Excelente
opiniones

Mirá nuestros profesores particulares de química

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de Química es de 5.0 con más de 46 opiniones.

365 $/h

Una oferta irrepetible: el 87% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de Química cuestan $365.

4 h

Rápido y efectivo: nuestros profes entrarán en contacto contigo en 4h

Aprender Química en La Plata jamás fue
así de simple

2. Configurá tus clases particulares de Química en La Plata

Hablá con tu profesor de Química para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y arreglá el pago directamente con el profe. Tomar clases de química en La Plata o desde la comodidad de casa nunca ha sido tan fácil.

3. Disfrutá de un aprendizaje ilimitado

Con el "Pase Alumno" tendrás acceso ilimitado a todos los profes y cursos de química en La Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Sácale partido a este tiempo y disfruta aprendiendo tus materias favoritas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es precio promedio que se abona por realizar un curso de Química en La Plata?

El precio medio de una clase particular de Química en La Plata se sitúa alrededor de los 365 $ por hora.

 

3 razones pueden explicar que el precio cambie entre cada profesor:

  • La experiencia del docente de Química
  • Dónde se desarrolla la clase particular (online o a domicilio) y la popularidad de la materia
  • El tiempo y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el precio de los profes particulares de Química en tu zona.

 

¡Entrá en Superprof y contactá con tu profe ideal!

✍️ ¿Cuál fue la valoración que pusieron en La Plata a nuestros profesores particulares de Química?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de Química tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 46 valoraciones, los alumnos dejaron una puntuación media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de Química.

 

Tené en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda duda que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía e-mail

Resolvé el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de Química utilizando mi cámara web junto a los profesores que haya elegido en la plataforma?

La mayoría de nuestros profesores también imparten clases de Química online. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de Química online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué es tan útil estudiar Química con alguno de los profesores de Superprof?

✍️  Un refuerzo perfecto para tus clases en la escuela

 

Aunque la Química es una asignatura que puede llegar a ser fascinante, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tenés problemas a la hora de pasar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contratá a un profesional. A lo largo del curso, la Química puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases de complemento, los resultados mejorarán rápidamente.

 

🏆  Encontrá el impulso que necesitás para conseguir tus metas universitarias

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, especialmente durante la prueba de acceso. Si la Química entra dentro de tus materias en selectividad, unas clases particulares con un profe particular podrían ser el complemento ideal para que consigas el mejor resultado posible. Cuando comiences tu vida universitaria, estas lecciones te serán de utilidad también para muchas asignaturas de la rama científica.

 

😍  El saber no ocupa lugar, y la Química no es una excepción

 

Si siempre te has cuestionado el porqué de las cosas, las clases particulares de Química supondrán una revelación y una gran satisfacción en tu vida. El aprendizaje de las propiedades y los cambios que tienen lugar a nuestro alrededor no tiene por qué ser exclusivo de colegiales y universitarios, así que aprovechá esta oportunidad para entender mejor el mundo y dar rienda suelta a tu curiosidad.

 

A todos estos motivos para estudiar Química hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos que. nos rodean, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reservá ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en La Plata para enseñar Química?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestro sitio encontrarás 366 profesores de Química en La Plata y sus alrededores.

 

Con nosotros podés cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de Química, y además totalmente a tu ritmo. Accedé a nuestra web y empezá tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser una dificultad, pues la gran variedad de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte de forma virtual. Siempre será posible que selecciones el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿Qué esperás para encontrar a tu profe ideal?

¿Querés aprender Química en La Plata?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Química talentosos en La Plata!

Ver más profesores ¡Vamos!

