Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano en Córdoba

65 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de piano en Córdoba

Ver más profesores

4.9 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 13 opiniones.

261 $/h

El mejor precio: 95% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $261

6 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 6hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Córdoba evalúan a sus profes de piano

Consultá todas nuestras clases de piano

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Córdoba para tus clases de piano

Clases de piano en Córdoba


La música es para todo el mundo. Hay quienes desean obtener un primer premio en un concurso de música, aquellos que quieren trabajar como compositores o como profesores en una escuela de música. Luego, también están los apasionados que en su tiempo libre se proponen aprender algún instrumento musical, por lo tanto, toman clases particulares para avanzar más rápido. Como puede que ya sepas, o no, el piano es un instrumento de cuerda percutida de los que requieren mayor exigencia. Si bien su melodía es una de las más hermosas, su aprendizaje también es complejo, debido a las innumerables notas, armonías, la utilización y coordinación de ambas manos, ¡y sí querés cantar al mismo tiempo mucho más! Pero no es imposible, descubrí cómo aprender piano lo más rápido posible y sobre todo, por qué es importante aprender con un profesor con experiencia


¿Escuchaste hablar del “efecto Mozart”?


Desde el orígen del piano, pasando por toda su evolución a lo largo de los años, se fueron llevando a cabo numerosos estudios que tienden a probar los beneficios de tocar este instrumento, sus efectos beneficiosos sobre la salud, el bienestar y las capacidades intelectuales. Tal así que, hubo una especie de fenómeno neuromusical llamado efecto Mozart. El nombre proviene nada más ni nada menos que del genio del piano y de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). En el 1993, hubo tres científicos (Rauscher, Ky y Shaw) que explicaron a la revista Nature este estudio: demostraron que varios estudiantes que participaron en su experimento, que consistía en escuchar una sonata de Mozart, consiguieron resolver mejor distintas tareas de orden espacio-temporal. Un efecto que desaparecería al cabo de 10 minutos. Tocar el piano, y por añadidura las obras de Mozart, hizo que los estudiantes fueran más “inteligentes”. Más adelante, en el 1997, un estudio similar se llevó a cabo con niños y se demostró que las lecciones de música les permitían aumentar su “razonamiento espacial”. Un año más tarde, se realizó otro experimento con ratas de laboratorio, a las que sometieron, durante su crecimiento, a las composiciones de Mozart; el resultado fue que fueran más eficaces en los laberintos. Por lo tanto, nos podríamos plantear que tocar el piano permitiría incrementar la inteligencia. Aunque, en 1999, Christopher Chabris realizó 16 estudios sobre el fenómeno de la neurociencia y concluyó que el efecto era demasiado débil para ser válido. 

Lenguaje musical: ¿Qué es el solfeo?


Si recién estás empezando en el mundo de la música y no tenés idea de todo el vocabulario que existe dentro, lo principal que tenés que saber es en qué consiste el solfeo. Es el ejercicio que consiste en enseñar u aprender la lectura correcta de una partitura y representar mentalmente su sonido. Para que el estudiante logre realizar dicho ejercicio, primero debe reconocer ciertos elementos: las notas, las dinámicas, las figuras musicales, las alturas, la métrica, el tempo y carácter. La función del solfeo es ayudar al estudiante a comprender la teoría musical, perfeccionar los intervalos de la música y determinar la altura de cada nota al tiempo que son leídas por primera vez. De esta forma, también se aprende a respetar el ritmo y la dinámica, dos elementos fundamentales para una buena ejecución. ¿Qué estás esperando para contactar a un profesor que te enseñe solfeo?


Tiempo necesario para aprender solfeo


Como mencionamos previamente, aprender solfeo no es algo que lleve a cabo en un día. Para aprenderlo, no existen recetas milagrosas, lo único que hace falta es tiempo y paciencia, ya que se debe practicar de forma regular. Sea cuál sea el método al que se recurra, no se puede aprender el solfeo en tan solo un par de horas. De hecho, para dominarlo completamente como los grandes músicos, hace falta una práctica de años. Una vez que conozcas la teoría musical, la lectura de notas va a ser rápida y precisa, de forma que vas a poder concentrarte en la música, las composiciones y las interpretaciones. Sin exagerar, solo bastará con dedicarle unos veinte minutos al día para aprender solfeo, mediante la repetición para mejorar la memorización de las notas, los ritmos y aprender a leer todos los elementos de una partitura. 


¿A qué edad es ideal empezar a tocar el piano?

La respuesta es muy simple: ¡no hay edad para empezar a tocar el piano!. Muchos pianistas profesionales comenzaron a aprender cuando eran ya adultos, incluso luego de haberse jubilado. La clave del éxito no es la edad, como muchos piensan, solo necesitas motivación y dedicación, tengas cinco o cincuenta años. 

Tampoco existe una edad mínima, algunos niños empiezan a tocar cuando cumplen los 3 o 4 años. La mayoría de los grandes compositores que conocemos hoy en día empezaron desde muy jóvenes. Generalmente, se estima que comenzar antes de los tres años de edad no es muy efectivo ya que el niño todavía es muy chico para lanzarse a aprender algo tan complejo como tocar el piano. Las clases de piano para niños son muy diferentes a las que están dirigidas a adolescentes, y ni hablar de las de adultos: son clases orientadas a la iniciación en la música, para que experimenten sensaciones rítmicas y melodías. Lo más importante es que estén hechas para que los niños disfruten y se diviertan, por eso deben ser lúdicas. 

Con respecto a la técnica, vamos a poder avanzar mucho más rápido cuando somos adolescentes, ya que los músculos de nuestros dedos ya están perfectamente desarrollados, al igual que nuestra capacidad intelectual y de concentración. Es indispensable encontrar un buen profesor que sepa entablar una relación agradable con el alumno. 

Si ya te encontrás en edad adulta, aprender a tocar el piano o cualquier otro instrumento es una actividad excelente para pasar tu tiempo libre. Los ejercicios de piano van a ayudar a agilizar los movimientos manuales, vas a poder mejorar la concentración y despejar tu mente de los problemas de la vida cotidiana. ¿Qué estás esperando?


Conseguí un profesor particular de piano a través de Superprof

Una modalidad de aprendizaje muy efectiva que te proponemos es la de tomar clases particulares. Consisten en una enseñanza personalidad, dónde vas a poder pautar con el docente los objetivos que querés cumplir y planificar tus clases. Incluso, muchas veces resultan ser más efectivas que las clases grupales de las escuelas de música. 

Lo único que tenés que hacer es crearte un perfil de alumno, o de profesor si querés dar clases, y empezar a buscar así a tu docente o alumno en nuestra plataforma online. Te recomendamos que tengas en cuenta ciertos aspectos: la zona geográfica, el precio por clase, el estilo de música que deseas aprender, la modalidad de las clases (online o presencial) y los comentarios de otros alumnos. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo a buscar a tu profesor ideal de piano a través de Superprof!

Nuestros mejores artículos
sobre piano

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de piano en Córdoba?

El precio medio de una clase de piano en Córdoba es de 261 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de piano
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de piano en Córdoba?

Tomar clases de piano  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Córdoba o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de piano en Córdoba?

Hay cerca de 65 profesores de piano en Córdoba disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 65 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de piano en Córdoba?

De 13 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores en Córdoba.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.