Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 6 opiniones.

947 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $947.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender Piano en Tigre jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en Tigre

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en Tigre nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en Tigre, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el costo de referencia de un profe particular de piano en Tigre?

En Tigre, el precio promedio de una clase particular de teclado es de $947 /hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se harán las clases (en el domicilio del estudiante, en casa del profesor o bien a distancia), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la oferta de profes de piano en la ciudad.

 

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis.

 

Mirá las tarifas de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes hay disponibles para dar clases de piano en Tigre?

La oferta de profesores de piano en Tigre es importante. Contamos con más de 22 profes disponibles para dar clases de teclado.

 

Si querés encontrar un perfil de profesores particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profesores de teclado de Tigre y ponete en contacto con el que te parezca interesante.

 

Antes elegir uno podés leer la información de su aviso, las opiniones de sus estudiantes anteriores y si tiene indicaciones relacionadas a su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profesor particular de piano es muy sencillo!
.

💻 ¿Es posible aprender piano a distancia con un profesor de Superprof?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases vía webcam son más económicas que las presenciales porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una opción excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

🎹 ¿Por qué es una buena opción recibir clases de piano en Tigre?

👌🏼 Una excelente forma de mantener activo tu cerebro

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Desarrollar tu concentración.

Al tocar el piano, debés prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizás un ejercicio de concentración real mientras tocás las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

🥳  Mejorar tu perseverancia.

Aprender un nuevo tema requiere calma y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar un tema de memoria y con fluidez, debes trabajar durante varios días. La simple idea de poder tocar la canción en la que estás trabajando un día mantiene tus ganas de mejorar. Esto te enseña a ser paciente y aumenta tu tesón. Esta habilidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas difíciles en la universidad o en el trabajo.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Los pianistas son capaces de distinguir notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que decís, sino también cómo lo decís, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¿Qué esperás para reservar tu primera clase de piano?

✍🏻 ¿Qué nota promedio se les atribuyó a los profesores de teclado en Tigre?

Los profes de teclado de Tigre recibieron un total de 6 reseñas y su nota global es de 5.0 /5. Nada mal, ¿no?

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de Superprof, de los cursos o de nuestros maestros, también podés consultar nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si querés hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está también disponible 5 días sobre 7 por e-mail.

¿Querés aprender Piano en Tigre?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en Tigre!

Ver más profesores ¡Vamos!

🎹 Descubrí todas nuestras clases de piano zona norte para principiantes

Las herramientas que todo alumno de piano debe conocer

Aprender a tocar el piano es una de las actividades más recomendadas para estimular la creatividad. Gracias a este instrumento no solo mejoras tu cultura musical, también aumentás las conexiones neuronales de hemisferio derecho del cerebro.

Entre los beneficios de aprender a tocar un instrumento se encuentran:

  1. Ejercitar el sistema psicomotor: al tocar el piano se ejercita la motricidad fina en cada movimiento de las manos. Por lo tanto, mientras desarrollás una nueva habilidad musical trabajás en las articulaciones de tus dedos.
  2. Mejorar la capacidad auditiva: independientemente del instrumento que elijas, en todos los casos aprender música estimula tu oído y agudiza tu capacidad auditiva. ¡Educar el oído es esencial para mucho aspecto de la vida, no solamente la música!
  3. Sentirse más feliz: está comprobado que tanto el canto como tocar un instrumento son habilidades que nos ayudan a segregar serotonina, la hormona de la felicidad. Se dice que la música es medicina para el alma porque mejora el estado de ánimo.
  4. Hacer nuevos amigos: las clases de piano pueden resultar un sitio interesante donde conocer nuevas personas que compartan el gusto por la música. Puede ser que algunos alumnos prefieran escuchar jazz y otros tango, pero todos compartirán la pasión por la música y eso es un factor de unión para generar nuevas amistades.
  5. Potenciar las capacidades cognitivas: este es de los beneficios más importantes de aprender a tocar un instrumento porque gracias a este aprendizaje podemos optimizar los procesos cognitivos encargados de la ejecución de la comprensión, atención, pensamiento y memorización. ¡Capacidades fundamentales para todo tipo de aprendizaje!

Evidentemente, aprender a tocar el piano tiene más de una ventaja para la vida personal y profesional de los alumnos. Sin embargo, mucho de ellos a pesar de tener el deseo no toman la iniciativa de comenzar con las clases.

La idea de que es un instrumento difícil genera cierto temor en los aspirantes a aprender piano. La realidad es que tocar el piano no es tarea sencilla, sin embargo, con práctica todo es posible.

¿Por qué creemos que tocar el piano es muy difícil?

Si tu primer pensamiento antes de tocar la primera nota ya es que te estás enfrentando a un instrumento “difícil” es muy probable que termines sintiendo que realmente es complejo. Las ideas con las que llegamos a la primera clase de piano pueden ser muy perjudiciales.

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar un curso de piano es entender que el aprendizaje musical siempre será un reto, pero que vos tenés todas las capacidades para disfrutar de este proceso y convertirte en un gran músico. La mente es muy poderosa y debemos nutrirla de pensamientos positivos que nos ayuden a alcanzar la meta: tocar bien el piano.

  • Es necesario tener dedos largos
  • Hay que ser joven
  • Tengo que haber tocado otro instrumento anteriormente

¡Olvidate de esas falsas creencias! Y a las opiniones negativas, oídos sordos. Nada esto es cierto ni está comprobado científicamente.

Para aprender a tocar el piano solo necesitás motivación. El interés por el instrumento será tu principal motor a la hora de tocar las primeras notas. Y gracias a ese entusiasmo vas a pasar de ser un músico principiante a un experto.

