Excelente
opiniones

Nuestra selección de maestros particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de canto es de 5.0 con más de 20 opiniones.

584 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase En promedio, las clases de canto cuestan $584

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h

Aprender Canto en La Plata jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de canto en La Plata

Enviá un pedido al profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de canto en La Plata nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Canto en La Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase de canto en La Plata?

En general, el precio de una clase de canto en La Plata es de $584 la hora. Vas a ver que cada aviso tiene un precio diferente, eso es porque son los docentes los que fijan sus propios precios.

Hay 3 causas que hacen variar los precios:

 

  • La experiencia del profe particular de canto y su formación.
  • El lugar en el que se dictan las clases: en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor, o bien por internet.
  • La duración de las clases y la cantidad.

 

Descubrí los profes de canto que hay en La Plata con una simple búsqueda en Superprof y contactá al que más te interese.

🙋🏼‍♂️ ¿Cuántos docentes de canto hay en la ciudad de La Plata?

92 docentes de canto están disponibles en La Plata y en sus alrededores para enseñarte a cantar.

 

Algunos criterios por los que te podés guiar para seleccionar un profesor de canto son:

  • El precio de la clase. Tené en claro tu presupuesto y hacé una búsqueda dentro de esa franja de precios.
  • Qué el profesor vaya acorde al estilo de canto que querés aprender. ¿Preferís aprender canto jazz o más bien rock?
  • La ubicación de las clases. No todos los profes se desplazan a domicilio, así que tendrás que asegurarte esta información viendo su aviso.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante que vos también tocás ese instrumento y querés aprender a cantar mientras tocás.

 

Toda esta información y más vas a poder encontrarla en los perfiles de los profes.

 

Te invitamos a comparar los perfiles de los docentes de canto que hay en La Plata y que contactes con el que más te convenza.

¡Encontrar un profe de canto nunca fue tan fácil!

💻 Si encontré un tutor que esté lejos, ¿puedo tener igual clases de canto porwebcam?

¡Por supuesto! Varios de nuestros profesores ofrecen clases a distancia.

Al no haber gastos ni tiempo perdido en desplazamientos, las clases por webcam resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con clases de canto online vas a poder continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

🎤 ¿Por qué motivos deberías comenzar clases de canto?

Lograr tu sueño de iniciarte en el universo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña algún instrumento o triunfar en internet con tus propias canciones o covers, nunca antes había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía es el sueño de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor manera para hacerlo realidad. Además de todo eso, cantar tiene muchas ventajas.

 

Las endorfinas son conocidas también por ser las hormonas de la felicidad porque activan aquellas zonas cerebrales que producen las emociones positivas. Este tipo de hormona se puede producir con diferentes actividades como el deporte, dormir bien y también cantar. Esta felicidad que se genera cuando cantas es a su vez responsable de liberar tensiones y disminuir el estrés y una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Cuando cantas hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si agarrás la costumbre de mantener una postura limpia. Ocurre igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás percatado de que sos capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, no dudes aplicar esta técnica de memorización en tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, varias investigaciones han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Ahora que sabés todo esto, ¿qué esperas para aprender a cantar?

¿Querés aprender Canto en La Plata?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Canto talentosos en La Plata!

Ver más profesores ¡Vamos!

🎤 Descubrí nuestra clase de canto para convertirte en cantante profesional

¿Por qué estudiar canto en La Plata?

La Plata es una ciudad ubicada a 56 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires y, también, es la capital de la Provincia de Buenos Aires. Es una ciudad donde abundan los espectáculos y las obras teatrales de cualquier tipo. Sí todavía no te sumergiste en el mundo del arte escénico, te contamos los beneficios que tiene cantar, ya sea como profesional o en tu tiempo libre. Cantar en tu casa, con tus amigos o frente a un escenario te brinda un efecto liberador, ya que ayuda a segregar endorfinas, una de las cuantas hormonas de la felicidad que contiene nuestro cuerpo. Al cantar nos despojamos de los miedos, las inseguridad y complejos que tenemos. También, al estudiar canto, el profesor corrige nuestra postura corporal. Este paso es fundamental ya que para adquirir más fuerza en nuestra voz, debemos mantener una buena postura. Tiene un efecto similar al que produce la meditación y el yoga, ya que nos debemos concentrar para respirar correctamente, también así ejercitas tus pulmones y el sistema circulatorio. 

No dudes más en comenzar con tus clases de canto.

¿Por dónde empezar?

Podés tomar clases en una escuela de música, en tu casa con un profesor particular o bien anotarte en un conservatorio para llegar mejor preparado a la hora de salir al mercado laboral. Dependiendo de tus expectativas con el canto, siempre habrá un método que se ajustará mejor a tus necesidades.

