Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemática en La Plata

632 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en La Plata

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 75 opiniones.

179 $/h

El mejor precio: 89% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $179

4 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 4hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de La Plata evalúan a sus profes de matemática

Consultá todas nuestras clases de matemática

Dejate acompañar por l@s mejores profes de La Plata para tus clases de matemática

¿Por qué optar por clases particulares?

Cada vez son más los alumnos que eligen tomar clases de apoyo a domicilio o en un centro especializado. Las clases a domicilio consisten en un seguimiento metodológico que confiere la posibilidad de progresar educativamente, desde la educación primaria hasta la enseñanza superior. El profesor es un “coach” en motivación cuya misión es hacer que su alumno se vuelva autónomo, curioso y apasionado durante su preparación en el colegio o la facultad. Te va a guiar y asesorar en el tema que sientas que tenés puntos flojos, incluso si tenés que preparar alguna tarea para la escuela o un trabajo práctico para la facultad, o ejercitarte para un exámen final, el profesor particular siempre va a estar con vos ayudándote. 

La mayoría de veces, los establecimientos educativos cuentan con clases abundantes en número de alumnos y los profesores imparten las asignaturas sin centrarse en la necesidades personales de cada uno. Hay alumnos muy rápidos, otros que lo son menos, otros que les cuesta más concentrarse a la hora de memorizar y de comprender los conceptos. Hay alumnos de letras, otros de ciencias. Sobre todo, en una misma clase, hay un grupo de 25 o de 30 individuos con personalidades, necesidades e inteligencias diferentes. De esta forma, claramente no todos van a asimilar los conceptos de la misma forma ni mucho menos, a la misma velocidad. Sí te encontrás en una situación de fracaso escolar o tenés algunas dificultades, esto no quiere decir que seas menos inteligente que los demás. Simplemente, necesitas un seguimiento más personalizado para poder avanzar. 


¿Cuáles son los beneficios del apoyo escolar?

Desde todos los puntos de vista, las clases particulares cuentan con muchas ventajas. Según Infobae, cada 8 minutos un alumno repite o abandona los estudios, llegando así a una cantidad de 57.023 por año. Un informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, llegó al resultado de que solo el 60,7% de los estudiantes de primer año del nivel secundario llega al último año en el tiempo esperado. El fracaso escolar en Argentina se debe a múltiples causas. Entre ellas, se pueden mencionar: la deficiencia del sistema educativo, complicaciones de carácter económico, fallas en los procesos de reinserción escolar, etc. Tomar clases particulares puede ser la solución para que estos estudiantes decidan continuar sus estudios al ver que, gracias a un buen profesor particular, se motivan y consiguen sus objetivos. Tener a algún mayor que los acompañe y los ayude durante el proceso escolar es muy beneficioso, ya que, con dedicarle al menos una hora por día a realizar los deberes o practicar los ejercicios de matemáticas es de mucha ayuda. Con las clases particulares vas a recibir apoyo a tu propia medida, aprendiendo nuevos métodos de enseñanza que encajen más con vos. 


Las matemáticas: una base que te va a servir para toda tu vida

Es muy importante la comprensión  de la bases de esta ciencia exacta, ya que vamos a estar enfrentándonos a problemas matemáticas durante toda nuestra vida. 

Desde muy pequeños, los niños empiezan a aprender los números y las formas. Un aprendizaje de las matemáticas que se continúa hasta los estudios universitarios e incluso después: en la vida cotidiana y profesional de cada uno. 

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los más jóvenes, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Sin embargo, la matemática es una de las materias más odiada por los alumnos debido a que requiere una mayor concentración para entender los procedimientos y ejercicios. Es sumamente importante que aquellos que se encuentren atrasados con la materia reciban clases particulares de matemáticas para poder superar esta asignatura.


¿Ya te diste cuenta de los usos que tiene en la vida cotidiana de cada uno?

