Inicio
Dar clases particulares

Cursos de cocina en Mar del Plata

👨‍🍳 Los mejores profesores
🥘 Experimentá con sabores
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 1 opiniones.

404 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina cuestan $404.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h.

01

Encontrá tu profe particular de cocina

Consultá libremente los perfiles en Mar del Plata y contactá un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de cocina en Mar del Plata

Enviá un pedido al profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de apoyo en Mar del Plata nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias culinarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Mar del Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Mar del Plata.

Descubrí todas nuestra clases de cocina en Mar del Plata

Cursos de cocina en Mar del Plata

En Mar del Plata se concentran la zona más importante en cuanto a los puertos y turismo en Argentina, sus balnearios son conocidos a nivel mundial, así como los restaurantes de alta cocina que forma parte de la amplia red de hoteles ubicados en este hermoso lugar.

Su gastronomía es muy rica en variedad de platos y recetas que disfrutan hasta los más estrictos paladares que visitan este lugar, sus cervezas artesanales, parrilladas de pescados y mariscos son por excelencia las degustaciones más solicitadas.

Cada día aumenta más la demanda de cursos para aprender a cocinar y dejar las recetas tradicionales de lado para incorporarse en el mundo de la gastronomía donde podés conocer desde la práctica la elaboración de platos únicos con una presentación digna de alta cocina. Conecerás nuevos ingredientes y podrás ser la estrella de los eventos que organices.

Muchos de los cursos los contactás por correo electrónico, vía email, donde te hacen conocer el formato de la formación en cocina que necesitás así como para responder las preguntas que tenés en cuanto precios y duración. Este tipo de cursos son muy solicitados por quienes buscan dedicarse a la hotelería o la cocina de restaurantes, según el formato de cada uno te enviaran los requisitos y temario.

Si vivís en Mar del Plata saber cocinar va a representar una enorme ventaja al estar al nivel de los más sofisticados restaurantes en los cuales podés optar por un trabajo de cocina o bien hacer de la cocina tu propio negocio, para ello te vendrían bien unas clases de cocina diseñadas para vos con los mejores profesores gastrónomos, los cuales podés ubicar aquí en Superprof.

Como vos prefieras y ajustadas a tu ritmo de horario, podés ponerte en contacto con cada profesor, sin correos electrónicos, ni llamadas al teléfono, directamente en la plataforma puede responder a todas tus preguntas y planear las clases tanto si las preferís presenciales como si las querés a través de video compartido por webcam en skype o Zoom, por decir algunas formas.

Con cada clase de cocina aprendés de forma práctica y teórica los mejores trucos y técnicas de gastronomía, con la garantía que cada uni de los cursos se adaptan a la duración de las preparaciones y a tu ritmo de aprendizaje.

¿Qué podés aprender en una clase de cocina?

Solemos creer que con las lecciones de la abuela o las recetas de internet es suficiente para aprender a preparar un buen plato, pero esto no suele ser del todo cierto, hay técnicas, trucos y secretos que no conocés si no aplicás a clases de cocina con un profesional gastrónomo.

Seguir una receta de la tele es muy sencillo pero no te ha pasado que ¿nunca te quedá igual?, ni las texturas, ni la presentación, o si intentás ese divino volcán de chocolate resultá cualquier otra cosa menos lo que buscás. Es por eso que una formación teórica y practica en la cocina es lo ideal, con plataformas como zoom o skype se puede enseñar como se prepara un rico estofado.

Y es que no en vano han señalado que la gastronomía es la ciencia de la cocina, cuando los más destacados chef se estudian esta profesión reciben formción tanto teórica como práctica y su día a día transcurre entre la elaboración de múltiples recetas cuidando la presentación en los platos, lo cual es de suma importancia en su ejecución profesional. Por ello que si buscás aprender a cocinar siempre será una excelente opción optar por profes gastrónomos como los que tenemos en Superprof.

Aquí te digo que alternativas tenés cuando aprendés con clases de cocina:

Técnicas y métodos básicos en la cocina. Desde aprender cuáles son los cuchillos que necesitás tener en la cocina hasta cómo hacer un marinado en su punto, son parte del aprendizaje que obtenés cuando optás por esta área.

Cocina internacional. Este es importantísimo tanto si querés hacer d ela cocina tu negocio, que podás ofrecer ricos platillos de otros países con el toque argentino. Con esta alternativa podés aprender de la cocina española, podés tener clases de comida asiática así como también de comida mexicana. En la ciudad hay varios lugares especiales para adquirir los ingredientes para estos platos especiales.

