Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano en Rosario

🥇 Los mejores profesores
💻 33 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de piano en Rosario

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 9 opiniones.

282 $/h

El mejor precio: 97% de nuestros profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $282

3 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 3hs.

01

Encontrá al profe ideal de Piano en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contactá al más indicado según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Piano a domicilio o vía webcam).

02

Organizá tus clases particulares de Piano en Rosario

Enviá pedidos de clases a los profes de Piano para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.
Accedé de forma ilimitada a contactarlos con tu Pase Alumno Mensual.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass en Rosario o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Rosario.

Consultá todas nuestras clases de piano

Dejate acompañar por los mejores profes de piano de Rosario

Empezá a tomar clases de piano

Sin importar la edad que tengas, si tenes las ganas y el tiempo, podés comenzar a aprender piano de una forma muy sencilla si vivís en Rosario. En esta ciudad ubicada en la provincia de Sante Fe, vas a encontrar clases de piano orientadas a diferentes personas con diversos objetivos. 

Si querés tener un contacto más cercano con el instrumento y empezar a desarrollar tus habilidades con él, los talleres y cursos de piano van a ser perfectos para vos. Junto con las clases particulares, estas son las modalidades preferidas por quienes se inician en el mundo de este instrumento, y son ideales para comenzar a realizar tus primeras lecturas de las partituras, coordinar tus manos y dedos, y descubrir las técnicas necesarias. 


Algunas ventajas de aprender piano

Sí todavía no estás 100% seguro de empezar con este instrumento, a continuación de mostramos algunas de las ventajas que deja la práctica de este instrumento: Las clases de piano desde pequeños ayudan a desarrollar la sociabilidad, ya que se convierte en una instancia de diversión y aprendizaje. También, tomar clases desde etapas tempranas de la vida ayuda aprender a comunicarse y evitar problemas del lenguaje. 

La persona que recibe clases de piano podrá desarrollar notablemente habilidades como la concentración y la memoria, lo que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Así que no lo dudes más. No hay excusas para no iniciarte en esta aventura musical. Las ventajas son muchas y mientras antes empieces, más pronto vas a poder notarlas.

Una de las razones que impide que muchas personas decidan tomar clases de piano es el hecho de no contar con uno en casa. La verdad, no es de los instrumentos más económicos y no se encuentran al alcance de una parte importante de la población. Pero que esto no te desanime. No es imprescindible comprar uno, también existe la posibilidad de alquilarlos, pedir prestado uno o utilizar alguno que faciliten en el lugar de estudio.


Conservatorios de música en la ciudad de Rosario


¿Buscas estudiar piano y música de una forma completa y profesional? Entonces las clases en un conservatorio son las que necesitás. En este tipo de instituciones no solo se dictan clases de piano, sino que, también se ve de forma integral otros instrumentos musicales: su historia, su técnica y la práctica. Los conservatorios están pensados para aquellos apasionados que quieren hacer de la música su vida profesional. Entre las muchas salidas laborales que permite la formación en institutos formales como la que ofrecen los conservatorios, están la de ejercer como profesor de piano en alguna escuela de música, en los colegios, ser músico en alguna orquesta o banda y dar clases particulares de forma independiente. Las clases ofrecidas por profesores formados en conservatorios son altamente valoradas, ya que usan metodologías y técnicas de enseñanza precisas para lo que el estudiante requiere y además, tienen un conocimientos integral y completo acerca de la música. En Rosario los conservatorios más conocidos donde podes aprender piano son: Conservatorio Verri, Instituto Pro Música, Conservatorio Clave de Sol y Escuela Municipal de Música


Los mejores pianistas del mundo


Cuándo nos ponemos a pensar en cuáles son los mejores pianistas de todos los tiempos, es normal que se nos vengan estos nombres a la mente: Ravel, Schubert, Beethoven, Mozart, Wagner, Debussy y la lista sigue. El que tiene una verdadera pasión por el piano, seguro sueña con que algún día llegará a tocar como estos grandes maestros de la música. Pero, a medida que pasan los años, fueron surgiendo otros pianistas contemporáneos que buscaron inspiración en las joyas que sus antecesores dejaron. Dentro de contextos diferentes, cada uno de los pianistas que vamos a destacar presenta su propio estilo, todos y cada uno de ellos expresan su sensibilidad y transmiten sus emociones al público a través del piano:

  • Hans Zimmer: compuso las bandas sonoras de grandes películas como El Rey León, Gladiator, Piratas del Caribe, Sherlock Holmes y más. 
  • John Williams: es conocido por ser el compositor favorito de Steven Spielberg, ya que compuso las bandas sonoras originales de E.T., Indiana Jones, Jurassic Park, Superman y Tiburón. También, compuso la música de las tres primeras películas de Harry Potter y la saga Star Wars
  • Lang Lang: con apenas 35 años, triunfó tocando en el Palacio de Versalles el repertorio de Mozart, en el O2 World de Berlín frente a 10.000 espectadores, y también en los premios Grammy junto al grupo Metallica
  • Radu Lupu: considerado como “el pintor del piano”, obtuvo múltiples premios como el Grammy a la mejor interpretación instrumental solista de 1996.
  • Sonya Belousova: es compositora y tiene un gran talento para la improvisación.

