Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 3 opiniones.

634 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $634.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

Aprender Piano en Ciudad de Salta jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en Ciudad de Salta

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en Ciudad de Salta nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en Ciudad de Salta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Si querés recibir clases de piano en Ciudad de Salta, cuánto tendrás que pagar en promedio para una clase?

El costo promedio de una hora de clase de teclado en Ciudad de Salta es de $634. Este precio cambia de profesor en profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del maestro
  • Dónde se realizan las clases, ¿estas tendrán lugar en casa del alumno, en casa del profesor, online o en otro lugar?
  • La regularidad y el tiempo de las lecciones

 

Mirá el precio de los profesores cerca tuyo con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para impartir clases de piano en Ciudad de Salta?

En Ciudad de Salta y alrededores hay 19 profesores particulares disponibles para enseñarte la teclado.

 

Si querés encontrar un perfil de profesores particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profesores de piano de Ciudad de Salta y ponete en contacto con el que te parezca.

 

Los criterios por los que te podés orientar para decidirte por un profe u otro son:

  • El precio. Recordá mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o sos vos el que se desplaza?).
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista.
  • Las valoraciones de anteriores alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es sencillísimo.

💻 Si encuentro un profe de piano que me interesa pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases a distancia son más económicas que las presenciales porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una opción excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

🎹 ¿Por qué motivo optar por clases particulares de piano?

👌🏼 Una excelente forma de mantener activo tu cerebro

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, desarrollás habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? De hecho, muchos estudios han explicado que existe una relación directa entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

🙇‍♀️ Mejorar tu capacidad de concentración.

Al tocar el piano, debés prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizás un ejercicio de concentración real mientras tocás las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

🥳  Mejorar tu perseverancia.

Aprender un nuevo tema requiere tiempo y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar un tema de memoria y con fluidez, debes practicar durante varias semanas. La idea de poder tocar la canción en la que estás trabajando un día mantiene tu motivación. Esto te enseña a ser paciente y aumenta tu tesón. Esta habilidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas complicadas en la escuela o en el trabajo.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Tocar el teclado desarrolla tus capacidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otras personas. Comunicás no solo tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, el ritmo de tu voz y la melodía. Alguien que sabe tocar el piano también sabe prestar atención.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase de piano?

✍🏻 En Superprof, los profesores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota promedio manejan los profes de teclado en Ciudad de Salta?

La apreciación promedio recibida por nuestros profes de teclado en Ciudad de Salta es de 5.0 sobre 5. En total, nuestros profes recibieron 3 notas por parte de los usuarios de la plataforma.

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de la plataforma, de las clases o de nuestros profesores, también podés consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseás hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está también disponible toda la semana por mail.

¿Querés aprender Piano en Ciudad de Salta?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en Ciudad de Salta!

Ver más profesores ¡Vamos!

🤩 Convertirte en pianista profesional tomando lecciones de piano

Descubrí un nuevo mundo con las clases de piano en Salta

El piano es ese instrumento impregnado de historia y dueño de un sonido único. Creado en el año 1709 por el italiano Bartolomeo Cristofori, se lo suele asociar a las esferas altas de la sociedad y exclusivo de aquellas personas dotadas con el don especial de poder tocarlo. Sin embargo, tras muchas transformaciones del instrumento, hoy es accesible y cada vez son más las personas que deciden tomar clases de este instrumento.

El piano exige constancia y trabajo duro, ya que involucra muchos aspectos a tener en cuenta: desde adquirir la técnica del solfeo y leer partituras, a practicar una buena postura del cuerpo y dominar la coordinación de cabeza, manos y pies. Es así que el aprendizaje de este instrumento es una tarea sumamente técnica y requiere de una gran cantidad de clases para poder dominarlo.

Pero no te desanimes, que tocar este instrumento es una misión posible para todas las edades, y podrás encontrar en Salta clases tanto presenciales como de forma online.

Clases de piano en Salta

Esta ciudad, al igual que muchas otras de Argentina, se caracteriza por su cultura. La música del norte argentino es reconocida por su armonía y sus instrumentos. Si bien el piano no es el típico de esta zona, en los últimos años su uso se hizo cada vez más popular en forma de teclado eléctrico, por ejemplo.

Es por eso que en Salta podrás encontrar a 20 profesores disponibles para las clases particulares de piano. Cada uno tiene su propio método de enseñanza, por lo que cada estudiante podrá analizar y elegir al que mejor se adapte. Ya sea presencial o mediante webcam, los profesores te transmitirán todos sus saberes y, de a poco, podrás dominar este instrumento.

En Superprof, el perfil de cada uno está verificado, por lo que te aseguramos una enseñanza de calidad. Antes de hacer tu elección podés leer la información de su aviso, los comentarios de sus antiguos alumnos y si tiene indicaciones relacionadas con su tarifa como precios especiales por pack de clases o cursos específicos.

El costo promedio de una hora de clase de piano en la ciudad de Salta es de $450, cifra que cambia de un profesor a otro y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del profesor o profesora
  • Dónde se realizan los ensayos, ya que pueden ser en casa del alumno, en casa del docente, de forma online o en otro lugar
  • La regularidad y el tiempo de las lecciones

Respecto al coste, nuestros profesores ofrecen la primera gratis, para que los alumnos puedan ver si les gustó la metodología o desean probar con otro profesional.

¿Por qué tomar clases particulares de piano?

Entre los muchos beneficios de aprender algo nuevo, está verificado que adquirir nuevos saberes aumenta la actividad cerebral y mejora la creatividad, como así también afina el oído y, literalmente, nos hace más felices. Las lecciones, ya sean de canto o de teoría musical en general, nos ayuda a manejar el estrés y es una vía de escape a las tensiones del día a día.