Tomar clases de química en La Plata nunca fue tan fácil 👨🏻‍🔬

Universidades para estudiar Química en La Plata 

Capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata se encuentra a solamente 56 kilómetros de la Capital Federal. Fundada el 19 de noviembre de 1882 por en el aquel entonces Gobernador Dardo Rocha, actualmente se la considera como uno de las ciudades universitarias por excelencia de la Argentina. No por nada, además de ser conocida con el nombre de la”ciudad de las diagonales” -por la manera en la que fue proyectada en perfecta forma cuadriculada en sus orígenes-, también es conocida como la “ciudad del conocimiento”. Y esto mucho tiene que ver con la cantidad de centros educativos de Nivel Superior que pueden encontrarse en su territorio. En la gran mayoría de ellos, si te interesa las ciencias exactas como la Química, vas a poder encontrar Licenciaturas y formaciones más cortas con las que formarte en este campo tan apasionante. Por ejemplo, en la Universidad Nacional de La Plata existen carreras vinculadas con este campo, tales como Licenciatura en Química, Ingeniería Química y Profesorado en Química. Mientras los dos primeros títulos te permitirán desarrollarte en diferentes puestos vinculados con las ciencias exactas, tanto en el sector privado como público, con la tercera podrás abrirte puertas para dedicar tu vida a la docencia y/o investigación. Si todavía dudás de si anotarte en esta facultad para seguir una carrera científica es una buena idea, es importante que conozcas este dato: a principio de 2020, esta casa de estudios quedó en el puesto 320 de un ranking realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que reconoce a las instituciones educativas más importantes del globo, y fue catalogada como la “más transparente” de todo el país. Este reconocimiento fue adjudicado por la cantidad de referencias que la UNLP tiene en Google Scholar, un recurso online de primera línea para los investigadores de diferentes disciplinas en todo el mundo. De esta manera, esta universidad platense comparte esta distinción con facultades de prestigio internacional, tales como Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge, la Universidad de Buenos Aires (que quedó posicionada en el puesto 479, siendo la segunda mejor referenciada de nuestro país).  

La popularidad de las clases de Química en La Plata 

Justamente porque en la  la ciudad de las diagonales es reconocida por su agitada vida estudiantil, no debe asombrar que en ella las clases particulares sean altamente demandadas. Ya no solo por estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera universitaria, sino también por aquellos que ya viven o llegan a la capital de Buenos Aires con la intención de ingresar a una de sus casas de estudio de renombre internacional. Todo este público puede estar necesitando clases particulares en general, ¡y de Química en particular! Y es que, más allá de las Licenciaturas vinculadas directamente con este campo de la ciencia, existen muchas otras formaciones que obligan a los estudiantes a repasar los fundamentos básicos de la formación de la materia y sus cambios. En otras palabras, la importancia de conocer los fenómenos químicos que nos rodean en el día a día también entra en juego cuando se siguen carreras vinculadas con: las Ciencias Médicas, la Biología, la Geología, la Informática, entre muchas otras.

¿Qué se necesita para ser profesor particular de Química?

Al igual que un profesor particular de cualquier materia, como docente de Química a domicilio vas a tener que esforzarte por adaptar tu metodología al alumno que tengas frente tuyo. La personalización de las lecciones es uno de los grandes diferenciales del apoyo escolar. De otro modo, tus estudiantes no percibirán una gran diferencia entre tomar una clase privada que asistir a una dictada en las aulas de su secundario o Universidad. Por esto mismo, antes de lanzarte como profesor particular de Química te recomendamos ser muy honesto respecto a tu nivel. Si sos estudiante avanzado de una carrera vinculada con este campo de la ciencia, probablemente puedas dar clases de Química a alumnos del Nivel Medio sin problemas, pero no así a adultos que buscan clases de actualización profesional. Este perfil de estudiantes necesitarán a un docente recibido, con años de experiencia dando clases y al tanto de las últimas novedades del sector. Pero más allá de tener un nivel superior al estudiante que te contrate, en líneas generales, para ser profesor de Química vas a necesitar tener experiencia en el laboratorio. Si no podés poner en práctica esta habilidad tan particular y propia del campo científico durante tus clases de Química, probablemente los estudiantes no tarden demasiado en cambiar de profesor. Y es que, todos los conocimientos de este campo científico -como el de todos los restantes- están basado en la experimentación. Es decir, en el estudio de un fenómeno reproducido varias veces en condiciones particulares dentro de un laboratorio para llegar a una conclusión. Como profesor particular de Química es fundamental que incluyas en tus clases privadas la realización de actividades prácticas que confronten a los alumnos -sobre todo a los de primaria y secundaria- con las bases del método científico. Si bien está claro que para ciertos experimentos es necesario contar con un espacio de trabajo especial, existen muchos otros ejercicios de tipo “casero” que podrán llevarse a cabo con pocos elementos, en la propia casa de tu alumno. Además, para convertirte en profesor particular de Química de primaria y/o secundaria vas a  tener que transmitirle a tu alumno la importancia de desarrollar sus habilidades de observación para poder llegar a resultados satisfactorios. En este punto, es fundamental que puedas enseñarles a tus estudiantes como tomar nota de los experimentos que lleva a cabo y las claves para que sea capaz de escribir informes (con mayor o menor profundidad, dependiendo de su nivel).

