Inicio
Dar clases particulares

Clases de cocina en La Plata

🥇 Los mejores profesores
💻 10 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 1 opiniones.

188 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina cuestan $188.

01

Encontrá tu profe particular de cocina

Consultá libremente los perfiles en La Plata y contactá un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de cocina en La Plata

Enviá un pedido al profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de apoyo en La Plata nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en La Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en La Plata.

Descubrí todas nuestra clases de cocina en La Plata

Conocé todas las técnicas culinarias en un curso de cocina en La Plata

En la cocina se concentra la esencia de una región, provincia, un país y una familia.

Aprender a cocinar requiere de creatividad y también de mucho más conocimiento del que se piensa, aprender las técnicas y recetas básicas para luego darle rienda suelta a la creatividad personal es la base de las grandes cocinas. Y es que no solo recibís información sobre leer recetas también sobre los alimentos y sus propiedades, lo cual forma parte de la formación de un chef profesional.

Las escuelas de cocina de renombre internacional han ido creciendo y expandiendo más sus operaciones a diversos países. Un hecho muy importante en cuanto al turismo, es que los hoteles se destacan por ofrecer muestras de excelentes piezas gastronómicas, particularmente en los eventos, el catering gourmet es el protagonista, que busca generar buenas opiniones cada día, porque la buena cocina es signo de un servicio cinco estrellas.

También hoy en día es muy común ver clases de cocina para niños en una cocina enfrentándose a la decoración de una torta, incluso algunas escuelas han ofrecido talleres gratis para incentivar esta práctica muy beneficiosa entre los más pequeños que le pueden favorecer más su aprendizaje en general.

Quien aprende  de cocina se abre ante un mundo de oportunidades. Si vos crees que no tenés cualidades, podés optar por clases de cocina de la mano de un profesor gastronómo que te enseñará lo que necesitás saber desde panadería hasta la preparación de comida saludable, solo tenés que contactarlo aquí en la plataforma y empezar cuando querás, a distancia o presencial.

La enseñanza de técnicas de cocina

Las clases de cocina están diseñadas para ser seguidas por personas de todas las edades, muchos saben cocinar y tienen habilidades innatas, pero el aprendizaje de las técnicas de cocina tanto clásicas como modernas es lo que hará la diferencia entre un aficionado y un verdadero profesional.

La formación como gastrónomo en escuelas grandes o pequeñas se hacen combinando elementos teóricos y prácticos, conociendo los alimentos e ingredientes como especias, artefactos y otros implementos necesarios para  ejecutar los mejores platillos con las técnicas culinarias más específicas, que favorecen mejorar las texturas y presentaciones.

En Superprof tenés a tu disposición una amplia variedad de profesores gastrónomos que te pueden conducir por el maravilloso mundo culinario, con clases de cocina saludable, panadería, entre otras. Las modalidades las elegís vos, tanto a distancia, online o presencial. Sólo tenés que contactarlos y conocer todos los talleres y clases disponibles para vos.

¿Aprender a cocinar como un profesional es realmente posible con clases de cocina?

La respuesta es afirmativa, las técnicas de cocina básica y avanzada pueden ser aprendidas con la información adecuada y la práctica, las clases presenciales de cocina están creadas para que el alumno pueda practicar constantemente hasta dominar las técnicas culinarias de una manera profesional de la mano de un chef.

Contar con un buen profesor experto en cocina es la opción perfecta para iniciarse en el arte culinario, con los cuales se crea un espacio donde todo está diseñado para que el aprendizaje sea una experiencia única y enriquecedora en la que podás experimentar, oler, sentir, activando todos los sentidos.

Muchas personas no se atrevían a iniciarse porque encontraban algunas limitaciones como los horarios y los traslados, pero hay opciones para todos, en distintos horarios y días, algunos profesores de nuestra plataforma ofrecen sus clases durante las noches, otros los fines de semana y por supuesto también en los horarios y turnos habituales.

El ritmo lo podés concretar directamente con el profesor según tus necesidades directamente, así como la categoría que vas aprender. Todas están disponibles para vos, desde una clase de cocina italiana hasta clases de cocina sin gluten. O si también querés clases para los niños, hay profesores dedicados especialmente a esta categoría y cada día crece más esta opción, es solo que consultés la información directamente en sus perfiles.

¿Por qué aprender cocina?

Las razones para aprender a cocinar son muy personales y variadas pero queremos acercarte a las que mueven y apasionan a muchos cocineros.

Podés expresar toda tu creatividad libremente: cuando las personas se refieren a la cocina lo hacen como un arte y efectivamente se trata del arte de combinar ingredientes, darle forma a sensaciones que van más allá del sentido del gusto. En cada plato podés desarrollar una cantidad de emociones y sensaciones que lo hacen comparable a una pieza de música, un cuadro o escultura. Nada más gratifificante que decorar una torta como la soñaste.

Aprenderás constantemente: la cocina y la gastronomía implican un aprendizaje constante, el cocinero nunca deja de conocer y experimentar para mejorar sus platos y creaciones culinarias, además, constantemente están creándose nuevos métodos. El conocimiento en el mundo culinario es infinito en sabores, texturas y sensaciones.

