Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares
de saxofón

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 290 opiniones.

2603 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $2603

5 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 5hs.

Aprender Saxofón jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases de saxofón

Enviá pedidos de clases a los profes de saxofón para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

3. Viví nuevas experiencia en Instrumentos de viento

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de saxofón?

El precio promedio de una clase de saxofón es de $2603.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de saxofón
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de saxofón?

Tomar clases saxofón con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de saxofón a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de saxofón por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de saxofón online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de saxofón en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de saxofón?

Cerca tuyo hay 1114 profesores de saxofón disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 1114 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de saxofón?

De un total de 290 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Querés aprender Saxofón?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Saxofón talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Tomá clases de saxofón alto junto a un profesor particular: una ayuda a veces indispensable

“Un genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverante aplicación.” - Ludwig van Beethoven

Muchos creen que aprender a tocar el saxofón, incluso algún instrumento, es solo para algunos. Las opiniones rondan en que para tocar se debe ser expertos en la música, tener características particulares musicales y tener un genio musical excepcional. Nada más ajeno a la realidad. Como con todo, primero se parte desde una introducción en el aprendizaje de eso nuevo que se quiere conocer. Es cierto que existe el talento y que también hay alumnos que desde muy niños en la familia se ha introducido lo musical por lo que tienen un sensibilidad al sonido diferente. Pero eso no quita que aprender un instrumento sea entonces para algunos, todos pueden aprender a tocar siempre y cuándo tengan ganas y acompañen el proceso con un buen profesor.

Antes de detenernos en por qué tomar clases de saxofón y de qué trata la técnica, aquí vamos a darte una breve introducción de este instrumento. El saxofón, también conocido simplemente como saxo, es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple. El elemento musical, fue creado por el músico y fabricante Antoine-Joseph Sax, mayormente conocido como Adolphe Sax a principios de los años 1840.

Se dice que el músico intentó construir un instrumento con los objetivos que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades acústicas de uno de madera, una especie de “clarinete de metal”, para que de esta manera pudiera modificar la escala de notas del clarinete. Luego de un intenso trabajo de pruebas y experimentos sobre modificaciones para lograr una mayor sonoridad y un sonido más metálico, Adolphe Sax se dio cuenta de que había construido un nuevo instrumento: el Saxofón, cuyo nombre proviene de su apellido, «Sax», y de «fono»; es decir, «sonido de Sax».Hoy por hoy, se asocia al saxo con la música popular, la música de Big Band y sobre todo con el jazz. A los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas.

¿Qué tipos de saxo existen?

El saxo, instrumento utilizado magistralmente como vehículo sonoro desde 1850, para expresar la atmósfera fascinante y exótica del Jazz, primero en América, y después hacia los años 20 del siglo XX en Europa, tiene particulares características en cuanto a su tamaño que van a afectar a su vez en la técnica. Entre ellos podemos encontrar a:

  • Saxofón sopranino: las características del saxofón sopranino lo hacen el más agudo de toda la familia, y por ende, el más pequeño. Cuestiones que impactaran en la escala de las notas y por ende en el sonido en sí.
  • Saxofón soprano: es el 2º más pequeño y al igual que el saxo sopranino, puede presentarse curvo o recto. Su tamaño es muy cercano al clarinete, y en muchas ocasiones puede pensarse que son iguales, pero nada más lejos. Mientras que el clarinete es esencialmente un cilindro recto, el conducto del saxofón se va ensanchando.
  • Saxofón alto: es el saxo estrella para aquellos alumnos principiantes por su tamaño, peso y porque es manejable tanto para adultos como para niños, todas las edades. Además, encaja bien con muchos estilos de música y se puede encontrar en una gran horquilla de calidades y precios.
  • Saxofón tenor: Para aquellos alumnos que están en una introducción del instrumento, empezar a tocar con el saxofón tenor no es lo más recomendado, sobre todo para los más jóvenes por su peso (no es para todas las edades). Aún así, es un instrumento realmente versátil que también se acopla bien en casi cualquier estilo musical, ya sea acompañado de un piano, guitarra o demás instrumentos.
  • Saxofón bajo: Es el saxo mas grave en cuanto a notas y sonido musical. El saxofón bajo es de tamaño considerable, pero requiere de alumnos e incluso profesores con gran habilidad con otros saxofones antes de ponerse con él.

Cada uno de estos saxofones, se pueden escuchar en diferentes géneros musicales pero sobretodo en el jazz acompañado de un canto maravilloso muchas veces.

¿Qué tener en cuenta antes de aprender a tocar el saxofón?

Es muy probable que tu profesor te va a anticipar de esto en tus clases, pero también es bueno saberlo para que no cunda el pánico en las primeras lecciones y creas que jamás entenderás la técnica:

El saxo es un instrumento transpositor, es decir que es uno de los instrumentos en donde la altura de las notas que vayan a producir el sonido, no se ajustarán a la altura de la notas escritas. Aquí saber leer correctamente y entender la escala de las notas, será algo fundamental para el alumno. Esto es así para poder adaptar cada instrumento a su pentagrama, ya que sino los instrumentos muy agudos o muy graves se saldrían de las líneas del pentagrama.

Por ejemplo, la altura de las notas de los instrumentos de cuerda como la guitarra o el violín, siempre se corresponderá con las notas escritas entonces es más fácil de leer. Mientras que en el caso del contrabajo, aún siendo de la misma familia, no se ajusta por emitir un sonido más graves y se debe escribir una octava por encima de lo que realmente suena.

¿Dónde encontrar profesores de Saxo?

Tocar el piano, la guitarra o incluso la batería suele ser para muchos, más sencillo de encontrar profesores y consideran que poder tomar lecciones de saxo es casi imposible. Eso puede que haya sido cierto, pero gracias a Superprof hoy podes encontrar más de 1093 profes de Saxofón. Además si consideras que no encontrás el tiempo, podes tomar tus lecciones desde tu casa a través de la webcam y tener una clase online.

Para ello solo tenés que ingresar a nuestra página de Superprof y consultar libremente los perfiles de los profes, y contactar al mejor profesor según tus criterios: tarifas, títulos, opiniones, clases de saxofón a domicilio o vía webcam online. El pago de las clases es de aproximadamente $2200 la hora.

No dejes pasar más los años y convertirte en ese alumno que tanto soñas...

¿Qué te interesa aprender?