Repostería y pasteleria. Uno de los favoritos por todos, con clases de repostería básica, conseguís aprender el punto exacto que debe tener un bizcocho esponjoso o como preparar las masas hojaldradas más crocantes, este en particular si contás con un profesor gastronónomo con clases a domicilio será una experiencia muy gratificante porque te podrá guiar paso a pso en la delicada ciencia de la repostería y la pasteleria.

Otras opciones. Si lo que buscás son preparaciones especializadas como hacer una presentación perfecta de platos para eventos, comida sin gluten o recetas para dieta especial, también tenés esas opciones cuando contactás a un profesor que te dicte clases de cocina solo a vos, para que sigás paso a paso sus instrucciones de manera personalizada, a tu propio ritmo.

¿Porqué debés elegir clases de cocina en Mar del Plata?

Todos sabemos el auge que ha tomado la cocina tanto que ha llegado a convertirse en la afición de pequeños y grandes reforzado por programas televisivos que han demostrado la frase popular de una película "cualquiera puede cocinar", a la cual se le puede añadir si aprendé con clases de cocina. Y es que a todos nos encanta comer, es uno de los verdaderos placeres del ser humano, cada sabor, textura, aroma, presentación es intoxicante, por ello muchos lo catalogan como arte.

Con la cocina se transmiten emociones y con cada plato se hace conocer un poco de la cultura de cada pueblo. !Imaginá! poder llevar a tu mesa diferentes platos de diferentes regiones en el mundo o emprender tu propio negocio de cocina internacional, eso sería, más que fascinante.

En Superprof contamos con profesores gastrónomos expertos en diferentes áreas de las cocina, a los cuales podés contactar directamente y convenir con el o ella, las clases de cocina en Mar del Plata o si lo preferís también hay más opciones en Buenos Aires o Córdoba. Podés aprender a cocinar de una forma práctica y cómoda con cada prof, los tiempos de duración de cada clase, el día y la horas las concretás directamente con el sin intermediarios.

Cada uno cuenta con un perfil verificado que tenés a tu disposición para que revisés sus experiencia, especialidades y opiniones de otros estudiantes. Todo en un solo lugar.

Algunos consejos de especialistas en cocina

Si querés impresionar a todos con tus platos y recetas o impresionar a los clientes de tu negocio de cocina, considerá algunos aspectos:

  • La frescura de los alimentos.
  • Utilizá los condimentos de calidad, no busqués economizar utilizá siempre los mejores, en el gusto de la comida te dirá el por qué.
  • Para carnes, pescados y aves siempre será mejor dejar macerar previamente a la cocción para resltar la combinación de los sabores.
  • Apúestale a tu creatividad, si has recibido clases de cocina conocerás algunos puntos importantes pero la creatividad le da ese toque personal a la presentación de cada plato.
  • Recordá que una buena presentación abre el apetito.

Con clases de cocina podés conocer todo sobre la elaboración y presentación de los platos, incluso si es alguna receta de dieta todo lo que necesitás de manera teórica y practica podés saberlo cuando contactás alguna clase con nuestros profesores de Superprof disponibles en cualquier provincia desde Buenos Aires hasta Mar del Plata.

También los niños pueden aprender de cocina

Cada vez son más los niños que sueñan con ser chef profesionales como los de sus programas favoritos y a pesar que nos parezca impensable que un niño aprenda de cocina o lo peligroso que sería, estamos menospreciando el diamante en bruto que tenemos en casa. Los niños son geniales para la cocina.

Todos aquellos que le han apostado a brindarle a sus chcicos clases de cocina para niños en Mar del Plata no dejan de salir del asombro de la experiencia tan maravillosa que ha representado siendo para los niños una oportunidad para destacarse y desarrollar unas habilidades únicas desconocidas tanta para los padres como para ellos.

Y es que en las mismas escuelas han apostado por agregar clases de cocina infantil en algunos programas complementarios, porque han detectado los beneficios cognitivos para los chicos además de poder enseñar contenidos como unidades de medida de una manera divertida, práctica y teórica a través de los alimentos.

Cuando un niño recibe clases de cocina, aprende:

  • Mejorar su comunicación.
  • Incrementa su atención y concentración.
  • Aprendé a seguir instrucciones.
  • Empieza a formarse en habilidades gerenciales.

