Inicio
Dar clases particulares

Clases de italiano en Córdoba

🧑‍🏫 Los mejores profesores
🇮🇹 Descubrí la lengua de Umberto Eco
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
🛵 Prepará un viaje inolvidable

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de italiano en Córdoba

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de italiano en Córdoba es de 5.0 con más de 12 opiniones.

384 $/h

Los mejores precios: el 93% de nuestros profesores en Córdoba ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de italiano en Córdoba cuestan $384

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encontrá tu profesor particular de italiano en Córdoba

Consultá libremente los perfiles en Córdoba y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de italiano a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de italiano en Córdoba

Enviá un pedido al profesor de italiano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de italiano en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias linguisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Italiano en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Córdoba evalúan a sus profes de italiano

Descubrí todos nuestros profes de italiano en Córdoba

Nuestros consejos para ser bilingüe tomando clases de italiano.

El italiano siempre ha sido un idioma muy famoso y sobre todo una lengua que muchos quieren aprender.

En la actualidad una persona puede aprender un idioma desde cualquier parte del mundo a través de diversos medios, como cursos online, clases particulares con profesores nativos, tutoriales en línea, entre otros recursos.

Si querés aprender italiano en Argentina, puedes explorar los diferentes perfiles de nuestros profes en Superprof, en cada uno encontrás información sobre sus años de experiencia, niveles, modalidad de las clases, tarifas y opiniones de otros alumnos de la plataforma.

También es conveniente que conozcás que la mayoría los profes ofrece su primera clase gratis.

Recordá que esta alternativa de clases particulares te ofrece muchas ventajas debido a que podés recibir asesoría por día y correcciones en tiempo real, así como establecer conversaciones y practicar el idioma directamente con alguien que lo conoce.

Además de ajustar tus horarios de acuerdo a lo que necesités.

Aprendé italiano y dominá uno de los idiomas más antiguos del mundo. Conocé su origen y cómo aprenderlo más fácil.

Origen del italiano

El origen de este idioma se remonta a después de la caída del imperio romano allá por el siglo V.

Por esa época la lengua que se hablaba es el latín, este se había propagado e impuesto por el imperio romano. El idioma latín era la lengua de todo trámite legal y eclesiástico.

Fue por el siglo XIII que el idioma italiano comenzó a tener un mayor impulso y al mismo tiempo dio grandes contribuciones.

Los poetas sicilianos y sus predecesores Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio y Francesco Petrarca comenzaron a escribir sus obras en italiano este fue el primer momento en el que se tomó en cuenta tal idioma.

Ahora bien el italiano que conocemos en la actualidad es el fruto de un largo y significativo proceso evolutivo.

Fue hasta la Unificación de Italia en el año 1861, el país se encontraba muy dividido, al momento de la unificación se tomó la decisión de escoger el italiano como el idioma oficial del país.

El italiano es un idioma muy fácil de aprender, en sus formas gramaticales, palabras es similar al castellano (eur), pero tiene algo una entonación característica que llama la atención de todos.

Se caracteriza por ser un idioma romántico, además que es el idioma de la cultura de la música del cine. En definitiva es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

¿Por qué aprender italiano?

La lengua italiana es bella, es el idioma de lo grandes pensadores medievales y de escritores que han alcanzado la eternidad.

Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, y es tenido como lengua oficial en Italia, su país de origen, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

De acuerdo a las estadísticas hay 125 millones de hablantes nativos del idioma italiano.

Una de las razones por las cuales debes de aprender italiano es para poder comunicarte con esa gran cantidad de personas lo cual te abrirá una enorme posibilidad de triunfar.

Ahora que ya conoces un poco sobre la historia de tan hermoso y llamativo idioma, te daremos una serie de consejos para aprenderlo.

Recomendaciones para aprender más rápido italiano

Enfocate en el vocabulario más útil

Hay que ser bastante objetivo, no intentes abarcar todo de una sola vez más bien concéntrate solo y exclusivamente de lo básico. En este punto has de buscar lo más esencial, enfocarse en el vocabulario relacionado con tu meta de aprendizaje.

Leer en italiano

Aunque no sepas el idioma una herramienta útil siempre ha sido leer en italiano esto te permitirá aprenderlo de una manera sencilla. Debido a que con la ayuda de un diccionario, leer te ayudará a expandir considerablemente tu vocabulario.