Escuelas de canto en La Plata

Sí tu idea es dedicarte al canto, hay muchas escuelas en la ciudad de La Plata que te van a brindar clases para que aprendas correctamente. Algunas de ellas son: CADEMB-liv, EMU Educación Musical, entre otras. Estas instituciones también ofrecen clases de instrumentos que podés complementar con las clases de canto. Suma puntos a la hora de conseguir un empleo. 


Convertite en un cantante al 100%: Conservatorios de música

Un conservatorio es un centro educativo en el que se dictan clases relacionadas con las artes escénicas, como, la danza, el canto y la música, de manera que los alumnos terminen sus estudios con certificados que los habiliten para ejercer profesionalmente. En La Plata vas a encontrar el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, una de las casas de estudio dedicadas a la enseñanza artística más importantes del país e incluso de toda América Latina. Desde 1949 (año de su fundación), el mismo funciona en el Palacio Servente, un emblemático edificio de La Plata.


Musicales clásicos y actuales que no te podes perder

Si sos un apasionado de la música, seguro ya conocés a la perfección todas las canciones de los musicales más famosos. Pero, si empezaste hace poco a incursionar en el mundo de la música y del canto, no podes perderte algunos musicales clásicos de todos los tiempos, y ni hablar de los actuales. El cine musical es un género muy típico, podría decirse que, nació en el 1927 con The Jazz Singer y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los géneros que más disfruta la gente. Los más clásicos son: El Mago de Oz, Cantando Bajo la Lluvia, West Side Story,  Mary Poppins, Grease, Fame y Flashdance, entre otras. Luego, están las películas que se estrenaron luego del año 2000, algunas de ellas son Moulin Rouge, Chicago, Hairspray, Sweeney Todd (Terror y música combinado en una sola historia), Mamma Mía (para los fanáticos de Abba), La La Land y claro está, los clásicos de Disney


¿Cómo lograr que la gente te conozca por tu talento?

Con el avance de la tecnología, hoy en día todo el mundo utiliza las redes sociales y plataformas de entretenimiento. Si tu sueño es convertirte en una celebridad del mundo musical, podés crearte un perfil profesional y subir tu propio contenido. Hace un par de años, si querías hacerte conocido, tenias que asistir a alguna audición de los programas de talentos, pero, ahora no se necesita nada de eso. Una plataforma que se utiliza mucho es YouTube. La gente acude a ella para ver todos tipos de videos, desde tutoriales y videos explicativos, hasta videos de canciones acústicas. ¿Soñaste alguna vez con ser famoso en las redes? Lo único que se requiere es tener originalidad y mucha pasión por la música y el canto


Si querés ser profesor de canto, seguí nuestros consejos

Sí bien todos los alumnos son distintos, hay una serie de pasos que un profesor debe seguir para llevar a cabo un correcto uso de la voz. En primer instancia, hay que empezar por el calentamiento de la voz con ejercicios de vocalización. Esta etapa es fundamental también, para lograr neutralizar desafinaciones y aclarar la voz del alumno. Por otra parte, se logra la relajación de los labios y de la lengua, partes esenciales para que el aparato fonatorio funcione en su máximo nivel. Como segundo paso, realizar ejercicios de respiración y enseñarle cómo respirar con el músculo diafragma y usando toda la capacidad torácica disponible. A continuación, te aconsejamos que inviertas una parte de la clase en profundizar las técnicas vocales (dicción, la pronunciación de las vocales y las entonaciones de las frases). Tampoco olvides enseñarle al alumno canciones nuevas, ya que si trabajan siempre sobre un mismo tema, no va a tener la oportunidad de practicar diferentes opciones. 

Clases particulares en La Plata

Entre todas las clases particulares que abundan en Superprof, vas a encontrar una gran variedad de clases de canto. Si bien, cada profesor particular tiene su propia especialidad y técnica a la hora de entrenar su voz, hay que tener en cuenta que las clases de canto a domicilio también son muy diversas (canto popular, solfeo, lírico, afinación, interpretación, etc.). En lugar de elegir métodos de aprender de forma gratis que vas a encontrar en Internet, elegí la eficacia y rapidez de las clases particulares con profesores calificados. Vas a encontrar alrededor de 4000 profesores particulares en todo el país. Las clases en La Plata varían entre los $100 y $800, esto va a depender mucho de la formación del profesor, sí se desplaza hasta tu domicilio o no, si son graduados o estudiantes, o si dictan clases a domicilio de forma grupal. ¡No tengas miedo en mostrar tu potencial!

¿Qué te interesa aprender?