Idalia - Profesor dibujo - Monterrey
1a clase gratis
Idalia - Profesor dibujo - Monterrey

El perfil de Idalia y sus datos de contacto han sido verificados por nuestro equipo

Idalia

  • Tarifa $26382
  • Respuesta 1h
  • Alumnos

    Número de alumnos que Idalia ha acompañado desde que se unió a Superprof

    4

    Número de alumnos que Idalia ha acompañado desde que se unió a Superprof

Idalia - Profesor dibujo - Monterrey
  • 5 (6 opiniones)

$26382/h

1a clase gratis

Contactá al profe

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Dibujo
  • Artes plásticas
  • Pintura
  • Acuarela

¿Te gustaría aprender arte de una forma auténtica, libre y creativa? Soy Idalia, artista visual. Clases 100 % personalizadas con Técnicas mixtas

  • Dibujo
  • Artes plásticas
  • Pintura
  • Acuarela

Modalidad de la clase

Super profesora

Idalia forma parte de los mejores profesores Dibujo. Calidad de perfil, Excelente diploma, rápida organización de la primera clase, ¡a sus alumnos les encanta!

Sobre Idalia

Mi amor por el arte nació desde que me regalaron mis primeras crayolas y un libro para colorear. Desde entonces, me sumergía en mi propio mundo, creando sin parar. Con el tiempo, ese mundo se volvió mi vocación y mi forma de comunicarme con el exterior. Tuve la gran oportunidad de ser becada por el Museum of Modern Art (MoMA), una experiencia que marcó mi camino. Ahí conocí artistas de distintas disciplinas, aprendí a romper reglas y a entender el arte desde muchas perspectivas. Esa etapa fue clave para convertirme en la artista que soy hoy. Mi técnica favorita en este momento son los pasteles al óleo. Me encanta lo prácticos que son y el acabado profesional que permiten lograr con tanta expresividad. Como profesora, mi enfoque es cálido, humano y personalizado. Me interesa especialmente inspirar a quienes sienten miedo o inseguridad de adentrarse al mundo del arte, y acompañarlos a expresarse, a compartir su visión, sus emociones y su amor por crear. Una clase conmigo es amena, flexible y enfocada en ti. Me gusta personalizar cada sesión según tus intereses, alternando teoría y práctica para que explores lo que más te apasiona, y al mismo tiempo, fortalezcas tus áreas de oportunidad. Mi objetivo es ayudarte a desarrollar tu estilo propio y crecer con confianza. Mis clases están abiertas a todos los niveles: desde quienes apenas comienzan hasta artistas más avanzados. ¡Siempre hay algo nuevo por descubrir en el arte!

Ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases. :

Español

Fui becada por el MoMA (Museum of Modern Art) y mi enfoque como profesora de arte es libre, emocional y profundamente creativo. Creo en un aprendizaje sin juicios, donde cada persona pueda expresarse desde su esencia. En mis clases exploramos técnicas como acuarela, óleo, lápiz, dibujo anatómico, composición, teoría del color y más. Acompaño tu proceso con paciencia, sensibilidad y herramientas que te ayuden a descubrir tu propio estilo. Ya seas principiante o quieras perfeccionar tu arte, esta clase es para ti. ¡Vamos a crear con el corazón y con muchos colores!

Ver más

Precios

Tarifa

  • $26382

Tarifas por packs

  • 5h: $123665
  • 10h: $247331

online

  • $26382/h

duración clase gratis

La primera clase de muestra con Idalia les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.

  • 30min

Video de Idalia

Saber más sobre Idalia

Saber más sobre Idalia

  • ¿Cuándo comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?

    Dibujo y pinto desde que tengo memoria. ¿Las crayolas cuentan? Jeje… Mi yo pequeña de 8 años pintaba cuadros al óleo con imágenes de mis libros de cuentos (no era común usar internet aún) y siempre tenía las manos manchadas con pintura, (hasta la fecha jeje) no puedo evitarlo, simplemente nací amando el Arte y siento que muchos pueden conectar con ese sentimiento.
  • ¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han marcado?

    Me gustan los artistas impresionistas, eran un grupo de rebeldes de su época que querían representar lo que los rodeaba a su manera de verla y no desde la tradicional “realista y detallada”. Entre ellos mis favoritos son Monet y Van Gogh. También me gusta Leonora Carrington y Remedios Varos, ser una mujer artista no era fácil en su época y me gusta que en sus obras siempre dejan mensajes y símbolos ocultos que solo los que realmente prestan atención pueden percibir ¿cómo no maravillarse?
  • ¿Qué se necesita para enseñar esta materia a fondo?

