Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 19 opiniones.

713 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $713.

6 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 6h.

Aprender Piano en La Plata jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en La Plata

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en La Plata nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en La Plata, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el costo de referencia de un profesor de piano en La Plata?

En La Plata, la tarifa de referencia de aprender a tocar el piano es de $713 por hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de las clases (en el domicilio del alumno, en casa del profesor o bien por webcam), la frecuencia de las clases y la duración de las mismas o la oferta de profes de piano en La Plata.

 

La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Averiguá el precio de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profesores hay dispuestos a dar clases de piano en La Plata?

En La Plata y alrededores hay 70 profes particulares disponibles para enseñarte la teclado.

 

Compará los profesores particulares de teclado que hay en La Plata y contactá con el que más se adapte a lo que necesitás.

 

Antes decidirte por uno podés mirar la información de su aviso, reseñas de sus antiguos alumnos y si tiene indicaciones relacionadas a su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de teclado es facilísimo!
.

💻 Si encuentro un profe de piano que me interesa pero está lejos de mi casa, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases online.

 

Las clases a distancia son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

🎹 ¿Por qué razón optar por un profesor particular de piano?

👌🏼 Una excelente forma de mantener activo tu cerebro

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, desarrollás habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? De hecho, muchos estudios han explicado que existe una relación directa entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

🙇‍♀️ Mejorar tu concentración.

Al tocar el piano, debés prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizás un ejercicio de concentración real mientras tocás las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

🥳  Mejorar tu disciplina.

Aprender a tocar el piano es un verdadero desafío. La práctica cotidiana y el trabajo frecuente no solo aumentan tu resistencia, sino que también te ayudarán a ser más disciplinado. Ciertas partes de los temas requieren más trabajo de tu parte. Para saber tocar el teclado, no existen trucos de magia... Hay que entrenarse mucho. Con paciencia, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá imposible respetar tus horarios de práctica de piano.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Los pianistas son capaces de distinguir notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo a través de las palabras, con lo que decís, sino también cómo lo decís, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase de piano?

✍🏻 En Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota promedio manejan los profes de teclado en La Plata?

La puntuación promedio recibida por nuestros profesores de teclado en La Plata es de 5.0 sobre cinco. En total, nuestros profesores recibieron 19 notas por parte de los alumnos de la plataforma.

 

Si te surge cualquier duda acerca de la plataforma, de los cursos o de nuestros profesores, también podés echarle un ojo a nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si querés intercambiar con nosotros, un equipo de atención al cliente está también disponible toda la semana por correo electrónico.

¿Querés aprender Piano en La Plata?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en La Plata!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubrí nuestros consejos para tus clases de piano en La Plata

¿Pensaste en estudiar piano?

“La técnica del piano es, en realidad, muy simple, pero se necesitan años para dominarla”, afirmaba Glenn Gould, considerado uno de los pianistas más extravagantes del siglo XX.

Tené en cuenta que no te vas a convertir en el Mozart del futuro si te quedás sentado sin hacer nada. Tocar el piano tiene que ser algo que te apasione, que hay que trabajarlo todos los días y muchas horas si te querés convertir en en un pianista virtuoso o en un gran concertista. 

Por supuesto que nada te obliga a que hagas de este instrumento tu profesión, podés tocar por placer en tu tiempo libre, para relajarte y desarrollar tu pasión. Aunque siempre es interesante adquirir un cierto nivel para poder descifrar y tocar las partituras más apreciadas, para lograr tu objetivo, debés considerar dirigirte a un docente capacitado. Por un lado, para aprender el solfeo y, por otro, para aprender la técnica propiamente dicha. 

Algunas de las ventajas que brinda practicar un instrumento

La formación en piano se caracteriza por ser un aprendizaje de calidad que ayuda a desarrollar la sensibilidad y la inteligencia del alumno, también mejora la destreza, la precisión y la agilidad. Una formación que puede comenzar como un simple pasatiempo, pero que más adelante se puede convertir en una profesión a futuro. La formación musical en piano hará que te inicies en el mundo de la música, te va a permitir desarrollar el sentido del ritmo, la armonía y la melodía fluya de forma natural en el alumno. Para la vida cotidiana, puede resultar un verdadero valor añadido. 