En Superprof tenés muchas opciones para las clases de los más pequeños de la casa, así como también tenés clases para vos que quieres aprender a cocinar esas nuevas recetas para la dieta o tal vez buscás nuevos cursos de comida asiática y lo mejor es las podés adaptar a tus horarios y días disponibles, de acuerdo con el tiempo de duración.

No tenés que pasar por complicados procesos de contacto por correo electrónico, email, o teléfono, cada profesor gastrónomo en nuestra plataforma tiene un perfil donde lo contactás directamente para organizar sus clases de cocina presenciales, por video, webcam compartida por skype, total que todas las soluciones las encontrás en un solo lugar.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué precio promedio tienen los talleres de cocina en Mar del Plata?

Los profes de gastronomía en Mar del Plata tienen un costo aproximado de $404.

 

Tres factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en la plataforma.

Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de cocina y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

¿Sabías que hasta 9 de cada 10 profesores de Superprof están dispuestos a enseñarte durante la primera hora totalmente gratis? Consultá el precio de los profesores particulares de cocina cerca tuyo con una simple búsqueda.

 

¡Entrá en Superprof y contactá con tu profe ideal!

✍️ ¿Los estudiantes de Mar del Plata, cuántas estrellas han dado a los profes de cocina?

La cocina es un arte cada vez más demandado por todas las ventajas que conlleva, por eso en Superprof disponemos de una gran variedad de profes en Mar del Plata para que te inicies en el arte culinario o mejores tus dotes de chef.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 1 notas, los usuarios dieron una nota media de 5.0 /5 a sus profesores de cocina.

 

Tené presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente entre semana dispuesto a resolver toda dificultad que te surja. Entrá en contacto con nosotros por correo electrónico

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

8 de cada 10 profesores también proporcionan lecciones de arte culinario a distancia. Además, las clases de cocina online son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de cocina en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido estudiar cocina, ¿qué ventajas podría obtener de esta materia tan útil?

💚 La salud es lo primero, y al aprender a cocinar podrás controlar totalmente los alimentos que ingerís cada día

 

Aprender a cocinar significa igualmente aprender a vivir bien. Al preparar tu propia comida empezarás a utilizar alimentos no procesados y además tendrás el control completo de tu dieta. Con las clases particulares de cocina optarás por una vida más sana y podrás mantenerte en forma, ya que sabrás el contenido calórico de tus platos y el origen de sus ingredientes.

 

⭐ Descubrí un mundo nuevo lleno de oportunidades creativas para compartir con los demás

 

La cocina no solo es saludable, sino que también puede ser realmente entretenida. A medida que conozcas más recetas e ingredientes, podrás poner tu sello personal en cada plato sorprendiéndote a vos mismo y a los demás. Además, al ir descubriendo este mundo, tus posibilidades se multiplicarán cuando pruebes la gastronomía de otros países, una experiencia que sin duda abrirá una puerta a nuevas creaciones y sabores.

 

🤑 Al aprender a cocinar tus propias recetas estarás también ahorrando dinero

 

Cuando una persona va de compras pensando en cocinar con su propia lista de ingredientes, el gasto se puede reducir drásticamente. Los alimentos precocinados, envasados al vacío y congelados tienen un costo añadido si los comparamos con los más frescos, además de ser poco saludables en muchos casos. Otra ventaja que nos proporciona el hecho de cocinar es que se pueden preparar y congelar diferentes platos para tenerlos listos cualquier otro día.

 

¿Seguís sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te ayudará a tener un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero aún no es suficiente para convencerte, también deberías saber que la cocina es una actividad realmente relajante y gratificante. Además, si aprendés a, nunca más vas a tener que depender de nadie más para disfrutar de tus recetas favoritas.

 

¡Reservá ya tu primera clase en SuperProf y no esperés más!

⏰ A la hora de estudiar cocina en Mar del Plata, ¿cuál es la oferta actual de maestros disponible?

Gracias a nuestra plataforma web, podrás encontrar 13 profesores particulares de cocina dispuestos a enseñarte todo lo que saben en Mar del Plata.

 

Si tu sueño es saber manejarte entre las hornallas, las clases de cocina que encontrarás en nuestra plataforma pueden permitirte avanzar a tu ritmo para que vayas aplicando los trucos y recetas aprendidas.

 

Ahora, el hecho de habitar lejos de la ciudad ha dejado de ser una dificultad, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que selecciones el profesor que más te convenza.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase?