Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

4.5 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 4.5 con más de 4 opiniones.

616 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $616.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender Piano en Mendoza Capital jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en Mendoza Capital

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en Mendoza Capital nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en Mendoza Capital, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase particular de piano en Mendoza Capital?

En Mendoza Capital, la tarifa de referencia de aprender a tocar el teclado es de $616 por hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de realización las clases (en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor o bien de forma virtual), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la competencia de profesores de piano en Mendoza Capital.

 

La mayoría de nuestros profes de teclado ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Conocé las tarifas de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para dar clases de teclado en Mendoza Capital?

Podés elegir entre los 17 profes de teclado que hay en Mendoza Capital y aledaños.

 

Compará los profesores particulares de piano que hay en Mendoza Capital y contactá con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Los criterios por los que te podés orientar para decidirte por un profe u otro son:

  • El precio. Recordá mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o sos vos el que se desplaza?).
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista.
  • Las valoraciones de antiguos estudiantes.

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es pan comido.

💻 Si encuentro un profe de piano que me que encaja con lo que estoy buscando pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases por webcam.

 

Las clases a distancia son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una opción excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

🎹 ¿Por qué entrar en contacto con un profesor de piano en Mendoza Capital puede ser una buena decisión?

👌🏼 Una excelente forma de estimular tu cerebro

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el piano, desarrollás habilidades que te ayudan a tener más probabilidades de mejora en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, muchos estudios han explicado que existe un vínculo directo entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

Desarrollar tu concentración.

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que luego de un tiempo de práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

🥳  Mejorar tu disciplina.

Aprender una nueva canción requiere calma y mucho esfuerzo. Antes de que puedas tocar un tema de memoria y con fluidez, debes trabajar durante varias semanas. La idea de poder tocar la canción en la que estás practicando un día estimula tu motivación. Esto te enseña a ser tranquilo y aumenta tu tesón. Esta capacidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas difíciles en el colegio o en el trabajo.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Tocar el teclado aumenta tus capacidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactuás con otros. Comunicás no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Alguien que sabe tocar el piano también puede escuchar con atención.

 

Podés ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 ¿Qué nota promedio recibieron los profes de teclado en Mendoza Capital?

La nota promedio recibida por nuestros docentes de teclado en Mendoza Capital es de 4.5 /5. En total, nuestros profes recibieron 4 opiniones por parte de los alumnos de la plataforma.

 

¿Tenés alguna otra pregunta? Si es el caso podés mirar nuestra sección de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible durante la semana y están encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por mail 5/7.

¿Querés aprender Piano en Mendoza Capital?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en Mendoza Capital!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubrí nuestros consejos para tus clases de piano Mendoza

Emprender la aventura de tocar un nuevo instrumento musical muchas veces es una tarea difícil. La gran variedad de opciones disponibles hace que tengamos que tener en cuenta diversos aspectos para poder elegir el instrumento ideal. Mientras algunos se inclinan a la guitarra o la batería, hay otros que se deciden por un instrumento más complejo y con fama mundial: el piano.

Tomar clases de piano, ahora en tu ciudad

Mendoza, al igual que otras grandes ciudades argentinas, goza de un bagaje cultural sumamente enriquecedor y completo. Es así que podemos encontrar clases de piano en Mendoza, como también de teclado eléctrico u otros muchísimos instrumentos más.

El piano es un instrumento que ganó fama gracias a las películas, ya que su sonido fue y es el protagonista de muchas cintas de Hollywood. Cinema Paradiso, Indiana Jones, La Lista de Schindler y El Padrino son tan solo algunas icónicas películas que cuentan con un piano en sus bandas sonoras. Gracias a las películas y a su sonoridad tan característica, el piano dejó de ser un instrumento 'para unos pocos' y pasó a ser elegido por muchos deseosos de aprender a tocarlo.

El piano, al igual que la guitarra o la batería, evolucionó con el pasar del tiempo y adoptó nuevos formatos. Hoy podemos encontrar pianos de cola clásicos hasta eléctricos, como así también varían en su tamaño. Para cada uno de ellos, hay un profesor ideal que te enseñará toda su magia y con quien podrás tomar clases de piano en Mendoza y en donde quieras.

El piano y su historia

Este instrumento, como bien dijimos antes, en sus orígenes estuvo reservado a los estratos más de la élite de las sociedades. Durante el siglo pasado, el piano sufrió mutaciones que permitieron su masificación.

Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando se inventó el Clavicordio, catalogado como el primer instrumento con teclado. Si bien no se parece en nada al piano actual, su concepto es parecido y sirvió de guía para el instrumento que conocemos hoy en día. Gottfried Silbermann, un constructor alemán de instrumentos, fue el encargado de crear el piano-forte, a finales de la década de 1770. Gracias a sus estudios sobre la sonoridad y el mecanismo del Clavicordio, pudo replicar esos principios para inventar este nuevo instrumento y, con el tiempo, ir perfeccionándolo cada vez más.

Dicho instrumento no sufrió muchas variaciones hasta la segunda mitad del siglo XIX, cuando nuevas firmas, sobre todo alemanas, empezaron a fabricar mejoras del diseño original. La forma del típico piano de cola, robusto y potente, surgió de la mano de la marca Blüthner, encargada también de empezar a comercializarlo con mayor fervor.

Es así que llegamos a la actualidad, con un instrumento que fue ramificándose. Hoy podemos encontrar pianos clásicos y electrónicos, grandes y pequeños, robustos y compactos y portátiles. En este contexto, la práctica del piano también fue evolucionando y hoy no es necesario acudir a una escuela especializada o a un instituto en particular para tomar clases de piano. Además, gracias a las nuevas tecnologías, podemos tomar clases mediante una modalidad online, por lo que cada uno podrá encontrar la forma ideal de aprender a tocar este gran instrumento.

