Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Córdoba

🥇 Los mejores profesores
💻 98 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

4.9 /5

La nota promedio de nuestros profesores de canto es de 4.9 con más de 25 opiniones.

334 $/h

Los mejores precios: el 96% de nuestros profesores ofrecen la primera clase En promedio, las clases de canto cuestan $334

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h

01

Encontrá tu profesor particular de canto en Córdoba

Consultá libremente los perfiles en Córdoba y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de canto en Córdoba

Enviá un pedido al profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de canto en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Canto en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Córdoba evalúan a sus profes de canto

Descubrí todos nuestr@s profes de canto en Córdoba

Descubrí nuestros consejos para convertirte en cantante profesional

Si no se cantar, ¿por dónde empiezo?


Cantar es un placer que puede disfrutarse con la familia o amigos, ya sea para celebrar una ocasión especial, o simplemente para divertirse en un karaoke. Las canciones forman parte de nuestra vida. La música y las canciones están presentes en los eventos deportivos, en las fiestas familiares como la Navidad o los cumpleaños, con ella expresamos nuestros sentimientos o rendimos homenajes.  Todo el mundo puede cantar. Cantamos en nuestras casas, en el auto, en una fiesta, en diversas situaciones. Cantar nos libera y nos ayuda a despojarnos de todas las inseguridades que tenemos. Pero, para hacerlo correctamente, se deben seguir una serie de consejos y pasos. En una clase de canto se aprenden distintas técnicas de respiración, posturas, tonos de voz, y más aspectos que van a hacer que nuestra voz mejore con el tiempo. Para cantar bien hay que empezar por adoptar una buena postura corporal, la cual ayuda a conseguir una buena colocación del diafragma y de la caja toráxica. El canto requiere el uso de todo el cuerpo, no solo de tus cuerdas vocales. De pie o sentado, hay que mantenerse derecho para poder abrir bien los pulmones. Tené en cuenta que la respiración es la base del canto. Gracias a una serie de ejercicios, vas a poder aumentar la capacidad pulmonar y tener más aliento.  Cantar es un verdadero deporte y, por lo tanto, va a ser necesario calentar la voz, para no dañar las cuerdas vocales. 


Cómo saber cuál es tu tono de voz


Tenés que tener un mejor conocimiento de tu propia voz y encontrar el tono apropiado. Tener en claro lo que ella es capaz de hacer y lo que es necesario trabajar. El trabajo y la constancia son esenciales para ganar confianza en uno mismo y llegar a descubrir cuál es tu estilo. Un ejercicio que ayuda a encontrar tu tono es el del bostezo, sirve para que los músculos de la boca se relajen y repetirlo entre 15 y 20 minutos cada día te va a ayudar a fortalecer los músculos vocales y a encontrar el registro de cada persona (tenor, barítono, soprano). Los registros de voz no se reservan exclusivamente a cantantes de ópera. Se puede estar más o menos cómodo cantando en un tono grave o agudo, a parte de aquellos que tienen una voz mixta. 


¿Por qué recurrir a clases de canto?


El canto, en sí, es la emisión controlada de sonidos a través del “aparato afonador” o voz. Cada persona tiene una tesitura y vibración personal, pero por más melodiosa que esta sea, no es suficiente para cantar armoniosamente.

Si no conocés bien los procedimientos, podés forzar tus cuerdas vocales y lastimar tu garganta, o también podés frustrarte si no lográs cantar de manera afinada o alcanzar cierta nota. Para este tipo de situaciones, y muchas más que pueden presentarse, lo que se necesita es la guía y enseñanza de instructores profesionales de canto. Emitir sonidos que generan melodías es innato al ser humano, pero aprender a desarrollar las habilidades necesarias para perfeccionar y ejecutar las técnicas adecuadas requiere algo más que gusto. Requiere lecciones de canto. Y en Superprof tenemos a los expertos que pueden ayudarte a desarrollar tu propia voz melódica.  


Escuelas y conservatorios de canto en Córdoba


Córdoba tiene opciones de sobra para los que desean empezar a calentar sus cuerdas vocales o bien lanzarse de manera profesional al mundo del canto. Puede ser que te interese aprender la mano de una escuela de música porque te sentís más cómodo en clases grupales. Algunas de las escuelas que podés encontrar en Córdoba son: Escuela Valeria LynchInstituto Canzion, La Escuelita. 

Por otro lado, también hay conservatorios a los que podés recurrir para adquirir todas las herramientas necesarias para convertirte en docente. Algunos de ellos son: Instituto Arturo Berutti y Félix Tomás Garzón. 


¡Profesores particulares al rescate!