Escuchá italiano

Es fundamental que te sumerjas de lleno en este idioma, escuchar canciones, películas, clases y audios en italiano te ayudará a que vayas adoptando tal idioma como tuyo.

Los beneficios de escuchar distintos audios en italiano son muchos, entre estos:

  • Acostumbra tu oído al idioma, su entonación, acentos y velocidad del   discurso.
  • Expande tu vocabulario al aprender nuevas palabras.
  • Mejora tu pronunciación. Al escuchar precisamente sabrás cómo pronunciar los sonidos bien.
  • Práctica italiano todos los días.

Un error muy común es que por miedo a dar vergüenza y a hacer el ridículo muchas veces se limitan a practicarlo.

Habla italiano, di las palabras comunes como cama, cocina, frío, sol, entre otros.

Lo que buscamos decir es que te familiarices con el idioma utilizando lo cotidiano. Además es imprescindible que le dediques al menos 15 minutos al estudio de la gramática y sintaxis del idioma.

Lo más importante es que lo hagás todos los días.

Organizate y descubre cuanto tiempo es suficiente para refrescar las frases y palabras de tu vocabulario.

En internet encontrás academias en línea especializadas en el idioma.

Un ejemplo de ello, es comemait.it, la cual se dedicá a impartir cursos intensivos online de italiano, con la profesora Andrea, especialista en la enseñanza de este idioma.

Sus cursos son en línea y recibís formación completa en el idioma como: la gramática, conjugación de verbos irregulares, pronombres, ejercicios prácticos, distribuidas en diferentes lecciones.

Otra opción son las clases particulares online, con un profesor nativo con el que los estudiantes del idioma pueden practicar pronunciación en tiempo real a través de una conversación, así como recibir las correcciones que sean necesarias.

En Superprof encontrás más de 3.000 perfiles de profesores de italiano, inglés y otras lenguas con los que podés pautar tus clases semanales.

Encontrá información sobre cada uno, años de experiencia, opiniones de otros alumnos, tarifas y niveles que dictá, directamente en su perfil. Así mismo puedes elegir el que más se ajustá a lo que necesités porque la mayoría dicta su primera clase gratis.

Seguí leyendo y conocé las ventajas de esta opción.

Ventajas de aprender italiano

Después de darte unos consejos para aprender el idioma ahora trataremos de darte unas razones y ventajas para aprender italiano.

La pronunciación simple

La primera razón es seguramente práctica. La pronunciación del italiano siempre será más simple que la del español o del francés.

Entenderás mejor el inglés

Si aprendes italiano contarás con mayor ventaja para aprender el inglés. Esto se debe a que muchas de las palabras en inglés son de origen latino.

El lenguaje no verbal

La lengua italiana no estaría completa sin los gestos. No existe italiano sin gestos.

Literatura

Un sin número de obras literarias están escritas en italiano y no hay nada mejor que leer un libro en su lengua en la que el autor la ha escrito. Toda traducción siempre se ve viciada, es decir, que leer un libro en su lengua original es sin lugar a dudas enriquecedor, es el idioma del arte.

El italiano es la lengua de eternos escritores como lo son Dante, Petrarca y Boccaccio, los tres grandes escritores italianos, además es el idioma del verdadero arte.

Para trabajar

Un factor muy importante es que sabiendo italiano podrás trabajar en la Unión Europea (eur) esto debido a que es uno de los idiomas oficiales de ésta.

Aprender italiano te abrirá muchas puertas en distintos organismos internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italianas tan famosas. Para ir de vacaciones.

Seguramente en algún momento de tu vida has pensado en viajar a Italia. Visitar los encantos de Italia hablando italiano será mucho más enriquecedor.

Moda

Si lo tuyo es el diseño de modas, Italia te está esperando porque ella es la madre de la moda.

Ciudades como Milán o Roma son los máximos exponentes de esta faceta de los italianos. Además, el arte es todo un sentimiento en el país, cada uno de sus rincones exhala arte.

Esperamos que con todo lo antes dicho puedas decirte de una vez por todas y comenzar el trabajo necesario para aprender este bello idioma.

Te garantizamos que no te arrepentirás, aprender el idioma expandirá tu mente y te ayudará en cualquier disciplina que realices.

¿Quieres estudiar italiano con un curso intensivo?

Para tener un dominio perfecto del idioma necesitás tomar un curso intensivo, en el que tengás que presentar un examen después de un número de lecciones para certificar tu nivel.

