Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga en San Miguel de Tucumán

🥇 Los mejores profesores
💻 3 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

350 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

01

Encontrá tu profesor particular de yoga en San Miguel de Tucumán

Consultá libremente los perfiles en San Miguel de Tucumán y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organizá tus clases particulares de yoga en San Miguel de Tucumán

Enviá un pedido al profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de yoga en San Miguel de Tucumán nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Yoga en San Miguel de Tucumán, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubrí todos nuestros profes de yoga en San Miguel de Tucumán

Clases de Yoga en Tucumán junto a un yogui profesional

Si estás buscando una actividad con la que logres mantenerte activo y también puedas meditar, tiene que intentarlo con la práctica del yoga. Cada vez son más conocidas las ventajas que experimentan aquellos que regularmente ejercitan con esta disciplina, la cual también aumenta sus seguidores año tras año, bien sea a través de páginas como facebook.com, vía webcam, o por clases personalizadas.

La sensación de bienestar abarca desde lo físico y también lo mental, demostrando que es una práctica más integral. Cada profesor o profesora guía a sus alumnos con información y prácticas de posturas propias de cada estilo.

Cada vez existen más alternativas que no se limitan necesariamente a la academia. También podés contar con profesores particulares a domicilio o vía online que se dedican a compartir y enseñar la práctica de yoga a sus estudiantes. Aquí en Superprof tenés a tu disposición muchos profesores, dispuestos a enseñarte a vivir en bienestar, cada día del año.

Tenés disponibilidad de contactar directamente al profesor de yoga en San Miguel de Tucumán, a través de su perfil verificado, que te brindará más información en cuanto a los horarios, técnicas y también comentarios de otros alumnos, así como también sus sesiones gratis.

¿De qué se tratá el yoga?

El yoga trasciende las fronteras de la política, idioma o religión, cada vez son más los que se suman, a practicar esta disciplina que demanda esfuerzo y dedicación.

Es una disciplina milenaria que tiene sus orígenes en la India y que se ha venido expandiendo por el mundo, a través de la frase “unión entre cuerpo, mente y espíritu”, se puede conocer su verdadero significado, no es que este concepto alcance definir una disciplina tan profunda y tan personal.

Practicar esta disciplina no tiene límites de edad o condición física, a simple vista pareciera que solo personas con una gran flexibilidad pueden practicarlo, lo cierto es que cualquiera puede beneficiarse a través de esta disciplina.

La práctica continua es lo que llevará a lograr movilidad, flexibilidad y fuerza desde el aspecto físico, así como también claridad mental, reducción de estrés y mejor descanso para la mente, en cuanto al espíritu puede lograr serenidad y calma.

Esta disciplina ha evolucionado y sigue cambiando cada día más, los tipos y estilos de yoga iniciales se ha derivado algunos otros y cada día siguen apareciendo nuevos estilos que hacen posible que cada persona encuentre uno que se adapte a sus necesidades e intereses, como podés buscar en la información de páginas web dedicadas al yoga.

Iniciarse en la práctica del yoga es cada vez más sencillo existen más opciones tanto con clases presenciales, como por webcam, todo lo que necesitás es la voluntad de hacerlo, una esterilla y la información necesaria.

¿Qué debes saber antes de iniciar?

Los orígenes de los términos utilizados en el yoga son en sánscrito (lengua de la India ) por lo que es conveniente que te familiarices con algunos de ellos, por ejemplo, asanas referido a las posturas, el pranayama que no es otra cosa que la respiración, los mantras o cánticos que acompañan algunas posturas o el inicio y final de la práctica, también la práctica incluye mudras que son gestos adoptadas con las manos para acompañar ciertas posturas.

No es necesario que sepás sánscrito o te aprendás los términos propios para practicarlo, a medida que te involucrés estos se irán internalizando y ya no representarán ningún problema.

Otro factor que debés revisar también antes de decidirte, es el relacionado con los diferentes estilos de yoga, los describiremos dándote algunas pistas pero lo ideal será acudir a una clase gratis y a partir de esa experiencia escoger. Los más comunes son:

Hatha: de este se derivan la mayor parte de los estilos practicados en occidente, se basa en posturas físicas, su ritmo es más suave y las posturas son las básicas del yoga.

