Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 6 opiniones.

426 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de guitarra criolla cuestan $426

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

Aprender Guitarra criolla en Mendoza Capital jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en Mendoza Capital

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en Mendoza Capital nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en Mendoza Capital, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Si querés recibir una clases de guitarra en Mendoza Capital, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

En Mendoza Capital, el costo medio de una hora de clase de guitarra es de 426 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y estudios del músico.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se realizarán en el domicilio del alumno, en casa del profesor, a distancia o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y el largo de las clases.

 

Conocé el precio de los profesores cerca tuyo con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para ofrecer clases de guitarra en Mendoza Capital?

La oferta de profesores de guitarra en Mendoza Capital es importante. Contamos con más de 30 instructores disponibles para proporcionar clases particulares.

 

Si deseas encontrar un perfil de profesores que te corresponda, no dudes en comparar los instructores de guitarra de Mendoza Capital y ponte en contacto con el que te atraiga.

 

Antes optar por uno podés leer la información de su anuncio, las opiniones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

💻 Si encuentro un profe de guitarra que me parezca indicado pero está lejos de mi casa, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Sí! Casi el total de nuestros profes de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases de guitarra a distancia son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué motivo optar por un profe particular de guitarra?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su guitarrista favorito en la ducha o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un show? Todos los días, miles de apasionados empiezan a aprender a tocar la guitarra, ¡y tienen razón!

 

La popularidad de la guitarra no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante barato en comparación con otros como el piano o el saxofón. Por menos de $3000 podemos encontrar una guitarra buena.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender a tocar la guitarra no es necesario saber solfeo. Con un poco de tesón, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con artistas que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, tutoriales y consejos para mejorar.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar éste instrumento te permite estimular tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar  la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser una real ventaja en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrentamos.

 

¿Qué esperás para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

✍🏻 En Superprof, los profes particulares tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota tienen en promedio los profes de guitarra en Mendoza Capital?

La nota media recibida por nuestros instructores de guitarra en Mendoza Capital es de 5.0 /5. En total, nuestros profesores recibieron 6 opiniones por parte de los alumnos de la plataforma.

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible entre semana para ayudarte con cualquier problema. Podés contactarnos por teléfono o vía mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.

¿Querés aprender Guitarra criolla en Mendoza Capital?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Guitarra criolla talentosos en Mendoza Capital!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubrí nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional en en un curso de guitarra.

¡Nada más maravillo que crear música!

Los artistas tienen la capacidad de encantar al público con el resultado de sus hermosas obras producto de su ingenio y creatividad, ¿quién no ha disfrutado de una encantadora noche de toques de guitarra criolla?

Producir melodías armoniosas que transmitan emociones es una de las aficiones que todos deberían aprender a través de tocar diferentes instrumentos musicales.

Así como viajar o aprender idiomas, crear música es una pasión que muchos desarrollan y les permite expresarse.

La guitarra criolla es uno de los instrumentos que más gusto por aprender entre los músicos y aficionados, la facilidad de su aprendizaje así como su peculiar sonido la han convertido en uno de los instrumentos más populares.

Lo simple de su acorde hacen que aprender a tocarla, así seas un principiante, sea toda una experiencia muy gratificante además divertida.

Los profesores de guitarra criolla aseguran que con la práctica constante, el interés y realizar ejercicios es la mejor forma de aprender más rápido a tocar este instrumento.

Para aquellos que buscan iniciarse en este instrumento existen múltiples recursos como tutoriales, cursos en línea, libros de iniciación, academias o las clases particulares de guitarra criolla.

En el caso de contratar un profesor de música tienes la ventaja que podrás practicar de forma guiada, con un guía que puede indicarte cuando lo hacés bien o cuando debés corregir, además de ello te permití avanzar más rápido y mejorar las técnicas, como la de cejilla.

En Argentina encuentras tus clases de guitarra criolla en Superprof.

Con más de 10.000 profesores de guitarra ubicados por provincias te será sencillo encontrar al profe ideal que se ajuste a tus horarios.

En la plataforma cada uno cuenta con un perfil verificado donde encontrás información con relación a sus años de experiencia, tarifas por hora de clase, modalidad, online o a domicilio, así como opiniones de otros alumnos.

Los precios de las clases son variables de acuerdo a la experiencia del profesor así como la provincia donde esté ubicado, siendo el promedio de $863 pesos por hora de atención.

También tienes la ventaja que la mayoría de nuestros profes dictan su primera clase gratis, así puedes elegir el que más se adapte a vos así como puedes elegir entre clases a domicilio o en línea vía webcam.

Empezá con tus clases de guitarra criolla e impresioná a todos.

Ventajas de tocar guitarra criolla

Todos los instrumentos aportan beneficios para quienes los tocan y también para aquellos que lo escuchan.

Por esa razón cada vez más personas aprenden a tocar un instrumento a través de la web.

Uno de los más evidentes es el cambio en el estado de ánimo.

Desde niños la música repercute en cambios en el humor y además de ser utilizada como fuente de entretenimiento, también se utiliza como medio recurso para la relajación o estimulación de la concentración.

Cuando practicas con clases particulares, el profesor de guitarra criolla comprende que cada estudiante es diferente, así que adapta su método a cada alumno siguiendo paso a paso su evolución, hasta lograr tu primer acorde.

También se han descrito ventajas en cuento a lo físico y mental, te los compartimos:

  • Disminuye los niveles de cortisol.
  • Los avances te permiten mantener un estado de autosatisfacción.
  • Favorece la socialización.
  • Retrasa el envejecimiento a través de la estimulación cerebral.
  • Favorece el pensamiento creativo y lógico.
  • Aumenta la velocidad de respuesta.
  • Mejora la coordinación auditiva y táctil.