La importancia de aprender a leer las partituras

Aunque a simple vista el solfeo puede parecer aburrido, es una etapa imprescindible en la iniciación del piano, ya que es absolutamente necesario saber leer una partitura. La lectura de esta misma debe ser fácil, exacta y alejada de la improvisación: incluso si tenés la suerte de contar con un oído musical privilegiado, te va a ser de gran ayuda interpretar con exactitud la clave de Sol en fragmentos para piano creados por Beethoven. También, es muy necesario apuntarse a clases de solfeo y a clases junto a un profesor de piano para aprender a tocar correctamente este maravilloso instrumento. 

Las clases particulares a domicilio se dirigen tanto a aprendices adultos como a jóvenes y niños. ¡Cuánto antes empieces, más rápido podrás progresar!


Canciones para iniciarse en el piano


Para empezar a agarrarle confianza al teclado, no hay nada mejor que practicar y practicar. Podés escuchar canciones fáciles y cortas para así repetirlas en el piano. De esta forma te vas a ir acostumbrando hasta agarrarle la mano. A continuación, te presentamos alguna de los temas musicales más fáciles para tocar cuando estás apenas empezando, incluso para niños pequeños. Recordá que podés buscar las partituras en internet:

  • Canción del cumpleaños felíz
  • Jingle bells (Canción de navidad)
  • Twinkle Twinkle Little Star (ideal para los más pequeños)
  • Arroz con Leche
  • La Cucaracha
  • La Marsellesa
  • Imagine de John Lennon

Estas son algunas canciones clásicas, pero también tenés la opción de recurrir a algunas canciones más modernas para practicar, incluso de series o películas: Harry Potter (Hedwig's Theme), Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones… ¡Y muchas más! Es solo cuestión de ponerte a investigar y probar en el piano


La Plata: Un lugar ideal para estudiar música


¿Vivís en la ciudad de La Plata y querés estudiar algún instrumento?¿Hace mucho tiempo que venís pensando en comenzar con clases de piano y no sabes cómo?¿Querés aprender en tu tiempo libre o querés convertirte en profesional? Si este es tu caso, acá te vamos a brindar toda la información necesaria antes de que comiences. 

Si tu objetivo es recibir un certificado o título universitario y hacer del piano y la música tu profesión, lo ideal va a ser que te inscribas a un conservatorio y practiques todos los días. En La Plata podes encontrar algunos de los mejores para aprender música: Conservatorio Gilardo Gilardi, el Conservatorio Luis Gianneo, la escuela EMU, y la academia de música CADEM.

Con clases regulares todos los días y un buen grupo de estudios, te vas a convertir en un profesional del piano

Los profes particulares de piano en La Plata


Aunque también existen clases de piano en línea (tutoriales, guías) para un primer acercamiento al mundo de la música, no hay nada mejor que aprender de la mano de un profesor de música titulado que dicte clases a domicilio. Claro que internet puede ser muy útil a la hora de encontrar partituras gratuitas, pero, para llegar a tocar grandes obras de Listz, Debussy, Satie y Schubert, es indispensable aprender a leer las notas junto a un profesor con experiencia, lo cual va a terminar siendo más agradable y eficaz que el aprendizaje autodidacta. 

Más que aprender piano online, podés usar la computadora para encontrar clases de piano en Superprof, poniéndote en contacto con uno de los numerosos profesores particulares que ejercen su profesión por su cuenta. Un profesional te va a saber asesorar a la hora de comprar o alquilar un piano, ya que necesitás uno para empezar a aprender. 

Al principio, te va a convenir buscar un docente que ofrezca clases para principiantes, o sino, si ya sabés tocar el piano podés encontrar uno más especializado que te brinde nuevos desafíos. Las clases individuales se aprovechan mucho mejor que las clases grupales


¿Cómo funciona nuestra plataforma?

Superprof te pone en contacto con muchos profesores de piano que ofrecen sus servicios en la ciudad de La Plata y otras ciudades de Argentina. El precio promedio por hora ronda los $290, pero podés encontrar tarifas más accesibles, es depende de lo que estés buscando, por lo general cuánta más experiencia tenga el profe y más nivel, la tarifa será mayor. La primera clase, cuando tu objetivo es aprender a tocar el piano, sirve como primera toma de contacto para que el profesor y el alumno se conozcan y establezcan objetivos, es ideal para crear un ámbito de confianza. 

En el perfil de cada profesor vas a encontrar una fotografía, su presentación, su formación y zona geográfica. Y lo más importante, un sector dónde sus alumnos pueden dejar opiniones y comentarios. ¡Tan solo te separan unos clics para aprender a tocar el piano

Incluso, muchos de los profesores saben tocar otros instrumentos y dan clases de canto. Una formación bien completa. 

¿Qué te interesa aprender?