Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 5 opiniones.

428 $/h

Los mejores precios: el 58% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $428.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9h.

Aprender Piano en Bahía Blanca jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en Bahía Blanca

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en Bahía Blanca nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en Bahía Blanca, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de piano en Bahía Blanca?

El precio promedio de una lección de teclado en Bahía Blanca es de $428. Este precio cambia de profesor en profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del profesor
  • Dónde se realizan las clases, ¿estas tendrán lugar a domicilio, en el domicilio del profesor, por webcam o en otro lugar?
  • La regularidad y duración de las sesiones

 

Mirá las tarifas de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos maestros disponibles para impartir clases de teclado en Bahía Blanca?

La oferta de profesores de piano en Bahía Blanca es importante. Contamos con más de 12 docentes disponibles para dictar clases

 

Mirá los profesores de teclado que hay en Bahía Blanca y contactá con el que más te interese.

 

Antes decidirte por uno podés mirar la información de su aviso, reseñas de sus antiguos alumnos y si tiene indicaciones relacionadas a su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profesor particular de piano es muy sencillo!
.

💻 ¿Es posible tener clases de piano por webcam con un profesor que he encontrado en la página?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases en línea.

 

Las clases online son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una opción excelente para seguir con el aprendizaje sin salir de casa.

🎹 ¿Por qué ponerse en contacto con un profe de piano en Bahía Blanca puede ser una buena opción?

👌🏼 Una excelente forma de mantener activo tu cerebro

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el piano, mejorás habilidades que te ayudan a tener más probabilidades de mejora en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, varios estudios han explicado que existe una relación directa entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

🙇‍♀️ Mejorar tu capacidad de concentración.

Al tocar el teclado, debés prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizás un ejercicio de concentración real mientras tocás las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

Desarrollar tu disciplina.

Aprender una nueva canción requiere calma y mucho esfuerzo. Antes de que puedas tocar un tema de memoria y con fluidez, debes practicar durante varias semanas. La simple idea de poder tocar el tema en el que estás practicando un día mantiene tus ganas de mejorar. Esto te enseña a ser paciente y aumenta tu tesón. Esta capacidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas difíciles en la universidad o en tu vida profesional.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Tocar el piano optimiza tus capacidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otros. Transmitís no solo tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Una persona que sabe tocar el piano también puede escuchar con atención.

 

¿Qué esperás para convertirte en el pianista de la década?

✍🏻 ¿Qué puntuación promedio tienen los profesores de teclado en Bahía Blanca?

Los maestros de teclado de Bahía Blanca recibieron un total de 5 valoraciones y su nota global es de 5.0 sobre cinco. Nada mal, ¿no?

 

¿Tenés alguna otra duda? Si es así podés consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y están encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por vía telefónica o por correo electrónico 5/7.

¿Querés aprender Piano en Bahía Blanca?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en Bahía Blanca!

Ver más profesores ¡Vamos!

Clases de piano Bahia Blanca y todo el país 🎹

¿Quién no ha disfrutado con las notas del piano alguna vez?

Este es uno de los instrumentos musicales preferidos al momento de empezar en la música, su melodía cautiva y sus teclas dejan encantado a más de un principiante.

Así como otros instrumentos tomar clases de piano requiere de disciplina y constancia además de aprender las técnicas básicas para lograr cada nota.

Muchos dan sus primeros pasos a través del autoaprendizaje con apoyo en vídeos con profesores en cualquier lugar del mundo desde Bogotá hasta Francia o cursos online de piano.

Sea que quieras empezar a tocar este instrumento por curiosidad, para entretenerte o porque deseas desarrollarte como profesional, elegir un profesor de piano te facilitará el camino.

En Superprof encontrás más de 6000 perfiles de profesores de piano disponibles para qué empecés con tus clases con la experiencia de un tutor profesional.

Sin importar el nivel de conocimiento que tengás, para empezar sólo necesitás contactar a tu profe ideal a través de la plataforma, en su perfil encontrás la información para elegir el que más se adapte a vos, horarios, tarifas y opiniones de otros alumnos.