Es una profesión universal: en todas partes del mundo encontrarás algún nuevo sabor, técnica o ingrediente que te llevará a seguir probando y un cocinero apasionado encontrará siempre en cualquier lugar a alguien que disfrute y admire su trabajo, la gastronomía no tiene fronteras ni idiomas, solo sabores. Un cocinero profesional puede ejercer su oficio en dónde sea.

Las posibilidades de especialización son muchas y muy variadas: las especializaciones en cocina son tan amplias y variadas como regiones, países, recetas e incluso cada una de estas especialidades representa una carrera en sí misma, el profesional de la cocina puede dedicarse a la pastelería, la cocina regional (italiana, francesa, mexicana), a los vinos, a organizar o administrar caterings y restaurantes, en fin no hay nada monótono en el mundo de la cocina.

Es una carrera reconocida y respetada: cada día son más personas quienes deciden dedicarse a esta profesión porque ha pasado de ser un oficio a una verdadera profesión especializada y muy respetada que alcanza incluso los eventos de más alto nivel en la sociedad.

¿Cuáles son las opciones para quien aprende de cocina?

En función de cuáles sean las metas e intereses del estudiante se podrá seleccionar entre las múltiples opciones disponibles para formarse como cocinero, en Superprof contás con los profesores gastrónomos en todas ellas.

Las opciones pueden clasificarse de la siguiente manera atendiendo a que en cada una de las opciones puede haber más diversidad de niveles:

  • Cursos Introductorios: estos cursos ofrecen las herramientas básicas para iniciarse en el mundo de la cocina y están dirigidos a todo público
  • Cursos por técnica de cocina: parrilla, tradicionales, modernas, entre otras.
  • Cursos por especialidad culinaria: estos cursos abarcan todas las especialidades culinarias como la pastelería, parrillas, asados, pastas entre otros.
  • Cursos por regiones: la cocina internacional por regiones incluye especialidades como la italiana, mediterránea, china, japonesa, española, por mencionar solo algunas.
  • Especializaciones: estas abarcan una instrucción más completa que requiere una formación previa y ciertos conocimientos avanzados.
  • Maestrías: las maestrías están diseñadas para formar a los participantes en las técnicas culinarias avanzadas y también en la gerencia y manejo de los negocios gastronómicos.

Cualquiera de estas opciones está disponible para ser estudiadas en academias, escuelas y universidades con certificaciones y diplomas. Las modalidades de la instrucción culinaria incluyen igualmente cursos y formaciones presenciales, en línea  y muchas con grados universitarios. Así como también podés optar por talleres de catering gourmet o comidas saludables, ideales para emprender un negocio de comida.

Por otra parte también tenés opciones que no son certificadas a través de clases de cocina, porque para aprender de la cocina española, no necesitás inscribirte en un costoso instituto.

Optás por un profesional gastrónomo que te enseñará los trucos y recetas en esta especialidad. Podés consultar las opciones que tenés en la especialidad que buscás y concretar cómo querés tus clases de cocina en La Plata, también en Buenos Aires tenés más opciones.

Y es que en nuestra plataforma con muchas las opciones que tenés en cuanto a la cocina, en cada perfil verificado de los profesores tenés la información sobre su experiencia, opiniones de otros alumnos que te facilitarán la búsqueda de ese profe ideal en cada provincia de Argentina, Buenos Aires, La Plata y otras más. Todo en un solo lugar más cerca de vos.

Importancia de las clases de cocina

Sin duda la revolución alrededor de la formación gastronómica, han impulsado el deseo de aprender cocina como una posibilidad por la que cada día optan más personas alrededor del mundo, abriendo un mundo de posibilidades y ampliando las oportunidades profesionales de jóvenes y adultos más allá de lo que era imposible siquiera pensarlo apenas unos pocos años atrás.

Los resultados son prometedores y definitivamente se está avanzando más para crear modelos más sustentables de educación en materia de gastronomía. Desde las grandes escuelas diseminadas por el mundo hasta amas de casa y cocineros regionales pueden llevar sus propuestas a un número cada vez mayor de personas o bien por clases particulares de cocina a domicilio, o también a través de clases de cocina online.

Estudiar cocina es una alternativa más para personas de todas las edades e intereses y una gran posibilidad de convertir una pasión en una forma de vida además cuando contás con aliados que se ajustan a tus necesidades de tiempo y precios, ya no tendrás excusas.

Aprendé sobre cocina asiática o preparále a los chicos sus postres y tortas favoritas, con un profesor sólo para ti más cerca de vos en La Plata.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de cocina en La Plata?

El precio promedio de una clase de cocina en La Plata es de $188.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de cocina
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Conocé las tarifas que manejan los profes cerca tuyo.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de cocina en La Plata?

Tomar clases de cocina con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elegí al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en La Plata o en cualquier otra ciudad del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en La Plata y tomar clases de cocina a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de cocina también enseñan en línea.


Las clases de cocina por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vivís en La Plata, tomar una clase de Cocina online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de cocina en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de cocina en La Plata?

Hay cerca de 10 profesores de cocina en La Plata disponibles para ayudarte.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 10 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de cocina en La Plata?

De 1 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en La Plata.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.