Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en Rosario

🧑‍🎤 Los mejores profesores
🎸 Descubrí nuevos acordes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 16 opiniones.

345 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de guitarra criolla cuestan $345

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra criolla en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra criolla a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en Rosario

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en Rosario nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en Rosario, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubrí todas nuestra clases de guitarra criolla en Rosario

Divertite desde el primer acorde con clases de guitarra en Rosario

La guitarra criolla o clásica es la compañera ideal para cualquier reunión entre amigos y familiares, por su melodía tan peculiar que a todos nos gusta. Además de ser un instrumento fácil que se aprende a tocar rápido, de transporte liviano y muy divertido.

Se conoce que su practica produce beneficios en la salud como que disminuye el estrés, te ayudá en la concentración y si no fuera poco, a través de sus acordes musicales, se transmiten sentimientos y emociones que contagian a todos los que escuchan, resultando muy terapéutico.

Si estás en el camino de aprender a tocar guitarra criolla, te podemos decir que has elegido bien entre un montón de instrumentos, este en particular tiene algunas ventajas sobre otros.

Cuando entrás en el perfil verificado de nuestros profesores de guitarra criolla podrás ver que son años de estudio para lograr ser un profesional o montarte en una tarima, pero que no te desaliente esto, mientras tengás paciencia y disciplina podés alcanzar lo que soñás.

Contás con Superprof para apoyarte y conseguir ese profesor de guitarra criolla en Rosario que necesitás para empezar o perfeccionar las habilidades que ya tenés. Cada profe de la plataforma tiene su técnica y forma de dar sus clases, así mismo las tarifas podrán variar de acuerdo al nivel y si las clases son presenciales o vía webcam.

No te limités, así sea que prefieras comprar una guitarra usada estará bien para empezar. Y cuanto antes mejor.

No todas las guitarras son iguales. Conocé las diferencias

Las guitarras varían en sus formas, materiales y las notas que pueden emitir. Hagamos una revisión de las más populares:

Guitarra criolla: también llamada clásica, es la típica tradicional, elaborada en madera con forma de pera. Sus cuerdas suelen ser una combinación de nylon y metal.

Guitarra acústica: también sus cuerdas son de metal, a diferencia de la anterior, se le incorpora un micrófono interno para proyectar un mejor sonido, además que se puede conectar a un amplificador.

Guitarra eléctrica: los materiales con que se elaboran este tipo de guitarra son variables, su forma es más fina que el resto, así también sus cuerdas, son de metal y su sonido es muy leve, requiere de amplificador.

A pesar de sus diferencias, los fundamentos básicos en cuanto a la técnica para tocarlas son los mismos.

Así que si te has decidido a tocar este instrumento, podés empezar con clases de guitarra criolla, con los profesores disponibles en la plataforma. Tenés diferentes opciones y niveles, cada uno contá con un perfil verificado por nuestro equipo, donde podés consultar sus años de experiencia, estudios y opiniones de otros alumnos.

También tenés la posibilidad de pautar las clases presenciales o vía webcam, con lo que será una manera más flexible de aprender. La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis para que conozcás su método.

Ventajas de aprender a tocar guitarra durante la infancia

No sólo la guitarra, al tocar otros instrumentos, garantizás muchos beneficios a la salud de los niños, desde lo cognitivo, artístico y social.

Se han descrito algunas de ellas, como:

  • Aumento de su autoestima.
  • Promueve el bienestar social.
  • Fortalece las habilidades cognitivas de memorización, concentración, atención y destreza auditiva.
  • Mejora las habilidades del lenguaje.
  • Desarrolla la paciencia y la disciplina.
  • Mejora las habilidades sociales.
  • Estimula la creatividad.

Un niño en general demostrá naturalmente su gusto por la música y todo a lo que se refiere a instrumentos, la bateria, el ukelele, la guitarra, el piano, entre otros, son los preferidos. A esas edades les resultá muy sencillo memorizar teorías y técnicas, porque lo hacen de forma espontánea.

Muchos estudios afirman la necesidad de incluir en la formación de un niño clases de idiomas, de alguna expresión de arte y el manejo de un instrumento, además de su colegio, para estimular diferentes habilidades desde muy pequeños.

Es común observar chicos a temprana edad recreando alguna pieza de rock o una balada con su guitarra, y nos llamá la atención tanta destreza a tan corta edad, esto se debe fundamentalmente a la plasticidad cerebral o a la forma tan rápida que tienen para formar nuevas interconexiones en el cerebro.

Por eso si tenés un pequeño en casa no dudés en buscar clases particulares de guitarra o música, en la plataforma tenés muchas opciones. Con esta acción estarás ayudando al desarrollo integral de los niños además que le enseñás una habilidad que permanerá de por vida.

Además de ello la flexibilidad que representá una sesión individual de clases, representá una ventaja en la organización de los horarios.

Tocar guitarra criolla es para todos

Muchos llegan a pesar que aprender a tocar este instrumento es casi imposible a ciertas edades. Nada más alejado de la realidad.

Tanto para niños, jóvenes y adultos pueden aprender esta habilidad, obviamente será más rápido para algunos que para otros, así como el tiempo de dedicarse a la práctica será diferente de acuerdo a la edad.

Lo más importante que sus beneficios no sólo son para un grupo. Tocar guitarra criolla desarrollá muchas destrezas que favorecen a todos, además que resultá muy divertido tanto para quienes aprenden como para los profesores que enseñan.

Conocé los perfiles de nuestros profes y podés elegir el que más se adapte a lo que buscás, con los horarios y la modalidad a tu gusto.

