Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar alrededor mio En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 11 opiniones.

344 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de guitarra criolla cuestan $344

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en Mar del Plata

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en Mar del Plata nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en Mar del Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si querés tomar una clases de guitarra en Mar del Plata, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

En Mar del Plata, el precio promedio para una clase de guitarra es de 344$ la hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (en el domicilio del estudiante, en casa del profe o bien online), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la oferta de profes de guitarra en Mar del Plata.

 

El 97 % de nuestros profesores particulares ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Averiguá el precio de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profesores hay dispuestos a dar clases de guitarra en Mar del Plata?

Puedes elegir entre los 49 profes de guitarra que hay en Mar del Plata y sus alrededores.

 

Si quieres encontrar un perfil de músicos que te corresponda, no dudes en comparar los profesores de guitarra de Mar del Plata y ponte en contacto con el que te interese.

 

Antes decidirte por uno podés ver la información de su anuncio, las opiniones de sus alumnos anteriores y si tiene precisiones en su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

💻 Si encuentro un profe de guitarra que me parezca indicado pero estamos lejos, ¿se puede tener clases por webcam?

¡Sí! El 80% de nuestros profes de guitarra también dan clases online.

 

Las clases de guitarra online son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, los horarios pueden adaptarse de manera más simple que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué tomar contacto con un profesor de guitarra en Mar del Plata puede ser una buena opción?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con ser capaz tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo bueno por menos de $3000.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o un contrabajo! Puedes llevarla a cualquier parte, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño espectáculo improvisado cuando quieras.

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender a tocar la guitarra no es necesario saber solfeo. Con un poco de práctica, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con temas que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, tutoriales y consejos para mejorar.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar éste instrumento te permite fortalecer tu lado más creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar  tu autoestima. Ser creativo también puede ser un bonus para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones diferentes a los problemas que enfrentamos.

 

Podés ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 En Superprof, los profesores particulares obtienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota tienen en promedio los docentes de guitarra en Mar del Plata?

Los profesores particulares de guitarra de Mar del Plata han recibido un total de 11 devoluciones y su media global es de 5.0 /5. No está mal, ¿no?

 

¿Tenés alguna duda que te surge? Si es el caso, podés mirar nuestra sección de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por correo electrónico 5/7.

Deseas aprender?

¡Dejate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Las clases de guitarra en Mar del Plata para todas las edades

¿A cuántos no nos ha interesado aprender en algún momento de la vida tocar algún instrumento?

Y es que el gusto del ser humano por la música trasciende lo racional. Los diferentes ritmos y melodías provocan efectos importantes y beneficiosos en el cuerpo. Incluso a nivel de publicidad se utiliza la música como recurso para provocar algún comportamiento en los consumidores.

El instrumento favorito de todos los tiempos ha sido la guitarra criolla, no en vano es uno de los más antiguos de los que se tiene registro, de una data de 1.000 años en la historia. Proveniente de los árabes la guitarra llegó a Europa, siendo el compañero infaltable entre copleros y poetas que acompañaban con sus sonoras notas.

A lo largo de los años ha pasado por diferentes transformaciones en forma, tamaño y materiales con los que se construyó este instrumento. Sin embargo, no ha dejado de ser popular entre todos los músicos que lo incluyen en la mayoría de los ritmos conocidos desde el rock hasta el jazz.

Aprender a tocar la guitarra criolla pasa a ser la recreación favorita de muchos jóvenes que encuentran en ella la oportunidad de expresar sus emociones y conseguir socializar con sus iguales, incluso muchos comienzan a formar una carrera de músico desde estas etapas llegando a conservatorios.

Si te encontrás en este grupo, aunque aprender a tocar un instrumento no tiene edades indicadas, tenés la alternativa de aprender con clases de guitarra clásica, directamente con un profesional, no hablamos de Charly Garcia, obviamente, pero si de profesores con años de experiencia y formación en conservatorios.

Sin tener que recurrir al internet durante extensas horas sin saber cuál profesor elegir, en Superprof tenés la opción de conseguir profesores en toda Argentina, así te encontrés en Mar del Plata o Buenos Aires, podés optar por clases presenciales o vía online.

Si tenés la intención de aprender esta habilidad que te quedará de por vida o incluso te llevará a tocar para una banda, conocé algunos detalles importantes sobre la Guitarra Criolla o Clásica.

Composición de la guitarra criolla

Así como todos los instrumentos musicales la guitarra está constituida por varias partes que debés cuidar y conservar en buen estado, para que el sonido sea brillante. Aún siendo alguna guitarra que has conseguido usada en venta, podés mantenerla como nueva.

Podemos describir algunas de las partes en:

Cuerpo. Es la zona redondeada de la guitarra, donde se apoyá en la pierna, la mayor parte de las veces está hecha en madera y es hueca por dentro, sirviendo como caja de resonancia.

Puente. Corresponde al agujero en el centro del cuerpo, allí entrá el sonido que se produce por las cuerdas y se expande generando la musicalidad característica de este instrumento.

Mástil. Es la zona más angosta donde se sujeta la guitarra mientras se toca, además que a lo largo de este espacio se extienden las cuerdas, desde el clavijero hasta el puente.

Clavijero. Se le llama así precisamente porque allí van las 6 clavijas, una por cada cuerda de la guitarra criolla. Su función es básicamente tensar o aflojar cada una de las cuerdas, para afinar el instrumento, así como para sacar las cuerdas que requieran cambio.

Trastes. A lo largo del mástil hay unas líneas que dividen esta zona en varias partes, suelen ser finas tiras de metal, cuya separación marca la distancia entre un semitono y otro. Cuando pulsas la cuerda encima de uno de los trastes produces una nota musical.