¿Por qué te conviene dar clases particulares de Química? 


Si sos estudiante de una carrera científica o profesor recibido en este mismo campo, no deberías dejar de evaluar la posibilidad de dar clases particulares de Química. Ofrecer tus servicios en esta dirección puede servirte tanto para asegurarte una ocupación a tiempo completo como para ganar un extra que te permita llegar más tranquilo a fin de mes. Una de las principales ventajas de darle visibilidad a tu proyecto de convertirte en profesor autónomo con Superprof vos decidís cuánto vale tu trabajo. Solo para que te des una idea: el valor promedio de la hora de clase de Química en La Plata es de $192. Además, nadie te obliga a trabajar con un público con el que no te sientas a gusto. Si preferís transmitir conocimientos a estudiantes de secundaria, solo vas a tener que detallar dentro de tu perfil que estás especializado en personas de esta edad. En cambio, si lo que te interesa es ayudar a jóvenes profesionales a contar con todas las herramientas para trabajar en empresas vinculadas con el campo científico, no dejes de hacer esta salvedad también en tu anuncio. Esta es la gran carta de presentación de todos los profesores de nuestra plataforma. Por otra parte, como docente a domicilio vas a tener total libertad para establecer tu métodología de trabajo. Con esto no queremos decir que no sea necesario adaptarse a las necesidades del estudiante que tengas frente tuyo...Pero una vez que te hayas puesto de acuerdo con el alumno sobre cuáles son los puntos a repasar, vas a poder estructurar tus lecciones de la manera que te parezca más conveniente. En definitiva, al ser profesor particular independiente nadie va a estar controlando los recursos pedagógicos que incorporás en tus lecciones. El termómetro de si tus clases son satisfactorias o no, serán las opiniones de los propios estudiantes. Muchos de ellos te comentarán sin que tengas que preguntarles qué es lo que opinan de tu propuesta. Otros, en cambio, necesitarán ser consultados para poder exponerte su punto de vista. Desde Superprof, recomendamos a los profesores que se esfuercen por tener esta devolución. En definitiva, si los alumna no se sienten a gusto en las clases, la  transmisión de conocimientos no será completa ni efectiva. 

Otras modalidades de apoyo escolar en Química en La Plata 

Además de tomar clases particulares de la mano de la mano de un profesor privado a domicilio, otra opción para progresar en Química es acercarse hasta una academia privada. En la ciudad del conocimiento, no te será complicado encontrar este tipo de centros educativos para progresar en los temas que te estén generando dificultades. También existen áreas dentro de las propias facultades de La Plata que cuentan con servicios de apoyo escolar gratuito para los estudiantes que no tengan recursos para destinar a esta actividad. Por ejemplo, la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un Programa de Apoyo sin costo para los estudiantes inscriptos en sus carreras. Si necesitás repasar antes de una prueba de Química, no dudes en acercarte hasta este servicio para conocer los días y horas de clases. Además de ahorrar dinero, vas a poder beneficiarte del aprendizaje colectivo ya que la gran mayoría de las veces este tipo de apoyo escolar se realiza en grupos numerosos.  

¿Qué te interesa aprender?