Tocar guitarra criolla favorece también tus relaciones interpersonales, es común que en las reuniones con amigos o familiares se demuestre de sus talentos produciendo que el músico no pase desapercibido.

Esto produce satisfacción, motivación y mejora el autoestima, especialmente cuando estás empezando que todo es nuevo para vos, no hay quien se resista al sonido de la guitarra criolla.

Es esa la razón que ha llevado a la popularidad de la guitarra en todas sus formas, con más de 100 años de historia en la humanidad. Incluso muchos la consideran la acompañante ideal para cualquier ritmo.

Así que no dudés de tus habilidades con ella, todos pueden aprender y las opciones son muchas desde cursos online hasta algunos de los profes de Superprof.

¿Conocés su origen? Aprendé más de este fascinante instrumento.

Origen de la Guitarra Criolla

Cada país tiene una historia que contar sobre la guitarra criolla, son innumerables hechos históricos los que cuentan sobre la misma.

La cierto es que su uso está vinculado con las tradiciones y costumbres de otros tiempos en la historia.

Se cree que los inicios de la guitarra datan en el antiguo Oriente.

Algunos restos arqueológicos en Egipto, Roma y Grecia junto a representaciones pictóricas lo comprueban.

Son muchos los restos encontrados de objetos similares a una guitarra, siendo el arpa lo que consideran el instrumento antecesor a la guitarra.

Los instrumentos de cuerdas, con cuello y arqueados de diferentes tamaños, es lo que ha determinado esta suposición.

El primer instrumento de cuerda data del siglo III a.C, el cual consistía de una caja armónica redondeada construida en madera en uno de los extremos se estrecha en un cuello alargado, incluso muchos de los encontrados se aprecian rastros de lo que fueron las clavijas.

¿Quiénes tocaban las guitarras antiguas?

Los trovadores que viajaban de un lugar a otro por las regiones europeas llevando sus notas a quienes se deleitaban con su música.

Se cree que el principal país representante de la guitarra criolla fue España.

Cada vez son más los diferentes tonos y ritmos que se desarrollan con la compañía de este instrumento.

Por esta razón muchos aprenden a tocarla desde muy pequeños con clases de guitarra criolla, de la mano de músicos o profesores especialistas.

Todos los estudiantes que empiezan con clases particulares, siendo principiantes, deben comenzar por las posturas y técnicas básicas.

No empezarás a tocar de inmediato, sino que aprenderás  lo más básico que serían los acordes, para luego practicar con alguna canción sencilla.

Si querés aprender a tocar guitarra criolla tenés algunas opciones que no son necesariamente ir al conservatorio de tu provincia, también puedes optar por clases particulares de guitarra criolla.

¿Cuáles son los principios básicos al aprender a tocar guitarra criolla?

Cuando un estudiante quiere aprender desde cero a tocar la guitarra es necesario que aprenda lo fundamental del instrumento.

Bien sea guitarra criolla o eléctrica, existen unos conocimientos básicos de los cuales todos deben partir que van desde ubicar de forma correcta cada dedo de las manos hasta ubicar cada una de las notas en cuerdas.

Lo primero que debes aprender es cerciorarte que tus cuerdas suenen bien, para ello la ubicación de los dedos es fundamental.

Lo segundo será ubicar la guitarra en una posición que sea cómoda y correcta, para ello debe estar en el ángulo adecuado, con el agarre preciso de la mano derecha y los movimientos de muñeca de la mano izquierda o viceversa.

Es necesario aprender los acordes, las notas y las digitaciones.

Un punto importante que todos los expertos y profesores de guitarra criolla recomiendan es aprender a sentirse cómodo con lo incómodo, esto se refiere principalmente a que es necesario tomar las posturas correctas desde el inicio para evitar malos hábitos al iniciar.

La práctica con ejercicio constante es lo que te permitirá asumir esas nuevas posturas sin percibir incomodidad.

Aprender a leer partituras es otro de los pasos básicos de cualquiera que empieza en la música, esta será la guía para sacar tus primeras piezas musicales.

Todas las guitarras tienen una forma y cantidad de cuerda similar, varían básicamente en el material de las mismas y si tienen micrófonos o no incorporados, por esta razón que si aprenderás bien a tocar un tipo de guitarra más adelante podés tocar otras.

Los profesores en la plataforma cuentan con un perfil verificado en el que podés tener información sobre el nivel que pueden empezar con las clases así como su experiencia y los tipos de guitarras que te pueden enseñar a tocar.

Por esta razón aprender a tocar guitarra criolla con clases particulares resulta una buena elección porque guía tu aprendizaje paso a paso, y podrás avanzar más rápido.

Con la orientación adecuada empezarás a tocar tus canciones favoritas muy pronto.

Razones para elegir Superprof

Si querés empezar a disfrutar las ventajas de tocar guitarra criolla, sería estupendo empezar con clases personalizadas.

En nuestra plataforma de Superprof encontrarás profesores disponibles en toda la Argentina.

Puedes contactarlos directamente por su perfil verificado donde tenés información sobre sus tarifas, años de experiencia y estudios.

Todos tienen modalidades a domicilio o vía online para las clases así como también en su mayoría ofrecen su primera clase gratis de guitarra criolla.

Es muy sencillo, vos mismo contactás al profesor que se ajuste a lo que buscás y podés organizar tus horarios con la clases, siendo esta una de las mayores ventajas de esta manera de aprender.

Además tenés la opinión de otros alumnos de la plataforma que te servirán de guía en tu selección. Desarrollá tu oído y destreza musical con el apoyo de los profes de guitarra criolla, justo aquí en la plataforma.

Todos en un mismo lugar.

¿Qué te interesa aprender?