Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemática en Córdoba

1 597 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Córdoba

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 149 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 95% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $196

4 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 4hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Córdoba evalúan a sus profes de matemática

Consultá todas nuestras clases de matemática

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Córdoba para tus clases de matemática

Las matemáticas en Córdoba

Luego de Buenos Aires, Córdoba es la provincia más poblada de toda la Argentina. Con aproximadamente 1,391 millones de habitantes, son miles los estudiantes de todos los niveles que quieren progresar académicamente para terminar la secundaria o conseguir un título universitario. Tanto si buscás estudiar para un exámen de primaria o secundaria, o si te encontrás atrasado con las clases de matemática, o si estás preparando un examen de ingreso a la Universidad y necesitás refuerzos, te comentamos todo sobre las clases de apoyo de esta asignatura, muchas veces odiada por la mayoría de los alumnos por la concentración que requiere. Clases particulares con profesores, aplicaciones, centros de apoyo escolar y muchos otros métodos sobre las matemáticas en la provincia de Córdoba. 

¿Por qué es tan importante comprender las matemáticas?

Galileo Galilei dijo "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo" y estaba en lo cierto. Las matemáticas nos permiten entender y acercarnos a un entendimiento más preciso acerca del universo, por eso se la considera una ciencia exacta. Los números dominan el tiempo, las alturas, el ancho, la música, por no decir todo en este mundo. Pero, ¿qué son las matemáticas? Es la ciencia que mediante el razonamiento lógico estudia las propiedades y relaciones entre los entes abstractos como números, figuras geométricas o símbolos. Prácticamente, al igual que ocurre con ciencias como la física y la química, las matemáticas se hallan en las actividades más cotidianas y en las acciones más complejas de la vida diaria. 

Usos en nuestra vida cotidiana

Son las matemáticas las que nos enseñan desde un principio a entender nuestro mundo, desde que somos pequeños, en la escuela infantil y en primaria. A medida que vamos creciendo, vamos a ir entendiendo por qué comprender los números es muy útil en la vida. Por ejemplo, cuando vamos al supermercado a hacer las compras; comparamos precios, calculamos cuántos productos necesitamos, y la mejor parte es la de las ofertas, cuando calculamos los descuentos que nos va a hacer el super. Cuando nos vamos de viaje también acudimos a las matemáticas, ya que debemos hacer una estimación de cuánto nos saldrá el total del viaje para evitar llevar menos plata, y ni hablar si nos vamos al exterior, dónde tenemos que usar las matemáticas para convertir la moneda. Usamos la matemática en ocasiones cotidianas, incluso cuando cocinamos tenemos que conocer las reglas de base de conversión en lo que respecta al peso (gramos en kilos y al revés), la temperatura (Celsius y Fahrenheit si buscas tus recetas en páginas webs americanas) o simplemente para añadir o dividir los alimentos (ejemplo: mezcla 2/3 de 500 gramos de harina, añade 2 huevos, leche y, después, los tercios restantes).

Los matemáticos más famosos de la historia

Seguro en tu enseñanza inicial escuchaste nombrar a estas personalidades tan famosas debido a sus logros, descubrimientos y aportes a esta ciencia. Buscaron formas de entender el mundo en lo que se refiere a los números y, gracias a ellos, hoy en día tenemos muchos avances que cambiaron el curso de la humanidad.  Vamos a empezar por el que si o si tenés que conocer, Albert Einstein, de nacionalidad alemana, desde pequeño sobresalió en matemáticas y le gustaba estudiarlas por su cuenta. Una vez dijo: «Nunca fracasé en matemáticas, antes de cumplir quince años ya había dominado el cálculo integral diferencial». Entre sus descubrimientos se destacan el movimiento Browniano,la Relatividad Especial y la equivalencia masa-energía, entre otros. Seguimos con el inglés Isaac Newton; famoso por los Principios Matemáticos de la Filosofía Natural. Algunos de sus aportes fueron las Leyes de Kepler, las Leyes de Movimiento, o mejor conocidas como las Leyes de Newton. Tales de Mileto nació en Grecia y se lo considera el padre de la física y es muy famoso por su Teorema de Tales. Otro griego que seguro escuchaste nombrar es Pitágoras conocido por su célebre Teorema de Pitágoras, que dice que en un triángulo rectángulo: «la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa». Por último, vamos a destacar a René Descartes, de Francia, padre de la geometría analítica e inventor del método de los exponentes