    Mucho amor por el arte y por querer compartir todos los conocimientos a otras personas incluyendo generaciones jóvenes y especialmente escuchar lo que el alumno piensa y quiere expresar y trasmitir a través de una obra.
  • ¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu disciplina?

    “Siempre hay algo nuevo que aprender, siempre” Mantengo la mente muy abierta para seguir aprendiendo y estudiando para seguir mejorando y puliendo cada una de mis clases y esta manera de pensar en un alumno creo que trasmite mucha confianza y seguridad porque nadie nace sabiendo todo y jamás debemos de dejar de aprender y esto aplica en cualquier rubro de la vida no solamente en el Arte.
  • Cuéntanos, ¿qué es lo que más te apasiona de tu actividad?, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?

    Me apasiona tener la oportunidad de compartir mi forma de pensar y sentir por medio del Arte, y cuando alguien me dice que se sintió conectado con la obra o que comparte el sentimiento y le conmueve… es… algo que no puedo describir, esta conexión que generamos los artistas con los espectadores es muy única y personal. Un hobbie relacionado es que me gusta escribir aveces poesía en mis obras (puedo plasmarla tal cual de frente o al reverso como un mensaje oculto).
  • ¿Qué te hace sentir orgulloso de tu trabajo?

    Como sin darme cuenta aveces trasmito a mis alumnos confianza y seguridad para expresarse a través del arte, cuando me agradecen y me abrazan o me platican con tanta emoción su proyecto y ese brillo en los ojos donde realmente están felices me llena de alegría y me hace recordar que estoy en el camino correcto.
  • ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un alumno al que le hayas dado clase?

    Cuando una alumna en un taller de verano dijo: “ojalá las clases nunca se acabaran, la voy a extrañar mucho miss” me reconfortó el alma.
  • Ser profesor es todo un arte, ¿cuál es tu secreto?

    Es difícil de describir, los mejores profesores realmente escuchan, les importas, no solo se dedican a enseñar porque si , lo hacen con la intención de que el alumno genuinamente se sienta cómodo para exponer sus dudas y expresarse sin temor a equivocarse, he ahí la diferencia que destaca a un profesor admirable.
--
--

Profesores de Dibujo similares

  • Evelyn

    & online

    5 (32 opiniones)
    • $8750/h
    • 1a clase gratis
  • Gisela

    Buenos Aires & online

    5 (22 opiniones)
    • $23000/h
    • 1a clase gratis
  • Frank

    Buenos Aires & online

    5 (19 opiniones)
    • $15000/h
  • José Gabriel

    San Nicolás & online

    5 (22 opiniones)
    • $25000/h
  • Matias

    San Francisco & online

    5 (12 opiniones)
    • $16000/h
    • 1a clase gratis
  • Maria

    Buenos Aires & online

    5 (12 opiniones)
    • $36000/h
  • Guillermo

    Parque Chacabuco & online

    4.9 (18 opiniones)
    • $12000/h
  • Silvana

    Banfield & online

    5 (30 opiniones)
    • $8000/h
    • 1a clase gratis
  • Neydalid

    Buenos Aires & online

    5 (10 opiniones)
    • $20000/h
  • Pam

    Buenos Aires & online

    5 (14 opiniones)
    • $6000/h
  • Alicia

    Quilmes Oeste & online

    5 (13 opiniones)
    • $9000/h
    • 1a clase gratis
  • Anita

    Ramos Mejía & online

    5 (11 opiniones)
    • $20000/h
  • Emilio

    Rosario & online

    5 (17 opiniones)
    • $10000/h
    • 1a clase gratis
  • Cynthia

    Villa Devoto & online

    5 (12 opiniones)
    • $25000/h
    • 1a clase gratis
  • Fernanda

    Buenos Aires & online

    5 (15 opiniones)
    • $25000/h
    • 1a clase gratis
  • Nahuel

    La Plata & online

    5 (7 opiniones)
    • $6500/h
    • 1a clase gratis
  • Gino

    Parque Chacabuco

    5 (7 opiniones)
    • $18500/h
  • Carolina Andrea

    Ramos Mejía & online

    5 (18 opiniones)
    • $12000/h
    • 1a clase gratis
  • Pauli

    & online

    5 (8 opiniones)
    • $20000/h
    • 1a clase gratis
  • Morabell

    Olavarría & online

    5 (12 opiniones)
    • $20000/h
  • Ver los profesores de dibujo