Clases de piano online y presenciales

Al igual que las distintas clases de piano existentes, también hay distintas formas de impartir clases. No es lo mismo asistir a una clase particular cara a cara con tu profesor que hacerlo a través de una computadora. Sin embargo, para cada caso, hay pros y contras, como en todo.

Hoy en día, muchos deciden inclinarse a clases online porque prefieren elegir el día y la hora de tomar cada clase para poder compaginarlo con otras actividades. Además, estas clases suelen ser más económicas que las presenciales y hay más profesores disponibles para impartirlas.

Por otro lado, tenemos las clases particulares presenciales, donde el contacto con el profesor será directo. La relación profesor-alumno no será igual que en las clases online, ya que podrás contar con un profesional que te corregirá en el momento los posibles errores y podrás ser corregido en el momento y de una forma más directa.

Si bien ambas opciones están disponibles, tendrás que elegir cuál de las dos se ajusta más a tus necesidades y a tus objetivos. No es lo mismo aprender a tocar el piano simplemente por hobby o por curiosidad que para dedicarse a esto. Con ese ejemplo, una clase online se ajusta más al primer argumento y una presencial, al segundo.

¿Qué piano me gustaría aprender?

Como así hay distintas modalidades de enseñanza, también hay distintos tipos de pianos. Si vas a tomar clases de piano en Mendoza desde el nivel más básico, primero deberás elegir qué piano querés aprender: acústico, de cola, digital o eléctrico. Cada uno tiene sus ventajas, además de que suenan totalmente diferentes: el acústico es para tocar en salas y grandes salones, el piano digital es ideal para los que piensan transportarlo de un lado a otro y el eléctrico es el más buscado para crear nuevos sonidos e incursionar de lleno en la improvisación muchas veces.  Además, cada uno tiene su propia metodología de enseñanza, por lo que no se utilizarán las mismas técnicas en uno que en otro.

Entre los pianos existentes, podemos encontrar los siguientes:

  • Piano de cola: Mignon (130 cm de longitud), de un cuarto de cola (de 131 hasta 189 cm de longitud), de media cola (de 190 hasta 225 cm de longitud), de tres cuartos de cola (de 116 hasta 255 cm de longitud), de gran cola (más de 256 cm de longitud).
  • Piano digital: Existe el de mueble (fijo y no se puede trasladar) y el portátil (práctico y menos costoso).
  • Piano eléctrico: Hay varias opciones (Wurlitzer, Roland R-300 NX / RD-64 / RD-800, Korg SV1, Kurzweil Forte).

Por lo tanto, antes de convertirte en un pianista profesional o en un amante de nuevas vivencias instrumentales, tendrás que elegir el tipo de piano que se amolde mejor a lo que buscás y deseás. Es por eso que contactarte con un profesor será de gran ayuda para que pueda orientarte a la hora de adquirir un instrumento, ya que sabrá aconsejarte marcas y lugares donde comprarlo.

El profesor ideal para tus clases de piano en Mendoza

Como podrás haber analizado, a la hora de tocar un instrumento hay que tomar diversas decisiones: tipo de piano a tocar, qué modalidad de clase tomar, frecuencia de las clases y por último, y no menos importante, escoger al mejor profesor para mis clases de piano.

Al igual que pasa en cualquier arte y sobre todo en la música, es fundamental contar con un profesor que nos guíe en nuestro camino de aprendizaje. Es vital encontrar a un profesional que interprete correctamente lo que deseamos a la hora de empezar las clases y pueda transmitir todo su conocimiento en las sesiones juntos. Además, si se quiere exprimir al máximo el instrumento y aprender la mayor cantidad de cosas posible, se debe contar con un profesor con el que podamos contar durante un largo tiempo. Con el piano, al igual que pasa con el violín y otros instrumentos complejos, se necesita mucha práctica para aprender a tocarlo. Por ejemplo, se necesitan años de experiencia para poder tocar el piano jazz o el piano clásico, y se deben manejar ambas manos a la perfección para hacerlo. Por lo tanto, la 'fórmula mágica' es simple: un buen profesor y práctica.

Siguiendo en este tema, un profesor te enseñará las partituras y la forma correcta de leer las notas, como así también te enseñará la mejor metodología para que puedas manejar las manos de forma correcta.  Aprender un nuevo instrumento abarca mucho, se requiere de un buen trabajo en las clases de música y de la compañía de un buen profesor de piano.

Clases de piano en Mendoza

En Superprof nos garantizamos que nuestros profesores particulares de piano cuenten con la experiencia y los saberes necesarios para que puedas aprender de forma adecuada. En Mendoza, contamos con más de 15 profesores disponibles para dar clases, tanto de forma presencial como online, por lo que podrás elegir lo que más te convenga.

¡Es por eso que te invitamos a ver los perfiles de cada uno de los profesores para que puedas elegir al mejor! Además, podrás escribirle al que quieras para preguntarle las dudas que tengas y saber si es el ideal para vos. Asimismo, podrás ver las reseñas de antiguos alumnos y consultarles por precios especiales si tomás más de una clase. Y recordá que prácticamente todos los profesores ofrecen la primera clase gratis, para que puedas ver si te sentís cómodo con la metodología brindada.

En Mendoza, el precio promedio de la clase es de unos $400, cifra que varía entre cada profesor, ya sea por el servicio que brindan como por la experiencia que tiene cada uno. Los profesores también tienen en cuenta el lugar de realización las clases (en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor o bien de forma virtual), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la competencia de profesores de piano en Mendoza.

¡Te animamos a que tomes una primera clase de piano para descubrir un nuevo mundo!

 

¿Qué te interesa aprender?