Por último, no podemos dejar de mencionar a otros grandes de la actualidad musical. Estos cantantes y pianistas influyen en nuestra época por sus melodías cautivadoras, su carisma e impacto: Chris Martin, Elton John, Alicia Keys, Mathew Bellamy, Aretha Franklin


Tocar el piano y cantar al mismo tiempo

Por si no lo sabías, no es nada fácil poder tocar el piano y cantar al mismo tiempo. Pero, quedate tranquilo, porque no es imposible. Con esfuerzo y práctica lo vas a conseguir. Lo que suele suceder cuando uno está empezando, es que por lo general nos concentramos en la parte del piano y olvidamos la letra, lo que genera cierta confusión. Entonces, ¿Qué se puede hacer para resolver este problema? El objetivo es lograr hacer las dos cosas al mismo tiempo, la idea o el método consiste en conseguir incorporar ciertos automatismos. Lo que requiere dominar bien, antes de unirlos, el canto por un lado y el piano por otro. Es decir, antes de empezar a cantar un tema musical, tenés que dominar perfectamente el instrumento. Trabajar cada parte por separado hasta dominarlos. 


Sos vos quien elije como aprender


Día a día, las clases dictadas por profesores particulares se hacen cada vez más populares. Las clases de piano no son la excepción. Aprender de la mano de un profesor o profesora de música, que tenga estudios y experiencia en el área, cuenta con grandes beneficios. Para convertirse en pianista, es necesario dedicarle varias horas de estudio a este instrumento, no contar con la ayuda o asesoría de un profesional puede enlentecer tu proceso de aprendizaje. Las clases particulares de piano las podes recibir en tu propio hogar y a la hora que vos lo desees. En Rosario vas a encontrar profesores particulares de piano dispuestos a compartir sus conocimientos. En promedio, el precio de la hora de clase ronda los $241, y la mayoría de los docentes ofrecen una primer clase gratuita de prueba. En Superprof contamos con varios profesores o profesoras perfectas para que comiences tu aventura en el mundo del piano. ¡No tengas miedo!

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto cuesta una clase con un profesor particular de piano en Rosario?

En Rosario, el precio promedio de una clase particular de teclado es de $282 por hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se harán las clases (en el domicilio del estudiante, en el domicilio del profe o bien por internet), la cantidad de clases y el tiempo de las mismas o la oferta de profes de piano en Rosario.

 

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis.

 

Averiguá los precios de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes particulares disponibles para dar clases de piano en Rosario?

Podés elegir entre los 33 profes de piano que hay en Rosario y aledaños.

 

Si querés encontrar un perfil de profes que te corresponda, no dudes en comparar los profesores particulares de piano de Rosario y ponete en contacto con el que te parezca.

 

Antes decidirte por uno podés leer la información de su aviso, las opiniones de sus antiguos estudiantes y si tiene indicaciones relacionadas a su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de teclado es facilísimo!
.

💻 ¿Se puede aprender piano por webcam con un profesor de la plataforma?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases en línea.

 

Las clases por webcam son más económicas que las presenciales porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una opción excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

🎹 ¿Por qué es una buena idea tomar clases de piano en Rosario?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el piano, mejorás habilidades que te ayudan a tener más probabilidades de mejora en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, varios estudios han demostrado que existe una relación directa entre estos elementos y que el teclado te aporta mucho.

 

Mejorar tu concentración.

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que luego de un tiempo de práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Desarrollar tu perseverancia.

Ya seas principiante o lleves años tocando el piano, aprender nuevas canciones requiere una práctica quieras o no constante. Este trabajo constante, la perseverancia, no abandonar ante las dificultades que te puedas encontrar es un aprendizaje vital que puedes extrapolar a tu vida personal y laboral. Con tiempo, paciencia y trabajo todo es posible.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.

Tocar el teclado desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactuás con otras personas. Comunicás no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Una persona que sabe tocar el piano también sabe prestar atención.

 

Podés ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 En Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota promedio manejan los maestros de piano en Rosario?

En total, nuestros profes recibieron 9 opiniones por parte de sus alumnos. La nota promedio recibida por nuestros docentes de piano en Rosario es de 5.0 /5.

 

¿Tenés alguna otra duda? Si es así podés mirar nuestra sección de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y están encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por mail 5/7.