En la web podés encontrar los cursos de la academia online de la profesora Andrea, con el cual puedes aprender italiano desde tu casa y cuenta ya con 14 años de experiencia.

Los cursos o las clases particulares con un profesor nativo te brindá muchas herramientas para mejorar tu vocabulario así como aquellos aspectos gramaticales más difíciles como la conjugación de verbos irregulares.

Si preferís las clases con un profesor nativo particular para programar tus clases particulares online, encontrá al mejor aquí en Superprof.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mi italiano en Córdoba, ¿cuánto me costaría la clase de esta lengua?

Nuestras clases particulares de lengua italiana cuestan $384/hora en Córdoba.

 

Tres factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

  • La experiencia del profe de italiano
  • Dónde se desarrolla la clase (por webcam, a domicilio o en el domicilio del profesor) y la popularidad de la materia
  • La duración y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera lección gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el coste de los profesores particulares de lengua italiana en tu ciudad.

 

¡No esperés más y encontrá tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Cuál fue la puntuación que pusieron en Córdoba a nuestros profesores de lengua italiana?

Como el italiano es una lengua con alta demanda en Argentina, en Superprof disponemos de una gran variedad de profesores en Córdoba para cada nivel.

 

Los alumnos les asignaron en promedio un 5.0 /5 a los profes particulares de italiano de Córdoba.

 

Tené presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda dificultad que te surja. Entrá en contacto con ellos vía correo electrónico

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profe no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma online?

4 de cada 5 profesores también proporcionan clases particulares de italiano a distancia.

 

Las clases de italiano en línea son más baratas y más flexibles.

 

Las clases de italiano en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👴🏼 Si decido aprender italiano, ¿qué ventajas podría obtener de esta lengua?

🥇 Estudiar italiano te permitirá ampliar tu carrera laboral gracias a la influencia económica y cultural de Italia en Europa y el mundo.

 

El italiano es una lengua oficial de la Unión Europea, siendo Italia la cuarta economía más poderosa de la Eurozona. Conocer esta lengua romance ampliará tus posibilidades laborales y te conectará con empleadores de todo el mundo. Además, gracias a su semejanza con otros idiomas procedentes del latín, el italiano resulta mucho más fácil y rápido de aprender para los hablantes nativos de español. Cada vez son más las compañías que demandan traductores, redactores o intérpretes en lengua italiana, por lo que es el momento de aprovechar esta oportunidad.

 

😍 Adéntrate en una lengua rica en cultura.

 

Desde que la lengua italiana se originase del latín, como las otras lenguas romances, su variedad léxica y cultural ha ido aumentando con el tiempo. Al ser el idioma nativo de personajes de la talla de Donatello, Leonardo Da Vinci, Caravaggio o Michelangelo, sus expresiones han sentado los cimientos del arte hasta nuestros días.

 


🥂 Una lengua armoniosa y musical que te permitirá ampliar tus fronteras y relacionarte con el entorno.

 

El italiano es reconocido por su tono melodioso y rítmico, por lo que resulta muy popular en cualquier rincón del mundo. A esto hay que añadir el hecho de que Italia es un país que tiene mucho que ofrecer, y en este contexto tan solo los hablantes de italiano podrán ser capaces de sumergirse totalmente en la cultura local. Poder viajar de norte a sur probando deliciosos vinos y platos regionales se hará mucho más entretenido y sencillo al conocer la lengua del país, y los sitios de interés y las relaciones personales cobrarán mayor protagonismo al entender mejor cada zona y a cada persona.

 

¿Todavía no te decidiste? Por si estas razones no fueran todavía suficientes, aprender un idioma diferente favorecerá tu capacidad de comprensión y atención, influyendo de forma realmente positiva en tu salud mental.

 

¿Qué esperás para empezar? ¡Reservá ahora tu primera clase en Superprof!

 

⏰ Cuántos profesores hay disponibles en Córdoba para enseñar clases de lengua italiana?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 61 profesores de italiano en Córdoba y aledaños.

 

Si tu objetivo es dominar la lengua italiana como los grandes artistas del pasado, aprender este idioma a través de nuestra plataforma puede permitirte avanzar a tu ritmo.

 

Hoy en día, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser un problema ya que la gran variedad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca tuyo o preparado para enseñarte online. Siempre existe la posibilidad que elijas el profesor que más te convenza.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase?