Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 2 opiniones.

615 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $615.

Aprender Piano en Paraná jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en Paraná

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en Paraná nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en Paraná, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de un profe particular de piano en Paraná?

En Paraná, el valor promedio de una clase particular de piano es de $615 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y formación del maestro
  • Dónde se realizan las clases, ¿estas se dictarán en el domicilio del alumno, en casa del profe, por webcam o en otro lugar?
  • La cantidad y el tiempo de las lecciones

 

Conocé el precio de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para dar clases de piano en Paraná?

En Paraná y alrededores hay 10 profes particulares disponibles para darte clases particulares de teclado.

 

Echale un ojo los profes de piano que hay en Paraná y contactá con el que más te parezca.

 

Antes de hacer tu elección podés leer la información de su aviso, reseñas de sus alumnos anteriores y si tiene indicaciones relacionadas a su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de teclado es muy sencillo!
.

💻 ¿Es posible tener clases de piano por webcam con un profesor de la plataforma?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases por webcam.

 

Las clases a distancia son más baratas que las presenciales porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una opción excelente para seguir con el aprendizaje sin salir de casa.

🎹 ¿Por qué es una buena decisión apuntarse a clases de piano en Paraná?

👌🏼 Una excelente forma de mantener activo tu cerebro

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, mejorás habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? De hecho, muchos estudios han demostrado que existe un vínculo directo entre estos elementos y que el teclado te aporta mucho.

 

Desarrollar tu concentración.

Al tocar el piano, debés prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizás un ejercicio de concentración real mientras tocás las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

Desarrollar tu disciplina.

Aprender a tocar el piano es un verdadero desafío. La práctica constante y el trabajo arduo no solo aumentan tu persistencia, sino que también te ayudarán a ser más disciplinado. Ciertas partes de las canciones son más complicadas que otras. Para aprender a tocar el teclado, no existen trucos de magia... Hay que practicar mucho. Con dedicación, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no será complicado respetar tus horas de práctica de teclado.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Los pianistas son capaces de diferenciar notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que decís, sino también cómo lo decís, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase de piano?

✍🏻 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota promedio manejan los docentes de teclado en Paraná?

En total, nuestros profesores recibieron 2 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota promedio recibida por nuestros profesores de teclado en Paraná es de 5.0 /5.

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de la plataforma, de los cursos o de nuestros profesores, también podés echarle un ojo a nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseás intercambiar con nosotros, un equipo de atención al cliente está también disponible toda la semana vía email.

¿Querés aprender Piano en Paraná?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en Paraná!

Ver más profesores ¡Vamos!

🎹 Descubrí al mejor profesores de piano en tu zona

¡Las mejores clases particulares de piano llegaron a Paraná, Entre Ríos!

"Pongo mi infancia en canciones 

y siento que se ilumina....

me crecen en mi memoria

remansos de eternidad"

(Guillermo Etchebehere)

Descubriendo nuevos caminos musicales

Aprender a tocar un instrumento o incursionar en el mundo musical es el sueño de muchos. El arte es un anhelo del alma humana, quizás por eso, son muchos los que albergan la fantasía de ser músicos, ya sea tocando la guitarra, el piano o la flauta, o incluso a través del canto. Es que la  música corre por nuestras venas, nos mueve, nos impulsa, nos toca.

Lo cierto es que a pesar de la obviedad de la importancia de la música, la misma no está considerada como un aspecto esencial, lo que la deja fuera de la mayoría de los planes educativos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias así como de terciarios y  universidades. Por el contrario, la educación, basada en un modelo productivista y materialista excluye de sus proyectos de enseñanza aspectos fundamentales como la música y el arte en todas sus formas, que queda en un lugar secundario y de poca importancia (a exepción de las escuelas con orientaciones artísticas, así como escuelas conservatorio, o conservatorio universitario). 

Y así crecimos, creyendo que la música no es relevante, que no vale tanto la pena....que siempre hay algo más importante para hacer que dedicarle tiempo a lo artístico.

Y sin embargo, a pesar de todo este contexto, hay quienes se sienten una y otra vez atraídos por lo musical, y a pesar del paso de los años les sigue picando el bichito de los sueños artísticos. 

Venimos a darte buenas noticias: no es necesario que sigas posponiendo o acallando tus sueños, es posible desplegar tu talento, conocer tus habilidades, incursionar en la música y disfrutar de ella. Ya sea que quieras animarte a cantar, a tocar la guitarra, el piano, o incluso animarte a bailar sobre un escenario. 

