Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de fĂ­sica

🥇 Los mejores profesores de física
đź’» 49904 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selecciĂłn de profesores particulares
de fĂ­sica

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 5660 opiniones.

683 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $683

4 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 4hs.

01

Encontrá el
profe de fĂ­sica
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de física a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de física

Enviá pedidos de clases a los profes de física para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Ciencias académicas

El increĂ­ble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalĂşan a sus profes de fĂ­sica

Consultá todas nuestras clases de física

Apoyo en fĂ­sica junto a un profesor particular: una ayuda a veces indispensable

Si te apasionan los cambios de la materia y los fenómenos de la naturaleza, puede que la física tenga mucho que ver con tus intereses. Sin embargo, existe una realidad: no todos los alumnos de la educación media y superior tienen facilidad para realizar cálculos o resolver problemas de lógica. Y esto, a la larga, puede convertirse en un problema para aprobar materias como Física, Matemáticas y, en definitiva, todas las asignaturas vinculadas con las ciencias.

De la mano de las clases particulares que podés tomar en las diferentes provincias de Argentina, podés aprobar tu bachillerato o materias de la Universidad vinculadas con las ciencias duras que más te cuesten. La buena noticia es que con solo ingresar en Superprof y filtrar el lugar del país en el que vivís y si buscás tomar clases de Física o, por ejemplo, de Física cuántica vas a poder encontrar a tu profesor particular de física ideal.

La oferta de clases de nuestra plataforma va a hacer que puedas elegir entre diferentes perfiles de docentes de física, matemáticas y química verificados y listos para transmitirle todos sus conocimientos. Existen docentes con amplia experiencia dando clases particulares física y otros con años dando lecciones dentro de las aulas de primaria secundaria y universidad. Dependiendo del tipo de clases privadas que quieras tomar, siempre habrá uno que se adaptará mejor a tus demandas.

Tomar clases particulares de fĂ­sica en Argentina

Si ya tomaste el impulso y estás preparado/a para empezar con tus clases particulares de física o matemáticas, es hora de decidir si preferís tomar clases online o presenciales. Los profesores de Superprof ofrecen lecciones en ambos formatos y solo dependerá de tus tiempos e intenciones cuál es la modalidad más adecuada para alcanzar tus metas.

En el caso de tomar clases online, vas a poder contactar con profesores de física, química y matemática de todo el país. Si vivís en, por ejemplo, Mendoza vas a poder entrar en contacto con profesores de Buenos Aires y hasta Salta. Te aconsejamos que una vez que decidas si lo tuyo serán las clases por webcam dediques algo de tiempo a revisar todos los perfiles de docentes hasta quedarte con tu favorito. Antes de llamar, podés revisar su perfil y corroborar qué es lo que opinan otros alumnos de sus servicios.

En el mundo de la educación personalizada, el boca en boca es fundamental. Esto aplica para clases de Física pero también del resto de las asignaturas (inglés, matemática, química, etc).

Los cursos particulares por cámara web se organizan de la misma manera que los presenciales. El objetivo final de tu profesor particular va a ser que logres reconciliarte con las ciencias duras. Y, para eso, el docente de física podrá aplicar todo tipo de estrategias. Del otro lado de la pantalla podrá indicar ejercicios para que realices a distancia y corregirlos en tiempo real.

Potenciar tus clases particulares de física en Argentina 

Todos sabemos que entre clase y clase particular pasan los dĂ­as y los conocimientos asimilados pueden evaporarse. Es por esto que todo buen profesor particular se interesara por darle a sus alumnos las herramientas necesarias para que pueda progresar por su cuenta, incluso cuando no se encuentran cara a cara.

Para que puedas potenciar tus clases de física particulares es interesante que consideres estudiar de manera autónoma en tus ratos libres. Por ejemplo, gracias a Internet podrás disfrutar de actividades recreativas vinculadas con el mundo de las ciencias y hasta consultar exámenes online de alumnos que se encuentren en el mismo nivel que vos.

Esto también es algo que podés conseguir entre los estudiantes de tu facultad de ciencias exactas o bachillerato.

El profesor particular también va a incitarte a que te intereses por leer más. Es decir, a que no te conformes con haber repasado la teoría básica y que busques ir siempre un paso más allá. Aunque se trate de una asignatura vinculada con la ciencia, para interesarte todavía por esta materia podés comprarte libros vinculados con el mundo de la física. Por ejemplo:

  • 100 cosas que tenĂ©s que hay que saber sobre FĂ­sica y FĂ­sica cuántica
  • La fĂ­sica cuántica del futuro
  • Las leyes del caos
  • Breves respuestas a grandes preguntas

Todos estos libros abordan diferentes temáticas vinculadas con la teóricas físicas y el funcionamiento de los fenómenos naturales que nos rodean de una manera más entretenida que los tradicionales manuales de texto.

