Todas las clases se pueden dictar por webcam

Encontrá clases desde $200/hora

El aprendizaje continúa a distancia gracias a vos.

Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Córdoba

93 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Córdoba

Ver más profesores

4.9 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 20 opiniones.

314 $/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $314

7 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 7hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Córdoba evalúan a sus profes de canto

Consultá todas nuestras clases de canto

Clase de Canto - Dejate acompañar por los mejores profes de Córdoba

Si no se cantar, ¿por dónde empiezo?


Cantar es un placer que puede disfrutarse con la familia o amigos, ya sea para celebrar una ocasión especial, o simplemente para divertirse en un karaoke. Las canciones forman parte de nuestra vida. La música y las canciones están presentes en los eventos deportivos, en las fiestas familiares como la Navidad o los cumpleaños, con ella expresamos nuestros sentimientos o rendimos homenajes.  Todo el mundo puede cantar. Cantamos en nuestras casas, en el auto, en una fiesta, en diversas situaciones. Cantar nos libera y nos ayuda a despojarnos de todas las inseguridades que tenemos. Pero, para hacerlo correctamente, se deben seguir una serie de consejos y pasos. En una clase de canto se aprenden distintas técnicas de respiración, posturas, tonos de voz, y más aspectos que van a hacer que nuestra voz mejore con el tiempo. Para cantar bien hay que empezar por adoptar una buena postura corporal, la cual ayuda a conseguir una buena colocación del diafragma y de la caja toráxica. El canto requiere el uso de todo el cuerpo, no solo de tus cuerdas vocales. De pie o sentado, hay que mantenerse derecho para poder abrir bien los pulmones. Tené en cuenta que la respiración es la base del canto. Gracias a una serie de ejercicios, vas a poder aumentar la capacidad pulmonar y tener más aliento.  Cantar es un verdadero deporte y, por lo tanto, va a ser necesario calentar la voz, para no dañar las cuerdas vocales. 


Cómo saber cuál es tu tono de voz


Tenés que tener un mejor conocimiento de tu propia voz y encontrar el tono apropiado. Tener en claro lo que ella es capaz de hacer y lo que es necesario trabajar. El trabajo y la constancia son esenciales para ganar confianza en uno mismo y llegar a descubrir cuál es tu estilo. Un ejercicio que ayuda a encontrar tu tono es el del bostezo, sirve para que los músculos de la boca se relajen y repetirlo entre 15 y 20 minutos cada día te va a ayudar a fortalecer los músculos vocales y a encontrar el registro de cada persona (tenor, barítono, soprano). Los registros de voz no se reservan exclusivamente a cantantes de ópera. Se puede estar más o menos cómodo cantando en un tono grave o agudo, a parte de aquellos que tienen una voz mixta. 


¿Por qué recurrir a clases de canto?


El canto, en sí, es la emisión controlada de sonidos a través del “aparato afonador” o voz. Cada persona tiene una tesitura y vibración personal, pero por más melodiosa que esta sea, no es suficiente para cantar armoniosamente.

Si no conocés bien los procedimientos, podés forzar tus cuerdas vocales y lastimar tu garganta, o también podés frustrarte si no lográs cantar de manera afinada o alcanzar cierta nota. Para este tipo de situaciones, y muchas más que pueden presentarse, lo que se necesita es la guía y enseñanza de instructores profesionales de canto. Emitir sonidos que generan melodías es innato al ser humano, pero aprender a desarrollar las habilidades necesarias para perfeccionar y ejecutar las técnicas adecuadas requiere algo más que gusto. Requiere lecciones de canto. Y en Superprof tenemos a los expertos que pueden ayudarte a desarrollar tu propia voz melódica.  


Escuelas y conservatorios de canto en Córdoba


Córdoba tiene opciones de sobra para los que desean empezar a calentar sus cuerdas vocales o bien lanzarse de manera profesional al mundo del canto. Puede ser que te interese aprender la mano de una escuela de música porque te sentís más cómodo en clases grupales. Algunas de las escuelas que podés encontrar en Córdoba son: Escuela Valeria LynchInstituto Canzion, La Escuelita. 

Por otro lado, también hay conservatorios a los que podés recurrir para adquirir todas las herramientas necesarias para convertirte en docente. Algunos de ellos son: Instituto Arturo Berutti y Félix Tomás Garzón. 


¡Profesores particulares al rescate!

Anotarse a una escuela de canto es una buena idea, pero las clases en grupo no brindan un seguimiento tan personalizado como las clases particulares. En estos casos, el profesor debe mantener la atención en varios alumnos y adaptar la clase al grupo, que por más reducido que sea, todos tienen dificultades y cualidades distintas. También, aprender en grupo puede ser una verdadera incomodidad para la gente más tímida, que les avergüenza exponerse frente a muchos personas. Un profesor particular te va a ayudar a trabajar la confianza con el tiempo, este tipo de clases brindan un seguimiento individual y son adaptadas al alumno en función de sus objetivos, fortalezas y debilidades. Al tener toda la atención del profesor disponible para vos, vas a poder avanzar más rápido y eficazmente. Por otro lado, tenés la opción de aprender por tu cuenta, de forma autodidacta, pero algunos elementos del canto son difíciles de asimilar de esta forma, contar con el apoyo de un docente particular es primordial para avanzar. Cuando se aprende solo, una opción es grabarse y escucharse para detectar los errores, pero nada comparable a la opinión de un experto. El asesoramiento vocal permite adquirir una buena técnica de respiración abdominal, aprender a liberar tensiones y a articular, a cantar sin imitar a nadie, transmitiendo y, al mismo tiempo, gestionando los nervios. Un profesor particular estará ahí para corregir y ayudar al alumno a aprender a cantar de manera distendida en cualquier estilo musical. 


Superprofes en Córdoba

En nuestra plataforma te ayudamos a encontrar el profesor ideal para vos. En Córdoba hay disponibles 80 profesores particulares de canto, para ayudarte con lo que necesites, incluso para mejorar la presencia escénica. Vas a encontrar tarifas para todos los bolsillos, eso va a depender de la experiencia que tenga el profesional y del tipo de clases que dicta. Por ejemplo, el precio promedio por hora de las clases ronda los $290. No importa si recién estás empezando y querés mejorar tu técnica para cantar con amigos, o si sos un profesional con años de experiencia que busca ampliar sus conocimientos; en todos los barrios de Córdoba hay profesores particulares listos para ayudarte a cumplir tu objetivo. En cualquier caso, antes de coordinar una primera clase de prueba, asegurate de leer con detenimiento cuáles son los servicios que ofrecen los diferentes docentes. Algunos tienen experiencia, por ejemplo, con niños y otros en agrupaciones corales…Dependiendo de lo que estés buscando, siempre habrá un experto que se ajustará mejor a tus demandas.

Nuestros mejores artículos
sobre canto

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de canto en Córdoba?

El precio medio de una clase de canto en Córdoba es de 314 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de canto
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de canto en Córdoba?

Tomar clases de canto  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Córdoba o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de canto en Córdoba?

Hay cerca de 93 profesores de canto en Córdoba disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 93 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de canto en Córdoba?

De 20 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores en Córdoba.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.