Para ello sólo ingresás en el perfil verificado del profe, y verificás toda la información sus tarifas. La mayoría ofrece su primera clase gratis para que conozcás la técnica y su nivel, y si se ajusta a lo que buscás lo contactás directamente.

Para aprender a tocar guitarra criolla, necesitás paciencia y mucha práctica

Las clases de guitarra criolla suelen ser exigentes y demandan de mucha práctica y disciplina, de los alumnos. Si soñás y te despertás sólo con música y armonía en la cabeza, dominar las técnicas será muy sencillo al tocar tus canciones favoritas, porque lo que necesitás son las ganas, sin importar la edad.

Obviamente, así como cuando aprendés a leer que tomá su tiempo, así mismo cuando tocás un instrumento, vas a requerir de disciplina, constancia y mucha práctica. En clases particulares de guitarra clásica tenés que hacer ejercicios constantes, aprender de teoría y leer libros.

Los más famosos manifiestan que lo ideal cuando empezás con la guitarra, es contar con un tutor que te ayude a vos con los primeros pasos, a través de clases particulares a domicilio, para lograr un avance más efectivo.

Cuando buscás clases particulares de guitarra criolla, en Rosario,  debés tener claro si querés alcanzar un nivel profesional o sólo querés aprender como un pasatiempo. La guitarra criolla o clásica es la compañera ideal para cualquier reunión entre amigos y familiares, por su melodía tan peculiar que a todos nos gusta.

Además de ser un instrumento fácil de aprender a tocar, de transportar y muy divertido.

Pasos para aprender a tocar guitarra

En esta plataforma conseguís profesores particulares de guitarra criolla con los que aprendés todo sobre este instrumento sin importar la edad.

Cuando eres principiante todo te parecerá difícil sin embargo cada paso que logrés te serán de gran ayuda en mejorar tus hablidades diariamente. Algunos pasos que todo que aprende desde cero, debe conocer:

Usar las posturas correctas

Aunque pensés que sólo se tratá de mover las cuerdas, debés saber que hay posturas tanto al agarrar la guitarra como la posición de los dedos, a las cuales debés prestarle atención. La otra postura que debés tomar atención es la forma que colocas la piernas para apoyar la guitarra, el cuello y la espalda.

Afinar las cuerdas

Una guitarra criolla se puede desafinar por diferentes causas, como el calor, la humedad o el traslado de un lugar a otro. Antes de empezar a tocar lo primero que debés saber es afinar las cuerdas, para ello necesitás entrenar el oído musical y reconocer cuando el sonido haya cambiado.

Identificar y tocar los acordes

Para tocar cualquier guitarra ya sea eléctrica o acústica necesitás dominar los acordes básicos para poder sacar una melodía, cuando los conocés ya podés pasar al siguiente nivel. La mayoría de los profesores de Superprof ofrecen su primera clase gratis para que conozcás su estilo.

Ritmo y rasgueos

Cuando ya conocés los acordes pasás a darle ritmo, quizás sea uno de los pasos que llevá más tiempo y con el que tendrás que tener más paciencia. Pero poco a poco te sorprenderás de lo que has avanzado.

Tocar canciones sencillas

Este será el paso final, cuando llegás aquí y comprobás que podés tocar esa canción que tanto te gusta, sentís que todo el esfuerzo valió la pena. Cómo ves no es solo tomar una guitarra y empezar a mover las cuerdas, necesitás un acompañamiento más individualizado, que te indique en que estás fallando e impulsar a mejorar tu habilidad.

En algún momento hasta el artista más famoso fué un alumno que tuvo que practicar mucho antes de convertirse en un ídolo, si de verdad anhelas tocar algún instrumento no importá si es usado o nuevo, explorá estilos, indagá cursos online gratis, probá con diferentes formas que te ayudarán a conseguir lo que buscás.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Si querés reservar una clases de guitarra en Rosario, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

En Rosario, el precio medio de una clase particular de guitarra es de 345 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y trayectoria del profesor.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas serán a domicilio, en el domicilio del profe, en línea o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La cantidad y duración de las clases.

 

Descubí los valores de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos músicos hay dispuestos a dar un curso de guitarra en Rosario?

Puedes elegir entre los 68 profes de guitarra que hay en Rosario y sus alrededores.

 

Compara los instructores de guitarra que hay en Rosario y contacta con el que más convenza.

💻 ¿Se puede aprender guitarra a distancia con un profe que he encontrado en Superprof?

¡Sí! El 80% de nuestros profes de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases de guitarra online son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra por webcam son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué es una buena elección recibir clases de guitarra en Rosario?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con ser capaz tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que empiezan a aprender a tocar la guitarra.

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo adecuado por menos de $3000.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o un arpa! Puedes llevarla a cualquier parte, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño show improvisado cuando te surge la inspiración.

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender a tocar la guitarra no es necesario saber solfeo. Con un poco de constancia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con temas que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, vídeos y consejos para aprender.

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a fomenta tu creatividad y concentración, reduce el estrés y mejora la confianza en ti mismo. Aunque no lo parezca, la creatividad puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

¿Qué esperás para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

✍🏻 En Superprof, los maestros obtienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota tienen en promedio los profesores de guitarra en Rosario?

La nota media recibida por nuestros docentes de guitarra en Rosario es de 5.0 sobre cinco. En total, nuestros profes recibieron 16 valoraciones por parte de los alumnos de la plataforma.

 

¿Tenés alguna duda que te surge? Si es el caso, podés mirar nuestra sección de dudas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tlf o por e-mail de lunes a viernes.