En este contexto, y como dijimos anteriormente, el piano es un instrumento complejo y para nada sencillo. Es por eso que unas clases particulares con un profesional al lado te ayudará a poder dominar todas las técnicas necesarias para disfrutar de la experiencia al máximo.

Cada alumno es diferente y no todos tienen el mismo ritmo a la hora de aprender. El docente actuará de mentor y se acoplará a tus necesidades y tiempos. Es vital encontrar a un profesional que interprete correctamente lo que deseamos a la hora de empezar las clases y pueda transmitir todo su conocimiento en las sesiones juntos.

Además, si se quiere exprimir al máximo el instrumento y aprender la mayor cantidad de cosas posible, se debe contar con un profesor con el que podamos contar durante un largo tiempo. Con el piano, al igual que pasa con el violín y otros instrumentos complejos, se necesita mucha práctica para tocarlo.

Presencialidad u online

Al igual que las distintas clases del instrumento, además hay distintas formas de impartir los ensayos. No es lo mismo asistir a una clase particular cara a cara con tu maestro que hacerlo a través de una computadora. Sin embargo, para cada caso, hay pros y contras, como en todo.

Hoy en día, muchos deciden inclinarse a clases online porque prefieren elegir el día y la hora de tomar cada clase para poder compaginarlo con otras actividades. Además, suelen ser más económicas que las presenciales y un mayor número de profesionales están disponibles para impartirlas.

Por otro lado, tenemos los ensayos particulares presenciales, donde el contacto con el docente será directo. La relación con el alumno no será igual que en las lecciones online, ya que podrás contar con un profesional que te corregirá en el momento los posibles errores y podrás ser corregido en el momento y de una forma directa.

Si bien ambas opciones están disponibles, tendrás que elegir cuál de las dos se ajusta mejor a tus necesidades y objetivos. No es lo mismo tocar el piano simplemente por hobby o por curiosidad que para dedicarse a esto. Con ese ejemplo, una clase online se ajusta mejor al primer argumento y una presencial, al segundo.

Estilos musicales a tocar en el piano

Algo que deberás elegir antes o apenas empieces las clases es el ritmo a especializarte. El abanico de opciones es inmenso, y va desde música clásica a la balada, pasando por el blues, el jazz, el pop y hasta el rock.

Mientras que la balada seguramente impresionará a un público popular, gracias a canciones míticas como «Mistral Winner», se recomienda el jazz para trabajar la improvisación musical y acceder a una de las grandes escuelas de música para una formación musical.

Te recomendamos desarrollar tu cultura rítmica poco a poco con un docente para poder mejorar rápidamente a lo largo de los años. La elección de tu estilo musical es tanto una cuestión de propósito profesional como de gusto personal.

Con una música que te apasione, podrás interpretar grandes melodías mientras le das tu toque personal, o incluso podrás componer canciones propias después de varios años de enseñar música.

Empezar con el piano de manera autodidacta

Mientras algunos prefieren tomar cursos con profesores, muchos otros deciden lanzarse a la aventura de forma autodidacta. Un libro especializado, un manual de teoría musical y horas y horas de videos en Internet pueden ser de gran ayuda para que aprendas a tocar el piano.

La ventaja de adquirir un libro para principiantes es que aprenderás a descifrar las partituras y adquirirás ciertos automatismos. No obstante, tendrás que mantener una práctica constante para mejorar tu técnica y precisión. Para eso, lo mejor es que:

  • Compres libros correspondientes a tu nivel
  • Descargues partituras de Internet
  • Sigas tutoriales en YouTube o páginas especializadas en música
  • Consultes páginas de cursos
  • Practiques canciones que te gusten para desarrollar el oído

Lo malo de estudiar de forma autodidacta es que:

  • No tendrás a nadie que subraye errores y te ayude a corregirlos
  • Tantearás las partituras sin que un profesional te escuche
  • Te arriesgas a adquirir malos hábitos corporales
  • No podrás disfrutar de tener a alguien al lado que te sirva de ejemplo

Por lo tanto, podrás empezar a tocar el piano solo, pero, a decir verdad, en algún momento necesitarás de un maestro. Las clases son una opción mucho mejor si querés progresar de manera constante y regular. Es por eso que en Superprof te ofrecemos las mejores clases con los mejores docentes, quienes te ofrecerán la primera clase gratis.

El profesor ideal para tus clases de piano en Salta

Como podrás haber analizado, a la hora de tocar un instrumento hay que tomar diversas decisiones: tipo de teclado a tocar, qué modalidad de clase tomar, frecuencia de los encuentros y por último, y no menos importante, escoger al mejor maestro para las clases de piano.

Al igual que pasa en cualquier arte y sobre todo en la música, es fundamental contar con un docente que nos guíe en nuestro camino de aprendizaje. Es vital encontrar a un profesional que interprete correctamente lo que deseamos a la hora de empezar las clases y pueda transmitir todo su conocimiento en las sesiones juntos. Además, si se quiere exprimir al máximo el instrumento, se debe contar con un docente con el que podamos contar durante un largo tiempo. Por ejemplo, se necesitan años de experiencia para poder tocar jazz o el piano clásico, y se deben manejar ambas manos a la perfección para hacerlo. Por lo tanto, la 'fórmula mágica' es simple: un buen maestro y práctica.

Siguiendo en este tema, un profesional te enseñará las partituras y la forma correcta de leer las notas, como así también te enseñará la mejor metodología para que puedas manejar las manos de forma correcta.  Estudiar un nuevo instrumento abarca mucho, se requiere de un buen trabajo en las clases de música y de la compañía de un buen profesor de piano. En Superprof te animamos a que empieces esta aventura.

¿Qué te interesa aprender?