Ashtanga: es una serie de secuencias que se mantiene igual en todas las clases, es progresivo, a medida que se domina una serie se puede ir avanzando a la siguiente. También es intensa y promueve la desintoxicación del cuerpo.

Kundalini: también conocida como yoga energético, una práctica de este estilo se centra en trabajar la energía del cuerpo a través de la estimulación de lo chakras (centros energéticos).

Vinyasa: se trata de un estilo más dinámico, donde las posturas se adoptan secuencialmente con transiciones armónicas y fluidas.

A estos estilos se le suman cada día nuevos tipos que hacen uso de las técnicas y posturas básicas de yoga, incluyendo nuevas modalidades asociadas con otras disciplinas. Hay mucha información en web sobre estas recientes modificaciones que ha sufrido esta práctica durante algunos años, facebook es la página favorita para encontrar y compartir lo más reciente.

Lo que sí es común a todos los tipos de yoga es que incrementan la flexibilidad, la fuerza, la concentración y también el bienestar físico y mental, al tiempo que conectás con tu espiritualidad y ser interior.

Cuando ingresás a Superprof podés encontrar los profesores disponibles para cada tipo, tanto para alguna villa en San Miguel de Tucumán y provincias de Argentina, como por ejemplo Córdoba o Buenos Aires. También encontrarás profesores de Crossfit, Zumba que ofrecen clases en parques o en gimnasios.

A través del perfil verificado tenés acceso a la información de actualidad del profesor o profesora, años experiencia y precios, así como también algunos dictan alguna sesión gratis para darse a conocer.

¿Cómo iniciar?

Para iniciarse lo que se necesita es la voluntad de hacerlo, no requiere de equipos o ropa especial, solo una esterilla y un espacio tranquilo.

Hay una máxima que repiten todos los profesores de yoga y que necesitás asumir desde el primer minuto sobre la esterilla, es “respetar y escuchar el cuerpo”, se refiere a que el trabajo es individual y solo debés llegar a donde tu cuerpo lo permita en esa sesión de práctica, no forzar ni intentar alcanzar a los otros y “escuchar” las sensaciones experimentadas, el cuerpo te irá diciendo cuándo y cómo avanzar.

Recordá que hacer yoga es un proceso que incluye la meditación y la respiración, mientras más relajado estés, mejor será la experiencia, y con cada día incluyendo la práctica percibirás mejor los cambios, este será un momento exclusivo para vos y tu bienestar.

En San Miguel de Tucumán podés encontrar muchos profesores, disponibles en nuestra plataforma, para que entrenés tu cuerpo y mente con clases de yoga, a través de clases particulares a domicilio o vía webcam. Cada uno tiene un perfil verificado a través del cual podés contactar directamente con el profe, donde también tenés información sobre su experiencia y opiniones de otros alumnos.

Superprof te facilitá la búsqueda de ese profesor para clases particulares que buscás, muchos de los que conseguís a través de la plataforma, tienen años de experiencia y dan a conocer sus tarifas, incluyendo una sesión gratis para que experimentés esta disciplina.

Todo lo que queda es empezar

Si ya llegaste hasta aquí es porque verdaderamente te interesá iniciarte en esta disciplina. El yoga aportá muchos beneficios y generá cambios positivos en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Algunos de los beneficios que se obtienen a través de la práctica frecuente son:

  • Fortalecimiento muscular.
  • Flexibilidad.
  • Reforzamiento del sistema inmune.
  • Descansás mejor.
  • Mejorá en la coordinación motora.

Si estos beneficios no te parecen suficientes, también podemos añadirle que estarás más relajado y adquirirás la capacidad de calmar tus pensamientos negativos reduciendo la ansiedad y teniendo menos probabilidades de sufrir de depresión.

Una clase de yoga se organiza alrededor de una meditación inicial, práctica de posturas que incluyen posturas de pie, sentadas, de equilibrio y también de una última fase de relajación y meditación, su duración dependerá del tipo que has elegido y del profesor.

Consultá los profesores de yoga disponibles en alguna villa de San Miguel de Tucumán, en la plataforma sólo revisás la información, años de experiencia y lo contactás directamente.