Es muy sencillo empezar a tocar piano si contás con la experiencia de un profesor de Superprof.

Aprendé lo que necesités, técnicas pianísticas, teclado, sintetizadores, composición, arreglos musicales e incluso podés combinarla con clases de canto incluso si buscás clases de piano para niños tenés opciones en nuestra plataforma.

Ingresá al perfil que te guste y contactá al profesor o profesora de piano, podés aprovechar su primera clase gratis que la mayoría de nuestros profes ofrece para empezar.

¿Sabías que el piano tiene 360 años de historia? , te dejamos algunas curiosidades sobre este instrumento que seguro no sabías.

Curiosidades del piano, que quizás no conocías

Para los amantes de este instrumento queremos compartirte algunos datos peculiares desde su arquitectura hasta su historia, a continuación:

  • Bartolomeo Cristofori fue su creador a partir de un instrumento similar conocido como clavicordio.
  • El origen del piano se remonta a la cítara, un instrumento de cuerdas sobre una tabla originario de África.
  • Antes de recibir el nombre de piano este instrumento tuvo dos nombres. El primero clavicémbalo col piano e forte y el segundo pianoforte.
  • Las primeras composiciones de se realizaron el 1732.
  • Este instrumento en primer momento contaba con 85 notas, mientras que los actuales están compuestos por 88 notas, de las cuales 36 son negras y el resto blancas.
  • El piano es considerado un instrumento de sonido suave y fuerte.
  • El instrumento más caro está construido con 35 maderas diferentes, entre las que se distinguen el ébano, fresno, palo de rosas y arce, siendo valorado en más de 1 millón de dólares.
  • Es un instrumento versátil y de mucha salida en el campo musical sin embargo, aprender a tocarlo requiere de esfuerzo y práctica constante.

Un buen profesor de piano puede ayudarte a desarrollar todas las destrezas necesarias para aprender a través de clases online vía web o bien clases en domicilio. En Superprof podés encontrar el profe ideal para empezar tus lecciones.

Solo entrás en el perfil de cada profesor o profesora de la plataforma y podés conocer información sobre sus tarifas, opiniones de otros alumnos y años de experiencia.

Conocés, ¿cómo es la arquitectura de un piano? Todo lo que necesitás saber de este instrumento a continuación.

El piano. Estructura y tipos

Cuando empezamos una nueva actividad es importante conocer todo sobre su uso, especialmente si se refiere a instrumentos musicales, porque cada elemento de la arquitectura tiene un propósito.

Según su clasificación el piano es un instrumento de cuerda.

Una gran caja de resonancia es donde ocurre la magia, en la que cada tecla percute a una cuerda y se produce una nota musical, con el golpeteo de un martillo cubierto por una tela y a través del amplificador se produce el sonido que podemos apreciar.

La afinación del mismo es uno de los pasos relevantes, este proceso se realiza ajustando la tensión en cada una de las cuerdas de manera que cada una pueda vibrar según la frecuencia que se desea.

En cuanto a la estructura básica todos los tipos de pianos constan de:

Caja de resonancia

Tiene el objetivo de amplificar el sonido de cada cuerda, y es el lugar cerrado del piano. Aquí es donde el tipo de madera que se utiliza en la fabricación reviste de especial importancia en la adecuación del timbre.

Está constituida por 3 partes, la tapa superior, tabla armónica y el bastidor.

Cuerdas

Son 224 aproximadamente la cantidad de cuerdas que constituyen un piano, fabricadas en acero, carbono y cobre entorchado alrededor.

La longitud y el grosor de cada va disminuyendo gradualmente desde la nota más grave mientras que a los registros más agudos las cuerdas se hacen más largas y gruesas.

Teclado

En la mayoría de los pianos se cuentan 88 teclas, distribuidas en 36 negras y 52 blancas sin embargo, esto es variable según el modelo y tipo de piano siendo por lo común un registro de siete octavas.