Otros factores que pueden facilitar tu aprendizaje son:

  • Un profesor particular
  • Contar con un teclado o piano para practicar en casa
  • Un buen método de enseñanza por parte del profesor
  • El apoyo de la familia y amigos

Estas variables siempre ayudan a que tus cursos de piano sean más llevaderos, pero no son excluyentes. Como comentamos anteriormente el requisito fundamental para aprender un instrumento es la motivación. ¡El que quiere, puede!

Consejos básicos para un alumno principiante de piano

Cuando el deseo de tocar el piano se siente cada vez más grande en tu corazón, es el momento de tomar cartas en el asunto y comenzar a aprender.

Un gran sostén para transitar este aprendizaje con alegría y disfrute es un profesor o profesora de música. Cuando uno se enfrenta a un nuevo instrumento es normal tener muchas dudas. Por eso, es aconsejable tomar clases particulares donde aclarar todas tus dudas. Como alumno principiante es normal tenerlas, ¡no le temas a las dudas!

Otra gran herramienta para aprender a tocar el piano es YouTube. Gracias a los miles de tutoriales hay en esta plataforma podés practicar desde la comodidad de casa tus canciones favoritas. YouTube es un excelente recurso para aquellos alumnos autodidactas. Y para quienes tomen clases particulares también es una herramienta muy útil en la que apoyarse.

También, podés recurrir a las aplicaciones online para aprender piano. Son ideales para aquellos niños o adultos que quieren iniciarse en ese aprendizaje sin la ayuda de un profesor. En estas aplicaciones encontrarás información que todo alumno de piano debe conocer, pero lo mejor de estas apps son sus juegos y recursos didácticos. Por ejemplo, Perfect Piano es una aplicación que te permite practicar cuando no tenés un piano cerca. Ofrece un teclado virtual de 88 teclas y 20 sonidos diferentes. Es muy sencillo usarla, simplemente elegís una canción y aparecerá el ritmo junto con las notas en cascada, como si fuese una partitura. Estos ejercicios online son atractivos y útiles para la práctica de piano.

Una de las aplicaciones con más descargas para aprender a tocar el piano es Pianist HD: Piano +. Esta app presenta un piano virtual donde las notas que tenés que tocar se van iluminando. Su mayor ventaja es lo intuitiva que es. Un dato interesante es que ofrece más de 128 instrumentos que podría aprender. Así que, si hace tiempo pensás en dar tus primeros rasguidos en la guitarra, es tu oportunidad.

Por último, te recomendamos Musebook. Esta app es una biblioteca online donde encontrarás cientos de partituras gratis. Desde las canciones más clásicas de tango hasta las más modernas de pop. Usarla es muy fácil, primero tenés que elegir las partituras gratis que querés y después guardarlas en tu propia colección personal. Un gran beneficio de esta aplicación es que te permite reproducir el sonido de la partitura para que te sea mucho más fácil de aprender y tocar.

Los recursos online son los grandes aliados de los alumnos. Gracias a estas herramientas podés practicar en casa sin necesidad de tener un piano.

Te recomendamos descargarte estas aplicaciones tanto si sos un alumno avanzado como si sos principiante. Para cada nivel encontrarás una app. ¡Tu profesor no va a creer tus avances gracias a las aplicaciones online!

 ¿Qué piano debo comprarme para aprender a tocar?

Antes de zambullirte en la compra de un piano tenés que saber que para dar tus primeros pasos musicales no hace falta tener un teclado en casa. Como comentamos anteriormente, muchas aplicaciones te permiten comenzar a practicar con pianos online.

También, es una muy buena idea que tomes unas primeras clases particulares de prueba para conocer el instrumento y definir si realmente querés seguir con su aprendizaje antes de invertir en un piano. Además, tu profesor o profesora podrá orientarte sobre modelos, precios y más recomendaciones. ¡Las opiniones de los profesores son muy valiosas!

Teniendo en cuenta que un piano no es un instrumento tan accesible como una guitarra, por ejemplo, es recomendable meditar bien esta decisión y recabar información antes de su compra.

Un punto muy importante es considerar tu nivel. Para los alumnos principiantes es recomendable inclinarse por un piano virtual o teclado. Son más económicos y te dará tiempo a meditar si realmente querés avanzar con la compra un modelo acústico. Esta decisión dependerá de cuál es tu meta dentro del mundo de la música, si es un pasatiempo o tenés en mente seguir formándote hasta un nivel profesional.

Las marcas más reconocidas en el mundo de los pianos virtuales son:  Yamaha, Roland, Casio y Kawai.

En caso de que seas un alumno de nivel medio y quieras avanzar con un piano acústico podés optar por un piano de pared o vertical. Los pianos de cola están reservados para aquellos músicos con muchos años de experiencia.

Por otro lado, el espacio también es un factor determinante al momento de comprar un piano. Estamos hablando de un instrumento  con un volumen considerable. Los pianos verticales son más pequeños y, por lo tanto, más fáciles de ubicar en tu vivienda.

Por último, ciertos aspectos técnicos como la longitud de las cuerdas, la tapa armónica y la caja de resonancia son cruciales al momento de decidirse por un modelo u otro.

Tenés que tener en cuenta que cuanto más longitud tengan las cuerdas, mayor tapa armónica y mayor la caja de resonancia, obtendremos un sonido más fuerte.

Lo mejor es consultar todas estas cuestiones técnicas en la tienda donde quieras comprar el instrumento, ahí podrás aclarar todas tus dudas y elegir el piano perfecto para vos.

Iniciarte en este camino musical te abrirá un mundo creativo único donde no solo aprenderás cuestiones musicales, también vas a incorporar nuevas facetas a tu personalidad.

Que nada te detenga en este apasionante camino de aprendizaje.

¡Preparados, listo, a tocar!

¿Qué te interesa aprender?