Muchas veces estuvimos bloqueados frente a ejercicios matemáticos y no encontrábamos la forma de resolverlo, a tal punto de preguntarnos para qué nos sirve la matemática en nuestras vidas.Son las matemáticas las que nos enseñan desde un principio a entender nuestro mundo, desde que somos pequeños, en la escuela infantil y en primaria. Aprender matemáticas equivale por tanto a descubrir los códigos que rigen nuestro entorno. Por ejemplo, cuando vamos al supermercado a hacer las compras; comparamos precios, calculamos cuántos productos necesitamos, y la mejor parte es la de las ofertas, cuando calculamos los descuentos que nos va a hacer el super. Cuando nos vamos de viaje también acudimos a las matemáticas, ya que debemos hacer una estimación de cuánto nos saldrá el total del viaje para evitar llevar menos plata, y ni hablar si nos vamos al exterior, dónde tenemos que usar las matemáticas para convertir la moneda. Usamos la matemática en ocasiones cotidianas, incluso cuando cocinamos tenemos que conocer las reglas de base de conversión en lo que respecta al peso (gramos en kilos y al revés), la temperatura (Celsius y Fahrenheit si buscas tus recetas en páginas webs americanas) o simplemente para añadir o dividir los alimentos (ejemplo: mezcla 2/3 de 500 gramos de harina, añade 2 huevos, leche y, después, los tercios restantes).

Ahora ya sabes que está disciplina la vas a usar durante toda tu vida, por lo que es muy importante que le dediques tiempo para comprenderla y, en caso de que te cueste un poco, solicites la ayuda de un profesor particular. 


Clases de matemática en La Plata

Siendo la cuarta ciudad más poblada de todo el país, La Plata ofrece innumerables opciones para las personas que, por diferentes motivos, necesiten refuerzos para ponerse al día con matemática. Además de recurrir a una academia privada o a una asociación sin fines de lucro que brinde apoyo escolar en esta asignatura, los estudiantes que vivan en la ciudad de La Plata pueden también contratar los servicios de un profesor particular o estudiar por su cuenta gracias a los recursos que ofrece Internet. Sea cual sea el método elegido para avanzar, te dejamos una selección con todos los lugares a los que podés acudir para reconciliarte, de una vez y para siempre, con los números. El instituto Aleph se especializa en cursos de apoyo para estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) también brindan clases de apoyo para un amplio abanico de materias relacionadas con la matemática para estudiantes en secundaria y universidad. Grey Matter brinda clases de apoyo orientadas a estudiantes de secundaria y hasta cuarto año de la Universidad. Su lema es ofrecer un sistema de aprendizaje innovador para que los alumnos le pierdan el miedo a estas asignaturas y descubran el poder que brinda entenderlas y aplicarlas. La Plata Cursos es para estudiantes universitarios que estén llevando a cabo estudios relacionados con las ciencias duras encontrarán todo lo necesario para superar las primeras dificultades que puedan aparecer en su recorrido académico. El Instituto Superior del Profesorado J.N Terrero es para aquellos que están buscando una formación que les permita dedicar su vida a la enseñanza de la matemática. La prestigiosa Universidad Nacional de La Plata cuenta con un Profesorado de Matemática. El mismo tiene una duración de 5 años, y quienes lo elijan deberán pasar un curso de ingreso durante los primeros meses del año. La cursada incluye materias de la Facultad de Humanidades y de la de Ciencias de la Educación. 

Superprof: encontrá a tu profesor particular ideal

En nuestra plataforma vas a encontrar una gran oferta de clases particulares, entre ellas, clases de matemáticas.

Si bien, cada profesor de matemática tiene su propia especialidad (temas de la escuela primaria, álgrebra, estádistica, física, química ), hay que tener en cuenta que las clases de matemática a domicilio también son muy diversas (apoyo escolar/ ayuda en los deberes/ formación profesional, etc.). En lugar de elegir métodos de aprender de forma gratis que vas a encontrar en Internet, elegí la eficacia y rapidez de las clases particulares con profesores calificados. Vas a encontrar alrededor de 574 profesores particulares en toda La Plata. Las clases en esta ciudad varían entre los $100 y $800, esto va a depender mucho de la formación del profesor, sí se desplaza hasta tu domicilio o no, sí son graduados del profesorado o sí son estudiantes , y muchos otros factores más. Por lo general, el precio promedio de cada clase es de $400.¡No dudes más y contactá con el profesor que más se adecue a vos!


Nuestros mejores artículos
sobre matemática