Todas las guitarras desde la eléctrica hasta la acústica, están compuestas por los mismos elementos, con ciertas diferencias como: el material en que están elaboradas, la forma, entre otras. Lo importante es que los cuidados deben mantenerse en todas, así como la técnica básica que aprendés con una se aplicá en todas.

Para conocer los fundamentos básicos para manejar los acordes podés apoyarte en un profesor particular, que con sus clases de guitarra clásica o eléctrica, te hacé conocer y practicar todo lo qe necesitás saber para tocar. En Superprof cada perfil verificado tenés mucha información sobre el profesor incluso opiniones de otros alumnos. Además la mayoría de nuestro profes ofrecen su primera clase gratis de guitarra.

Ahora si tocar este instrumento no es lo tuyo, también podés consultar los perfiles disponibles de las clases de canto o bateria.

Las cuerdas y su mantenimiento

Las cuerdas son una de las partes más importantes de la guitarra criolla, ellas son las que producen las notas musicales. Son 6 y varían de grosor de acuerdo con la posición. Generalmente son de nylon, cuya propiedad más destacable es la elasticidad.

Su afinación es un paso necesario cuando aprendés a tocar, para ello ejercitar el oído musical y conocer las causas por las que se desafinan las cuerdas te ayudarán a saber cuándo debés hacerlo.

Las cuerdas se suelen desafinar cuando:

  • No están instaladas de manera correcta.
  • Cuando pierden tensión por movimiento o por humedad.
  • Están abiertas, esto sucede cuando pierden vida útil.

Un profesor de guitarra criolla te puede ayudar con la afinación hasta el punto en que podás hacerlo vos mismo. Incluso muchos ayudan a músicos de cierto nivel a entrenar su oído sólo para las cuerdas, a través de talleres.

Es importante que para el cuidado de las cuerdas mantengás la manos limpias antes de tocar y guardar en una funda o estuche tu guitarra, de esta manera las protegerás más.

Por lo general las clases particulares te explican paso a paso cada detalle hasta que podás hacerlo solo. Cuando ingresás al perfil verificado de los profesores en Mar del Plata tenés información sobre sus estudios, años de experiencia y opiniones de otros alumnos.

Ya te podés ir imaginando en un compartir entre amigos, un lunes o viernes, vos tocando tus canciones favoritas. ¡Es maravilloso! Cuanto antes empecés a tomar clases, mucho mejor.

Beneficios de aprender con clases particulares

Hay muchas opciones para que aprendás a tocar guitarra criolla, entre las más comunes son ser autodidacta a través de tutoriales y cursos, inscribirse en una academia o conservatorio y empezar con un profesional a modo individual con clases particulares.

Todas son buenas alternativas, sin embargo es de destacar las de tercera opción:

  • Los costos se ajustan a los presupuestos de cada quien.
  • Podés pautar las clases online o presenciales de acuerdo a tu disponibilidad y la del profesor.
  • Flexibilidad en los horarios.
  • Atención personalizada, ello te permití hacer correcciones necesarias antes de crear hábitos que afectan tu habilidad.
  • Tenés un guía paso a paso, con la suficiente paciencia para llevarte hasta que podás solo ejecutar una de tus canciones favoritas.
  • Te obligás a tener disciplina y motivación.

Más allá de las clases, la música en sí misma es una experiencia de bienestar. En los mismos talleres de artes por lo general se acompañan de fondos musicales para que los artistas le impriman más emoción a sus obras. Es precisamente por ese efecto que produce tanto para el que toca la guitarra acústica o eléctrica como para quienes la escuchan, las notas se transforman en un sentir.

Y más si vienen acompañadas de un canto que se quede en la memoria de todos. Los efectos sobre las emociones que tiene la música han sido ampliamente estudiados por neurológos y psicólogos.

Si tenés pensado empezar a estudiar la teoría de algún instrumento, lo idela es que empecés a tocarlo, así sea con uno usado, para que practiqués y experimentes las sensaciones que sólo las notas musicales producen, con ello será más fácil elegir si la guitarra es para vos.

¿Qué conseguís en Superprof?

En Superprof contamos con miles de profesores en Argentina que te ofrecen ayuda en las áreas que vos necesités.

Cada uno contá con un perfil verificado por nuestro equipo dónde podés conocer información más detallada de su experiencia, años de estudio, opiniones de otros alumnos, así como sus tarifas.

La mayor parte de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis de guitarra criolla, para que conozcás el nivel, su apariencia y además podás buscar otras opciones si no quedás conforme.

En Mar del Plata o Buenos Aires podés consultar los perfiles disponibles, así como también tenés la alternativa de pautar clases vía webcam que suelen ser más económicas porque el profesor no tiene que desplazarse.

Si buscás el profe ideal para aprender a tocar guitarra criolla, llegaste al lugar adecuado. Todas las opciones las tenés en un mismo lugar, incluso si buscás algún curso de cocina asiática o clases de piano.

Podés tener por seguro que cuando logrés tus primeros acordes en la guitarra, lo disfrutarás mucho y te sentirás motivado a continuar perfeccionando. Así no dejarás de ser el centro de atención en todas las reuniones.

Y si participás de algún taller podés ser vos quien le ponga el fondo musical o incluso tocar para una banda de rock ya no parecerá tan imposible. No te limités, podés conseguir algún instrumento usado para tus clases hasta que podás comprar una guitarra o hasta una bateria nueva.

Lo más importante es que si de verdad te gusta empecés con tus clases.

¿Qué te interesa aprender?