Anotarse a una escuela de canto es una buena idea, pero las clases en grupo no brindan un seguimiento tan personalizado como las clases particulares. En estos casos, el profesor debe mantener la atención en varios alumnos y adaptar la clase al grupo, que por más reducido que sea, todos tienen dificultades y cualidades distintas. También, aprender en grupo puede ser una verdadera incomodidad para la gente más tímida, que les avergüenza exponerse frente a muchos personas. Un profesor particular te va a ayudar a trabajar la confianza con el tiempo, este tipo de clases brindan un seguimiento individual y son adaptadas al alumno en función de sus objetivos, fortalezas y debilidades. Al tener toda la atención del profesor disponible para vos, vas a poder avanzar más rápido y eficazmente. Por otro lado, tenés la opción de aprender por tu cuenta, de forma autodidacta, pero algunos elementos del canto son difíciles de asimilar de esta forma, contar con el apoyo de un docente particular es primordial para avanzar. Cuando se aprende solo, una opción es grabarse y escucharse para detectar los errores, pero nada comparable a la opinión de un experto. El asesoramiento vocal permite adquirir una buena técnica de respiración abdominal, aprender a liberar tensiones y a articular, a cantar sin imitar a nadie, transmitiendo y, al mismo tiempo, gestionando los nervios. Un profesor particular estará ahí para corregir y ayudar al alumno a aprender a cantar de manera distendida en cualquier estilo musical. 


Superprofes en Córdoba

En nuestra plataforma te ayudamos a encontrar el profesor ideal para vos. En Córdoba hay disponibles 80 profesores particulares de canto, para ayudarte con lo que necesites, incluso para mejorar la presencia escénica. Vas a encontrar tarifas para todos los bolsillos, eso va a depender de la experiencia que tenga el profesional y del tipo de clases que dicta. Por ejemplo, el precio promedio por hora de las clases ronda los $290. No importa si recién estás empezando y querés mejorar tu técnica para cantar con amigos, o si sos un profesional con años de experiencia que busca ampliar sus conocimientos; en todos los barrios de Córdoba hay profesores particulares listos para ayudarte a cumplir tu objetivo. En cualquier caso, antes de coordinar una primera clase de prueba, asegurate de leer con detenimiento cuáles son los servicios que ofrecen los diferentes docentes. Algunos tienen experiencia, por ejemplo, con niños y otros en agrupaciones corales…Dependiendo de lo que estés buscando, siempre habrá un experto que se ajustará mejor a tus demandas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase particular de canto en Córdoba?

En general, el precio de una clase de canto en Córdoba es de $334 la hora. Verás que cada aviso tiene un precio diferente, eso es porque son los profesores los que fijan sus propios precios.

Hay 3 factores que hacen variar las tarifas:

 

  • La experiencia del profesor de canto y sus estudios.
  • El lugar en el que se dictan las clases: en el domicilio del alumno, en casa del profesor.
  • El tiempo de las clases y la regularidad.

 

Descubrí los profes de canto que hay en Córdoba con una simple búsqueda en Superprof y contactá con el que más te interese.

🙋🏼 En Córdoba, ¿cuántos profes de canto hay?

98 profesores de canto están disponibles en @TPL VILLE@ y en sus alrededores para darte clases de canto.

 

Algunos criterios por los que te podés guiar para seleccionar un profesor de canto son:

  • El valor de la clase. Tené en claro tu presupuesto y hacé una búsqueda dentro de esa franja de precios.
  • Qué el profesor vaya acorde al estilo de canto que querés aprender. ¿Preferís aprender canto jazz o más bien rock?
  • La ubicación de las clases. No todos los profes se desplazan a casa del alumno, así que tendrás que asegurarte esta información viendo su aviso.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante que vos también tocás ese instrumento y querés aprender a cantar mientras tocás.

 

Toda esta información y más vas a poder encontrarla en los avisos de los profesores.

 

Te invitamos a consultar los anuncios de los profes de canto que hay en @TPL VILLE@ y que contactes con aquel que más se acerque a lo que buscás.

Encontrá a tu profe de canto ideal en Superprof.

💻 Si encontré un profesor lejos de mi casa, ¿puedo tener igual clases de canto a distancia?

¡Por supuesto! Varios de nuestros profes ofrecen también clases online.

Al no haber gastos ni tiempo perdido en desplazamientos, las clases por webcam resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

¡Con clases de canto por webcam vas a poder continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

✍️ ¿Qué puntuación promedio recibieron nuestros profes de canto de la parte de sus antiguos alumnos?

Los profesores de Superprof de canto han recibido un total de 25 lo que supone una calificación promedio de 4.9 /5.

Con un total de 25 calificaciones recibidas, nuestros profesores de canto tienen una nota promedio de 4.9 sobre 5.

 

Recordá que en Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de durante la semana para ayudarte y resolver cualquier duda que puedas tener. Podrás contactarnos vía correo electrónico o por teléfono y te daremos una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más info, consultá nuestra sección de preguntas frecuentes.

🎼 ¿Por qué es una buena decisión aprender a cantar con un profesor particular?

Lograr tu sueño de iniciarte en el universo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña un instrumento o triunfar en internet con tus propias canciones o covers, nunca antes había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía es el objetivo de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor vía para hacerlo realidad. Además de todo eso, cantar tiene muchos beneficios.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En forma resumida, el cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si agarrás la costumbre de mantener una postura limpia. Ocurre igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás dado cuenta de que sos capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, no dudes aplicar esta técnica de memorización en tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Ahora que sabés todo esto, ¿qué esperas para aprender a cantar?