¡A todas las edades se puede aprender algo nuevo!

Superprof es una plataforma que nació para acompañarte en el camino del descubrimiento de tus talentos y en el camino del despliegue de tus intereses, para que puedas disfrutar mientras aprendes, haciendo de este aprendizaje una experiencia de crecimiento y de desarrollo personal.  

Con la certeza de que nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos y que a cualquier edad es posible incorporar o desplegar habilidades, proponemos los mejores métodos de enseñanza con profesionales preparados para brindarte las herramientas que necesitas. 

Proponemos una modalidad de aprendizaje a través de cursos o clases particulares ya que creemos que la mejor forma de aprender, es en un vínculo significativo con un profesor o profesora, preparado para guiarte y acompañarte en aquellos caminos por lo que desees incursionar.

Si sos uno de los que les pica el bichito de la música y todavía no sabes bien que hacer con eso, a continuación te contamos todo sobre aprender piano. Para que puedas decidirte por el aprendizaje de este hermoso instrumento, o incluso descartarlo y así poder darle curso a otras alternativas musicales que te interese conocer.

Beneficios de aprender a tocar el piano

Lo cierto es que tocar el piano, aparte de ser una actividad hermosa, tiene miles de beneficios que no están tan difundidos ni tienen tanta prensa.

El dominio y ejercicio con regularidad del teclado produce una estimulación cerebral, favoreciendo funciones como la atención, la memoria y la concentración.  Asimismo ayuda a la coordinación, desarrolla la capacidad auditiva, fomenta la capacidad de resolución de problemas y situaciones complejas, ejercita el razonamiento espacial y verbal. 

De más está mencionar que conectarnos con una actividad que nos produce placer, genera un impacto positivo directo en todas las áreas de nuestra vida. A medida que vayas avanzando en la práctica del instrumento irás notando como otras áreas -ya sea el trabajo, la vida familiar, la vida social, entre otras- se iluminan y se hacen más livianas. Es que hacer algo que nos gusta y dedicarle tiempo a ello es de las cosas que más satisfacción puede darnos, y esta será un motor motivacional que repercutirá en otros ámbitos también. Es un círculo positivo que se retroalimenta constantemente. 

Pianistas famosos

Todos conocemos a los clásicos virtuosos del teclado como Beethoven, Chopin, Liszt, Mozart, Schumann, Rajmáninov, entre otros, que con su talento trascendieron las épocas dejando su impronta en la historia musical. No vamos a ahondar en estas figuras ya tan conocidas sino que vamos a aprovechar este artículo para traer a colación a muchas figuras musicales famosas de la actualidad que si bien no se dedican exclusivamente al piano, su manejo del teclado realza sus dotes y les dan ese estilo tan particular que no podemos pasar por alto.

Fito Paez: "El trovador del rock argentino" es un músico, cantautor y compositor de gran renombre en nuestro país. De hecho, ¿Quién no conoce a Fito Paez? sus temas y sus discos resuenan acompañando momentos y situaciones que marcaron nuestras vidas. El rockero siempre hizo uso del teclado como su instrumento cómplice, que lo acompañó en miles de solos dándole una impronta de intimidad a muchos de sus recitales en los que se presentaron su voz y su piano. De hecho en julio del 2020 Fito realizó un show en Miami al que llamó "un hombre con un piano". Ya de escuchar su nombre la propuesta resulta tentadora, ¿verdad?

Es decir, no hace falta ser un fanático de la música clásica para tocar el piano. Por el contrario, este noble instrumento puede ser el compañero perfecto de cualquier estilo musical -ya sea el rock, el jazz o el blues- resaltándolo y haciéndolo más cálido e imponente.

Lady Gaga:  Esta talentosa, innovadora y excéntrica estrella de la música y del cine se caracteriza por tener un estilo musical variado. Es difícil catalogarla dentro de un estilo musical, de hecho, su música es objeto de análisis de expertos y estudiosos musicales quienes afirman que Gaga se reinventa y se libera a sí misma en forma constante, produciendo un estilo ecléctico que trasciende todas las categorías.

Su estética y estilo de vestir original, provocador y excéntrico son el telón de fondo de su música, interpretada siempre en escenarios que cuentan con estas características dándole al sonido que produce una impronta tan particular.