Profesores particulares: grandes aliados a la hora de aprender


Recurrir a un profesor de matemáticas a domicilio es una decisión importante, por un lado requiere mucho compromiso de tu parte y por otro, por el gasto que eso representa. Tenés que pensar en las clases particulares como una inversión. Por lo tanto, es importante plantear previamente cuáles son las ventajas de las clases de apoyo a domicilio y cuáles son tus objetivos: ¿te estás preparando para un examen importante? ¿querés que tu hijo apruebe el año escolar? ¿estás ingresando a la facultad?


Centros de apoyo escolar en Córdoba


Sin importar el nivel en el que estés, en Córdoba vas a encontrar diferentes academias privadas y organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo: ponerte al día en matemática para no repetir, llegar bien preparado a un examen de secundaria y hasta preparar un ingreso a una universidad.

La Academia Eurekea se especializa en brindar apoyo escolar para estudiantes del secundario, terciario y universitarios en Matemática y Física. Sus profesores son egresados de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física y la Universidad Nacional de Córdoba, y de ahí que sean personas más que capacitadas para brindar un acompañamiento a quienes tengan dificultades con los números. La Cátedra Apoyo Universitario es un instituto con más de décadas en el mercado de la educación privada, se especializa en brindar apoyo escolar para exámenes de ingreso a carreras universitarias. Por este motivo, son muchas las materias relacionadas con matemática que pueden trabajarse con detenimiento de la mano del plantel de profesores de esta academia. Bajo el lema «sin margen de error», la academia privada Gepese pone el foco en que sus estudiantes consigan alcanzar su objetivo: ya sea entrar a una carrera universitaria, aprobar los exámenes en el nivel secundario, primario, etc. Su plantel docente está compuesto por profesionales de diferentes áreas (desde Contadores, pasando por Ingenieros y Licenciados en Economía hasta Abogados y Profesores de matemática) y todos ellos persiguen el objetivo de lograr que sus estudiantes adquieran las herramientas necesarias para estudiar de manera cada vez más eficiente. 


¿Y sí probás con clases personalizadas a domicilio?


Si bien los institutos privados suelen ser una de las opciones más elegidas a la hora de reforzar los conocimientos en una materia, lo cierto es que las clases particulares a domicilio cada vez ganan más popularidad. Y es que de la mano de estos espacios de enseñanza personalizada, los alumnos de todas las edades consiguen despejar dudas que no siempre pueden ser resultas en clases colectivas. El profesor a domicilio cuenta con una serie de posibilidades que no tiene el docente a cargo de un curso multitudinario: la de conocer a su alumno y adaptarse a su nivel, además de poder detectar sus puntos débiles para atacarlos con un plan de estudios a medida.


Superprof: una plataforma de confianza


En nuestra plataforma vas a encontrar una gran oferta de clases particulares, entre ellas, clases de matemáticas.  Si bien, cada profesor de matemática tiene su propia especialidad (temas de la escuela primaria, álgrebra, estádistica, física, química), hay que tener en cuenta que las clases de matemática a domicilio también son muy diversas (apoyo escolar/ ayuda en los deberes/ formación profesional, etc.). En lugar de elegir métodos de aprender de forma gratis que vas a encontrar en Internet, elegí la eficacia y rapidez de las clases particulares con profesores calificados. Vas a encontrar alrededor de 1.355 profesores particulares en toda la provincia. Las clases en Córdoba varían entre los $100 y $800, esto va a depender mucho de la formación del profesor, sí se desplaza hasta tu domicilio o no, sí son graduados del profesorado o sí son estudiantes , y muchos otros factores más. Por lo general, el precio promedio de cada clase es de $400.¡No dudes más y contactá con el profesor que más se adecúe a vos!

Nuestros mejores artículos
sobre matemática