Podrás optar por tomar una clase virtual o presencial según tu disponibilidad.

Actualidad del yoga en el mundo

Tal ha sido el caso que muchos activistas de esta disciplina indican que la conciencia y el compromiso con la verdad que aporta el yoga, deberían ser las banderas que rijan la política en el mundo. Año tras año son más los que se suman a este estilo de vida, desde niños hasta hombres y mujeres, alegando una forma de activismo sostenible.

Es por esta razón que no hay excusas para no dedicarse a esta práctica la información por todos los medios y páginas web es suficiente para convercerte de sus ventajas así como también del aporte a la salud, al visitar estas sólo debés cuidr de no introducir datos de contacto o dirección, debido a que algunas cookies pueden registrar tu actividad y exponer tu privacidad. Lo que no ocurre cuando buscás un profesor en nuestra plataforma.

En Superprof contás con un aliado para conseguir ese profe ideal para clases particulares de yoga, tanto para los que se inician como para aquellos que llevan años practicándolo. La información sobre el nivel, los tipos de yoga, años de experiencia y opiniones de otros alumnos, las encontrás en el perfil verificado de cada profe de la plataforma, en la que podés contactarlo directamente.

Podés tener más información también en otras secciones de la página de Superprof, como el blog.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta

El precio promedio de una sesión de yoga en San Miguel de Tucumán es de $350/h.

 

Hay que tener en cuenta que las tarifas pueden cambiar por varios motivos, y que los coachs son los que deciden de sus propias tarifas:

 

Primero, la experiencia del profe de yoga. Segundo, la localización dónde se se dan las clases y finalmente, la duración y frecuencia de las clases de yoga.

 

9 de cada 10 instructores de yoga ofrecen su primera clase gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás conocer los precios de todos los instructores que hay en tu zona. ¡Seguro que encontrás un profe de yoga dentro de tu presupuesto!

👴 En San Miguel de Tucumán, ¿cuántos coaches particulares hay disponibles para impartir clases de yoga?

En San Miguel de Tucumán hay un total de 3 profesores de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Podés descubrir todos los anuncios de los profes de yoga en Superprof y contactar con el que más te interese.

 

En sus avisos podrás descubrir toda la información importante relativa al profe como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si va a domicilio o si tiene precios especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decidirte  por un profe u otro.

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

⭐️ ¿Cuántos estilos de yoga podés practicar?

Antes de empezar la búsqueda de un profesor de yoga, debés tener claro qué esperás de la práctica. Tenés que tener en cuenta que existen muchos tipos de yoga y según cuáles sean tus objetivos, deberás elegir uno u otro. Existen más de 30 tipos de yoga aunque las los más practicados podríamos decir que son 5:

 

  • Hatha: es el yoga «tradicional», que se basa en las posturas o «asanas». Este es el más practicado en España y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que chakra que se encuentra en la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga dinámico que se práctica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja con vos?

✍️ ¿Qué puntuación tienen de promedio los instructores de Yoga en San Miguel de Tucumán?

Con un total de opiniones, los alumnos dieron a los monitores de yoga de San Miguel de Tucumán una nota media de sobre 5.

 

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible entre semana para resolver todas tus dudas. Podrás contactarles a través del mail o por tlf.

 

Si tenés más dudas, Podés ver nuestra sección de preguntas frecuentes.

⏰ ¿Por qué es una buena idea empezar a practicar yoga?

La práctica del yoga tiene muchos beneficios para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos actualmente es la principal causa de estrés de mucha gente. El estrés no solo afecta psicológicamente, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a gestionar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Si empezaste a hacer yoga recientemente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es una práctica que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo comparado con otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo va mejorando tu flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, la posición es lo más importante. varias personas sufren de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosas investigaciones que el yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿Qué esperas para empezar yoga?

💻 ¿Se puede utilizar la página de Superprof para recibir clases de yoga a distancia con el profesor que he elegido?

¡Claro! 4 de cada 5 profes a parte de las clases presenciales, dan además clases de yoga por webcam.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y costo que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más económicas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases de yoga online son una oportunidad de lujo para seguir con la práctica desde la comodidad de tu casa.