Lo interesante, es que en este contexto de originalidad, libertad y modernismo, siempre vemos un piano que la misma estrella toca, o escuchamos al instrumento presente en sus canciones. De hecho, Gaga sostiene que "toda la buena música puede tocarse en piano y aun así sonar como un éxito". Y Admite que «ser provocativa no se trata solo de llamar la atención de la gente. También se trata de decir algo que realmente afecte a la gente en forma concreta [y] positiva». Lo loco es que esta provocación viene muchas veces, en la obra de Gaga, acompañada (¿o impulsada?) por un piano.  Al contrario del lugar romántico, tradicional y clásico en el que suele ubicar generalmente al teclado, en este caso Lady Gaga, viene a romper las estructuras incluso en relación al piano, para insertarlo dentro de un nuevo marco, más divertido, rebelde y canchero.

Andrés Calamaro: Sus éxitos como participante en las bandas Los Abuelos De La Nada y Los Rodríguez, así como su éxito en su carrera como solista, lo consagran como uno de los íconos de rock de la Argentina. Vemos una fuerte influencia del piano en su historia, ya que si bien el bandoneon fué el primer instrumento que aprendió a tocar a sus tan solo 8 años de edad, ya a los 13 continuó con el piano y la guitarra.

Cabe destacar que su debut en el mundo discográfico fue con el grupo Raices como teclista, y luego continuó en el Dickinson Power Trio con el teclado también. Siempre es bueno remontarse a los orígenes musicales de un artista pues en sus raíces podemos comprender mucho mas de la identidad musical que marca toda la trayectoria musical del mismo. En el caso de Calamaro, el piano adquiere un rol fundamental dentro del estilo musical que interpreta, en este caso, el rock nacional.

Muchos otros artistas actuales reivindican el papel del piano como Elton John, John Lennon, Alicia Keys...la lista es interminable.

¡Te invitamos a que nos dejes tus opiniones sobre estos artistas y su relación con el piano!

¿Cómo aprender a tocar el piano sin morir en el intento?

Para aprender a tocar el piano, no es necesario inscribirte en un conservatorio o academia en la cual tengas que dedicar horas y horas al estudio de la teoría musical, sino que existen alternativas más accesibles que quizá se amolden mejor a tus posibilidades.

Como te contábamos antes, Superprof es una plataforma online que viene justamente a brindarte las herramientas para que puedas adquirir nuevas habilidades sin morir en el intento. En la plataforma tendrás que ingresar la disciplina que estas interesado en aprender, en este caso piano, y luego el lugar en donde te encontrás, es decir Paraná. De esta forma tendrás acceso a todos nuestros profesores y profesoras que enseñan en tu zona.

Nuestros profes dictan cursos o clases individuales con el fin de que puedas realizar tu proceso de aprendizaje de forma divertida y relajada teniendo en cuenta tus intereses y posibilidades. Por ejemplo, si sos fanático del blues o del jazz, podrás avocarte directamente a este estilo con tu profesor, tomando las clases particulares en los horarios que te sean más convenientes. En cambio, si aparte de estar interesado en adquirir conocimientos de piano también querés perfeccionarte en canto, en teoría o en composición, podrás optar por un profe que se especialice en ambas disciplinas.

De esta forma no tendrás que amoldarte a programas y horarios pre establecidos de cursos y academias, sino que le darás a las clases el lugar en tu agenda que vos prefieras. No te olvides que si no encontrás ningún profesor o profesora de tu agrado en Paraná, siempre está la alternativa de tomar los cursos de forma online con webcam; hay múltiples posibilidades, justamente para que todos puedan tener acceso a la alternativa que más les resulte.

En cambio, si optas por cursos individuales presenciales, las lecciones podrán realizarse en el domicilio del estudiante así como en el domicilio del profe.

La buena noticia es que las clases con los profesores de Superprof son super accesibles, el valor promedio de una hora de clase de piano en Paraná es de  650 pesos y la mayoría de los profesores ¡dictan la primera hora de clase gratis como beneficio para el alumno! Durante la clase gratis podrás comentarle al profe tus expectativas respecto al curso y establecer los acuerdos horarios para poder iniciar el recorrido de tu aprendizaje.

¡Animate a iniciar cursos individuales de piano y dale rienda suelta al bichito musical que añida en vos!

¿Qué te interesa aprender?