Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano en Mar del Plata

🥇 Los mejores profesores
💻 16 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de piano en Mar del Plata

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 2 opiniones.

313 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $313

2 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 2hs.

01

Encontrá al profe ideal de Piano en Mar del Plata

Consultá libremente los perfiles en Mar del Plata y contactá al más indicado según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Piano a domicilio o vía webcam).

02

Organizá tus clases particulares de Piano en Mar del Plata

Enviá pedidos de clases a los profes de Piano para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.
Accedé de forma ilimitada a contactarlos con tu Pase Alumno Mensual.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass en Mar del Plata o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Mar del Plata.

Consultá todas nuestras clases de piano

Dejate acompañar por los mejores profes de Mar del Plata para tus clases de piano

Clases de piano en la costa

¿Alguna vez soñaste con saber tocar el piano como Berezovsky y dar un increíble concierto enfrente a cientos de personas? Seguramente sos un verdadero apasionado de este instrumento y tenemos buenas noticias para vos: ¡te podes convertir en un gran pianista si eso deseás! Pero, ¿qué se necesita para eso? Práctica, constancia, paciencia y un profesor que te guíe en el proceso, que te de los ejercicios adecuados y necesarios para tu nivel, que te ayude a desarrollar tus habilidades al máximo

Transformarte en un gran concertista es un sueño posible, sin embargo, podes asumir el instrumento desde muchas perspectivas: sólo por diversión, como un hobby o como algo un poco más formal, como un profesor. Vos elegís. 

Te aseguramos que, mientras más práctica tengas, tu nivel va a mejorar indudablemente y cada vez más te vas a volver apasionado del instrumento, al punto que no vas a querer dejar de tocar. 

¿En dónde podés aprender a tocar el piano en la ciudad costera de Mar del Plata?¿Quién es el mejor profesor que te guiará sin importar si sos principiante, intermedio o avanzado? Tenemos la gran ventaja de que en Mar del Plata hay una oferta cultural impresionante y el piano no se queda atrás. Para aprender a tocar piano necesitás alguien con conocimiento del instrumento, conocimientos de música pero, sobre todo, pasión por la enseñanza. 


¿Cómo empezar a tocar el piano?

Primero lo primero, para aprender a tocar cualquier instrumento es muy necesario conocer todos los aspectos básicos de la música; como las partituras, las notas y solfeos, etc. Es por eso que, si sos principiante en el mundo musical, tenés que tener en cuenta que vas a necesitar un profesor o escuela que te instruya desde cero. 

El siguiente paso es aprender a leer la música y aprender a escuchar. No siempre se nace teniendo un buen oído, eso se puede educar con el tiempo, así que no te estreses si al inicio no estás en el nivel que te gustaría. Todo es cuestión de práctica y consistencia, ¡nadie nace sabiendo tocar el piano!. Tocar un instrumento es algo que se aprende de a poco en una escuela o con un profesor particular adecuado. 


Acordes básicos del piano

Saber leer correctamente una partitura y tocar el piano con sus 88 teclas, requiere de mucha práctica. Es algo que no se consigue en un abrir y cerrar de ojos. Además, si sos una de esas personas que está comenzando con el aprendizaje de este maravilloso instrumento, vas a tener que conocer cuales son los acordes básicos para poder tocar algunas piezas. En el piano se distinguen dos tipos de acordes, los mayores y los menores. Generalmente, la mano izquierda interpreta el acorde y la mano derecha toca la melodía. Tocar la melodía significa alternar las notas que suenan con las notas de la mano izquierda. Los acordes mayores son aquellos que dan una sensación alegre al oído. Mientras tanto, los acordes menores son los que dan una sonoridad melancólica, o nostálgica, se emplean para crear una atmósfera triste. Además de estos dos mencionados, también existen 4 acordes indispensables que debes conocer y que te van a permitir reproducir acordes de guitarra

  • Do mayor
  • Sol mayor
  • La menor
  • Fa mayor

También existen melodías adaptadas a cada nivel, las que encontramos para principiantes son:

  • Para Elisa de Beethoven (solo la primera parte),
  • Comptine d’un autre été de Yann Tiersen,
  • All of me de John Lennon,
  • Variaciones Goldberg de Jean-Sébastien Bach,
  • La marcha nupcial de Wagner (versión para principiantes),
  • La bella durmiente de Tchaïkovski,
  • Angels de Robbie Williams,
  • Candle in the wind de Elton John,

Como ves, no solo hay autores clásicos, sino también piezas más actuales. Cuanta más variedad de estilos haya, más rica va a ser tu cultura musical. 


Libros para aprender piano 

¿Pensabas que los libros estaban obsoletos? ¡Te equivocas! Muchos pianistas empezaron con las bases del piano mediante un manual de aprendizaje. Los libros de piano, adaptados a niños y adultos, ofrecen muchos ejercicios divertidos para retener la teoría musical, el arpegio y algunas melodías sencillas de música clásica. 