Por esto mismo, si buscás interesarte de una vez por todas por las asignaturas más temidas de la Universidad y el Bachillerato no dejes de pedirle a tus profesores particulares que te den indicaciones en este sentido. De esta manera la próxima vez que entres a una librería seguramente te dejes tentar por un título inesperado….

Cómo se organizan las clases presenciales de física 

Al igual que las clases online, las clases presenciales de fĂ­sica tienen como finalidad que apruebes esta asignatura relacionada con el mundo de la energĂ­a y las relaciones espacio-temporales.

El profesor particular puede desplazarse hasta tu casa o bien ir hasta un café o biblioteca previamente acordado entre ambas partes. El docente privado se interesará desde el primer encuentro a detectar tus lagunas de aprendizaje para así diseñar un plan de estudios que se adapte a tus necesidades puntuales.

Puede que existan algunas teorías y postulados que no logres terminar de asimilar y muy rápidamente los profesores particulares dirigirán todos los esfuerzos a que dejes atrás los problemas de aprendizaje. También existen alumnos de bachillerato que simplemente no saben estudiar por su cuenta y necesitan de la guía de un profesor particular para mejorar sus notas.

Si este es tu caso, un docente privado de física podrá darte las herramientas necesarias para que consigas organizar mejor tu rutina de estudio y maximizar las horas que pasas frente a tus libros de ciencia.

Otra iniciativa que los profesores pueden tener en el marco de las clases presenciales de física es querer ayudarte a mejorar tus apuntes. En definitiva es gracias a las notas que los alumnos toman en el aula que después resulta más sencillo repasar lo visto con el profesor titular.

Por último, pero no menos importante, en la clase de física presencial el profesor puede organizar evaluaciones -que se pueden encontrar gratis- en línea para que pongas a prueba lo aprendido antes del gran día. Esta práctica recurrente en el mundo de la educación-que puede realizarse también en las clases presenciales- te permitirá poner a prueba tus conocimientos pero con mucha menos presión.

Este ejercicio te ayudará a prepararte para los ejercicios con los que tendrás que enfrentarte el día del examen y, sobre todo, a planificar cómo vas a usar el tiempo para responder a todas las preguntas de tu examen de física.

Muchos estudiantes hacen agua en este aspecto cuando se trata de aprobar sus parciales. Por esto mismo, de la mano de tu profesor particular vas a poder entrenar y llegar en las mejores condiciones posibles al gran dĂ­a.

Salidas laborales de las clases de Física 

Antes de llamar a tu profesor particular favorito de Física no está de más recordar los beneficios que vienen de la mano de dominar esta asignatura a la perfección. Con un título universitario de Física vas a poder trabajar en laboratorios de investigación médica, en empresas vinculadas al sector energético y del área del IT, además de obviamente la investigación y educación.

Muchas de las personas que deciden dedicar su vida a la investigación de las ciencias terminan realizando doctorados en importantes universidades del mundo. Además, una vez que cuentes con una buena cantidad de títulos en esta asignatura tan temida en los bachilleratos de Argentina vas a poder también dar clases.

Podés aplicar a diferentes casas de estudios, o bien lanzarte a dar clases de manera particular. Los profesores privados, a diferencia de aquellos que trabajan en secundarios o universidades, cuentan con una mayor libertad horaria y también pueden fijar el valor de su hora de trabajo.

Si te interesa ser autónomo y no tener jefes, te aconsejamos que te inclines por esta opción. Antes de publicar tus servicios como profesor particular no dejes de hacer un estudio de mercado para conocer los valores por hora de clase que ofrecen las personas con un similar al tuyo. Esto te permitirá saber cuánto los estudiantes están dispuestos a pagar. Con este dato en tu haber, estarás en condiciones de fijar un precio competitivo por tu hora de clase de física y así empezar esta aventura en la educación con el pie derecho.

Y, a la hora de completar tu perfil, te recomendamos que incluyas  todo aquello que caracteriza tu método de trabajo y si ofrecés materiales gratis. Todo lo que puedas mencionar sobre la manera en la que estructurás tus clases podrás acercarte un poco más a tus nuevos potenciales alumnos.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de física?

El precio promedio de una clase de fĂ­sica es de $683.


 VarĂ­a segĂşn tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de fĂ­sica
  • DĂłnde se lleva a cabo la clase(en lĂ­nea o a domicilio)
  • La duraciĂłn y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de física?

Tomar clases de física con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de bĂşsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro paĂ­s del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

đź’» ÂżEs posible encontrar un profesor y tomar clases de fĂ­sica a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de física por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de física online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de física en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de física?

Cerca tuyo hay 49904 profesores de fĂ­sica disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


ElegĂ­ tu profe entre 49904 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de física?

De un total de 5660 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.