Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemática en Rosario

686 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Rosario

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 89 opiniones.

173 $/h

El mejor precio: 93% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $173

6 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 6hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 año. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Rosario evalúan a sus profes de matemática

Consultá todas nuestras clases de matemática

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Rosario para tus clases de matemática


¿Por qué optar por clases particulares?

Los padres recurren cada vez más a profesores particulares para hacerles un seguimiento regular a sus hijos durante el año escolar. ¿Es una señal de desconfianza por su parte ante el sistema educativo? Suele ser el caso, efectivamente. También puede ser un signo de preocupación por el futuro de su hijo. Y para que entre en una buena universidad, hay que acostumbrarlo a los buenos hábitos de estudio desde muy pronto. Por último, el uso de cada vez más sistemático del apoyo escolar a domicilio es también la consecuencia de una sociedad cambiante. Mientras que madres y padres antes pasaban muchas horas ayudando a sus hijos a hacer los deberes y a estudiar, hoy en día es menos común. La mayoría de las madres trabaja, cosa que no siempre se daba en las generaciones anteriores. Por otra parte, los padres, en general, trabajan hasta cada vez más tarde y no pueden proporcionarles a sus hijos el apoyo escolar que necesitan. Por lo tanto, la solución de recurrir a un profesor particular parece algo lógico para que los alumnos se pongan al día o consigan un mejor rendimiento escolar en Matemáticas, Inglés, Francés, Historia, Geografía, Física y Química, Biología, etc.

Descubrí otros beneficios que pueden aportar las clases particulares

A parte de los conocimientos y la enseñanza que nos brinda un profesor particular, las clases de apoyo tienen muchos otros beneficios. Digamos que hay aspectos teóricos y prácticos del apoyo escolar: ayuda con los deberes, repasos, transmisión de nuevas metodologías, preparación de exámenes, resolución de problemas… Sin embargo, un profesor particular actúa también como un psicólogo con el alumno, sobre todo cuando tiene dificultades. Estar en la escuela primaria y en la secundaria  puede causar muchos bloqueos psicológicos. El papel del profesor es entender de dónde viene ese bloqueo psicológico. ¿Por qué el alumno no puede seguir avanzando? Con un método de enseñanza que rompa con todos los miedos y desconfianzas del alumno, se puede descubrir que es lo que está dificultando su aprendizaje. 

Por otro lado, ¿En qué puede ayudar el apoyo escolar a un buen alumno, si ya saca muy buenas notas y está al día en el programa y en el estudio? Hay algunos adolescentes que siguen el plan de estudios sin ningún problema. Ya tienen éxito académico. Sin embargo, eso no significa que no puedan disfrutar de los beneficios del apoyo escolar a domicilio. Estos alumnos quieren entrar en una buena universidad, un objetivo que requiere mucho trabajo para prepararse para el examen de ingreso. Para eso, el seguimiento regular de un profesor a domicilio puede ser muy útil para ir más allá del programa, para adelantarse a los próximos estudios de alguna forma.

Las clases de matemáticas en Rosario

Rosario es una ciudad que se encuentra al sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina. Es la tercera ciudad más poblada del país, con 1.193.605 habitantes, sólo superada por la capital Buenos Aires y Córdoba. Son miles los estudiantes de todos los niveles que quieren progresar académicamente para terminar la secundaria o conseguir un título universitario. Tanto si buscás estudiar para un examen de primaria o secundaria, o si te encontrás atrasado con las clases de matemática, o si estás preparando un examen de ingreso a la Universidad y necesitas refuerzos, te comentamos todo sobre las clases de apoyo de esta asignatura, muchas veces odiada por la mayoría de los alumnos por la concentración que requiere. Clases particulares con profesores, aplicaciones, centros de apoyo escolar y muchos otros métodos sobre las matemáticas en la provincia de Córdoba. 


La importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana

Saber matemáticas es muy importante para nuestras vidas, incluso saber lo más básico. Siempre va a ser útil saber aunque sea las cuentas fundamentales. Desde muy pequeños, incorporamos en nuestra enseñanza esta asignatura, comenzamos por aprender los números y las formas. Un aprendizaje de las matemáticas que se continúa hasta los estudios universitarios e incluso después: en la vida cotidiana y profesional de cada uno. 

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los más pequeños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Sin embargo, la matemática es una de las materias que no les agrada mucho a los más jóvenes debido a que requiere una mayor concentración para entender los procedimientos y ejercicios. Es sumamente importante que aquellos que se encuentren atrasados con la materia reciban clases particulares de matemáticas para poder superar esta asignatura.

Profesores particulares: grandes aliados a la hora de aprender


Recurrir a un profesor de matemáticas a domicilio es una decisión importante, por un lado requiere mucho compromiso de tu parte y por otro, por el gasto que eso representa. Tenes que pensar en las clases particulares como una inversión. Por lo tanto, es importante plantear previamente cuáles son las ventajas de las clases de apoyo a domicilio y cuáles son tus objetivos: ¿te estás preparando para un exámen importante? ¿querés que tu hijo apruebe el año escolar? ¿estás ingresando a la facultad?


Superprof: una plataforma de confianza


En nuestra plataforma vas a encontrar una gran oferta de clases particulares, entre ellas, clases de matemáticas

Si bien, cada profesor de matemática tiene su propia especialidad (temas de la escuela primaria, álgrebra, estádistica, física, química), hay que tener en cuenta que las clases de matemática a domicilio también son muy diversas (apoyo escolar/ ayuda en los deberes/ formación profesional, etc.). En lugar de elegir métodos de aprender de forma gratis que vas a encontrar en Internet, elegí la eficacia y rapidez de las clases particulares con profesores calificados. Vas a encontrar alrededor de 634 profesores particulares en toda la ciudad. Las clases en Rosario varían entre los $100 y $800, esto va a depender mucho de la formación del profesor, sí se desplaza hasta tu domicilio o no, sí son graduados del profesorado o sí son estudiantes , y muchos otros factores más. Por lo general, el precio promedio de cada clase es de $400.¡No dudes más y contactá con el profesor que más se adecue a vos!

Nuestros mejores artículos
sobre matemática