Estos son algunos de los libros más populares para los estudiantes de piano:

  • Toca el piano de James Rhodes y Amber Anderson
  • Curso fácil para piano de John Thompson
  • Enseñando a tocar a los deditos (John Thompson: curso moderno para el piano) de John Thompson
  • Curso de piano para principiantes adulto nivel 1.º de BASTIEN
  • Curso completo de piano (Música) de Carl Humphries
  • Piano para Dummies de Blake Neely y Átona. Centre d'edició S.L.
  • Ejercicios de piano para Dummies de David Pearl y Carolina Ferré Pellicer
  • Cómo tocar el piano de Roger Evans y Rafael Lassaletta

Sin embargo, los libros son una gran ayuda si estás tomando clases con un profesor, para que puedas seguir practicando cuando la clase termina. 

Enseñar piano: ¿Cómo tener éxito como profesor?

Una vez que ya te convertiste en un experto con el piano, ¿te gustaría empezar a ganar dinero? Una excelente idea es dar clases particulares o en una escuela de música. Si te gusta el contacto con los alumnos podrías comenzar a transmitirles tus competencias pianísticas. Pero, ¿cómo hacerlo?. Un profesor de piano tiene que disfrutar transmitir sus conocimientos y saber simplificar una pieza para enseñar la música a los alumnos. También, es indispensable saber desarrollar un método de enseñanza para los que recién empiezan, hay que dominar la teoría musical y tener muchos años de práctica. Y por último, tener mucha paciencia y saber escuchar. 

No olvides que podés utilizar nuestra plataforma para ponerte en contacto con futuros alumnos. Solo tenés que crearte un perfil como profesor y poner tus características, formación, zona geográfica y la tarifa por hora. ¡Es muy simple!


Maestros de piano en Mar del Plata

En Mar del Plata hay muchas formas de aprender a tocar el piano y varios lugares físicos a los cuales podes acudir para tomar clases. Academias, conservatorios, escuelas. Sin embargo, no podemos dejar de lado el encanto de recibir clases personalizadas a domicilio o a través de internet. En Superprof hay muchos profesores esperando a que los contactes y que seguro se van a saber adaptar a tus necesidades, a diferencia de una escuela, dónde un profesor se debe adaptar al ritmo de las clases grupales

Ya sea que estés buscando clases para principiantes o algo un poco más avanzado, lo más recomendable es estudiar bien el perfil de cada profesional, su precio, disponibilidad y formación. En base a esos aspectos vas a poder decidir quién es el mejor para enseñarte. En promedio, las clases tienen un costo de $300 por hora. Por lo general, cuanta más sea la experiencia que tenga el profesor, mayor será su nivel y por lo tanto, la tarifa será más alta. Gracias a esto, vas a poder tener un panorama general de todos los profes disponibles y hacer mejor tu elección en base a eso.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el costo de referencia de un profesor particular de piano en Mar del Plata?

El precio promedio de una clase particular de teclado en Mar del Plata es de $313. Este precio cambia de profesor en profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del docente
  • Dónde se realizan las clases, ¿estas se realizarán en casa del alumno, en el domicilio del profesor, online o en otro lugar?
  • La regularidad y el tiempo de las sesiones

 

Conocé el precio de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos docentes hay disponibles para dar clases de teclado en Mar del Plata?

La oferta de profesores de piano en Mar del Plata es importante. Contamos con más de 16 profesores disponibles para dar clases

 

Echale un vistazo a los profesores particulares de teclado que hay en Mar del Plata y contactá con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Antes de hacer tu elección podés mirar la información de su aviso, las opiniones de sus estudiantes anteriores y si tiene indicaciones relacionadas a su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de teclado es muy sencillo!
.

💻 Si encuentro un profe de piano que me interesa pero está lejos de mi casa, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases por webcam son más económicas que las presenciales porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

🎹 ¿Por qué es una buena opción tomar clases de piano en Mar del Plata?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Desarrollar tu capacidad de concentración.

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que luego de un tiempo de práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu perseverancia.

Aprender a tocar el piano es un verdadero reto. La práctica regular y el trabajo repetitivo no solo aumentan tu persistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. Ciertas partes de los temas requieren más trabajo de tu parte. Para aprender a tocar el teclado, no existen trucos de magia... Hay que practicar mucho. Con dedicación, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no será complicado respetar tus horas de práctica de piano.

 

Desarrollar tu inteligencia emocional.

Tocar el teclado optimiza tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactuás con otros. Comunicás no solo tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Una persona que sabe tocar el teclado también puede escuchar con atención.

 

¿Qué esperás para convertirte en el pianista de la década?

✍🏻 En Superprof, los profes reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota promedio manejan los maestros de teclado en Mar del Plata?

Los profesores de piano de Mar del Plata recibieron un total de 2 opiniones y su nota global es de 5.0 sobre 5. Nada mal, ¿no?

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible de lunes a viernes para resolverte cualquier duda. Podés contactarnos por teléfono o por mail cuando quieras o consultar la sección dónde respondemos a las dudas más recurrentes.