellos te podés guiar para elegir el profe ideal para vos. Así como también tenés otros cursos de canto o piano, con el que podés complementar tu formación, o si preferís clases de idiomas también las tenés en una misma plataforma.

Sólo es que decidás, planifiqués tus horarios y empecés, cuanto antes mejor.

¿Conocés todo lo que aprendés con clases de guitarra criolla?

En esta plataforma conseguís profesores particulares de guitarra criolla con los que aprendés todo sobre este instrumento sin importar la edad. Cada uno contá con un perfil verificado donde podés conocer todo en cuanto a sus clases, técnicas y experiencia.

Para aprender a tocar este instrumento debés contar con tiempo, paciencia y disciplina, son cualidades que los profesores no te enseñan, pero si aprendés a:

Colocarse en las posturas adecuadas

Aunque pensés que sólo se tratá de mover las cuerdas, debés saber que hay posturas tanto al agarrar la guitarra como la posición de los dedos, a las cuales debés prestarle atención.

Y si no tomás acción podés asumir malas posturas que afectarán el sonido que proyectás o te producirán dolores más adelante o cuando permanezcás muchas horas de ensayo.

Afinar la guitarra

Una guitarra criolla se puede desafinar por diferentes causas, como el calor, la humedad o el traslado de un lugar a otro. Antes de empezar a tocar lo primero que debés saber es afinar las cuerdas.

Reconocer los acordes básicos

Son 7 los acordes que aprendés al tocar guitarra y poder sacar una melodía, cuando los dominás ya podés pasar al siguiente nivel. La mayoría de los profesores de Superprof ofrecen su primera clase gratis para que conozcás su estilo.

Ritmo y rasgueos

Cuando ya conocés los acordes pasás a darle ritmo, quizás sea uno de los pasos que llevá más tiempo y con el que tendrás que tener más paciencia. Los ritmos en los que se utiliza este instrumento son variados, desde el rock hasta la salsa pueden ser acompañados de sus melodiosas notas.

Leer partituras y tocar canciones

Este será el paso final, cuando llegás aquí y comprobás que podés tocar esa canción que tanto te gusta, sentís que todo el esfuerzo valió la pena.

Diferenciar los tipos de guitarras y ritmos

El fundamento básico para tocar este instrumento es el mismo, sin embargo, con clases podés aprender mucho más para que elijás la más adecuada según el ritmo que querés. Además de la guitarra clásica, tenés la guitarra eléctrica que necesitá de un amplificador porque sus notas son muy bajas a diferencia de la acústica que se parece más la criolla con la diferencia que incorporá un micrófono.

Cómo ves no es solo tomar una guitarra y empezar a mover las cuerdas, necesitás un acompañamiento más personalizado, que te podá decir en qué estás fallando e impulsar a mejorar tu habilidad.

En el entorno musical cada instrumento tienen una técnica y un manera diferente de alcanzar las notas musicales, algunos prefieren el piano, otros el canto, lo que si es seguro es que esta forma de hacer arte trae consigo muchos beneficios desde lo mental hasta lo físico, lo dificil dependerá de el interés  que demostrés a esta habilidad.

Lo que si puedes tener por seguro que te divertirás  lo grande.

¿Quiénes pueden aprender a tocar guitarra criolla?

Mientras más pequeños se aprendé una habilidad, mucho más rápido será el avance llegando a destacarse en su edad adulta.

Sin embargo, para este instrumento todas las edades son buenas para aprender, porque dominar la habilidad no suele llevar mucho tiempo.

También dependerá mucho de la motivación y disciplina que tengás. Así que si las ganas ya las tenés en Superprof conseguís ese profe ideal que te puede ayudar con clases particulares de guitarra criolla en La Plata.

En cada perfil verificado podés conocer su experiencia, años de estudio y modalidad, así como podeés contactarlo directamente para concretar los días de clases y las preguntas que querés hacerle. Podés aprovechar la clase gratis que muchos ofrecen para saber si realmente es lo que querés.

Tener un profesor particular te da muchas ventajas frente a otras opciones porque tenés una atención individualizada, que te ayudá a conseguir tu meta paso a paso siguiendo tu propio ritmo de aprendizaje.

Además de eso te puede corregir si tenés dificultad, para evitar que tomés costumbres que más adelante afectarán tu desempeño. La flexibilidad con clases vía webcam o presenciales en La Plata, es otro de los beneficios, directamente con el profesor podés elegir las sesiones de clases, los días y horarios más convenientes para vos.

Y si las clases de guitarra criolla no son lo tuyo, podés buscar otros profesores en la plataforma con los que tenés acceso a aprender otras habilidades, como optar por un curso de cocina francesa, clases de piano o si necesitás apoyo en alguna de las materias de la escuela o universidad, también conseguís apoyo calificado.

Todas las alternativas las tenés en un mismo lugar.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si querés reservar una clases de guitarra en La Plata, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

El costo promedio de una clase particular de guitarra en La Plata es de 301. Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y estudios del músico.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se darán en el domicilio del alumno, en el domicilio del profe, a distancia o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y duración de las clases.

 

Conocé las tarifas de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes hay dispuestos a dar clases particulares de guitarra en La Plata?

La oferta de profesores de guitarra en La Plata es importante. Contamos con más de 71 maestros disponibles para proporcionar clases.

 

Compara los profes particulares de guitarra que hay en La Plata y contacta con el que más te resulte.

💻 ¿Se puede aprender guitarra a distancia con un profe que he encontrado en la plataforma?

¡Sí! El 80% de nuestros profesores de guitarra también dan clases a distancia.

 

Las clases de guitarra a distancia son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra a distancia son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué razón optar por clases particulares de guitarra?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que empiezan a aprender a tocar la guitarra.

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo bueno por menos de $3000.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!

 

Tercero, para aprender a tocar la guitarra no es necesario conocer la teoría musical y podrás obtener resultados rápidamente. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te atraen. Además, existen muchos recursos sobre la web (tablaturas, vídeos, blogs..). ¡Nunca fue tan fácil convertirse en guitarrista!

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu lado más creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar  tu autoestima. Ser creativo también puede ser una real ventaja para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones diferentes a los problemas que enfrentamos.

 

Podés ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 En Superprof, los instructores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota tienen en promedio los instructores de guitarra en La Plata?

En total, nuestros profes recibieron 12 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profesores de guitarra en La Plata es de 5.0 sobre cinco.

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana para ayudarte con cualquier problema. Podés contactarnos por teléfono o vía e-mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.