Aprender a reconocer el pentagrama es una de las lecciones más importantes que aprenderás con las clases de piano online.

Pedales

En los modelos antiguos los pianos tenían hasta 4 pedales, los actuales tienen 3 conocidos como de resonancia, una corda y tonal, en líneas generales estas piezas actúan como modificadores del sonido.

Las clases de piano son fabulosas para niños y adultos, porque su aprendizaje a pesar de ser constante es muy sencillo y divertido, mientras más temprano empecés avanzarás rápido.

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis para que compruebes si este arte es para vos.

¿Estás listo para compartir lo que aprenderás en tus clases? Revisemos qué aprendés cuando tomás lecciones con un profesor o profesora de piano.

Razones para aprender a tocar un instrumento musical

Las ventajas de elegir un profe particular a domicilio u online, es que el alumno aprende más rápido porque logra corregir en su momento las posturas o el método que está utilizando.

Cualquiera de los instrumentos musicales como la flauta, el violín, el acordeón (Bogotá-Colombia) o guitarra eléctrica, a pesar que produzcan sonidos comparten entre sí las habilidades que desarrolla en las personas.

  • Aumenta las capacidades cognitivas.
  • Estimula el cerebro izquierdo y derecho.
  • Ejercita el sistema psicomotriz.
  • Aumenta la coordinación.
  • Agudiza la capacidad auditiva.
  • Favorece el desarrollo de la creatividad y el ingenio.

Cuando quieres aprender a nivel profesional podés iniciar tu carrera en un conservatorio, con una carga horaria semanal en el que aprendés todos los principios musicales, tanto teoría como práctica.

La diferencia con las clases particulares es que puedes escoger las horas para las lecciones según tu disponibilidad y a tu propio ritmo, y si de aprender la teoría se trata con dedicar algún min al día para leer algún documento pdf disponible en la web, te ayudará avanzar.

Podés elegir entre lecciones individuales y también grupales, encontrá a tu profe en cualquier provincia en Argentina, desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca.

Cursos de piano para principiantes

Para empezar clases de piano no necesitás ser un experto, cualquiera con el tiempo y la dedicación puede aprender a tocar con el paso de los días.

Este instrumento tan versátil permite recrear desde los sonidos más agudos hasta los más graves lo que lo convierte en excelente recurso para componer e interpretar.

Todos los que empiezan por primera vez necesitan ir paso a paso, te los compartimos:

Técnica básica

Al empezar una de las primeras lecciones consiste en reconocer las teclas y la posición octavas. Además de ello, se requiere que aprendás a reconocer la escala, los sonidos y su ubicación.

Todo lo anterior acompañado del aprendizaje del movimiento y coordinación de ambas manos a través de ejercicios de numeración de las notas.

Empezar a tocar melodías cortas

Una vez que aprendés a reconocer las notas y la ubicación de las octavas así como la destreza para desplazarse en el teclado con ambas.

Ejercicios avanzados

Una vez que ya dominás lo básico y empezás a tocar tus primeras melodías es necesario ir aumentando la complejidad de los ejercicios. A este nivel ya tenés que practicar acordes menores y mayores, la inversión, sostenidos y bemoles.

Hoy es muy sencillo elegir un curso de piano online vía webcam para dar tus primeros pasos con este instrumento de este modo como podés elegir un profesor particular que pueda guiarte en cada paso.

En Superprof encontrás más de 6.000 profesores de piano, que te pueden ayudar a avanzar en tus clases sin importar en el nivel el que estés, encuentra el más cerca de vos en Bahía Blanca u otra provincia en Argentina.

Podés contactarlos directamente por su perfil en el que tenés información de sus años de experiencia, modalidad vía webcam o a domicilio, tarifas y opiniones de otros alumnos de la plataforma.

Y no importa en el nivel en el que te encontrés desde el nivel de principiante hasta avanzado las clases serán un estupendo recurso para aprender o mejorar e incluso practicar para hacer tu primer toque en vivo.

 

 

¿Qué te interesa aprender?